Describiendo los escenarios de la conciencia (2)


El término ‘conciencia’ podemos entenderlo desde la siguiente definición: conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo. Profundizando en ella, diremos que es válido añadir que implica el conocimiento detallado y real de algo, así como la capacidad para discernir entre el bien y el mal. Conciencia es una cebolla en sí misma, a la que debemos observar capa a capa.

Digamos que el ser humano posee una pobre conciencia de sí mismo. Todos los factores culturales (provenientes de los siguientes ámbitos: cultura, sociedad, economía, ciencia, religión y política) dan forma a la concepción que el individuo tiene de él mismo y su relación con toda la creación. Factores que giran alrededor del hombre, como ruedas de fijación que le impiden formular una nueva definición de sí mismo.

El hombre común es igual a generoso consumidor, creyente que no hace preguntas, votante fascinado por la retórica de su líder, riguroso contribuyente, complaciente ciudadano, trabajador en penitencia, entretenido televidente, recitador de los mantras científicos, confiado padre que delega la educación de sus retoños, pasional forofo de su equipo deportivo, patriota de su bandera, seguidor entusiasta de sus ídolos, devoto practicante de ritos públicos en los que las imágenes representan a su divinidad…

Huelga decir que el ser humano es mucho más que todo eso, aunque difícil sería lograr una definición que no englobase varias de estas expresiones.

En definitiva, somos lo que cada uno de los ámbitos antes expuestos desea que seamos. Representamos, en tanto que seres complacientes que desean adecuarse a lo establecido, los roles que más convienen a otros. Unos ‘otros’ que bien podrían no sólo ser el establishment evidente, sino el oculto.

El Sistema de Control

Sistema de Control es una expresión acuñada por el astrónomo, informático y ufólogo francés Jacques Vallée, que se podría definir como el mecanismo –natural o artificial, creado por inteligencia suprahumana- que rige a niveles de sociopsicología a los habitantes del planeta Tierra. Dentro de ese control estarían añadidos los fenómenos paranormales, tales como los ovnis y las manifestaciones de inteligencias no humanas.

El Sistema de Control (SC) actuaría sobre el inconsciente colectivo, mediante una estructura global física, que no sería otra que los ámbitos que acabo de enumerar más arriba. Este esqueleto organizativo mundial tendría, a juzgar por lo evidente, una configuración cuyo propósito no es beneficioso para el ser humano. Todo lo contrario, la humanidad (que es en los términos en que debe ser analizado el fenómeno) aparece sin posibilidad de abstraerse de la materia y las doctrinas filosóficas (seguidas masivamente) que le ofrecen una definición de sí misma carente de verdaderos y útiles instrumentos para crear disidencia.

El propósito de esa disidencia no sería, en principio, sino obtener una posición más objetiva y reflexiva para el individuo que desea entender qué motivaciones y sentidos se esconden tras todas las manifestaciones del ser humano en la materia. Volvemos a la definición de conciencia: Si la gravedad que el SC ejerce –a niveles inconscientes- sobre la mente del ser humano, es brutal (en tanto que irreflexiva y socialmente aceptada), ¿cómo no vamos a tener una pobre conciencia, un pobre conocimiento, de nosotros mismos?

Descartamos, pues, que el hombre posea un conocimiento detallado y real de cómo y quiénes han configurado (más allá de él mismo) su mundo mental y su mundo físico. La cebolla, como figura del conocimiento, deberá esperar a ser analizada –capa a capa- hasta que el ser humano obtenga los requisitos necesarios para ello.

Y entre esos requerimientos tenemos, cómo no, aquellos elementos que el SC ha tomado para sí (caso del tiempo físico), o ha evitado su cultivo (sentido crítico, espiritualidad individual) por todos los medios, pues no le convenía a sus aspiraciones de control.

Se comprende que si el individuo no dispone de tiempo (vive para generar ingresos que antes de ser recibidos ya son débitos) y, como consecuencia de no realizar una planificación adecuada a la realidad (SC) se ve creando una nueva familia, cuyos potenciales vástagos no podrá educar directamente (generosamente lo hará el SC), la rueda de la ignorancia es difícil de ser frenada.

¿Os imagináis vivir en una prisión sin haber cometido delito alguno, sin tiempo material o estímulo para aspirar a salir de ella, creando dentro nuevos cachorros que no podréis educar para que aspiren a lo mismo, pues estaréis hipotecados dieciocho años en obtener su sustento material y el vuestro? Tal vez os parezca un ejemplo radical. A mí me parece muy habitual, muy real.

¿Quiénes habría establecido el SC?

En principio, conviene saber que la hipótesis del SC no es nueva. Primero los gnósticos (más de dos mil años atrás), luego los cátaros (siglo X), hablaban de un mundo material regido por el Demiurgo, un ente que crea en oposición al cosmos y sus leyes.

La tendencia del hombre a personificar, a limitar, podría ser el motivo por el que esas dos corrientes filosóficas redujeron a un solo ente (lo mismo que otros describen a la Fuente Creadora como un señor barbudo de cabello cano) lo que, posiblemente, sea una raza o civilización nada divina, pero más capacitada que nosotros para operar sobre la materia.

Los conocemos a través de múltiples nombres:

Imanujela (Los señores que han venido. Muy similar a Emmanuel, que en hebreo significa El señor –Dios- está con nosotros), Zuswazi (Etnia Bambara, oeste África), Imbulu (Sudáfrica), Chitauri (Lengua bantú, hemisferio sur africano. Los que dictan la ley. Dioses lagarto, forma cambiante), Arconte (gnosticismo cristiano), Ikuyas (Amazonía). Los Dogones (Mali) los consideraban dioses instructores bajados de Sirio, dioses vampiros. En Egipto vemos a la serpiente como un icono protector en las cabezas de los faraones. En la cultura maya tenemos a Qutzalcoatl. En Génesis es una serpiente quien provoca la caída en desgracia del ser humano.

Ese mismo mensaje que nos llega desde el gnosticismo lo obtenemos en los últimos años, a través de numerosos testimonios –inconexos entre sí-, que más allá de las particularidades, coinciden en un punto: el intervencionismo cósmico.

Un intervencionismo que operaría con un objetivo: neutralizar el acceso del ser humano a la conciencia, a su propia conciencia. ¿Qué motiva ese interés? Pues echémosle un vistazo a todas las mitologías, y a la sed de sangre de sus dioses. Algunas mitologías tienen tal pedigrí que son creencias sagradas. Pero el comportamiento de esos dioses no varía: sangre, división, sumisión, dependencia. No ha nacido aun el dios que no sea religioso, patriotero, rupestre. Todos quieren templo, grupo, rito, dolor, miedo. No ha nacido el dios que ceda su asiento a la diosa vestida de sol…

Todo ello nacerá con el parto de la conciencia, en cada cuerpo dispuesto a retirar la gravedad que lo encadena a la tierra, para recolocarla en un único punto, cósmico, que una al ser humano con su naturaleza original, vía interior. Hasta entonces, hasta que la Vida y la Conciencia se abran paso –sin humana compasión-, nos queda el tiempo de análisis externo y constante introspección.

¿Existe alguna relación directa entre el despertar de la conciencia, un conocimiento más explícito de la existencia de inteligencia extraterrestre (y el SC), y los procesos cósmicos que estamos experimentando? Los indicios nos conducen a ese escenario de convergencias, que analizaremos pronto.

(Se entenderá que no pretendo reducir el cosmos inteligente a la hipotética acción de entidades que meten groseramente sus manos en la humanidad. El cosmos evolucionario será motivo de otros artículos, pero el presente se propone indagar en la acción de quienes –parece- obstruyen el acceso humano al conocimiento.)

Starviewer Team

37 respuestas para “Describiendo los escenarios de la conciencia (2)”

  1. CHANNELING ARCHANGE ANAËL 2009/07/10

    Pregunta: ¿Mi sueño de un avión que se estrella es una alerta?

    R.- Siempre hay alerta ante vuestro camino, en vuestro destino de Luz; con relación a los acontecimientos relacionados con la destrucción (ndt. entendida como transformación y cambios), la alerta va a tomar la forma de una advertencia que se manifiesta tres veces. Así pues, si, en tres ocasiones, de manera formal, se os muestra la misma cosa, eso os significará, de manera formal, que debes evitar volar. O sea, si eso es una proyección de miedo, sólo se manifestará una vez. Si es una alerta real respecto al acontecimiento de volar, se manifestará tres veces. La advertencia se manifiesta tres veces de la misma manera. Esto anuncia, y de manera preferencial y privilegiada, acontecimientos que debéis evitarse. La Luz, vuestra Luz, también os muestra lo que conviene hacer, y se los mostrará tres veces.

    Pregunta: ¿Cómo obtener lo mejor posible la información sobre nuestro camino?

