¿Una simple película o la oportunidad para ejercitar el lenguaje arquetípico?


Advertencia: el contenido de este artículo desvela el argumento de la película ‘Señales’ (Signs). Si el lector prefiere –como es comprensible- disfrutar del film sin que nadie se lo cuente, le recomendamos que posponga esta lectura hasta entonces.

Lo que sigue es un análisis del film ‘Señales’ (2002) creación de Night Shyamalan. El objetivo con el que lo presentamos aquí, no es otro que mostrar –a través de una historia rica en simbolismos- las distintas capas de información existentes en el mundo de las imágenes cotidianas, aunque aquí se trate de una película.

El sello de Night Shyamalan consiste en su particular y atractiva forma de mostrar la delgada línea entre el mundo físico y ese otro que está más allá.

El título ofrece dos interpretaciones; la primera haría referencia a los pictogramas que aparecen en las cosechas de medio mundo durante primavera y verano, a los que se conoce en inglés como crop circles. La segunda es más intimista y hace referencia a las señales espirituales, aquellas que se manifiestan en el mundo material, pero cuyo origen está en realidades más sutiles.

Shyamalan nos acerca a las extensas cosechas de maíz, a las afueras de Filadelfia, allá donde hay una casa de estilo victoriano perdida en una granja.

No lo sabemos cuando lo vemos, pero en aquel -aparentemente tranquilo- hogar construido de madera, reina el miedo. La casa, pintada en tonos rojos, blancos y azules (representando a Estados Unidos, pues esos tres colores son los de su insignia), pertenece a los Hess, cuyo cabeza de familia está interpretado por Mel Gibson.

Todo parece normal e imperturbable; junto al porche hay un columpio y una casita infantil, ambos vacíos, nadie juega ya en ellos…

Nada es superfluo en el mundo de las imágenes; ésta parece ser la máxima que el autor desea transmitirnos en cada una de sus laboriosas creaciones, concebidas como elementos que pueden ser diseccionados en niveles de profundidad. En otras palabras: todas las imágenes de nuestro mundo portan realidades esenciales que son las que, en última instancia (dependiendo de su nivel vibracional) conforman la realidad.

Nada más comenzar la narración, lo primero que nos llama la atención es el hueco dejado por un crucifijo en la pared de la casa; su ausencia dejó una marca aparentemente indeleble. También vemos una foto de la familia. Es la habitación de Gibson, o lo que es lo mismo, el reverendo Graham Hess, quien se levanta de la cama, sobresaltado, una mañana temprano, tras escuchar los gritos de Bo, su hija de unos seis años. También se ha levantado el tío de la niña, Merrill, a quien vemos salir del granero, su temporal alojamiento mientras dura la estancia en casa de su hermano.

Es entonces cuando vemos a Graham y Merrill entrar en los campos de maíz, que es de donde provenían los gritos de la pequeña, que está acompañada por su hermano mayor, Morgan. Los dos niños han descubierto los círculos hechos en medio de la cosecha, tras escuchar el ladrido de los perros. Estos mamíferos ejercen (como ocurre con Totó en ‘El Mago de Oz’, o el Anubis egipcio) como mensajeros-enlaces entre los dos mundos, el material y el espiritual.

Bo, habituada a tener sueños premonitorios, es un icono perfecto de la naturaleza intuitiva, hasta el punto de confundir la realidad con el mundo onírico. Así, cuando los dos adultos la encuentran a la sombra del maizal, ella dirá: ¿también vosotros estáis en mi sueño?

Su hermano Morgan está perplejo frente a uno de los circulares espacios hechos por no se sabe quién. Los tallos de maíz no están rotos, sino perfectamente doblados. Él cree que los círculos los hizo Dios. Para su mente no hay otra explicación. Está –como todos- desconcertado.

Gibson pone rostro a un personaje descreído que ha renegado del sacerdocio que ejercía; en breve sabremos la razón de su abandono… Lo que para Graham (Gibson) no es sino un acto vandálico, para su hijo de doce años, demasiado maduro para su edad, sólo puede ser entendido como un fenómeno paranormal, sin duda, obra del Dios al que su progenitor ha dado la espalda, o quizás por ese acto de rebeldía, producto del demonio al que Graham ya no se resiste…

Aquí concluye el primer episodio de elementos extraños creados por el enfrentamiento de Graham contra su propia esencia espiritual. Por un lado, su conciencia lo empuja a asimilar el dolor traumático que lo llevó a romper los lazos espirituales; por otro, el miedo y la agresividad –a los que no pone límites- han comenzado a tomar forma física, en el diseño aparecido en el sembrado.

