Análisis cinemático detallado del movimiento aetherofactal en los satélites SOHO (Lasco).


 
 

(*).-Corregidas las distancias tras revisión.  segundo arco/pixel o arcosegundo/pixel. La equivalencia de 1 pixel es 11,9 Arcosegundos= 8.346kms. (15 de octubre de 2009). Sustituir en el cálculo. o corregir las distancias obtenidas por la relación 8.346/10.466=0,7974. (0,80) para simplificar por aproximación. El resto de los datos del estudio, permanece constante. 

 

 

 StarVieWerTeam (División de Ingenieros  Industriales y aeronáuticos). (*).-Corregidas las distancias tras revisión.  segundo arco/pixel o arcosegundo/pixel. La equivalencia de 1 pixel es 11,9 Arcosegundos= 8.346kms. (15 de octubre de 2009). Sustituir en el cálculo. o corregir las distancias obtenidas por la relación 8.346/10.466=0,7974. (0,80) para simplificar por aproximación. El resto de los datos del estudio, permanece constante.

 

Reproducimos seguidamente el estudio en PDF hoja por hoja para descargarlo aquí:
 
 

106 respuestas a «Análisis cinemático detallado del movimiento aetherofactal en los satélites SOHO (Lasco).»

  1. Se me había pasado hasta ahora… ¿qué es un aetherofacto? ¿un tipo objeto volador no identificado? La verdad es que no he encontrado ninguna referencia, salvo en este blog. ¿Es un término que vosotros habéis acuñado?

    Por otro lado, salvo que lo haya entedido mal, creo que no tiene mucho sentido medir los píxeles en kilómetros. En todo caso en una medida angular (grados), que es lo que realmente «se ve». Y por extensión, no veo cómo se puede calcular la velocidad lineal.

    Finalmente, no veo que se hayan hecho correcciones necesarias motivadas por el movimiento orbital del satélite SOHO.

    1. Indarki. Aetherofacto, es la denominación Exocientífica de Artefactos con aceleración cuántica.

      No has encontrado ninguna referencia, porque somos el primer equipo científico que estudia la artificialidad en satélites.

      Respecto a las correcciones del satélite, las posiciones unitarias, suponen un 0,1 en los tiempos analizados, con lo que no alteran los resultados del análisis. Respecto a grados, discrepo, pues en este caso el análisis se realiza de forma cinemática, con lo que entendemos el pixelado escalar como equivalente a distancias reales.
      Si tienes interés, te recomiendo que leas el glosario y verás el análisis detallado de artificialidad en satélites.

      Un saludo.

  2. En este tema si q me aventuro a hablar metiendo la pata. Ya q no es mi campo.

    Si lo hemos acuñado nosotros. TIenes referencias en anteriores artikulos.
    En el artikulo se hace referencia a la relacion de la distancia y los grados.

    Y lo del movimiento de la SOHO, creo q es «despreciable» en comparacion con la distancia de ese trasto, sea lo q sea…
    Aunke insisto q puedo meter la pezuña, hablo desde el desconocimiento tecnico de este campo.

  3. Estimado Indarki

    La relación pixel=kilómetros es una variación indirecta de la trigonometría de un PARSEC. Son datos fotográficos de SOHO, corregidos, y «linealizados», sin ir en desmedro de los cálculos reales. Luego, teniendo un desplazamiento, es relativamente fácil obtener los parámetros cinemáticos, realizando el gradiente según corresponda.

    Insisto, esto es lo que se realiza frecuentemente en la fotografía astronómica, se linealizan los PARSEC.

    El término «Aetherofacto» es un término propio del team Starviewer. Esto es, porque los movimientos son bastante parecidos a los que se supondría un objeto moviéndose en el éter, de acuerdo a las observaciones de Lorentz, y adaptadas por Starviewer.

    1. a ver … hay algo que no me cuadra ..

      suponiendo que sea correcto asumir que el objeto en question esta +/- a la misma distancia q el sol y todos vuestros calculos sean tb correctos .. queda una serie de cosas que no cuadran,
      1) aun amitiendo que la masa del Objeto observado en la muestra 1 sea de tan solo 1
      (parece como minimo de 3) esto por las mismas reglas que habeis aplicado para calcular su acceleracion haria que el mismo mida mas de 42000 Km .. mas k la tierra!! bueno con un diametro mas que 3.3 veces la tierra .. hablar de artefacto en ese caso suena un poco raro

      2) en las 4 muestras siempre con las mismas asumciones parece que se va haciendo mas grande desde la 1 a las 3 para luego volver a mas pequeño y sin hacer calculos precisos aumenta su tamaño de vario pixels o lo que lo mismo de varios 42000Km de diametro

      esto sinceramente hace pensar que ese objeto-planeta o lo que sea esta bastante mas cerca de lo que se piensa y que posiblemente tambien su distancia desde la camera varie notablemente segun se mueve

    2. Estimado novacuum

      1) El estudio está realizado en el plano horizontal, por ahora se desestima el movimiento en z e y (aunque no significa que no sean motivo de estudio)

      2) Lo que tu mencionas es un tamaño aparente. El brillo del objeto pareciese ser de 3 pixeles (35,7 arcseg), más no se sabe la real dimensión del móvil.

      Creo que dividiste la misma pregunta en dos.

      Aun esperamos vuestro compendio sobre del vacío.