    R.- Es necesario integrar el hecho de que, hoy, más que nunca, la información nos es comunicada directamente por la Fuente, por vuestra alma, por las vibraciones, por los sueños, y también por información que llega en forma de fulgor. Las cosas, los elementos dados del exterior, sólo tenéis un valor relativo con relación a lo que se os comunica directamente. Esto forma parte del aprendizaje de vuestro control, de no conceder poder fuera de vosotros, incluso con relación a mí. Actualmente, y como se lo indicaron numerosos Arcángeles, y como lo he hecho también, me parece, os he indicado, que reciben fuertes impulsos de que debéis cambiarse algunas cosas. Se os imponen algunos cambios, incluso de manera importante, que se refieren a vuestra situación emocional, profesional, geográfica. Los cambios impuestos se manifiestan directamente a vuestra conciencia, en forma de impulsos. No pasan por seres exteriores. Esto pasa por vuestra percepción interior, solamente.

    …/…

    Cuando la Luz trabaja en vosotros, sabe lo que debe hacer. No debe de detenerse en vuestro mental, vuestros cuestionamientos y vuestros miedos. El mayor reto que tenéis, hoy, es dejar trabajar, en vosotros, la Luz.

    Pregunta: Tengo dudas sobre la transparencia de una persona de mi entorno.
    ¿El apartarme me revela la verdad o falsedad de tal relación o mensaje?

    R.- Esto es una respuesta que debe encontrarse en sí mismo. Y, al momento en que una duda se expresa, os conviene alinearos con vuestra Fuente y vuestra Presencia, en vuestro Ser. Allí, en la claridad y la paz de vuestro mental, en el silencio interior, se expresa la Verdad. Basta, para eso, con plantear la inquietud a la Luz/Inteligencia en vos y, en ese momento, acoger, sin cuestionamiento. Una vez emitida la pregunta, basta con recogerse en el centro de vuestro ser, en el centro de vuestro corazón. Y, allí, la respuesta de la Luz llega, precisa, neta, no es ya duda, es Verdad y realidad expresada. Os conviene entonces seguir lo que se os propone. Muchas intenciones, hoy, numerosos destinos, numerosos caminos debéis separarse o reforzarse. Es necesario seguir lo que dice la Luz ya que es Verdad y va en el sentido de la Fluidez, en el sentido de la Unidad y en el sentido de la realización de vuestros plenos potenciales. No podéis ir al contrario de lo que os dicta la Luz. Así pues, al colocarles en vuestra Luz y vuestra Verdad, en vuestra Esencia, el juego de la Sombra y la Luz cesa, sólo hay lo que ES, no hay Sombra y Luz, hay un camino a seguir e integrar.

    …/…

    El conocimiento pertenece al pasado. En la actualidad, se os pide conocer la Luz, ser en Luz. La Luz tiene datos históricos, que le permitieron tener éxito en ese momento. En la actualidad, como seres humanos, son el resultado no de vuestro pasado sino de la Luz que os riega, de la reconexión con vuestra ser de Eternidad, vuestro ser multidimensional. Esto es la única verdad. Esto es la única vía para realizar lo que son. Ningún conocimiento, incluso el más firmemente posible establecido en vuestras estructuras, al cual se adhirieron, debe venir a obstaculizar el establecimiento de la Luz. Está en vosotros, lo que ha sido llamado, por el Arcángel Miguel, la destrucción (ndt. entendida como transformación y cambios). Ella (la destrucción o des-construcción) permite la aparición de la Luz. La Luz es Inteligencia, no es Conocimiento, incluso si confiere la inteligencia última. Debéis pues, olvidar los conocimientos que crearon dogmas, en verdades establecidas, debido a la experiencia o debido a la historia. Éstos no tenéis ya curso. Construyen, hoy, una nueva etapa de vuestro crecimiento. Esta nueva etapa de crecimiento requiere dejar morir lo antiguo. Lo antiguo es letra muerta. No es más el resultado de vuestro pasado. No es más aún el resultado de vuestro futuro, pero vosotros sois, sin embargo, la Verdad de la Luz que recogéis y acogéis en vuestro seno, a través de la Presencia, en vosotros, de la dimensión del Ser y de vuestro vehículo multidimensional que se acerca a vosotros. Es la hora de la revelación, la revelación es Luz, no es conocimiento relacionado al pasado, el pasado es pues, letra muerta que debe desecharse.

    Pregunta: Tengo la impresión de estar en un “eterno hoy”.

    R.- Esto es lo mismo que os conduce al despertar, que os conduce a la transcendencia, que os conduce a aceptar lo que sois, en Eternidad, y no a nivel histórico. Eso es revelación de la Luz. Debéis ser cada vez más en el carácter instantáneo de la Luz, la Luz toca a vuestra puerta. os toca, en este momento, en momentos privilegiados que han sido anunciados por el Arcángel Miguel y que, nosotros, Cónclave, somos en parte responsable. Pero, como se lo habíamos dicho, os corresponde acoger. Acogeréis lo mejor posible, en los períodos propicios, la Luz y sus distintos componentes, llegaréis a ser lo mejor posible lo que habéis de ser. No encontraréis ninguna referencia en vuestros pasados, vuestros pasados son letra muerta. Son miedos cristalizados. El futuro es vuestro, a condición de que aceptéis lo que actualmente sois.

    Pregunta: ¿Las músicas sacras tradicionales o de compositores contemporáneos, podéis ayudar?

    R.- La música pertenece a una creación externa. Muchas personas en el pasado, y más recientemente, han intentado transcribir la inspiración de las esferas musicales en vuestra densidad. En la actualidad, se os pide inclinarse y escuchar vuestra música interior. Es lo único importante. La música sacra tradicional o las músicas más recientes, os llevan a mundos, pero estos no tenéis nada que ver con el mundo que vosotros debéis reconstruir y encontrar en el espacio sagrado de vuestro corazón. Esto es realizado por la escucha del sonido interior y luego del silencio interior. Allí, se encuentra la propia capacidad del despertar, la capacidad de la Luz para manifestarse y en ninguna otra parte. Volvéis a tiempos importantes en que la escucha de la música interior, donde la escucha de vuestra Luz interior, participa del mismo impulso de la Creatividad. Os basta, ya no volver vuestra mirada, vuestra atención hacia el exterior, para encontrar la totalidad del ser, en vuestro vehículo interior. Esto es lo que se os propone hoy. Entonces, ciertamente, la música sacra, antigua o reciente, pudo, en momentos concretos de vuestra historia, permitirles encontrar algunos estados. Pero estos estados, cualquiera que sea la paz que os producen, no son el estado interior. El estado interior es obtenido por la escucha del sonido interior y el silencio interior. Esto es lo que debe buscar hoy.

    Pregunta: ¿La agitación puede ser normal viviendo todas estas Energías?

    R.- La agitación está vinculada a la afluencia de la Luz que encuentra resistencias en la ola de cambios en curso. Estáis en pleno vacío de la ola de cambios. Ésta sube progresivamente y se hincha, al fluir y a medida de los días y semanas que Venís. Así pues, debéis conducir esta agitación, que algunos de entre vosotros percibís y, no dejarla infundir en vuestra cabeza para alimentar vuestro mental sino, reconducirla al espacio sagrado del corazón. En el espacio sagrado del corazón, se producirá la alquimia y la Inteligencia de la Luz. Ésta os guiará, de manera infalible. No debéis dejar remontar la Luz en la cabeza. Ésta debe establecerse en vuestro vehículo, así como lo ha recordado Miguel, en el seno de las nuevas fundaciones de vida. Nuevas fundaciones de vida inscritas en el seno de vuestra Eternidad, en el Templo cardíaco. Sólo es allí, a partir de la forma de la Luz y la Inteligencia de la Luz, que podrá revelarse a vuestra conciencia, en vuestra cabeza. Pero conviene, para eso, considerar que las fundaciones se sitúan en el corazón y en ninguna otra parte.

    Pregunta: ¿Tengo la impresión de que las prácticas que hacía anteriormente no son ya tan eficaces?

    R.- El pasado es letra muerta, hoy. Esto es cierto, hoy, pero no era cierto, ayer, no era cierto, hace dos años. En la actualidad, Estáis bajo la influencia de la ola galáctica de Luz, Estáis bajo el decreto de la Fuente que viene hoy, a realizar el karma yoga: no tenéis ya que ser el resultado de vuestro pasado. Sólo tenéis que ser el resultado de vuestro presente. En la actualidad, vuestras vestiduras se lavan en la Luz. ¿Mientras, que queréis? ¿Ser el resultado de vuestro pasado o ser nuevo y completamente luminoso? La Luz no es lo que anteriormente. La forma de Conocimiento vinculado al pasado y a las experiencias vividas, se apaga ante la Gloria de la Luz. Debéis olvidar y destruir – o des-construir – (ndt. entendido como transformación y cambios), en vosotros, la última experiencia. No son ya el resultado de vuestro pasado, si aceptan la Luz. Aceptar la Luz consiste en destruir – o des-construir – (ndt. entendido como transformación y cambios) todo lo que está en vosotros, incluso, el resultado de vuestro pasado, por luminoso que fuera. Así pues, sí, debéis abandonaros completamente a la Luz. Para ello, el peso del pasado debe desaparecer, la inquietud del futuro debe desaparecer también. Sólo a esta condición doble es que vosotros podréis realizar la Eternalidad (Ser de Eternidad) total de la Luz, en vuestro presente. La Eternalidad (Ser de Eternidad) total de la Luz, en vuestro presente, es creación y novedad. No podéis comparar al pasado, no podéis anticipar en relación al futuro. Recuerden, esto es una frase principal: la Luz es Inteligente. La Luz que viene a vosotros no es la Luz resultante de vuestras últimas experiencias. La Luz que viene es la totalidad de vuestra divinidad, que os era ocultada, debido a las últimas experiencias. En la actualidad, debéis acoger con una nueva mirada, con un corazón puro, con la inocencia del niño interior, la realidad de lo que viene. Sólo a este precio encontraréis la salida en la Luz y en Dios.