La condición de sacerdote conlleva, en el lenguaje arquetípico, una íntima compenetración con el cosmos espiritual. En ese sentido, las experiencias vitales que Graham habrá de vivir en el transcurso de la trama, se enfocan en la renovación de todas las ideas que sobre ese cosmos espiritual tenía.

Llega la noche y Bo despierta a su padre. Está completamente serena cuando le dice que  sobre el tejado hay un monstruo. Con la misma tranquilidad le pide un vaso de agua. Ella no conoce las fronteras entre la realidad y el –aparentemente irreal- mundo de los sueños. El monstruo que ha interrumpido el descanso de la niña no es sino una alegoría de los temores y recelos que siente el Graham, que han comenzado a materializarse, a tomar forma, desde la aparición de los círculos. Sin embargo, para él es mucho menos relevante y complicado creer que dichos círculos son obra de humanos a los que culpar.

Igualmente, prefiere no creer en el aviso de Bo, portavoz de aquello que se está cociendo en la psique de su padre, y que está tomando forma en la materia, ahora en el monstruo del techado. Toda explicación que se aleje de lo racional es, para él, producto de fantasías infantiles.

Sin embargo, a Graham, mutilado de toda capacidad intuitiva y comprensiva, le preocupa que su hija pida agua teniendo un vaso en su mesilla de noche. Conviene saber que la pequeña cree que el agua que bebe está contaminada, razón por la que pide más y va dejando la casa sembrada de vasos de agua a medio beber; es irracional, pero comprensible en alguien que tiene un natural e instintivo aprecio por consideraciones etéreas que escapan al entendimiento de su padre.

Si Bo es maniática con el agua de beber, su hermano Morgan es –afortunadamente- asmático. (En efecto. Su enfermedad será decisiva para que pueda salvarse de una muerte inminente.)

En medio de la tranquila madrugada, la niña pregunta a su padre si habla con su mamá… Al comienzo vimos el retrato de toda la familia, incluida la madre, pero ahora sabemos más: se nos desvela que la señora Hess ha muerto seis meses atrás, en un trágico accidente. Graham le responde que suele hablar a mamá, pero que ésta nunca le responde. Y es que el lenguaje metafísico es emocional, incluso simbólico, pero no verbal. Se precisa una adaptación para la que el viudo no está dispuesto.

La charla nocturna agobia al personaje de Gibson, desde el comienzo, desolado, indefenso de sí mismo, vacío de consuelo e incapaz de confortar a la pequeña. En lo que va de metraje no lo hemos visto acariciar o abrazar a sus hijos. En definitiva, el personaje está lejos de fluir, pues sólo fluye quien permanece estrechamente unido a su fuente, a su origen.

Demasiada incomprensión existe en el renegado sacerdote como para sentirse enlazado a su ente más elevado, en este caso, lógicamente representado por la figura de Dios Padre. De tal modo que es entonces, en medio de aquella conversación, cuando Graham advierte la silueta misteriosa de un ser con apariencia humana sobre el tejado. Adviértase la relación directa entre su estado emocional y la aparición de ese intruso, ahí afuera. La niña, heraldo del mundo energético, psíquico, que gesta las creaciones materiales, llevaba razón.

Este señor Hess, pastor episcopaliano respetado por su comunidad, algo puritano (ni siquiera dice tacos y no ve la televisión), habría enfrentado cualquier crisis medio año atrás, pero no tras la muerte de Colleen, su esposa. (He ahí una de las más entretenidas preguntas que inspira la película: ¿Los extraños fenómenos que se están produciendo habrían ocurrido si no hubiese muerto la señora Hess?)

Alarmado por la aparición de alguien sobre el techado, Graham despierta a su hermano Merrill, y juntos salen a asustar a quienes ellos creen típicos gamberros locales. No obstante, la búsqueda resulta infructuosa, y con ella acaba el segundo episodio de fenómenos extraños que la psique de Graham ha creado en el mundo físico.

La mañana en que aparecieron los círculos en el maizal, los pequeños Bo y Morgan están con Houdini -su pastor alemán- fuera de la casa, pero el perro está extrañamente agresivo y trata de atacar a la pequeña, a lo que su hermano reacciona matando al animal. Este episodio se produce simultáneamente a la inspección que Graham está haciendo, acompañado de la policía local, de los círculos aparecidos.

