Terremoto de 6.9MW en Baja California.


Un sismo de magnitud 6.9 remeció el lunes las costas de la península de Baja California, en el norte de México, dijo el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en el mar de Cortés y a 79 kilómetros de Santa Isabel, de acuerdo con el último reporte del Servicio.

En tanto, un segundo temblor se dio 40 minutos después en Sonora, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

A las 13:00 horas ocurrió el primer movimiento telúrico, de intensidad 6.9 grados Richter, mientras que 40 minutos después se reportó el segundo sismo, de 6.0 grados, ambos entre las islas Tiburón y del Angel, frente a Bahía de Kino, Sonora.

Oficiales de Protección Civil en Baja California y Sonora, aseguraron que de inmediato no tenía reportes de afectados o daños, pero que estaban inspeccionando las zonas.

Don Blakeman, experto del Servicio Geológico estadounidense, informó que el lunes por la mañana se registraron varios sismos en el mismo lugar, con diferentes intensidades, que variaron de 5,8 a 5,0 antes del movimiento de 6,9. Posteriormente, también hubo múltiples réplicas.

Sismo en Baja California
Sismo en Baja California

Todos los movimientos se concentraron en medio de un angosto brazo de mar entre la península de Baja y el resto de México, lo que debería disminuir el potencial de daños graves, declaró Blakeman.

“Se van a sentir en un área extremadamente amplia y es posible que haya algunos daños, pero no se puede especular en este momento”, indicó el experto.

El portavoz del Departamento de Incendios en Phoenix, Alex Rangel, dijo que muchos trabajadores fueron evacuados de sus puestos de trabajo debido a lo intenso del movimiento.

Por favor, riesgo de posibles réplicas. De 6,5 a 7,0. Acaba de darse otra réplica.

 

Réplica, y zonas de riesgo. Península Baja California.
Réplica, y zonas de riesgo. Península Baja California.

19 respuestas para “Terremoto de 6.9MW en Baja California.”

  1. Los terremotos constantes me estan preocupando…

    ¿Existe relacion entre la maxima eyeccion solar de las ultimas semanas y los temblores frecuentes? ¿quiza el nucleo interno de la tierra esta siendo afectado por la tormenta magnetica alla arriba? Otra cosa…los aviones se estan cayendo cn frecuencia por estas perturbaciones del sol? esta claro que es lo mas seguro…anque solo especulo…

    el eclipse solar pasado tiene un gran misterio…casi me parecio una señal..bueno..prfiero creer todo a descartar, en estos momentos vivimos cosas importantes…en el mundo en muchos sentidos…y por otro lado…los apagones constantes en ciertos paises…podria ser por estas perturbaciones magneticas del sol? es decir, ya esta aproximandose la GRANDE?

  2. Estimado Centella.

    Gracias por leernos. Tienes aquí toda la información que quieras a tu disposición.

    “¿Existe relacion entre la maxima eyeccion solar de las ultimas semanas y los temblores frecuentes?”
    Así es. Positivo.

    “quiza el nucleo interno de la tierra esta siendo afectado por la tormenta magnetica alla arriba? Otra cosa…los aviones se estan cayendo cn frecuencia por estas perturbaciones del sol? esta claro que es lo mas seguro…anque solo especulo…”

    Afirmativo.

    Tienes todas las respuestas aquí. Responder a tus preguntas, sería resumirte el blog entero.

    Un saludo.

  3. Estimados Starwier:
    Antes que nada gracias por la información que nos suministráis y os felicito por vuestra profesionalidad y seriedad.
    Hace un mes que estoy familiarizándome con estos temas y fué por una casualidad (buscando el trailer de la película 2012).
    Al indagar más sobre la película, me fuí dando cuenta que no sólo era un argumento, sino que en efecto los cambios se vivirán realmente.
    Qué pasará con certeza nadie lo sabe pero el tiempo de respuesta será insuficiente si no empezamos a tomar medidas.
    Dicho esto mi pregunta es la siguiente, está claro que cuando el grueso de la gente se dé cuenta de lo que está pasando, cundirá el pánico y habrá caos.