    Pregunta: ¿Cómo eso se articula con mensajes que se había recibido en el pasado, y que daban indicaciones sobre caminos de alma o sobre cosas a vivir?

    R.- No es más el tiempo, ni la época de esto. Esto pertenece al pasado. Eso era válido en un plan evolutivo que vosotros vivisteis en esa época. El plan evolutivo es profundamente transformado. Hoy, es acogida de la Luz, recepción de la Luz e Inteligencia de la Luz. Esto es una Boda, en el sentido más noble. El término empleado por Miguel de Bodas Celestiales corresponde realmente a ello. No podéis aclarar vuestro presente a través de las luces del pasado. Hoy, debéis ser como un niño, desnudo, y acoger la Luz totalmente. No hay más articulación, hay desarticulación y des-aprendizaje. Debéis llevar este cuerpo, si tal es vuestro deseo, a la Luz. Llevarlo a la Luz significa borrar y superar, totalmente, las heridas del pasado. Hoy, se terminan los juegos de la Sombra y de la Luz. No podéis contribuir al establecimiento de la Luz jugando los juegos de la Sombra y del pasado. Los juegos de la Sombra y de la Luz y del pasado corresponden a acontecimientos vividos y pasados, y por lo tanto obsoletos. Usted no debe dar cuerpo o peso a lo que se acaba del pasado, por luminoso que sea, ya que la Luz del pasado no es la Luz del presente. Debéis desaprender, recuperar al niño interior, volver a ser simples y humildes. Nadie puede entrar al cielo si no vuelve a ser como un niño. Debéis abandonar todo lo que eran vuestros pesos, vuestros lazos, vuestras últimas percepciones. Ahora, sois reformados.

    ¿Qué es de la sexualidad respecto a las evoluciones en curso?

    Lo que vosotros llamáis sexualidad es sólo la forma degradada de la relación. Pasáis vuestro tiempo buscando la Divinidad dentro de la actividad sexual. Eso es Verdad. Hoy, se os propone una sexualidad diferente. Entrar en contacto con un Arcángel es una forma de sexualidad que vivís, por el momento, de manera atenuada. El encuentro con la Fuente es el orgasmo más poderoso que podáis probar, la cual participa también en lo que llamáis, tanto la actividad sexual como la actividad cardiaca. Hoy, la actividad sexual os plantea problemas pero comprendéis bien que a partir de que llegaréis, en totalidad, a vuestro cuerpo de Eternalidad (Ser de Eternidad), a vuestro cuerpo multidimensional, los órganos sexuales no tenéis más de razón de ser. Hay tanta felicidad de reunirse y casarse, no sería más que una mil millonésima partes de segundo, toda alma que encontráis. Sin embargo, la sexualidad os parecerá una herramienta de posesión, cualquiera que sea el lado Divino, que se haya establecido y manifestado en esta densidad. Sin embargo, las cosas se transforman, todo se transforma, sin embargo eso no quiere decir que vos necesitáis rechazar o recusar, bajo una forma u otra, si vuestro llamado a la sexualidad está presente en vosotros pues participa todavía de la Divinidad. Así, cada camino es diferente respecto a esto. Existen vías para encontrar la unidad dentro de la sexualidad. Ésta participa aún de la Verdad que vivís pero, sin embargo, no es predominante. Recuperar vuestra filiación espiritual y casarse con la Fuente, casarse con vuestras diferentes filiaciones, será una forma de orgasmo que no conocéis pero que será ampliamente más gratificante que aquel de lo que viváis con lo que llamáis el otro sexo, o el mismo sexo.

    Pregunta: ¿Esto significa que no habrá más pareja en el sentido en que se conoce hoy?

    La pareja, en el sentido que la conocéis, es resultante incluso, de la disociación de vuestro mundo en esta tercera dimensión disociada, de planos más sutiles, de planos dimensionales diferentes. El concepto de pareja existe pero no es formalizada por la relación sexual, es formalizada por la Unión de corazón a corazón. Pero la unión de corazón a corazón no es diferente de la unión de corazón a corazón de las otras unidades de conciencia. Así pues, la relación de pareja, tal como la definen, será profundamente diferente.

    Pregunta: ¿Esta Unión de corazón a corazón podrá hacerse con varias personas al mismo tiempo?

    Se hace con el Universo, enteramente, a partir del momento en que no hay más disociación, a partir del momento en que no hay mas línea de corte con vuestra Eternalidad (Ser de Eternidad) y donde vuestra confianza recuperará el vehículo de Eternalidad (Ser de Eternidad). Cualquiera que sea el nivel dimensional de éste, vosotros constatareis que estáis abiertos, de corazón a corazón, con todas las conciencias, en los multi-universos y en las multi-dimensiones. Es esto lo que necesitáis integrar. No hay ya separación, no habrá ya separatividad y, en consecuencia el concepto de pareja formal, tal como lo conocéis, no tendrá ya ningún sentido. Dicho en vuestro lenguaje simple, podrán tanto hacer el Amor con un Arcángel como con la Fuente. No habrá diferencia con la relación que estableceríais con lo que llamáis compañero.

    Pregunta: ¿Podría darnos una definición de humildad?

    La humildad consiste en acoger la Luz y nada más. Acoger la Luz, ser humilde, es dejar expresarse en sí al niño interior, no tener en cuenta las construcciones que regularon nuestras vidas hasta ahora. El papel social, el papel emocional, el papel asignado por la sociedad, os aleja del niño interior y la humildad porque os mantiene en una situación y en una dificultad. Ser humilde es acoger ser la Luz que Sois. Es necesario, en efecto, mucha humildad, así como lo describió el Cristo, para acoger la Luz.

    Pregunta: ¿Podemos esperar, algún día, alimentarnos de Prana?

    Absolutamente para esta dimensión. Esto es de esperarse, evidentemente, cuando la traslación dimensional haya tenido lugar. Sin embargo, la cantidad de luz que vosotros ingerís es mucho más importante que lo que existía para las razas humanas encarnadas aquí hace algunos centenares de años.

    …/…

    Obviamente, tenéis necesidad de mantener lo que llamo vuestro metabolismo. Para eso, se indican totalmente los líquidos (bebidas calientes y frías). En lo que concierne a lo que llamáis verduras o frutas, está mucho más permitido adaptarlos bajo forma líquida más bien que sólida, favoreciendo, en este momento, también vuestro acceso a más Luz y a más autenticidad. El esfuerzo digestivo que realizáis corresponde a la desviación de la Luz que entra por el triángulo radiante, es decir, las Energías electromagnéticas que penetran en el cuerpo humano se hacen por varias vías: hay Energías cósmicas, que se reciben por la cabeza, hay Energías magnéticas que se reciben por los pies. Existe una alquimia de estas Energías que penetran a nivel electromagnético por lo que llamáis el chakra del bazo. Estas Energías son metabolizadas en el triángulo radiante de fuerza. Si absorbéis alimentos, [sólidos] las Energías de Luz del triángulo radiante se utilizan para metabolizar lo que coméis, mientras que si absorbéis alimentos líquidos no necesitáis ya esta Energía para metabolizarla y, en ese momento, la Energía es desviada hacia los centros superiores y, en particular, hacia los centros cardíacos, para permitirles realizar la vibración de la Luz.

    …/…

    Pregunta: ¿Se dice que la Sombra era Divina, y debía fusionarse con la Luz?