Caroline, que así se llama la agente de policía, le recuerda al padre de familia su condición de sacerdote, y éste la corrige. Esa negación de Graham, símbolo del rechazo que siente hacia su propia espiritualidad, está generando la rebeldía en Houdini, puesto que el perro representa la protección y conciencia que Graham debiera ejercitar hacia sus hijos, de ahí su insólita agresividad. Consecuencia de todo ello, el niño se siente frío hacia su padre y rechaza sus disculpas.

En un lenguaje no verbal, Morgan reprocha a su progenitor el no haber cumplido con su responsabilidad de adulto protector. Graham está enfrentado con su fuente creadora, luego Morgan refleja ese mismo enfrentamiento hacia su papá.

Durante el ataque del perro, la niña se ha refugiado en su casita de madera, decorada con símbolos celestes, tales como estrellas y medias lunas que, obviamente, representan el cosmos espiritual en el que ella se envuelve y siente protegida.

En este breve pero fundamental episodio vemos que Morgan está llenando el vacío paterno que Graham, dado su temporal autismo emocional, ha dejado.

El niño es quien ve por televisión, junto a su familia, la proliferación de círculos por campos de todo el mundo, y quien se atreve a decir que los autores son alienígenas, y que aquellos eventos serán un capítulo decisivo en la historia de la humanidad.

Morgan posee una mente abierta, inusual para una comunidad campesina donde la máxima local es la desconfianza. Su mente mezcla sin conflicto razón y espiritualidad, sabiendo ver con cierta lucidez aquello que está aconteciendo. Su personalidad de joven intelectual se muestra claramente cuando vemos que se encamina a la librería, en compañía de su hermana, con el único afán de comprar un libro sobre extraterrestres.

Aquí, los niños son poseedores de la visión que trasciende lo aparente. Lo elemental, aunque no sea racional, está mostrándose en los hermanos, como custodios de la lucidez frente a las distorsiones de su padre. Si el niño es un canal de la tierra, del sentido común, su hermana lo es del cielo, siendo ambos puentes constantes y equilibrados entre los dos mundos complementarios.

Proyectándonos hacia el futuro ficción, diremos que Bo, podría acabar ejerciendo como canal de las energías femeninas más creativas, algo apartada del mundo, cultivando calabazas junto a su pareja y haciendo arreglos florales… La calidad espiritual de la niña la confirma un comentario de su padre, al recordar que cuando ella nació lo hizo sin llorar (tal vez porque nunca dejó atrás su mundo), y que las damas que la vieron en aquel instante dijeron que era como un ángel.

Es gracias al interfono de Bo, que su hermano escuchará la inteligible conversación de los alienígenas. Desde entonces, el escepticismo tendrá los minutos contados en Graham y Merrill; los indicios comienzan a dar consistencia a la tesis esgrimida por el pequeño Morgan. Una tesis que Graham comenzará a valorar cuando –aterrado- observe una figura sobrehumana, en medio de la noche, entre los tallos del maizal. La televisión añadirá la última palabra: los ejércitos de Méjico y Estados Unidos confirman que naves extraterrestres se posicionan en los cielos…

(Obsérvese la similitud entre algunos elementos de la película -como son los círculos en el cultivo, el fenómeno extraterrestre, y la evolución espiritual- y nuestro tiempo actual. ¿Puede servir la lectura de este cuento cinematográfico, para dar consistencia a la hipótesis que nos dice que los cambios que están por venir, serán advertidos de modo desigual según sea la conciencia de los diferentes observadores? Eso creemos)

Continuará…

29 respuestas para “¿Una simple película o la oportunidad para ejercitar el lenguaje arquetípico?”

  1. Es verdad que muchas gente estan empezando a ligar razon y espiritualidad de hecho para mucho ver un ovni es ya algo normal. lo que no me gusta ya es que en la mayoria de las peliculas como en la de DISCTRIC 9 entrenada recientemente los ET aparecen como seres dectructivos y como bien sabemos muchos los hay buenos y malos.Mucho me temo que se nos estan inculcando que todo lo que hay mas alla de nuestro planeta es peligroso como en la edad media que se hizo creer desde el poder que mas alla de los limited de los mares y continentes conocido solo existia infiernos,mostruos y lugares peligrosos.