      Saludos amigo

    3. Jeje .. estamos en ello .. (No Vacuum Theory, digo)
      para mi no es tan facil escribir como pensar o hablar y por lo visto tengo que hacer una introducion bastante larga para esplicar bien que es una Onda .. queda muuchissima confusion al respecto en el mundo, mucha mas de la que me esperaba encontrar ..

      igual mientras puedes leer algo de lo que dice la teoria de spaxium
      http://www.magnumastron.org/libros/spaxium/

      yo no lo he leido mas que en minima parte, lo bastante para darme quenta que almeno otra persona llego al mismo punto de partida conceptual, mi teoria pretende por un lado ser mas solida dando demuestraciones tangibles y no solo teoriacs y por otro lado no pretende esplicarlo todo ya (que es un error tipico de todas teoria) y en fin muchas conclusiones son distintas ya que me parece que alguna especulacion de magnum no sea para nada correcta

      en fin.. si lees eso ya vas bien encaminado a la hora de leer mi teoria ya que el punto de partida es lo mismo tanto en la critica a las teorias modernas como en el fundamiento de que el ether no solo existe sino que lo es todo (o casi 😉 )

  4. >Respecto a las correcciones del satélite, las posiciones unitarias, suponen un 0,1

    Ok, ¿Tenéis los cálculos?

    >Respecto a grados, discrepo, pues en este caso el análisis se realiza de forma cinemática, con lo que entendemos el pixelado escalar como equivalente a distancias reales.
    >La relación pixel=kilómetros es una variación indirecta de la trigonometría de un PARSEC

    Si no sabes a qué distancia del punto de observación está ese objeto, no veo cómo podéis calcular la distancia lineal a la que equivale un pixel. ¿Suponéis que está en las proximidades del Sol? Si es así, ¿por qué? Sin esa «suposición» no tienes posibilidad de hacer la relación trigonométrica. En definitiva, lo que no veo es cómo habéis obtenido la tabla denominada «Información técnico-fotográfica de las imágenes obtenidas por Stereo y Lasco»

  5. Estimado Indarki

    Las trayectorias nos indican que el objeto se mueve aproximadamente a 1 UA (tal vez un poco menos, que para este estudio ha sido considerado despreciable) prevaleciendo el triángulo pitagórico, luego es fácil linealizar el PARSEC. Los efectos gravitacionales detectados también nos dan un indicio de que este móvil se mueve a latitudes muy cercanas del sol. Llevamos meses monitoreando estos objetos. La tabla es la conclusión de los cálculos angulares y posicionales de Stereo y Lasco. Una herramienta demasiado útil, que no solo nos permite obtener desplazamientos de los aetherofactos, también ha sido puesta a prueba leyendo desplazamientos de Mercurio (1UA-88×10^6 kms) y de un par de cometas. Para estas circunstancias nuestro pitagórico lo reemplazamos por el teorema del coseno básico, o bien conseguimos la distancia de desface desde un orbit diagram común y corriente.

    Saludos Cordiales

  6. interesantisimo el articulo, me va a servir como referencia para observaciones del sol

    tengo una duda… ¿que pasa si hay un objeto acercandose al satelite, y a medida que se acerca reduce su tamaño, de manera tal que siempre lo vemos como un pixel?

    es dificil que eso pase… pero esta dentro de las posibilidades desconocidas del universo

  7. >Las trayectorias nos indican que el objeto se mueve aproximadamente a 1 UA

    Por lo que entiendo, habéis deducido esa distancia a partir de otros datos.

    >este móvil se mueve a latitudes muy cercanas del sol

    ¿latitud? ¿seguro que querías decir «latitud»? Yo diría que no tiene mucho sentido.

    Una duda: ¿en qué espectro de luz se ha tomado esas imágenes? ¿en luz visible? Si es así y si está a poco menos de 1 UA… ¿como es posible que se vea si no está en un ángulo adecuado para reflejar la luz del Sol?

    Y ya dejo mis dudas… que no quieros monopolizaros el tiempo.

    1. Estimado indarki

      Tus preguntas son bastante interesantes, demasiado para un teleco.

      Repito, hemos seguido estos artefactos por espacio de meses. Aunque discrepamos con algunas afirmaciones de otros observadores que han publicado informes parecidos a éste, si podemos demostrar de que estos artefactos se mueven en el vecindario solar. Hay imágenes que muestran como logran deformar el espacio, respondiendo, a pesar de todo, a las predicciones de la teoría especial de la relatividad. El término «latitud» es una analogía para explicar que estos móviles se desplazan en el mismo plano «y» que el sol (o muy próximo a él con un error de +/-10^6 kms). Hemos verificado mediante análisis de imagenes y a través de la observación directa que cuerpos tan opacos como Mercurio y Venus reflejan tanto o más luz a pesar de estar en posiciones orbitales desfavorables. No nos extraña por ende que estos objetos que se mueven en el mismo plano reflejen tal cantidad de luz.

      Las pruebas están ahi, os invito a revisar el glosario de Starviewer.

      Saludos

  8. No puedes obtener tamaños de objetos con esta tecnica porque no tienes la distancia a la que se encuentran. Lo que si que puedes calcular son trayectorias y cambios bruscos de velocidad pero sin saber cuantificarlo.

  9. Como mucho podrias calcular velocidad y aceleracion de objetos de los cuales sepas la distancia como el sol o planetas.