    R.- La Sombra no existe. La Sombra fue creada en esta dimensión que es una dimensión, os recuerdo, disociada. La Sombra no forma parte de la Luz. Sólo es la Luz no manifestada. Sin embargo, adoptar esta visión dual os mantiene en la dualidad. No podéis encontrar la Unidad y la Luz observando a la Sombra. Esto es una verdad esencial. En la actualidad, se os pide, así como os lo ha pedido el Arcángel Miguel, no interesarse por la lucha de la Sombra y la Luz. Debéis hacer crecer la Luz en vosotros y no podéis hacer crecer la Luz condenando a la Sombra, o expulsándola, ya que lo que observarán se manifestará en vuestro Espíritu. En la actualidad, se trata de una revolución. Concebir que la Sombra exista en vos, os hace estar en la Sombra. ¿Quieres ser un Ser de Luz o estar en la Sombra? No hay más alternativa, no hay posibilidad de matrimonio, en vuestro ser, de dos Energías. Pertenecen al antiguo mundo. ¿Quieres ir a lo nuevo o prefieres permanecer en lo antiguo?… De la misma forma que os decía, en relación a vuestra alimentación, que era válida para algunas personas hace algunos meses, hoy vosotros estáis en lo nuevo, vosotros no estáis ya en lo antiguo. Lo nuevo llega. ¿Cómo queréis mantener lo antiguo y, al mismo tiempo, lo nuevo? No podéis reivindicaros en la Luz y participar en el juego de la Sombra. Esto es válido tanto en vuestras actividades sociales, espirituales, fisiológicas, energéticas y de pareja. No puede ser diferente. Vosotros debéis volver a entrar con pie firme en los mundos de la Luz. No podéis seguir sirviendo a dos amos. La cuestión que se plantea, y que se planteará cada vez más, consiste en saber quién es el amo… a cuál amo sirven. Se os mantuvo en la Sombra por un principio evolutivo particular y también por los seres humanos que personificaron a esta Sombra, más allá incluso de lo razonable. Entonces, hoy, ¿de dónde queréis hacer parte? ¿Cuál es vuestro programa y vuestro plan evolutivo? ¿Queréis involucionar o queréis evolucionar? No podéis evolucionar, hoy, en función de la Luz que se derrama sobre este sistema solar, participando en los juegos de la Sombra. La Sombra va a ser destruida, cuerpo y bienes. Ver a la Sombra y concederle importancia a la Sombra hoy, la atrae hacia vos, por principio de resonancia, esto que pensáis: pensad la Sombra y la Sombra se manifestará. Pensad la Luz y la Luz llegará. Esto sucede en todos los sectores de la vida del ser humano. Simplemente, eso tomaba antes de este año, un determinado tiempo. Hoy, eso es inmediato. Pensar en la Sombra, distinguir la Sombra, ver Sombra y hablar negatividad mantiene, en vos y en torno a vos, la negatividad. Así pues, la negatividad os llegará en toda la cara, en función de lo que creéis. Así decía Jesús, ya, en aquella época: “que os sea hecho según vuestra fe”. Esta frase, hoy, encuentra toda vuestra resonancia y toda vuestra Verdad en el mismo momento que vivís. No hay más de plazo, no hay más amortización con relación a lo que llaman el karma, ya que estáis volviendo a entrar en la fase de Resolución karmica y en consecuencia, los procesos se desarrollan en la inmediatez del momento. Así pues, funcionar como antes, intentar encontrar las Sombras en vos… obviamente, existirán, pero el simple hecho de prestar atención, conciencia e interés, basta para manifestar estas zonas de Sombra. “Busquen el Cielo y el resto se os dará por añadidura”: se pronunció otra frase importante por el Cristo. Os recuerdo también que, en vuestra religión, se dijo: “sólo hay un Dios”. Según lo que crean, llegará lo que Creéis. Se convierten en, así como lo ha dicho el Arcángel Miguel, Cocreadores de la Luz y también de vuestra propia vida. ¿Qué queréis crear: la Sombra o la Luz?, no podéis crear más los dos, esto se terminó. Si una Sombra se manifiesta en vos, y corresponde a un principio de resonancia que se inscribe en vos, ésta sólo es la ausencia de Luz al nivel de esta zona de Sombra. Entonces, cultivad la Luz e inundad vuestro ser de Luz. En ese momento, la Sombra no podrá tener asidero y será iluminada por la Luz. Sin embargo, mirar hacia la Sombra no es ya la solución. La Sombra os mantuvo en caminos de dependencia con relación a ella y si seguís funcionando así, continuaréis acostumbrados a que debéis someteros al juego incesante de la Sombra y la Luz. Pero esto se terminó. Eso es un decreto Divino, un decreto de la Fuente, que os permite acceder, enteramente, a la Luz. ¿Cómo queréis penetrar vuestro vehículo de Eternidad y Eternalidad, si no cedéis a la Luz? Eso es imposible.

    Pregunta: ¿Cómo hacer durar las vibraciones que experimento a veces durante mis meditaciones?

    R.- Lo que debe permitir convertirse en permanente es la Luz. La afluencia de la Luz, en la iniciación de vuestra meditación, corresponde a la llegada de la Luz que se sumerge completamente en vos, pasando por los chakras activados. Es un proceso de adaptación a la Luz. Cuando nunca han experimentado la Luz, y en las primeras fases, desencadenan efectivamente, una vibración y, al fluir y a medida que viviréis la experiencia, esto no tiene la necesidad de durar porque pasaréis a ser, vosotros, la translación en esta Luz. No hay pues que mantener, hay pues que estar de acuerdo. La Luz que hace irrupción en vuestra densidad implica vibraciones, puede implicar emociones y miedos pero, sin embargo, esto no está destinado a durar. Es el proceso inicial lo que es importante y, a continuación, ocurre la duración, el establecimiento de la Luz. El establecimiento de la Luz corresponde a esto que llamaríais el Samadhi de paz, el Samadhi de Alegría, de Unidad, la realización de la Presencia. No hay vibraciones, no hay imágenes, ya que eso es la paz total realizándose en la Unidad, sin manifestación ninguna, de ningún arquetipo.

    Pregunta: ¿Se puede cambiar de nombre?

    R.- Estáis bien, más allá del nombre que vosotros asumisteis en esta encarnación. Tenéis una vibración esencial que es la vibración de vuestra alma, que es vuestro nombre de alma. Éste no se os revelará hasta el momento conveniente, pero estáis bien más allá de las limitaciones de un nombre, estáis bien más allá de las limitaciones de esta forma que vivís. De la misma forma, llamarse por un nombre es sólo una tradición secular que no tendrá ya nada que ver, en la nueva dimensión, ya que serán llamados por la vibración. Vuestros nombres son ilusiones en vuestra dimensión. No pertenecen a vuestra Eternidad, sino son las máscaras específicas de vuestra encarnación. Incluso si ellos son, efectivamente, portadores de una vibración que va a seguiros en esta danza y esta ronda, eso no es vuestra eternidad. Sin embargo, el nombre es ciertamente, más portador de un significado espiritual que vuestros apellidos, que os son legados por linajes. El nombre es sugerido por la propia alma o por entidades benévolas, antes de la encarnación. Estos nombres, generalmente, se impresionan de una lógica con relación al alma, por informe al camino del alma, excepto, obviamente, los casos donde el nombre es dictado por contingencias hereditarias, lo que aumenta el peso del karma.

    Pregunta: ¿Es exacto que el triángulo Francia/Brasil/Canadá tendría un papel importante en el mes que viene?

    R.- Cada país, cada ser humano, tiene un papel importante. Querer atribuir a un país un papel más importante, así como querer encontrar a toda costa pórticos dimensionales en cada país y atribuirles un papel importante, no es más que una trampa del ego. Cada ser humano es importante, cualquiera que sea su papel. Vuestro papel es importante según la cantidad de Luz que sois capaces de integrar y manifestar. La importancia del papel sólo se sitúa a este nivel. El Testigo, el Cristo que viene a vuestro mundo, no es más importante que el más pequeño de entre vosotros que realiza completamente la Luz. Las circunstancias históricas que tenéis que vivir son la realización de las profecías, porque son necesarias con el fin de instaurar algo nuevo. Pero, sin embargo, el más pequeño de entre vosotros, a través de la Luz que integra, es bien más importante que el Cristo. Y eso es Verdad. No crean que la Luz vendrá del exterior. Cualesquiera que sean los personajes que se manifiestan actualmente (y que se manifestarán durante la última mesa), solo es importante, y seguirá siendo, la capacidad que tenéis de desarrollar la Luz. Sin embargo, estos personajes existen realmente.

    Pregunta: Tengo aún cóleras, en particular respecto a la humanidad que me da una impresión de pérdida. ¿Cómo superar eso?

    R.- No existe ninguna pérdida. La cólera está vinculada a la mirada exterior. A partir del momento en que la mirada se vuelve, enteramente, hacia el interior, no hay cólera. La cólera no es más que la manifestación, aún, de pizcas de personalidad disociada en el ego, existiendo aún. La Luz no puede conocer la cólera. La Luz es aceptación total, sin embargo, vosotros tenéis aún que volver hacia el exterior, a algunas de vuestras actividades, pero ello, os daréis cuenta pronto, se convertirá cada vez más trivial, cada vez más ilusorio. Viviréis, de la forma en que Miguel os lo dijo, dos realidades, de manera simultánea: la realidad de vuestro cuerpo denso que se desagrega y, la realidad de vuestro ser multidimensional que se manifestará en vosotros. Podréis transferir vuestra conciencia, del uno al otro, y, en función de esto, comprenderéis las elecciones que haréis.

    Pregunta: ¿Por qué, actualmente cuando esto puede ser más útil que nunca, las personas no obtienen información sobre su origen o por qué están allí?

    R.- Por una razón que es muy simple: la revelación, del exterior, de vuestro origen, puede perjudicaros ya que os arrastrará más aún hacia el exterior. La revelación puede venir sólo del interior. Una cosa es hablar de acontecimientos históricos y proféticos llegando a la superficie de este mundo y, otra cosa hablar de vosotros. Vosotros, sois seres de Eternidad, debéis, sobre todo, revelar toda la Luz que sois y nada más. La Luz es inteligente y contiene toda la información que deseáis. La revelación de un acontecimiento, cualquiera que sea, concerniente a vuestro futuro o a vuestro origen, no haría más que alejaros, excepto en el casos particulares, de lo que tenéis que hacer. Y lo que tenéis que hacer es sólo hacer crecer la Luz, incorporaros a vuestro vehículo multidimensional, revelarlo en esta densidad, e iluminar al mundo, y nada más.