    1. Sabia comparación ulisses.
      Es exactamente lo mismo, acoplado a los tiempos.

      Un saludo.

    2. Desde mi punto de vista ambos extremos son peligrosos, si piensas que todos los que estan afuera son negativos terminas aislandote en un rincon, si piensas que todos los que estan afuera son positivos ya sea por su comportamiento, ciencia, etc, terminas bajando la guardia y podrías perder la capacidad de cuestionar sus acciones.

      Como bien dices Ulisses40 al menos implicitamente, las películas juegan un papel aparte sobre la psiquis de la gente.

      Saludos.

    3. Entiendo que el paradigma exterior no difiere mucho del terrestre. De la misma manera que acá abajo, las personas menos cultivadas espiritualmente tienden a crear un campo de negatividad, o a plegarse a las exigencias de un campo de negatividad ajena, respecto de los entes que no son humanos debe funcionar igual: en la medida en que no estemos cultivados espiritualmente no dejaremos en interactuar en la creación de campos de baja vibración en los que estaremos atrapados y atraparemos.
      La opción, tanto para lo terreno como para lo que está más allá de lo terreno: educarnos y educar sobre las bases del conocimiento de las distintas emociones, estados mentales y comportamientos. Ello nos permitirá evolución personal, y capacidad para discernir quienes pueden ser potenciales vampiros energéticos, ya sean humanos o no. Alguien dijo con enorme sabiduría: ‘Por sus hechos los conoceréis’, máxima aplicable a todos nosotros.
      Tavo.

    4. No podria bajar la guardia ni siquiera si fueran positivos Corsario porque simplemte nos debemos a nuestra cultura. Si me dijeran que por mi bien tendriamos que matar a nuestras mascotas porque son portadores de enfermedades ah no yo ante me quedo como estoy que matar a mi perro. Este siempre sera el principal punto de fricion entre los buenos. ellos quieren que evolucionemos por supuesto mucho lo haria pero y todos aquellos que no quieren? no se puede imponer ningun bien con mal. Yo pienso que podemos evolucionar en un nuevo paradigma cientifico-espiritual como el que aqui expone el equipo de starwie pero siempre desde nuestro actual estado evolutivo. claro que al paso que llevamo con el incivimo y la violencia y el cao socialeconomico Dios sabe como acabara esto.

    5. Bueno Ulisses40 por lo que conozco te podría decir que acá muchos ya terminaron bajando la guardia, lamentablemente.

    6. No sé si lo sabíais, pero hay unos estilos de artes marciales, que provienen de fuera. No tiene nada que ver con lo

  2. Crop circles: Aproximadamente, a fecha de hoy y desde 1975 que comenzaron a aparecer, unos 2000 se reparten por distintas zonas del planeta. Están fotografiados, documentados y analizados. Como vds. dicen “REAL”.

    Fenómenos extraterrestres: Estan registrados desde diriamos “el principio de los tiempos” en forma gráfica, escrita, simbólica, mitológica, etc. etc. Como vds. dicen “REAL”.

    Evolución espiritual: Hay seres humanos que por 100 euros matan a otro ser humano, y hay seres humanos que protegen la vida de otro ser humano “gratis”. Como vds. dicen “REAL”.

    Cambios por venir: ¿Que dicen Vds.?

    ————————–

    No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

    F.R.C.

    1. Hay que mantener un equilibrio en todos los conceptos. Simplemente dejar fluir la intuición y sabreis que hacer.
      No hay que razonar tanto, a veces claro, pero estamos acostumbrados a razonarlo todo, que dejamos de lado nuestro lado espiritual.

      Os aconsejo que escucheis a vuestra intuición. Practicar aquellos que no hayais hecho nunca…

      Un saludo amigos!!!

  3. Pensar en un cambió tan radical, como lo es el de conocer culturas alienigenas, como el de sabernos no la unica raza inteligente, como el de pensar en tecnologías y realidades fuera de nuestra imaginación, me pone los pelos de punta. No me imagino al mundo distinto de lo que es, no me imagino al mundo con otra visión del universo, y por ende, de la vida. Siempre he escuchado que los cambios siempre son buenos, es la ley de la vida, el cambio, pero el proceso de transición es tan dificil. Sin embargo quiero conocer, quiero aprender y quiero el cambio, creo que es parte del ciclo natural, es evolucionar.
    Creo que será parecida a la revolución industrial, o al cambio de visión, de que la tierra no es el centro del universo, ni tampoco lo es el sol, no al menos como lo creían en tiempos de antaño.