    1. Carlitox.

      De hecho, Sí se puede, y la prueba de ello la tienes aquí. Puedes generar escalas, basadas en pixelado, y desde luego como bien dices, puedes calcular velocidades y aceleración de objetos por segmentos temporales. Como conoces el diámetro del sol, puedes calcular perfectamente escalas de distancia.

      La relación pixel=kilómetros es una variación indirecta de la trigonometría de un PARSEC. Compruébalo tú mismo y verás como puedes calcular exactamente el desplazamiento orbital de los planetas o incluso de los cometas, y verás la diferencia en movimiento, velocidad y aceleración.

      Un saludo.

  10. Buenas, estoy viendo los últimos videos de Alex Collier en youtube de 20 de septiembre Alex Collier en Conferencia «Awake & Aware» y cuenta que hay un objeto entrante en 18 grados ascensión recta de la órbita de Neptuno «Todo lo que sé es que es una estructura planetaria y es amistosa»[…]»no es Nibiru»

    A ver si alguien comenta algo.

    Saludos.

  11. ¿Seria posible una somera explicación de lo que es la «aceleración cuántica»?
    Gracias y una saludo

  12. aupa … curioso alex collier..

    si pudieramos comfirmar lo del objeto este que menciona ..MMKK.. SALUDOS

    1. Efecto cuantico…..
      Etherometria. Eso es un aetherofacto. y justo por lo q provoka en esa imagen les llamamos asi.

  13. Perdón por mi ignorancia, pero ¿que es el movimiento aetherofactal? He buscado en Google pero no he encontrado nada.

    Si alguien puede facilitarme una definición se lo agradecería.

    Un saludo.

    1. José Manuel, esa pregunta está hecha y esta respondida justamente en el primer comentario de esta entrada.
      Saludos.

  14. Hola team, en relación con el tema del mapeo de Oort, he encontrado este enlace que creo que les puede interesar, es posible que lo conozcan ya pero lo aporto por si les fuera de utilidad.

    http://www.amazings.com/ciencia/noticias/310809a.html

    Cito textual:

    «En una nueva investigación, Nathan Kaib y Thomas Quinn, ambos de la Universidad de Washington, utilizaron modelos computacionales para simular la evolución de nubes de cometas en el sistema solar a lo largo de 1.200 millones de años. Descubrieron que incluso fuera de los períodos de lluvias de objetos cometarios, la zona de la Nube de Oort más cercana al Sol fue una fuente importante de cometas de período largo que al final cruzan la órbita de la Tierra…»

    Espero que sea de utilidad.

    Un saludo.

    1. Así es Androide, de hecho, es una prueba que infiere la existencia de la EM. La carta del Dr. Matese a la NASA, habla de ello precisamente

      Un saludo.

  15. HOLA AMIGOS, solo quiero informar a todos ustedes y los que puedan leer este comentario que algo raro esta sucediendo con esta pelicula tan esperada «2012» que esta pronto a estrenarse, esta película esta siendo promocionada a mi parecer mas que todas que las antecedieron, ¿PORQUE TANTO INTERES EN QUE TODO EL MUNDO LA VEA?, bueno espero de que alguien tome un poco de interes en este tema, a mi parecer HOLLYWOOD ha sido manipulada por interes de algunas personas, debemos de tener en cuenta que todas las peliculas que vemos tienen mucho impacto en nuestras vidas, solo quier terminar haciendo esta pregunta:
    ¿que pasaría si justo el 21 de diciembre del 2012 como dice la pelicula sería el final de los tiempos y justo ese día baja una luz de cielo y nos dice que ha venido a salvarnos y que creamos en él y tal ves asi hacer una nueva y única religion mundial para que la abodescamos? yo creo que con toda las informaciones que tenemos y que vamos a tener hasta esa fecha y mas aun con la película tal ves la aceptemos.

    GRACIAS POR LEER

    1. Según mi entender es cuando el tema del 2012 entra en sociedad, mucha gente no conoce el tema, pero después de la pelicula y las cosas que pasen van hacer la gente reflexionar.

      Saludos

    2. SI, es muy cierto a partir del estreno de la pelicula 2012 muchisismas personas van a tomar cartas en el asunto y van a estar a la espectativa al 21 de Diciembre del 2012

      GRACIAS

    3. >¿PORQUE TANTO INTERES EN QUE TODO EL MUNDO LA VEA?

      ¿Quizás porque han invertido muuuuucho dinero (la friolera de 200 millones de dólares) y necesitan muuucha gente pasando por taquilla para amortizarla?

      … sólo por sugerir una explicación.

      Ronald Emerich (el director) se ha especializado en películas muy espectaculares y apocalípticas (Independence Day, El día de mañana). Le ha cogido el hábito, las productoras saben que se maneja bien y le dejan hacer. El asunto del 2012 ha tenido mucho ruido en internet, ha visto el filón para hacer una peli «de su tipo» y quieren sacar tajada.

      No le busques más explicaciones por ahí… no hay donde rascar; simplemente hay que buscar el dinero.

      ————
      NHC: Aparte de q esta peli no es nueva… Es un reestreno. Les encanta meter el catastrofismo en el insconsciente colectivo… O en el consciente colectivo?

    4. creo que depende de la entereza intelectual de cada uno el saber diferenciar entre una pelicula y los datos de la realidad

      para mi va a ser una pelicula muy entretenida de ver… o como dicen algunos… muy pochoclera…

    5. ¿¿Cómo que un reestreno??. Esta peli es nueva (inicio de filmación julio 2008) y se estrena el 11 de noviembre próximo.