    Pregunta: ¿Hago la pregunta sobre este juego que es la vida, pues todo está escrito, pese a todo?

    Le responderé de esta manera: esto corresponde a la Gran Ley del Universo que se denomina Libre Albedrío. El hombre creó el libre albedrío, para el hombre, en esta densidad disociada, apartada de la Luz. Hay, en estos mundos disociados de la Luz, libre albedrío, es decir, libre elección entre la Sombra y la Luz. Pero, a partir de un momento preciso en la historia y el mecanismo de vuestra alma, en la historia y el mecanismo del mundo, se revela el determinismo. Es necesario comprender vosotros os determináis totalmente, si dejáis el punto de vista limitado del ego y el famoso libre albedrío, que os hace creer que sois libres, en este mundo. En este mundo, no existe ninguna libertad. La única libertad existente se sitúa en la Luz y con relación al principio de la Luz, se determina enteramente este mundo en el cual vivís. Sólo la ilusión os hace creer que tenéis libre albedrío y las fuerzas de las Sombra juegan especialmente al respecto, haciéndoos creer que nada está escrito, que todo se deja a vuestra disposición y a vuestro santo libre albedrío, que no tiene nada de santo, os lo garantizo. Todo ha sido escrito siempre. Sólo la mirada disociada os hace creer que teníais, en lo que estaba escrito, el libre albedrío y, en consecuencia, la capacidad de modificar los acontecimientos. ¿Si no, cómo Juan habría podido anunciar hace 2000 años, las distintas profecías que se realizan hoy, bajo vuestros ojos?

    Pregunta: ¿Cómo comprobar la calidad de una enseñanza?

    R.- La calidad de toda enseñanza sólo está en función de la calidad que vosotros podéis percibir. A partir del momento en que una enseñanza no razona más en vos, entonces, dejadla. No os cuestionéis si fue exacta o falsa ya que, en un momento dado, ésta fue, en cualquier caso, exacta para vos. No hay más verdad eterna que Dios. Lo importante es a lo que servís. Lo que servís esta en función de lo que creéis, al momento cuando lo vivís. Así pues, existen, en las religiones descarriadas y más cerca de éste que he nombrado último papa, el anticristo, de seres de pura Luz. Éstos no ven lo que debe ser visto, sin embargo, eso no mancha su Luz. De la misma forma, un ser humano que es sincero consigo mismo, que se centra y se alinea con su Esencia, y que busca la Verdad, puede a veces buscarla en los fondos de las enseñanzas descarriadas. Encontrará, de todas maneras la Luz, ya que la Sombra no puede hablar sino el lenguaje de la Luz para engañar al mundo. ¿Creéis que la Sombra va a manifestarse en forma de Sombra negra? ¿Creéis que las enseñanzas de algunas sociedades secretas, que pertenecían a las fuerzas de la Sombra, iban a revelarles los planes de la Sombra? No, obviamente. Iban a daros de beber y de comer de la Luz y eso estuvo muy bien así. Lo que debéis comprender es que hoy todo sistema de poder no tiene ya ninguna razón de ser. Los sistemas de poder existentes, en el pasado, a través de religión o carácter iniciático y secreto, sólo tenían un objetivo: evitar que la Luz se propagara. Todos estos movimientos (excepto, quizá, en Occidente, lo que ha sido llamado los Cátaros) no tuvieron por vocación difundir la Luz sino, por el contrario, ocultarla. Quisieron ser los intermediarios entre vosotros y la Luz, pero no hay intermediarios entre vosotros y la Luz. Incluso Yo, que hablo por este canal, no soy ya la Luz a partir del momento en que me expreso. Eso es una verdad que debe entenderse. La Luz está en vosotros, no en vuestro exterior. Así pues, lo que corresponde hoy, a vuestras verdades, no será ya mañana la Verdad. Eso está en función de vuestras creencias y vuestras adhesiones, hasta el día en que descubriréis que tenéis todo en vosotros y que no necesitáis de nadie más. Estamos allí, así como ha sido dicho por el Arcángel Miguel, nosotros estamos allí para impulsar, pero, solo vosotros podéis dar el paso.

    Pregunta: ¿Si el destino de los Mundos está escrito, es lo mismo para las almas humanas?

    R.- Todo está escrito. Venís de la Luz y retornáis hacia la Luz. Todo depende del punto de vista. Sobre un punto de vista limitado, obviamente, todo se debe escribir pero, desde el punto de vista más absoluto de la Luz, todo está escrito pues la historia es escrita por adelantado y se conoce la situación. En palabra fina: simplemente, es algo que debe recorrerse para llegar. Sin embargo, el destino final es escrito, naturalmente. El hecho de saber que el destino final es escrito debería alentaros. Deberíais exultar de Alegría ya que la palabra final corresponde al retorno a la Luz. Llegasteis a la edad que tenéis, en las circunstancias que tenéis, ya que eso estaba escrito. Algunos llegan a esta edad teniendo la impresión de ser demasiado jóvenes y otros tienen la impresión de esperar desde hace mucho tiempo este momento. Eso es justo. No hay ningún desequilibrio en lo que viene, ya que Dios es justo. La Luz es justa.

    Pregunta: ¿Qué va a ser lo que viene en la etapa evolutiva para Anaël, en el marco de esta traslación?

    R.- Nuestro papel es continuar con la relación. Establecer una relación es la comunicación entre vuestro plano y los otros planos, esa es la razón porque guardo el que guardo, y a otras personas, sobre este planeta. Lo importante, hoy, es establecer un Puente de Luz entre la Luz que os convertís y la Luz que Es. Mi papel es ese. Vengo para aclarar, vengo para aplicar lo que se decide, no aplicarla a través de los movimientos celestes (eso se reserva al Arcángel Uriel), sin embargo, yo vengo a hacer la conexión y el vínculo entre los Arcángeles, los otros, y vosotros.

    Pregunta: ¿Cuando la traslación tenga éxito, qué ocurrirá con vosotros?

    R.- Estaremos allí, eternamente con vosotros, pues no habrá más separación. No viviremos sobre vuestra dimensión sino que, sin embargo, vosotros tendréis acceso a nosotros, como tendremos acceso a vosotros, de manera individual, sin pasar por nadie.

    Ahora, una efusión de mi Luz rosada va a permitiros comprender, ciertamente, aún otras cosas y acercaros a esta dimensión Arcangélica.

    Así pues, os pido acoger. Para eso, vais a colocar vuestras manos, en receptáculo, a cada lado de vuestro corazón.

    Emisión.

    … Efusión de Energía…

    Recepción. Vibración.

    … Efusión de Energía…

    Relación.

    … Efusión de Energía…

    Luz.

    … Efusión de Energía…

    Radiación.

    … Efusión de Energía…

    Emanación.

    … Efusión de Energía…

    Saludos.

    … Efusión de Energía…

    En la Luz y para la Luz.

    … Efusión de Energía…

    Gracias.

    … Efusión de Energía…

  2. Lo que contais como hipótesis vale, pero también tendrian la misma fuerza otras hipótesis variadas totalmente diferentes a la vuestra. Si son tan inteligentes y tienen la tecnología que tienen, que ni la podemos imaginar, pues tanto más a nivel de desarrollo psicológico y espiritual. Entonces mi pregunta es qué necesidad tendrían de tenernos a su merced, sus esclavos hablando claro. Creo que cualquier necesidad de ellos la obtendrían por cualquier otro medio inimaginable para nosotros. La vida, como nosotros la entendemos no tiene nada que ver de la que puede existir en otros mundos, en vez de oxígeno por ejemplo pueden necesitar azufre, por decir algo. Pero es estúpido pensar en parecidos a lo que tenemos aquí en la Tierra.
    Como hipótesis también válida como la vuestra del Sistema de Control, podría decir que desde que el hombre es hombre, todos los encuentros o visiones de otros seres(curiosamente parecidos a nosotros) extraterrestres, serían el mismo ser humano que desde el futuro ha viajado en el tiempo retrocediendo a epocas del pasado, procurando no intervenir mucho en el devenir de la época, de ahí la falta de un contacto visible y sin tapujos a la vista de todo el mundo. Podría valer no? Y de aquí se podrian explicar muchas cosas.
    ¿Qué necesidad tendrían estos seres extraterrestres de mantener al ser humano sometido y controlado? ¿Qué le vamos a ofrecer nosotros que ellos no puedan tener ya? Pienso que seguimos cayendo en el error muy humano por cierto, de proyectar en el mundo nuestra imagen mental de éste, pensando que si nosotros nos movemos por dinero, poder, etc, todo lo demás(estos seres) actuará igual o parecido, cuando la realidad es inimaginable.
    Al igual que en esta habitación en la que estoy hay varios “mundos radiofónicos” en potencia, simplemente sintonizando la frecuencia adecuada me meto en uno o en otro, en un canal o en otro, pienso que en este momento, en mi habitación, ¿por qué no también pueden haber otros mundos paralelos, simultáneos, pero con los que no “veo” por no estar “sintonizados” con ellos?
    Este Universo es MISTERIOSO, MARAVILLOSO, y siempre nos va a sorprender.
    Os animo a seguir así, aunque parezca que os critico, me gusta vuestra amplitud de miras, abiertos a todo.