    Yo siempre tuve como objetivo a corto plazo montar un chiringuito en el caribe, comprarme un velero y retirarme del mundo de los negocios.
    Con está nueva visión estoy pensnado seriamente en organizar un grupo de amigos y conocidos para empezar a preparar un “refugio” y alejarnos de las áreas urbanas, pero no sé ni como empezar ni donde hacerlo.
    La realidad está a la vuelta de la esquina, la cuestión es “Cómo prepararnos” con tan poco tiempo.

    Muchas gracias

    1. Estimado Juan.

      Es indudable el hecho que sólo cuando percibimos que el peligro se acerca, nos aterrorizamos. Lo indudable, es que esas amenazas han estado siempre ahí, y la ciencia “Oficial” las ha descartado y censurado.

      El primer paso, siempre empieza por reconocer el modelo, confesar el problema y diagnosticar el evento.

      El segundo, tras reconocer el punto primero, en anticiparse a los eventos, y entender su magnitud.

      Por ponerte un ejemplo, a la gente le asusta que nuestro sistema sea binario, y sin embargo no le asusta, que podamos estar recibiendo rayos Gamma procedentes de la explosión de una supernova, o de varias de ellas, (por ponerte un ejemplo), Betelgeuse,que está a sólo 400 años Luz.

      Para más INRI, los políticos siguen obsesionados con el CO2, y la comunidad científica se niega a trabajar en la energía del punto cero.

      En este punto, quiero destacar, que es un hecho empírico que tenemos la tecnología necesaria para construir generadores de energía libre, pero los intereses económicos de los que nos gobiernan, prefieren seguir empeñados en quemar hidrocarburos, y paradójicamente al mismo tiempo, promueven el Co2 como causa de todos los males del universo.

      La humanidad tiene mucho más conocimiento del que se empeñan en hacernos creer que tenemos. De hecho, existen evidencias muy fuertes, de que si quisiéramos, podríamos en menos de un año, desarrollar tecnología antigravitatoria para todos.

      El primer paso, consiste en acabar con el embargo de la verdad, porque todos somos uno con el universo, y lo que nos diferencia del resto de los animalitos que en el pasado se extinguieron, es precísamente, que somos mucho más que simples monos pensantes, como la ciencia Oficial se empeña en hacernos creer.

      Reflexiona sobre ello. Hasta que no tengamos todos el valor de perder el miedo a discrepar desde nuestras universidades, instituciones, desde nuestras cátedras, posiciones públicas, etc…

      El verdadero peligro, lo tenemos aquí, en nuestro propio planeta, porque nos están contando una ciencia de juguete, que no explica nada, y que únicamente va enfocada a que generemos consumo, para enriquecer a los de siempre. Mientras tanto, esos que nos imponen esa “ciencia” negacionista , preparan auténticos trabajos de investigación basados en la ciencia verdadera, pero no para beneficio de la humanidad, sino para beneficio de las petroquímicas, farmacopeas y nanotecnología.

      La mejor forma de prepararnos, consiste en mirar en nuestro interior, y decir…”soy un ser inteligente y lógico”,la ciencia es un derecho propio, el conocimiento me pertenece por derecho propio.

      Ese es el primer paso, la conciencia global. Todos somos uno con el universo.

      Un saludo.

  4. ¿Podría ser que el tsunami de Indonesia, precedido por un movimiento sísmico de aprox. 9.0, fuera provocado por el impacto de un cuerpo estelar de tamaño considerable en el océano?