      Y además el malévolo y secreto objetivo final de la misma es…. hacer taquilla y recaudar pasta. Qué prosaico y sencillo, ¿verdad?.

      Los productores americanos son listos y saben que el folklore sobre el 2012 va a darles pasta.

  16. alguien me puede explicar que es ese punto blanco con forma tan peculiar, que esta a la izquierda del sol?… lo curioso es que no aparece en la imagen inmediatamente anterior ni en la inmediatamente posterior… uno podria decir que se esta desplazando a gran velocidad… pero en ese caso deberia aparecer una larga estela por detras (por el tiempo de exposicion de la camara)

  17. el mongo ese blanco me hace acordar a las grandes naves de la guerra de las galaxias, esas triangulares, que se desplazaban a baja velocidad

    1. esa mancha blanca me parece que la hicieron para borrar algo mmmm que sera? lo raro es que borran y no emparchan.

  18. pregunto al equipo, solo por curiosidad….

    ¿tienen todas las imagenes de SOHO desde 1996 a la fecha?

    1. porque casi todas? o lo dices ironicamente?

      hay una forma muy sencilla de acceder a todas las imagenes, y descargarlas directamente sin usar la molesta pagina de la nasa

  19. Para ver objetos en movimiento, maniobrando o acelerando. podemos ver los videos de las misiones STS en youtube y googlevideo. Hay unos cuantos. Desde la MIR también se ven. Incluso algunos aparecen formación.

  20. Estarán leyendo a Sacharias Sitchin….. Ellen van Wolde, profesora muy respetada erudita y traductora del Antiguo Testamento, comenta en el prestigioso diario ingles daily telegraph, que la primera frase del Génesis que dice “En el principio creó Dios los cielos y la Tierra” no es una traducción fiel del texto hebreo.
    ¿Esta saliendo la verdad?…. esta es la fuente:
    http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/religion/6274502/God-is-not-the-Creator-claims-academic.html

    1. El profesor Van Wolde, de 54 años, que presentará una tesis sobre el tema en la Universidad de Radboud en Holanda, donde estudia, dijo que había vuelto a analizar el texto hebreo original y lo puso en el contexto de la Biblia como un todo, y en el contexto de otras historias de la creación de la antigua Mesopotamia.

      Ella dijo que finalmente llegó a la conclusión del verbo hebreo «bara», que se utiliza en la primera frase del libro del Génesis, no significa «crear» sino a «separar espacialmente».

      La primera frase debería decir «En el principio Dios separó el Cielo y la Tierra»

      Según la tradición judeo-cristiana, Dios creó la Tierra de la nada.

      El profesor Van Wolde, que trabajó con el académico y novelista italiano Umberto Eco, dijo que su nuevo análisis demostró que el principio de la Biblia no era el principio del tiempo, sino el comienzo de una narración.

      Ella dijo: «No quería decir que Dios creó los seres humanos y animales, pero no la propia Tierra.»

      Ella escribe en su tesis de que la nueva traducción se ajusta a los textos antiguos.

      Según ellos, los que solía haber un enorme cuerpo de agua en la que viven los monstruos, cubierto en la oscuridad, ella dijo.

      Dijo que técnicamente «bara» significa «crear», pero agregó: «Algo estaba mal con el verbo.

      «Dios es el sujeto (Dios creó), seguido por dos o más objetos. ¿Por qué Dios no crear sólo una cosa o animal, pero siempre más?»

      Concluyó diciendo que Dios no ha creado, se separó: la Tierra desde el cielo, la tierra desde el mar, los monstruos marinos de las aves y el enjambre en el suelo.

      «Ya había agua», dijo.

      «Había monstruos marinos. Dios creó algunas cosas, pero no el Cielo y la Tierra. La idea usual de crear-fuera-de-nada, Creatio ex nihilo, es un gran malentendido».

      Dios vino después y de hecho la tierra habitable, separando el agua de la tierra y trajo la luz en la oscuridad.

      Ella dijo que espera que sus conclusiones provocaría «un debate serio», ya que sus hallazgos no sólo son nuevas, pero también tocar los corazones de muchas personas religiosas.

      Ella dijo: «Tal vez estoy incluso hacerme daño. Me considero ser religioso y el Creador que solía ser muy especial, como una noción de confianza. Quiero mantener esa confianza.»

      Un portavoz de la Universidad de Radboud, dijo: «La nueva interpretación es una completa reorganización radical de la historia de la creación tal como la conocemos.»

      El profesor Van Wolde agregó: «La visión tradicional de Dios, el Creador es insostenible ahora».

    1. Estimado equipo SV a la vista de la actividad presente en la magnetosfera, preveeis incremento de la actividad sismica? Que lapsus de tiempo calculais entre estas perturbaciones de la magnetosfera y los eventos sismicos?
      Existe algun link donde poder la pelicula completa de fotogramas de la simulación de la magnetosfera para este evento?
      Gracias, permanecemos atentos.