    1. Estimado Sidharta:
      Estamos hablando de una hipotesis. Ahora bien, los indicios parecen darle mucha solidez. En esa direccion se mueven las mitologias y los testimonios a los que me he referido.
      Dicho esto, conviene aclarar algunos puntos:
      Una cosa es que ciertos entes tengan mas inteligencia que nosotros, y una tecnologia capaz de romper los limites materiales, y otra muy distinta que si nivel espiritual este igual de evolucionado. Miranos a nosotros. ¿Donde esta la evolucion espiritual que se supone debe acompañarnos?
      El concepto de esclavitud que se plantea dentro del Sistema de Control no es literal, se entiende. Sino a niveles energeticos. El Sistema de Control, tal como esta estructurado, hace que las emociones del ser humano esten canalizadas en una direccion muy concreta: frustracion, celos, odios, apego, miedo, etc, etc. Esas emociones, ‘traducidas’ a vibraciones, a energia, serian el alimento de esos entes transdimensionales. Nosotros precisamos de una materia prima para elaborar un producto alimenticio. Y en su caso, hipoteticamente hablando, ocurriria igual: tendran un gran nivel tecnologico, un nivel espiritual bajo, y -CONSECUENCIA DE ELLO- una necesidad de tomar energia vital de otros seres, nosotros.
      No se si sera estupido pensar que en el resto del cosmos hay multiples niveles evolutivos (algunos de los cuales, como he mencionado, nos afectaria directamente), pero me parece razonable. Mas razonable que pensar que todo lo que hay ahi afuera, en esta dimension y en otras, o es evolucionado o es involucionado.
      Un saludo afectuoso. Tavo.

      StarViewer Team

    1. Por cierto, hacia el minuto 19-20 empiezan a hablar de que el sistema solar es binario… Curioso.

  3. Interesante Texto…

    Todos los vestigios arqueológicos religiosos indican una total sumisión y respeto a los “dioses” que provenían del cielo.

    Pero si las huestes celestiales están regidas por un Creador, un ser supremo empeñado en proveer armonía en el universo, porqué no ha de intervenir en la manipulación sobre la civilización humana? Porque los textos santos (Corán, Biblia, textos mayas) profetizan un castigo a la humanidad? porqué hemos nosotros de recibir este castigo, siendo que más que victimarios somos victimas de una manipulación superior?

    Se que sabrás responder con sabiduría…

    Saludos

  4. Interesantes cuestiones, Ariel. Veamos: tal vez, dentro de un proceso armonico, la Fuente, Dios, como queramos llamarlo, espera a que determinados ciclos cosmicos se desarrollen, como pueden ser los que confluyen en estos años, para restablecer la evolucion alla donde habia involucion. Puede que lo que para nosotros sean 300 mil o 3600 años, en otras dimensiones mas elevadas (luego, mas cercanas a la Fuente) sean unos meses. Por otra parte, de esos textos que mencionas solo conozco la Biblia. En ella se hace una definicion muy clara de quien sera juzgado: la entidad o entidades que se esconden tras la imagen alegorica de la ‘serpiente’. Por derivacion, la mente reptil, que es la hipotetica ‘creacion’ de los diseñadores del Sistema de Control (SC), puesto que es el nivel mental imperante al que queda relegado el sometido por el SC.
    ¿Se puede entender por ‘serpiente’ a algunos entes reptiloides? No me gusta prenderme en la literalidad.
    Los gnosticos observaban estos tiempos como el momento en que cada una de las materias creadas por las dos fuerzas enfrentadas (a saber, fuerzas evolucionistas personificadas en los ‘moradores del cielo’ -ABELES que no tienen apego a la ilusion de la materia-, y las fuerzas involucionistas personificadas en los ‘moradores de la tierra’ -CAINES que tienen apego a la ilusion de la materia), regresan a su origen. Se entiende, pues, que los ‘moradores del cielo’, aquellos que no tienen su gravedad en la materia y las percepciones del cuerpo, regresan a su condicion de seres espirituales.
    Y los ‘moradores de la tierra’, que son los que no han levantado la voz pues el Sistema de Control les complace y esta hecho a la medida de sus necesidades, esos -se entiende- que volveran a su origen, la materia, como concepto que se considera independiente del espiritu y la conciencia.
    Dicho esto, se comprende que -al menos en la Biblia- se habla de ‘castigo’ (debemos ponernos en el marco cultural de esos tiempos), termino que yo sustituiria por ‘volver a’, para cada una de las fuerzas representadas sobre el escenario. ¡Castigo para los que niegan a dios!, es una frase biblica que yo traduciria por: aquellos que creen en la supremacia de la materia sobre la conciencia que le otorga sentido, aquellos que veneran la materia y menosprecian los valores espirituales, esos, volveran a la fuente (que no LA FUENTE) de la que fueron creados. Espero haber resuelto tus dudas y creado otras nuevas, Ariel. Un abrazo. Tavo.

    1. Bueno, una respuesta trae consigo 7 preguntas más…

      Como dices, hay seres que sienten apego por la materia, luego éllos volverán a la materia, sin opción de elevar su espíritu, de acuerdo?

      de manera contraria, aquellos que sienten apego por lo espíritual, volverán a estados espirituales cercanos a la fuente inicial (el creador o Dios). De esta forma, efectivamente se cumple el EQUILIBRIO del que hablamos.

      Ahora, las fuerzas oscurantistas están manipulando a la humanidad con el propósito de ocultar la verdad, esa de que habla que somos parte de la Realeza Cósmica, pues somos descendientes directos de las fuerzas creadoras del universo (Hijos de Dios, como se puede leer en la Biblia).

      De acuerdo a lo que escribes, es posible decir entonces que el lenguaje bíblico estaría quedando obsoleto?

    2. Ariel: Como dices, hay seres que sienten apego por la materia, luego éllos volverán a la materia, sin opción de elevar su espíritu, de acuerdo?
      Entiendo, Ariel, que asi es. Creo que en el fondo de todos nosotros, aquello que llamamos ‘intuicion’, que no es sino la metalogica cosmica, nos dice que cada producto afin a una corriente o fuente, regresa a su respectivo origen y no al opuesto.
      Respecto a si el lenguaje biblico esta obsoleto:
      ese libro es un compendio de muchos libros, creo que 72, algunos escritos con pretenciones de legitimar visiones patroticas, otros inspirados para que los ‘moradores del cielo’ tuviesen paciencia y supiesen ‘leer’ determinadas señales que anuncian el fin del SC, otros que nos hablan del intervencionismo, etc.
      No creo que el lenguaje biblico este obsoleto. Creo que debe ser entendido (al menos el que nos habla de intervencionismo y el final del SC) desde lo que es: lenguaje figurado, rico en el uso de imagenes arquetipicas. Jesus de Nazaret, por ejemplo, fuera de todo el contexto artificialmente creado por la religion cristiana, merece todos mis respetos. Es mas, como sabes, lo considero un modelo muy valido para comprender el rol de todos aquellos que SABEN que no son simples cuerpos, sino entes viviendo en la materia, precisamente en el momento mas importante de la historia humana que conocemos. Saludos. Tavo.

    1. Muchas Gracias Tengu

      Creo que nadie podría opinar sobre este tema si no ha leído al menos el primer tomo de las Crónicas de la Tierra. Desafortunadamente, Sitchin es “demasiado explícito” en su descripción sobre los seres manipuladores. Además, gran parte de su trabajo se basa en sus transcripciones de las tablillas encontradas en los yacimientos de Sumeria, y hay bastante información inferida. Afortunadamente, la escencia de la historia relatada no tiene tanto ruido como he visto en relatos similares.

      Saludos

    2. Amigo Tengu: si te gustan las cronicas curiosas, a lo mejor has pasado por alto “Historias de Belcebu a su nieto”.
      Si no las has leido, no sabes lo que te pierdes!

      Como por ejemplo: porque los yanquis llaman “Oportunity” a su ultima sonda marciana!

  5. Gracias Tavo por tu respuesta. Lo de que estos seres nos absorban energías que provienen de nuestras emociones, celos, etc suena mucho a la película Matrix. Dudo que nos necesiten para algo más que para experimentar, observar y reirse de nuestras incongruencias, si es que todavía conservan el humor cuando nos han observado mucho desde ahí arriba.
    Recuerda también que en casi todas las épocas siempre se ha hablado de que era un momento decisivo, un punto de inflexión en el ser humano, esperando que sucediera algo especial que cambiara la perversiones de la época.., y al final nada sucede, y si ocurre algo es muy en el tiempo, sólo así han ocurrido los grandes cambios en la sociedad, en la consciencia del hombre.
    En el fondo esta sensación que tenemos muchos de vivir unos tiempos especiales en los que anhelamos que ocurra algo especial, es sólo una proyección de nuestro Ser esencial, el que está en contacto con lo divino de la Naturaleza. Este Ser se siente ahogado por tanta hipocresia en la que vivimos, el lado espiritual lo hemos dejado de apartado mucho tiempo, y ahora reclama su momento, su espacio. ES DECIR, ESE DESEO DE ALGO ESPECIAL ES SIMPLEMENTE QUE NUESTRO SER DIVINO QUIERE SALIR, EXPRESARSE, ESTÁ EMPUJANDO. EL VERBO QUIERE HACERSE CARNE. ESTO SÓLO OCURRIRÁ A NIVEL INDIVIDUAL. SÓLO CABE ESA REVOLUCIÓN, QUE ES LA ÚNICA QUE HARÁ CAMBIAR EL MUNDO.
    NAMASTÉ.