    1. Estimado Navajohnny:
      Estoy contigo. Los cambios no son sencillos. No hemos sido educados para entender que la vida consta de ciclos que nos comprometen con responsabilidades nuevas. Si observas, los varones desconocemos casi todo de los ciclos. Obviamente, me estoy refiriendo al varón común, al que deja atrás la adolescencia y, si bien debe finalizar unos estudios e incorporarse al mundo laboral, interiormente no acaba de superar del todo esa mentalidad adolescente. Las competiciones y rivalidades que existían en nuestra realidad adolescente siguen casi intactas, mutando en su continente, pero inalterables en su contenido. Muchas veces, esos varones tratan de hallar en su compañera (amén de ese rol) a la mamá que realizaba determinadas tareas. Es parte de la cultura que hemos recibido, que sean las mujeres quienes críen a los niños. En ese sentido, creo que ellas -a pesar de que también han abandonado en gran medida el seguimiento de sus ciclos- aun tienen circunstancias físicas que les ‘recuerdan’ que la vida está compuesta de ciclos. Ellas viven la menstruación y, muchas, la gestación. Ambos elementos las reconecta (con todo lo positivo y negativo que ello conlleva) a la rueda de los ciclos. Ahora bien, es el miedo imperante en esta cultura nuestra, el que trata de omitir esa realidad cíclica. Primero, desde la inmadurez con la que generalmente se afronta la decisión de engendrar. Segundo, porque la muerte, como un punto de final-comienzo, es enfrentado con el más grande de los temores. Ausente de conciencia sobre la trascendencia real de ambos eventos, el ser humano los afronta desde la perspectiva más humana posible, por mucha liturgia o carga mitológica que su cultura le haya dado a ambos hechos.
      De hecho, son nuestras carencias en ese terreno de la conciencia (no olvidemos que ‘conciencia’ va íntimamente ligada a ‘responsabilidad’) las que no nos permiten reconocer que todo ciclo -desde su comienzo hasta su final- debe ser afrontado con responsabilidad. Una responsabilidad que, en tanto que exista ignorancia y por tanto, miedo, se asume en muy pobres condiciones.
      ¿Sabes qué creo, Navajohnny? Creo que nos ha tocado vivir -a esta generación- una dramática y -a la vez- grandiosa oportunidad. Un buen observador advertiría que estamos viviendo la época de las consecuencias. Consecuencias (estoy hablando a niveles físicos) generadas por las contradicciones, inmadurez, dejadez, de un sistema planetario aberrante en los hechos, exquisito en sus palabras. Un sistema que ha requerido de seres humanos lo más complacientes e ignorantes posibles. Y estas son las consecuencias. Y el escándalo que se produce en quien observa que esa es la realidad, o parte de ella, es enorme. Dicho esto, amigo, las oportunidades están ahí. Hay un vasto trabajo individual que realizar. Hay necesidad de mudanza en cuanto a los conceptos mentales sobre los que hemos creído se construía la realidad. Es una simple y necesaria cuestión de evolución, responsabilidad, asumir que hemos creído en una existencia humana que ya no se tiene en pie por mucho más tiempo.
      La pregunta a plantearse individualmente, en base a los cambios, al ciclo que se abre durante estos años de desazón, es: ¿iré a la zaga o, por contra, estoy dispuesto a romper los pilares que parecían tan sólidos? O dicho en otros términos: ¿deseo permanecer en el antiguo régimen -de notoria incultura-, objeto de ‘cuarentena cósmica’, o daré los pasos en pos de reintegrarme en la corriente de la evolución? ¿Ser o no ser?

      Tavo.

    2. esta pelicula si que esta interesante.
      y concuerdo con el analisis, ya que en ocaciones creamos y creemos en un mundo tan subjetivo como objetivo, es un poco controversico, claro que si, pero el poder de la mente es henormemente sorprendente ver como un individuo parte de un todo hace la diferencia en ese todo que coavita, y se ve claro en esta familia, yo creo que las cosas pasan por algo y se nos dan señales que podran ser tan insignificantes que nuestros ojos y mente no veran por todos esos prejuicios que como persona tiene y que radican en un conflicto cara a cara con nuestra personalidad, lo que sieria la orta cara de nuestro yo insonsciente y subconsciente. asi que la muerte de la madre trajo con sigo ese enfrentamiento de soledad, miedo y abandono de su interior enserrandolo en dos mundos que se aparto no queriendo ver la realidad que vivia.
      bueno a todo mundo le pasa ese enfrentamiento por las cosas mas minimas para algunos y asta las mas graves par otros, eso es lo interesante de un ser humano sin ello no tensria un sentido nuestra esencia simplemente somos seres cambiantes.