    2. Si, normalmente unas 48 horas mas o menos despues de este tipo de eventos…..

      Tienes los detalles en el glosario. Teoria de las tres en raya :).
      COn respecto al link para ver los videos q preguntas..
      http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/movie.html

      Y ahora q me fijo, ahora mismo no se si hay o no CME. Pero, el viento solar es de mas 400 km/s y la magnetosfera no esta estresada….
      Ariel, viste esto?
      Hubo CME? y la magnetosfera no esta estresada pq esta arreciando?
      ….
      Lo mirare…

  21. Estimados Señores.

    Tengo ciertas dudas sobre los calculos realizados, desearia saber si se ha tomado en cuenta la posicion relativa del objeto observador, es decir si yo me desplazo norte-sur a 5km/h y otro objeto se desplaza sur-norte a la misma velocidad, si despues de una hora mido la distancia recorrida desde mi situacion actual, el otro objeto pareceria que se ha desplazado a 10km/h, al no tener en cuenta mi desplazamiento. Incluso si el objeto observado no se hubiese desplazado, si no tengo en cuenta la posicion relativa, para mi, se habria desplazado 5 km.

    Tambien desearia me aclarasen como han calculado la profundidad, es decir para que el calculo mediante la pixelacion y al tomar el tamaño del sol como referencia, el objeto deberia estar a la misma distancia que el sol, de estar a mas o menos distancia, el calculo mediante la pixelacion seria erroneo.

    Buenos Dias Arpio Newzealander, veo que no pierdes oportunidad de tocar las narices en cualquier sitio donde no se habla de tu ciencia «oficial», por que no te dedicas a molestar ovejas que es lo que realmente te gusta a ti.

    1. Se ha corregido el articulo gracias a vuestros aportes y dudas desde la sana constructividad…
      Por favor, revisarlo y segun haciendo cuestiones. 😀

      Asi da gusto.

  22. muy bueno, los felicito.
    disculpen mi ignorancia TOTAL pero me preguntaba, si ese artefacto es tan gande y esta no tan lejos, no se reflejaria algun tipo de consecuencia aqui o en algun planeta del sistema?? gracias. perdonen si es estupida mi preguntita 😦

    1. Estimado AlterEgo

      A lo que tu te refieres se le llama «posición relativa». La «profundidad» como tu lo llamas ha sido considerada despues de meses de observación y análisis que nos permite afirmar que estos artefactos se mueven en el mismo plano «z» del sol, es decir a 1UA +/-10^6 kms.

      Gracias por vuestro comentario final.

      Estimado Search on the Web

      El tamaño medido es un valor aparente, debido al brillo por la cercanía del objeto al sol. Por ahora se desconocen las real dimensiones del aetherofacto.

      Saludos

    1. Hola Evaluna
      Pensé que eras una nueva debunker.

      Interesante artículo de Van Wolde. Una partícular interpretación de las escrituras. Los conceptos teológicos de siempre caen como una torre de naipes.

      Saludos Cordiales

  23. Hola, les remito noticia publicada hoy 15/10/09. Fijense, que indirectamente en el tercer parrafo, se les señala. Favor sus comentarios.

    WASHINGTON, octubre 15.- A tal punto han llegado las especulaciones y teorías sin sentido sobre el supuesto fin del mundo el 21 de diciembre de 2012, que astrónomos de la NASA tuvieron que salir a desmentirlas para poder detener la avalancha de e-mails que han recibido con preguntas acerca del tema.

    La agencia espacial y diferentes sociedades astronómicas han recibido miles de cartas y correos electrónicos escritos por personas preocupadas por la posibilidad, ampliamente publicitada y alimentada por Internet, de un supuesto apocalipsis en esa fecha.

    En distintos sitios que han dedicado artículos al tema pueden leerse absurdas teorías como la de una colisión con un planeta (ficticio, por cierto) llamado “Nibiru”, una actividad anormal (y mortal) en la superficie del Sol y que asolaría la Tierra, o extraños movimientos planetarios en el centro de nuestra galaxia.

    “Es un engaño total”, dice tajante el científico de la NASA, David Morrison, ante la consulta por las catástrofes cósmicas asociadas al “2012”.

    Lo cierto es que el rumor surgió por una interpretación del calendario maya que dice que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá un cambio muy importante en el orden mundial, una gigantesca catástrofe, probablemente provocada por un cataclismo cósmico: un choque planetario, un cometa que se estrella contra nosotros.

    Además, un par de libros sobre el asunto y una superproducción de Hollywood, que se estrenará en noviembre con John Cusack como protagonista, han alimentado el temor y las especulaciones.

    No obstante, Morrison, astrónomo de renombre mundial y experto en el sistema solar e impactos de asteroides, acuñó el término “cosmofobia” (miedo al cosmos) para designar este tipo de preocupaciones que, a su juicio, casi se han salido de control en el último año.

    Morrison ha recibido tantas preguntas sobre el fin del mundo en 2012 que sintió la necesidad de aclarar las cosas en una página web especial sobre el tema. Para el científico, buena parte de la culpa de esta locura colectiva la tiene el marketing viral, que “ha sembrado las llamas del pánico en Internet” mediante la creación de falsos sitios de ciencia.

    “La mayoría de estas webs están llenas de malentendidos, a menudo publicados por personas que han escrito libros sobre próximos desastres y que están tratando de venderlos”.

    Su página aclara dudas en forma de preguntas y respuestas, y se completa con una guía que permite a los lectores encontrar información científica de por qué el año 2012 no está marcado con la señal “del diablo”.

    “Hay muchas razones para preocuparse por el futuro de la Tierra, pero absolutamente ninguna como para marcar el solsticio de (diciembre) 2012 como un momento especial”, afirma Morrison.

    Fuente: Terra.cl/ con agencias

    1. Estimado MAC

      Que me dices entonces sobre los artículos que escribe uno de los colegas y amigo de David Morrison, el Dr. H.E. Mason, sobre las anomalías en el comportamiento solar en el mínimo del ciclo?