  6. Sidharta, un consejo: si quieres entender algo procura no tener como referencia una película. Una pelicula no puede sustituir el espacio de la reflexion. Si lo deseas, tómate tu tiempo y reflexiona sobre los indicios que hacen posible que esos entes se alimenten con nuestras emociones. No seré yo quien defienda la hipotesis frente a un argumento -el tuyo- tan simple. Saludos. Tavo.

    1. Problemática cuando se acepta la trama transdimensional (El síndrome del Sr. Anderson):

      Por ‘síndrome’ se entiende un conjunto de fenómenos que caracterizan una situación determinada. Recordemos a Thomas Anderson (Neo), el personaje protagonista de Matrix…
      Tenemos a Thomas Anderson, que –con una serie de construcciones mentales previas- se dirige a visitar al Oráculo. Acaso piensa que se trata de un varón muy sabio y serio (lo espera él y el espectador, ambos receptores de una cultura en la que el sabio es eminentemente masculino) que le desvelará su futuro, pero se encuentra con un ama de casa con delantal que está en la cocina y acaba de hacer unas galletas. Esa visión literal que él ha heredado de su vida pasada es un lastre que todavía no ha sabido reconocer.
      El Oráculo es una mujer de palabras sencillas, guía de apoyo que profetizó el retorno de aquel ser con poder para destruir Matrix. Fue ella quien le dijo a Morfeo que lograría encontrarlo. El Oráculo recibe a Neo mientras prepara unas galletas y se fuma un cigarrillo. Sobre el marco de la puerta una frase preside la estancia: ‘Conócete a ti mismo’. Ahí está condensada toda la respuesta que la amable señora puede darle al joven Anderson.
      En realidad, pareciera que la visita, desde el punto de vista de quien espera que se le confirme algo que sólo debe buscar dentro, es irrelevante. Puesto que los cuerpos son torpes de entendimiento, El Oráculo insiste: ‘Ser El Elegido es igual que estar enamorado: nadie te dice si lo estás, sólo lo sabes. Al cien por cien, de la cabeza a los pies’. Pero Neo, que todavía debe aprender el lenguaje intuitivo, interior, metafórico, no reacciona. Y entonces la escena se torna cómica, cuando la buena mujer –consciente de las actuales limitaciones de su visitante- comienza a chequearle la boca, los ojos y las manos, para concluir con aquello que Neo tiene en su dubitativa mente: No eres El Elegido. Ella se ha limitado a ser el soporte de sus inseguridades, y de su lectura literal. Él se sonríe. Después de todo, Morfeo casi lo había convencido.

      Remedio para el Síndrome del Sr. Anderson:
      Consiste en ejercitar –en aras de comprender su particular lenguaje- su Conciencia de ser, elevando la mente a planos de comprensión en los que los elementos que participan son: las imágenes (que describen figuradamente), que deben ser escrutadas (examinadas cuidadosamente), y el equilibrio (serenidad emocional y rigor mental). De ese modo se logrará superar el paradigma cuyos principios eran reactivos: literalidad (superficialidad), simplismo (respuestas definitivas en vez de hipótesis de trabajo), dependencia externa (causada por la extrema confianza o la pereza a buscar respuestas por uno mismo).
      Por cierto, que El Oráculo que aquí aparece es un arquetipo de maestra. La figura del maestro podría entenderse como el vehículo, el comodín, por el cual se expresa el ser del pupilo, al que trata de estimular en su búsqueda.
      Aun cuando se ha aceptado que el SC que se asienta sobre esta dimensión parte de un núcleo sobrehumano, el problema de la percepción errónea persiste. Y así será en tanto que haya inactividad de la conciencia del ser:
      Lectura literal y simplista de una trama sobrehumana. Tendencia a dar explicación con mente racional a conflictos metalógicos.
      No olvides, Sidharta, que de ser cierta la hipotesis del SC, estariamos hablando de una conspiracion (la mas increible, escandalosa y grande que podamos imaginar), y -logicamente- los conspiradores, los entes transdimensionales, no actuan a plena luz del dia, sino en la penumbra…
      Saludos. Tavo.

  7. Me encanta que mencioneis a Vallee. El viejo y poco conocido MAESTRO. Nadafue igual para mi despues de leer su “Pasaporte a Magonia”.

    Recibid un saludo y mi agradecimiento por esta referencia ufológica.

    1. En efecto, Antonio. Vallee es el gran desconocido, el maverick que escandaliza incluso a los menos rigidos en la investigacion del fenomeno. Personalmente, creo que su trabajo aporta una de las llaves imprescindibles para progresar en la comprension de este complejo asunto. Saludos. Tavo.

  8. Interesante para la reflexión. ¿Soy victima de una manipulación exterior? o ¿soy victima de mis decisiones dentro de éste escenario o contexto que se me ha impuesto?… ¿se me ha impuesto?…¿o libremente acepté entrar en ésta realidad?…¿entré en esta impostura al tomar este cuerpo, esta interfase, para poder interactuar con esta realidad? ¿o tomé este cuerpo, esta interfase, como castigo?…¿soy dueño de mis decisiones, o solo soy un pequeño en un Kindergarden apenas comenzando a jugar?…buen inicio de semana 🙂

    1. Rolando, a menos que tu -como cuerpo- seas consciente de haber firmado o decidido algo que los demas desconocemos, la respuesta a si elegiste formar parte de este entramado es NO. Ahora bien, si la pregunta es: ¿soy yo responsable-victima de mis decisiones dentro de este escenario? la respuesta es SI. ¿Poseemos la oportunidad de hacer que el escenario nos afecte en menor medida? Absolutamente, SI. Si el Sistema de Control (SC) se sustenta en la ignorancia de sus inconscientes victimas, la solucion debe estar en NO CREAR LAS CONDICIONES FISICAS-MENTALES-EMOCIONALES para que el SC continue haciendolo. ¿Que hacer? Permiteme algunos consejos a nivel personal:
      1) Analiza todos los contextos en los que te mueves. Busca aquellos en los que puedas ser la version mas noble de ti mismo, y descarta aquellos en los que no puedas expresarte.
      2) Analiza todos y cada uno de tus procesos mentales, emocionales (y, consecuentemente, fisicos), y equilibralos de manera que esten en consonancia con el respeto a los demas y a ti mismo.
      3) Se consciente de que una de las mas elaboradas tacticas del SC es desposeerte de tu tiempo. El SC logra, de mil formas posibles, que permanezcas ocupado, pre-ocupado, proyectandote mas alla del momento en que esta viviendo tu cuerpo. Armoniza esto: elige estar donde deseas estar. No estes donde no desees estar.
      4) Limita, priorizando tu voluntad de conocerte y conocer tus escenarios (para lo cual el tiempo es esencial), tu exposicion en todos aquellos ambitos banales, que te resten tiempo para buscar tu identidad.
      5) Otorgale a lo no material el valor que originalmente tenia. Coloca los asuntos materiales en el lugar que le corresponen, que no es el primer puesto.
      6) Piensatelo dos veces a la hora de crear descendencia, pues hipotecara tu existencia (eso ocurre con los que son responsables, que no son todos) durante 18 años.
      7) Educate en despojar al lenguaje de su carga manipulativa, y educa -con el ejemplo- a los que te rodean.
      8) Lo siguiente es na metafora: prueba a verte como una estrella que genera luz suficiente como para no depender de la luz de otra estrella. Abandona la orbita de aquellos cuerpos celestes que creias podian aportarte luz, cuando lo que hacian era evitar que tu brillases. Demuestrate, con los hechos, que no eres un satelite girando alrededor de planetas densos. Tu, si trabajas en ello, generas un campo gravitatorio independiente, como estrella que eres.
      Finalmente:
      ¿Sabes eso de ‘quien calla otorga’? Bueno, pues dejame decirte que si yo me conformara con vivir como vivieron mis padres, mis abuelos y los padres de estos, es decir, coplacientemente con el SC, yo estaria haciendo uso de mi libertad para consentir que el SC se cebara conmigo. Yo, libremente, elegi un camino que no siguen las masas, el de cuestionarme los modos de vivir que herede y vi a mi alrededo. ¿Es mi camino mas facil que el de quienes viven sin ansias de conocerse y conocer? EN ABSOLUTO. Pero es mas satisfactorio. ¿Me garantiza mi camino no equivocarme? En absoluto. Pero prefieron errar al mando del timon, que siendo -simplemente- empujado por el viento. Un cordial saludo. Tavo.

    2. tavo,
      creo queel SC es algo heredado, que se va transmitiendo de generacion en generacion, de manera sutil para muchos, digamos que para la mayoria.
      Comocel el cuento de aquel que era perseguido por La Muerte y trato de escapar de manera tan infructuosa que termino encontrandose con ella, la que le dijo cuando se encontraron que sólo lo seguia para anunciarle que se lo iba a llevar ese mismo día?
      Pienso que muchas veces tratamos de escapar del SC solo para enterarnos luego, tiempo despues que hemos caido en las garras de una version diferente del mismo.
      Pienso que solo reconciliandonos emocionalmente con el SC y no rechazandolo de plano podriamos modificarlo.