    3. SI tienes BLOG mandamelo y si no lo tienes haztelo.1abrazocosmico.

    4. Hola.

      Si me permiten agregar algo a lo dicho,los misticos tienen claro el proceso evolutivo del espiritu de cada individuo y su manera de llevarlo a cabo,en eso esta implicito la vida y la muerte sucesiva de la materia,que reviste el espiritu cada vez que viene a cumplir con dicho proceso,lo que pasa que hay un ingrediente que cuando se nace no se tiene conciencia,pero cuando llega la hora de partir esta plena…es el miedo a sufrir,y no saber que eso forma parte tambien de la templanza del espiritu..No todos tienen el mismo tiempo para el despertar..a la conciencia plena

      La ignorancia es otra cuestion a tener en cuenta,ahora hay que diferenciarla,si quiero permanecer ignorante porque me conviene o porque el medio no me permite informarme con la realidad cruda pero necesaria..

      Si algo agradezco de este blog al que estimo tanto,es que aunque uno de nosotros podamos abrir nuestros ojos a la realidad y lo acompañemos en este diario vivir con ansias de segruir aprendiendo y difundiendo a los que tenemos cerca nuestro, esta realidad dura pero a la vez con un desafio inmenso para los acontecimientos que vienen, ya la semilla esta en pleno proceso de germinacion,dependera de cada persona como la va a cuidar para que termine siendo en potencia lo que tenia comprimido en la semilla..esta pagina permitiendo en pinceladas escribir sobre el SER y SU DESTINO esta haciendo el mejor trabajo..ayudar a despertar a amar sin condiciones ..
      Pido disculpas por esta intromision,los saludo afectuosamente..

      Graciela

  4. bueno creo que este analisis ustedes ya lo han hecho pero por si acaso..

  5. La incredulidad es una manifestación del miedo.
    El primer paso ante un evento que desborda es el encerrarse en uno mismo, en unas ideas, para , de esa manera poco madura, no aceptar o apartar el hecho.
    Si el evento sigue estando ahí será el fuego del propio evento el que arrase la autodefensa y muestre a la personta totalmente desnuda ante si misma.
    Con el culo al aire es el momento de dar un paso adelante puesto que nada hay que perder.

    Saludos

  6. La verdad muy interesante, sobre todo lo de la “luna”.
    Cuando vi esa pelicula me desepciono ver que los ets eran malos,muy malos.
    Pero ahora entiendo que hay malos y buenos. Negativo-Positivo, siempre aparece esa polaridad.
    Lo que si debo confiarles es que en mi labor espiritual trato de vencer el miedo. Que cosa mas fea ese sentimiento de porqueria! Me cuesta mucho manejarlo, y la verdad la culpa la tiene la televicion y esos cuentos que nos invaden los sueños desde niños. Ahora estoy entendiendo porque quieren siempre crearte miedo, el miedo palariza, interrumpe.
    Le temo a lo desconocido, a lo que no pueda manejar…,estoy trabajando en eso, no es facil.
    Aunque leyendo lo de las distintas dimenciones y de espiritualidad cada vez creo mas que el camino lo hace uno, que elegir y que no. En lo personal busco luz, paz y amor, ese es sin duda mi camino…
    Creo que lo que rescato de la peli es que no hay que alejarse de Dios, de nosotros mismos, de nuestra fe…,escuchar el mensajes.
    Amor Infinito, pase lo que pase.

  7. Hace a penas un mes que os descubrí, y hoy me he animado a escribiros.

    Quiero en primer lugar, felicitaros por vuestro trabajo. Es la primera vez, que dentro del mundo científico, y de un modo “público”, encuentro personas que no esconden su lado espiritual, personas que no temen a expresar abiertamente, qué sienten y cómo lo sienten.