      Son incapaces de ponerse de acuerdo hasta para mentir.

      Saludos Cordiales

    2. Me encanta leer eso, les dolemos. Q se aguanten y se j****.

      No somos catastrofistas. Sigo pensando q en el 2012 no moriremos todos. Kien analiza el calendario maya diciendo q habra una gran catastrofe o lo hace mal, o miente para desinformar…
      Los mayas dice q habra un cambio de ciclo y los tiranos no tendran cabida… Es decir, el NWO y estos q escriben ese artikulo incluyendo a Terra, se les acabara la teta…
      Y tiene q salir la NASA a desmentirnos es q vamos por buen camino. Flipados los hay a millones y la NASA ni la SEXTA ni TERRA se molestan en desmentirlos. Me siento importante jajajaja.
      Desde aki mi mas sincera repulsa a estos mamalones q se creen los reyes del mambo.
      Caeereis os guste o no.

  24. Olá amigos

    Para quem estiver interessado, artigos muito interessantes, do INDIA Daily :

    Indian Space Reserach Oragization’s probe finds water in Moon, NASA decides to accept the fact that it knew for decades – next step extraterrestrial presence on moon?

    http://www.indiadaily.com/editorial/20879.asp

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.indiadaily.com/editorial/20879.asp&hl=pt-PT&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252

    Harmonic wave patterns accompanying South Pacific earthquakes signify undersea UFO base building activities

    http://www.indiadaily.com/editorial/20965.asp

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.indiadaily.com/editorial/20965.asp&hl=pt-PT&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252

    Reverse engineering extraterrestrial instruction sets to living and nonliving entities come in the form of integrated consciousness, a manifestation of gravity waves in higher dimensions

    http://www.indiadaily.com/editorial/20908.asp

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.indiadaily.com/editorial/20908.asp&hl=pt-PT&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252

    Is US lead in Science,Technology, and Diplomacy in danger? Nobels do not tell a different story, here is why

    http://www.indiadaily.com/editorial/20973.asp

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.indiadaily.com/editorial/20973.asp&hl=pt-PT&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252

  25. Hola
    ¿Que os parece esta noticia?

    El LHC y el sabotaje del futuro

    Luego de muchas idas y vueltas, parece que en poco tiempo el LHC volverá a funcionar, y la carrera hacia el hallazgo del escurridizo bosón de Higgs nuevamente estará en marcha. Sin embargo, si el pionero danés en Teoría de Cuerdas Holger Bech Nielsen y el físico nipón Masao Ninomiya están en lo cierto, nunca lo lograremos. Estos reconocidos físicos afirman que el mismísimo bosón de Higgs podría estar viajando hacia atrás en el tiempo para sabotear su propio descubrimiento. !Los amantes de las conspiraciones están exultantes!

    http://www.neoteo.com/el-lhc-y-el-sabotaje-del-futuro.neo

    Saludos.

    1. Hombbre pa lograrlo un dia lo haran ,
      sinembargo sera simplemente otra particula imaginaria mas , porque hasta ahora no han hecho mas que encontrar particulas que en realiidad no existen asi que no extrañaria que encuentren otra tambien, talvez un dia conseguire demostrar que no existen particuals y que estas solo estan en las equaciones y imaginacion de los pseudo ceintificos de nuestros siglos (XX y XXI)

      😀

  26. Mirad que ´pepinardo`cayó ayer en Holanda… y no iba fumado!!

    El objeto se fragmentó seguido de un estampido sónico, temblaron las ventanas y nos hicimos ´caquita´. FLIPANTE.

    El objeto ya reducido a pedazos.

    Trayectoria del meteoro.

    1. La Nasa no miente jajajajaja….
      No hay actividad cometaria extrema… Noooooooooooooo….

      Gracias por el aporte. 😀

    1. Bien. Buena pregunta Greg: Reproduzco aquí el artículo:

      «Científicos chinos han creado en un laboratorio algo que parecía casi imposible: un agujero negro electromagnético artificial que absorbe la luz del entorno. No es tan amenazante como parece. El dispositivo, que funciona con frecuencias de microondas, se extiende para atrapar la luz visible, lo que puede abrir las puertas a una forma completamente nueva de obtener energía solar para generar electricidad, según publica New Scientist. Para llevarlo a cabo, los investigadores han utilizado los mismos materiales que se emplean para construir las famosas capas de invisibilidad.

      El diseño teórico ya había sido propuesto en un artículo a principios de año firmado por Evgenni Narimanov y Alexander Kildishev de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana (EE.UU.), pero nunca se había llevado a cabo hasta ahora. Su propuesta consistía en imitar las propiedades de los agujeros negros del cosmos, cuya intensa gravedad curva el espacio circundante hacia el interior en espiral, pero, como es lógico, a un tamaño mucho menor.

      Como en el espacio
      Narimanov y Kildishev argumentaban que sería posible construir un aparato que actuará de forma similar tragándose la luz, y calcularon que para ello haría falta una estructura cilíndrica consistente en un núcleo central rodeado por un revestimiento de anillos concéntricos. Los científicos Tie Jun Cui y Qiang Cheng, de la Universidad Southeast en Nanjing (China) consiguieron llevar a cabo el experimento, y funcionó de la misma forma que lo hace un agujero negro en el espacio. Para ello utilizaron frecuencias de microondas. El aparato está construido con 60 anillos de los llamados metamateriales, utilizados anteriormente para fabricar las «capas de invisibilidad».