      Me parece curioso que las siglas SC sean las mismas que decir Sistema de Creencias.

      Acaso no son lo mismo?

      Celia

  9. Gracias por tus comentarios y sugerencias, Tavo, es un tema muy rico para la reflexión.

  10. El Mito de la caverna de Platón.
    Seria bueno que le echásemos un vistazo.

  11. Ya se meditaba sobre estos temas en todos los tiempos.
    Espero os sea de ayuda.
    Un saludo.

  12. el hecho es que pareciera existir una linea que atraviesa al Hombre por dos vias: un extremo lo une a la Tierra y esta relacionada con los instintos mas basicos que le proveen la posibilidad de que sobreviva y otra que lo conecta con otra plano, la posibilidad de abrirse a dimensiones mas elevadas.
    No es casual que desde el punto de vista de la forma, los humanos poseemos la postura erecta.
    la expresión corriente Levántate dicha a alguien en ocasion de que éste este sumido en un estado miserable y penoso es en parte un ejemplo.En el caso de los humanos, la cuestion parece estar configurada de esta manera, como una metafora material de algo más grande.
    Seria cuestion de saber que forma presentan otras criaturas en el infinito Universo. La forma influye a la conciencia que poseen y tambien al reves…
    La Antroposofia, creada por Rudolf Steiner establece estos principios que de alguna manera son puntos de referencia validos aunque no absolutos como ninguna teoria lo es.

    1. Muy interesante tu reflexion, Celia. Gracias. Opino que el conocimiento que el ser humano requiere debe empezar por una observacion constante a todo, incluido esos elemento que tu mencionas.

      ‘En Abel tenemos al hombre puro que no es tan primitivo, algo que se manifiesta en que no está tan ligado a la tierra como su hermano, pues no come los frutos directos de ésta, sino que es más independiente. Mientras su hermano adora a la tierra (materia) con egoísmo y aprehensión, él adora al cielo (espíritu) con desprendimiento. Creo que el ser humano que trata de ser consciente de su verdadera identidad debiera preguntarse en qué se asemeja al arquetipo de Caín, para una vez advertidas las semejanzas superarlas.
      Sobre la naturaleza espiritual de cada uno de los dos hermanos, en Génesis 4,7 se deja más claro aún cuando Dios le dice a Caín: ‘¿No es verdad que si obraras bien andarías erguido?’. Ese andar erguido manifiesta lo que hacía Abel, mientras que su hermano era más ‘mono’, más arcaico y reptil, imagen de la Caída.
      Caín es el homínido que mira hacia la tierra impura (como materia negativa) por la que lucharán y matarán sus hijos. El homicida de su hermano manifiesta la adoración a la materia que tan común no es a todos hoy’.
      (Sumario a Lucifer)

  13. aunque es dudosa la existencia real de Cain y Abel, su historia es una alusion a los dos principios que nos rigen: el Bien y el Mal, que por desgracia la mayoria los tenemos tan entremezclados que nunca se muestran de manera pura.
    Como una especie de pintura tenemos esos dos principios en una infinita escala de grises…
    Ya la filosofia china antigua postula los grandes principios cosmicos: el yin y el yang.
    y en el Universo tambien funciona la paradoja, a nivel fisico, un fenomeno es de una manera y simultaneamente puede ser de otra.
    El interjuego de los principios cosmicos parece ser incesante, como en nuestros cuerpos ocurre la interfase salud-enfermedad.
    Cuando se llega al finalde un punto comienza el opuesto. pero opino que ahi no debe terminarse la historia, ya que en este caso seguimos situados en la dualidad, que si bien es un hecho, no nos permite avanzar dar un salto hacia otro nivel.
    la teoria de la comunicacion nos dice que cuando un sistema se vuelve demasiado estable, es necesario un elemento exterior al mismo para provocar el cambio.
    No se en el caso de los humanos cual podria ser ese factor (X?)
    ya que el climax de nuestras crisis culmina con la muerte fisica, el maximo salto posible en la escala de nuestro planeta.
    Si la dualidad pudiera trascenderse sin recurrir a la muerte, creo que alli estaria situado el verdadero salto.
    Pero en ese caso deberia hacerse presente ese factor extraño que menciono.

    Celia

    1. “…que en este caso seguimos situados en la dualidad, que si bien es un hecho, no nos permite avanzar dar un salto hacia otro nivel.”

      “Si la dualidad pudiera trascenderse sin recurrir a la muerte, creo que alli estaria situado el verdadero salto”

      La cuestión principal es ver si la dualidad es un hecho real o virtual y si es real si la podemos “dejar atrás ”

      Podemos conocer mediante la embriaguez la sobriedad ? Debemos forzosamente pasar por el odio a fin de conocer el ser compasivos? Debemos destruirnos a nosotros mismos y a otros para saber qué es la paz ?
      Este modo de pensar es totalmente falso. Primero supone que hay una evolución , un desarrollo, un movimiento de lo “malo” a lo “bueno” y después se acomoda ese pensar a ese patrón.
      Es indiscutible que hay desarrollo físico ; un bebé convirtiéndose en adulto. Es indiscutible que hay desarrollo tecnológico : desde el primer utensilio usado hace milenios a artilugios espaciales actuales. Pero, hay progreso o evolución en lo psicológico ? Creo que esa es la cuestión a resolver. Hay una evolución del yo que comienza en el “mal” y con el paso del tiempo acabar en el “bien” ? Por medio del factor tiempo puede el yo , que es el centro de lo que llamamos mal, llegar a ser noble o bueno alguna vez ?
      La experiencia de milenios dice que no. Queremos creer que el yo , mediante el tiempo , esté en un proceso de cambio , de crecimiento se convertirá en la realidad. Esa es nuestra esperanza , nuestro anhelo : que el yo con el tiempo llegue a ser perfecto.
      Pero qué cosa es ese yo ? Es un nombre, un manojo de recuerdos, esperanzas, frustraciones, pesares, sufrimientos, alegrías transitorias…
      Queremos que ese yo continue y llegue a ser perfecto por eso decimos que mas allá del yo hay un “superyo” , un ” yo mas elevado” , una entidad espiritual e integral.
      Pero como hemos ” pensado” en ella es obvio que esa entidad forma parte del tiempo, del razonamiento.

      Esa es la dualidad , la creación del opuesto por medio del tiempo.

      La conciencia es su contenido y qué otra cosa que miedo es el yo?

      Fijémonos y veamos cada una de nuestas reacciones si responden al miedo o a qué otro estímulo

      Saludos

  14. pedro,parece ser que el dualismo sería una categoría más de nuestra mente
    La actividad científica no es compatible con hipótesis inmutables

    el Dualismo y emergentismo son temas recurrentes del discurso filosófico y teológico de nuestros días. Segun estudios serios probablemente el pensamiento dualista sea fruto de una predisposición innata a las antinomias localizada en el lóbulo parietal inferior izquierdo del cerebro. La neurociencia ha mostrado que es posible provocar experiencias espirituales (postura emergentista) y estos experimentos nos indican que el dualismo no es “real”, sino una categoría más de nuestra mente. La actividad científica no es compatible por tanto con hipótesis inmutables, por lo que todo lo que se afirma inclusive lo más recalcitrantemente lógico puede que esté equivocado.
    Esto nos acerca mas a lo que postulan las religiones orientales sobre la existencia de Maya, o ilusion cósmica

    Saludos

    Celia

  15. ademas lo que escribiste esta sacado de contexto

    cuando me referi a la muerte lo hice siguiendo una linea de pensamiento anterior

    como escribi antes, la dualidad es un proceso “virtual”

    Saludos

    Celia

  16. Equilibrio

    Se conjuraron los astros
    Para ocultar la razón
    Y no decirme que soy
    Solo un punto en el espacio
    Orgulloso de este don
    Por el que creo entender
    Cual es aquí mi papel
    Cuanto soy de necesario
    Lunas, planetas y soles
    Empequeñecen mi vida
    Y mi soberbia herida
    Les pone nombre
    Y no vence.
    Pienso soy grande
    Os entiendo
    Conozco vuestros metales
    Y vuestras rocas astrales
    desgrano y analizo
    solo busco el paraíso
    su lugar en el espacio
    de este arduo trabajo
    obtengo miedo y cansancio
    cada paso que voy dando
    me aleja mas del principio
    quizás la respuesta este
    en el fondo de mi mismo
    o ni siquiera exista
    por razones de equilibrio

  17. Terrible la “batalla” de pensamientos en este bloque.

    Han estado vds. a punto de -crear- un nuevo universo con nuevas leyes.

    ¿Se han atrevido vds. a CUESTIONAR al “tres veces grande”?
    ¿Insisten vds. en cambiar SUS LEYES, o en entenderlas?

    Vaya, vaya.

    Al final, tal vez, quizás, con mucho esfuerzo consigan vds. entender el principio de la DUALIDAD pero, no “ultrajen” vds. al MAESTRO de MAESTROS.

    No se ofendan POR FAVOR. Mis respetos.

    Con vds. por siempre.

    F.R.C.

Los comentarios están cerrados.