    No soy Astrofísica, pero sí soy una persona de formación también científica. Podría haberme dedicado a la Astronomía cuando finalicé mis estudios… Sin embargo, mis inquietudes me llevaron por otros derroteros más tecnológicos, donde se cree que las personas son una máquina más. Quise conocer el mundo que me rodeaba desde “primera linea”. Quería “conocer como funcionaba este mundo”, y saber si existía, algo o alguien, que se asemejara a mi modo de ver la vida y de sentirla.

    Pero el modo en que se mueve este mundo me defraudó, y me sentí como cuando tenía 14 años: “Sola en medio de mucha gente”.

    Así que, decidí abandonar aquel camino “seguro”, para iniciarme en otro camino, el que yo sentía que era el mío. Contra viento y marea, y sintiendo cierto vértigo (por qué no confersarlo) me lancé al vacío, haciendo caso de esa vocecita interior que todos, absolutamente todos, tenemos. Y creedme si os digo, que desde entonces, hasta ahora, en el ir y venir de cada día, me encuentro, y no por casualidad supongo, con personas, que sienten como yo (aunque a la mayoría les da miedo que “los demás lo sepan”). Algunos más conscientes, más despiertos, más evolucionados… Otros algo menos… Pero es tremendamente agradable, sentir que cuando uno decide vencer sus miedos, y ser uno mismo, en ese momento, es como si las piezas de lo que parecía el “puzle de tu vida”, se fueran “reordenando solas”, y aparecen en tu propio “escenario de vida”, personas, de las cuales, de algunas aprendes, y a otras les ayudas a aprender… A eso yo le llamo, darnos luz.

    Siempre he sentido que no estamos solos, ni en este planeta que nos acoge, ni fuera de él… Y como bien, comentais muchos de vosotros, ahí fuera, al igual que aquí, los habrá más evolucionados (más buenos), otros no tanto (menos buenos), y otros que mejor “perderlos que encontrarlos”… Lo creo así, porque creo que, los que habitamos este planeta Tierra, somos algo parecido (aunque aún algo más torpes) que lo que existe “ahí fuera”.

    Aprovecho, este momento, para dejaros aquí algo que escribí ya hace un tiempo. Por si a alguno le puede ayudar:

    “Caminando, escuchando, conociendo, observando… Aprendí a vivir. A veces… muchas, desconfié. A veces… muchas, dudé. A veces… muchas, temí.

    Pero un día sentí algo especial que me hizo sentir paz y serenidad.

    Y descubrí y aprendí, una pequeña lección de vida que dice algo así:

    No te niegues nunca nada, no le cierres nunca la puerta a nadie ni a nada.

    Se valiente, se fuerte, lucha, no te dejes vencer por la rutina ni por los miedos. Los miedos paralizan
    y nos impiden ver con claridad.

    Y si te digo esto, es porque, quizás algún día entre la arena, puedas encontrar, algún diamante que merecerá la pena conservar.”

    ——

    Para todos vosotros… Porque uno empieza a “ser”, cuando se produce el despertar de su conciencia, y en ese momento puedes sentir miedo… pero tu intuición es más fuerte y sabia que tu razón, que está “moldeada y contaminda casi siempre” según los patrones de lo que está “bien y de lo que está mal” que nos ha impuesto esta sociedad.

    Un abrazo.

    1. Gracias Shana por tu luz y tu historia, encantada de escucharte. Saludos!

    2. De nada, Evaluna. Para eso estamos aquí, para acompañarnos, para darnos luz, y para aprender juntos. Yo también estoy encantada de escucharos a todos. Saludos!

  8. Bo hizo que me enamorase de Señales. Después de tu análisis entiendo perfectamente por qué. He disfrutado esta interesante entrada, gracias!!

  9. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog

  10. HAy una pelicula en la linea de—>>> They live we sleep…esta otra es una pelicula francesa en la que los protagonistas viajan de otro planeta a la tierra en los años 80 y con la misión de contactar con una terrícola de esta época…para comunicarse ponían los pies en el agua y las manos en las sienes con las palmas abiertas…la protagonista hablaba con los indígenas y se alimentaba con la energía que emanaban los bebés…a veces producía el despertar de la conciencia y el callar del ego de de las personas “normales” de la calle y se producían situaciones absurdas y cómicas..el aquel planeta o dimensión sabían de telekinesia hacían malabares no existía el dinero…si alguién le suena algo que me lo postee plis!!!
    Un pagina brutal…estaremos atentos conectados despiertos y en activo por la libertad…1abrazocósmico.

Los comentarios están cerrados.