    ¿Hasta qué punto estas perturbaciones de la “tranquilidad” del Sistema Solar pueden suceder?
    Por ejemplo, la Tierra gira sobre sí misma a una velocidad de 1 giro de 360º cada 24 horas, mientras que el ser humano puede hacer lo propio en solo unas centésimas de segundo (fijaos en Michael Jackson y sus imposibles movimientos), y la Vía Láctea rota sobre sí una vez cada muchos millones de años (desconozco la cantidad, pero sé que es un número elevado). “Via-Lácticamente” hablando, las perturbaciones solares (incluso su periodo de aparición-desaparición) son una pequeña chispa, comparado con la existencia de nuestra galaxia.

    Sé que el universo está entrelazado e interconectado, pero ignoro hasta qué nivel o grado. ¿Puede una perturbación como un aumento de la actividad de nuestro sol (o incluso como leo por aquí en este blog, la posible existencia de una estrella marrón cuya fuerza gravitatoria estaría desestabilizando nuestro planeta), afectar a otras partes muy lejanas de la galaxia? Si esto es cierto, creo que algo que suceda en otra parte de nuestra galaxia o en otras cercanas como Andrómeda, podría afectarnos directamente. Es algo así como si mueves un dedo, el espacio que antes éste ocupaba es rellenado por aire, y éste aire deja otro espacio al ocupar el espacio que mi dedo antes dejó, que a su vez vuelve a ser ocupado por aire… que a su vez deja otro espacio… etc. Es parecido al efecto mariposa.

    Saludos.

    1. Hola ONO.Bienvenido.

      Intentaré responderte a todas tus preguntas:

      “¿Podría ser que el tsunami de Indonesia, precedido por un movimiento sísmico de aprox. 9.0, fuera provocado por el impacto de un cuerpo estelar de tamaño considerable en el océano?

      Así es. Es una de las hipótesis que se analizan, aunque lo más probable es que fuera una sacudida bilateral de la magnetosfera, provocada por una brusca tormenta solar.Por ejemplo, el pasado mes de Julio, hubo otro Tsunami, y dos fuertes terremotos en China, y coincidió con la aparición de la mancha solar 1024. De hecho, justo la primera quincena de julio fue bautizada como la semana sísmica, coincidiendo con el inicio del patrón de tormentas solares tipo C. Estos patrones son extremadamente extraños, y efectivamente coinciden con el inicio del exceso de actividad cometaria actual. Si buscas en los archivos del mes de julio, encontrarás aquí, el seguimiento más exhaustivo que jamás se haya realizado.

      Así que efectivamente todo parece estar relacionado.

      “¿Hasta qué punto estas perturbaciones de la “tranquilidad” del Sistema Solar pueden suceder?

      Pues,ciertamente, es un hecho corroborado por series históricas, que cada cierto tiempo, de forma cíclica, se verifican esas perturbaciones en Oort y este fenómeno lleva estudiándose desde hace más de 20 años, sin que hasta la fecha nadie se haya atrevido a formular una explicación plausible, aunque nos consta que no somos los primeros científicos que han investigado el fenómeno. Entre otros , citar por ejemplo a científicos como Alexei Dimitriev, Paul Laviolette o J. Murray, que fueron tomados por locos y “bad astronomers”, por tener el valor de estudiar, y formular las bases de la actual teoría científica de la perturbación global en Oort.

      Es indignante y resulta frustrante, que incluso cuando ya se tienen las evidencias de forma perceptible la ciencia Oficial, siga con esa absurda campaña pro “Calentamiento Global” CO2, cuando toda la comunidad de científicos serios, SABEMOS, que el CO2, no es la causa de nada, excepto del enriquecimiento de unos pocos.

      No me extiendo más en la respuesta Ono, respecto a la tercera cuestión , que es muy plausible, estamos preparando un estudio que plantea la posibilidad de dinamismo galáctico, es decir, que efectivamente, andrómeda y la vía lactea pueden estar interactuando de forma real. ésto realmente es posible, a la luz de los nuevos conocimientos que tenemos sobre el universo.

      Un saludo.