      «Cuando la onda electromagnética llega al dispositivo, es atrapada y guiada hacia el centro del agujero negro hasta ser absorbida por el núcleo», explica Cui. Después de eso, la onda no tiene escapatoria y la luz atrapada se convierte en calor. Uno de los «padres» teóricos de la invención, Evgenni Narimanov, ha mostrado su asombro por la «rapidez» con la que los investigadores chinos han llevado a cabo la idea. Pero la cosa no se quedá ahí, ya que Cui espera fabricar el dispositivo que captura las longitudes de onda óptica a finales de este año. Semejante aparato en el mercado podría servir para atrapar la energía solar donde la luz es demasiado difusa para utilizar las células solares actuales. «Si funciona, ya no necesitaremos estos enormes espejos parabólicos para captar la luz», ha afirmado Narimanov. Un cambio drástico en la forma de obtener energías limpias.»

      http://www.abc.es/20091015/ciencia-tecnologia-fisica/agujero-negro-artificial-200910151110.html

      «¿Esto qué significa en cuanto a la relatividad y/o gravedad y ley de atracción?»

      R.-Bien.
      En principio, un agujero Negro, tiene la capacidad de absorver absolutamente todo, e incluso la luz no puede escapar a él.

      El siguiente vídeo reproduce como un agujero Negro lo suficientemente masivo, atrae a una estrella.

      Igualmente, los agujeros negros juegan un papel importante en la creación del Universo.

      También son eventos extintivos,

      La creación de un agujero negro artificial implicaría la posibilidad de igualmente crear agujeros de gusano.

      Sin embargo Nassim Haramein, da otra explicación mucho más avanzada que difiere de la interpretación oficial.

      «A priori», un agujero negro «simulado artificialmente», tendría capacidad para «curvar» el «espacio»-«tiempo».

      Al contrario de lo que la física clásica sostiene, recientes investigaciones revelan que los agujeros negros,literalmente teletransportan. Por así decirlo, supondrían un evento natural de multiversalidad.

      Tienes más información aquí.
      http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6V0Y-4W3PT4F-7&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=0e71ea0b0056e96b1d85757fdb405f50

      Por su parte Iorio, está realizando uno de los mejores estudios relativos a los agujeros negros. Te lo dejo aquí. Es muy reciente. (29 Septiembre de 2009).

      Haz clic para acceder a 0909.5333v1.pdf

      Cito literalmente:

      «We consider warped equilibrium configurations for stellar and gaseous disks in the
      Keplerian force-field of a supermassive black hole, assuming that the self-gravity of the
      disk provides the only acting torques. Modeling the disk as a collection of concentric
      circular rings, and computing the torques in the non-linear regime, we show that
      stable, strongly warped precessing equilibria are possible.»

      La cuestión por tanto, está en el equilibrio entre la gravedad y el electromagnetismo.

      Las ondas de radio y en general el electromagnetismo, juegan, un papel crucial en la formación de los agujeros negros, y éstos no siempre son, ni estables, ni naturales, como tradicionalmente se pensaba.

      Un saludo.

    2. Bueno, no estoy convencido de todo de ni Big Bangs ni Agujeros Negros. Estoy enfocado en el otro paradigma del «Universo Eléctrico». Evidentemente esta nueva máquina esponja de luz no tiene nada que ver con masa sino electromagnetismo. Además, si contemplan su empleo en la energía fotovoltáica debe ser un campo que necesita muy poca energía para generarse. Además, si absorbe luz, otra pregunta es, ¿Qué más absorberá? Que raro que se desarolló en EE.UU. y se realiza y ensaya en China. ¿Qué implica esto?

    3. jajajaja..
      estos pseudo cientificos no aprenderan nunca …

      no se suponia que los agujeros negros eran «singularidades» donde la fuerza de gravedad no deja escapar ni la luz ?

      que tiene que ver la definicion de un agujero negro con atrapar la luz ?

    1. No lo es ansion.
      De hecho, tenemos muy claro que ese tipo de eventos están a la orden del día, especialmente tras las declaraciones de Salla, relativas al proyecto Solar Warden.

      Un saludo.

    2. Correcto, eso no es un fake.
      Recuerdo que de pequeño cuando lanzaron este video en el noticiero principal de la TV salio bajo el nombre de «Guerra de las galaxias», increible que aún siga siendo toda una referencia.

  27. Hola Starviewer, me gustaría saber que opinan respecto a las preguntas y respuestas que le hicieron a David Morrison, acá se las dejo en inglés.

    1. What is the origin of the prediction that the world will end in December 2012?

    The story started with claims that Nibiru, a supposed planet discovered by the Sumerians, is headed toward Earth. Zecharia Sitchin, who writes fiction about the ancient Mesopotamian civilization of Sumer, claimed in several books (e.g., The Twelfth Planet, published in 1976) that he has found and translated Sumerian documents that identify the planet Nibiru, orbiting the Sun every 3600 years. These Sumerian fables include stories of “ancient astronauts” visiting Earth from a civilization of aliens called the Anunnaki. Then Nancy Lieder, a self-declared psychic who claims she is channeling aliens, wrote on her website Zetatalk that the inhabitants of a fictional planet around the star Zeta Reticuli warned her that the Earth was in danger from Planet X or Nibiru. This catastrophe was initially predicted for May 2003, but when nothing happened the doomsday date was moved forward to December 2012. Only recently have these two fables been linked to the end of the Mayan long-count at the winter solstice in 2012 – hence the predicted doomsday date of December 21, 2012.
    2. The Sumerians were the first great civilization, and they made many accurate astronomical predictions, including the existence of the planets Uranus, Neptune and Pluto. So why should we not believe their predictions about Nibiru?