  5. Hola amigos, muy interesantes los últimos reportajes. Tengo una duda, a ver si podéis sacarme de ella. Cada vez que miro las imágenes del sol en soho-nasa aparecen, muy frecuentemente, con parches negros, a veces son pequeños pero otras, tapan más de la mitad de la imágen por lo que, supongo, es censura. ¿Podríais decirme qué es lo que no quieren que veamos?. Gracias por vuestro trabajo.

    1. Alf. No consigo ver el vídeo que me dices,
      ¿Me pones el enlace directo?

      Un saludo.
      Gracias.

  6. perdon en la pagina que te indico peroooo en EL APARTADO NIBIRU EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Y BUSCAS EL TITULARNOTICIAS DE NIBIRU,.SALUDOS

  7. Buenas Tardes!

    Al investigar o buscar informacion sobre un sismo en MEXICO, para ser exactos por Baja California, me tope con esta pagina, la verdad, con todo permiso, dejenme felicitar a las personas involucradas, ya que NO es un tema que este en juego, y a pesar de que hay mucha gente incredula sobre que algo este por suceder, haya personas que aun guardamos algo de respeto por nuestro PLANETA. Me gustaria saber si con estos temblores que creo van dos en esta misma semana, tengan algo que ver con EL GRANDE que quiza este por venir, pues bien como lo habia predicho una Astrologa Mexicana, ademas por los demas acontecimientos que se han estado sucitando, y bien para rematar, que todo esto nos lleve en efecto al cambio de conciencia que tenemos que alzancar hacia el 2012.

    Muchas gracias por tomarse la molestia de aclararme mis dudas.

  8. HOLA ME PARECEN MUY INTERESANTES SUS COMENTARIOS HE ENCONTRADO EN SU BLOG ESTA INFORMACION POR QUE BUSCABA ALGUNA NOTICIA SOBRE UN TEMBLOR QUE SENTIMOS ANOCHE 13/08/2009 A LAS 21:20PM VARIAS PERSONAS EN EL CENTRO DE VERACRUZ MEXICO, FUE MUY BREVE Y AUNQUE NO SE MUCHO DE SISMOS ESTE FUE PARTICULARMENTE EXTRAÑO YA QUE SOLO SE SENTIA EN LA PARTE INFERIOR O COMO ME EXPLICO COMO SI SOLO TEMBLARA DE ABAJO NO SE MOVIAN MUCHO LAS LAMPARAS PERO TEMBLABA SOBRE EL PISO NO HA SALIDO NADA EN LAS NOTICIAS Y CLARO PENSE QUE SOLO YO Y MI FAMILIA LO HABIAMOS SENTIDO PERO HE CORROBORADO CON OTRAS PERSONAS Y SI A PESAR DE ESTAR EN 2DO PISO LO HAN SENTIDO.ME HA DADO INQUIETUD POR LO QUE SUCEDERA EN 2012 SOBRE TODO POR QUE HACE AÑOS LEI LA INFORMACION DEL CALENDARIO MAYA. HAY MUCHA GENTE INFORMANDOSE GENTE QUE CREE QUE SUCEDERA ALGUN CAMBIO Y MUCHAS OTRAS NO LES IMPORTA SIGUEN EN SU MUNDO CONSUMISTA PREOCUPANDOSE POR VANALIDADES, SE QUE HAY UN GRUPO EN ARGENTINA QUE SE HA PREPARADO PARA ALEJARSE DE LAS CIUDADES EN GRUPOS.Y DEBE HABER MAS EN TODO EL PLANETA.HE LEIDO UNA PAGINA MUY INTERESANTE QUE LES COMPARTO AUNQUE TAMBIEN NO SE QUE TAN 100% SEA VERDAD TODO LO QUE AHI DICEN PERO NUNCA ESTA DE MAS SABER SE LLAMA : http://trinityatierra.wordpress.com/
    SALUDOS A TODOS.

Los comentarios están cerrados.