    Nibiru is a name in Babylonian astrology sometimes associated with the god Marduk. Nibiru appears as a minor character in the Babylonian creation poem Enuma Elish as recorded in the library of Assurbanipal, King of Assyria (668-627 BCE). Sumer flourished much earlier, from about the 23rd century to the 17th century BCE. The claims that Nibiru is a planet and was known to the Sumerians are contradicted by scholars who (unlike Zecharia Sitchin) study and translate the written records of ancient Mesopotamia. Sumer was indeed a great civilization, important for the development of agriculture, water management, urban life, and especially writing. However, they left very few records dealing with astronomy. Certainly they did not know about the existence of Uranus, Neptune or Pluto. They also had no understanding that the planets orbited the Sun, an idea that first developed in ancient Greece two millennia after the end of Sumer. Claims that Sumerians had a sophisticated astronomy, or that they even had a god named Nibiru, are the product of Sitchin’s imagination.
    3. How can you deny the existence of Nibiru when NASA discovered it in 1983 and the story appeared in leading newspapers? At that time you called it Planet X, and later it was named Xena or Eris.

    IRAS (the NASA Infrared Astronomy Satellite, which carried out a sky survey for 10 months in 1983) discovered many infrared sources, but none of them was Nibiru or Planet X or any other objects in the outer solar system. There is a good discussion from Caltech to be found at (spider.ipac.caltech.edu/staff/tchester/iras/no_tenth_planet_yet.html). Briefly, IRAS cataloged 350,000 infrared sources, and initially many of these sources were unidentified (which was the point, of course, of making such a survey). All of these observations have been followed up by subsequent studies with more powerful instruments both on the ground and in space. The rumor about a “tenth planet” erupted in 1984 after a scientific paper was published in Astrophysical Journal Letters titled “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey”, which discussed several infrared sources with “no counterparts”. But these “mystery objects” were subsequently found to be distant galaxies (except one, which was a wisp of “infrared cirrus”), as published in 1987. No IRAS source has ever turned out to be a planet. A good discussion of this whole issue is to be found on Phil Plait’s website (www.badastronomy.com/bad/misc/planetx/science.html#iras). The bottom line is that Nibiru is a myth, with no basis in fact. To an astronomer, persistent claims about a planet that is “nearby” but “invisible” are just plain silly.
    4. Maybe we should be asking about Planet X or Eris, not Nibiru. Why does NASA keep secret the orbit of Eris?

    “Planet X” is an oxymoron when applied to a real object. The term has been used by astronomers over the past century for a possible or suspected object. Once the object is found, it is given a real name, as was done with Pluto and Eris, both of which were at some time referred to as Planet X. If a new object turns out to be not real, or not a planet, then you won’t hear about it again. If it is real, it is not called Planet X.

    Eris is one of several dwarf planets recently found by astronomers in the outer solar system, all of them on normal orbits that will never bring them near Earth. Like Pluto, Eris is smaller than our Moon. It is very far away, and its orbit never brings it closer than about 4 billion miles. There is no secret about Eris and its orbit, as you can easily verify by googling it or looking it up in Wikipedia.
    5. Do you deny that NASA built a South Pole Telescope (SPT) to track Nibiru? Why else would they build a telescope at the South Pole?

    There is a telescope at the South Pole, but it was not built by NASA and not used to study Nibiru. The South Pole Telescope was supported by the National Science Foundation, and it is a radio telescope, not an optical instrument. It cannot take images or photos. You can look it up on Wikipedia. The Antarctic is a great place for astronomical infrared and short-wave-radio observations, and it also has the advantage that objects can be observed continuously without the interference of the day-night cycle.

    I should add that it is impossible to imagine a geometry in which an object can be seen only from the South Pole. Even if it were due south of the Earth, it could be seen from the entire southern hemisphere.
    6. There are many photos and videos of Nibiru on the Internet. Isn’t that proof that it exists?

    The great majority of the photos and videos on the Internet are of some feature near the Sun (apparently supporting the claim that Nibiru has been hiding behind the Sun for the past several years.) These are actually false images of the Sun caused by internal reflections in the lens, often called lens flare. You can identify them easily by the fact that they appear diametrically opposite the real solar image, as if reflected across the center of the image. This is especially obvious in videos, where as the camera moves, the false image dances about always exactly opposite the real image. Similar lens flare is a source of many UFO photos taken at night with strong light sources such as streetlights in the frame. I am surprised that people don’t recognize this common photo artifact. I am also amazed that these photos showing something nearly as large and bright as the Sun (a “second sun”) are accepted together with claims made on some of the same websites that Nibiru is too faint to be seen or photographed except with large telescopes.

    One widely reported telescopic photo (www.greatdreams.com/nibiru-possible.jpg) shows two views of an expanding gas cloud far beyond the solar system, which is not moving; you can see this from the fact that the stars are the same in both pictures. A sharp-eyed reader of this website identified these photos as a gas shell around the star V838 Mon. Wikipedia has a nice write-up and a beautiful photo of it from Hubble. Another high school student was initially impressed by posted images of a red blob that were said to be of Nibiru. Then he worked out in his Photoshop class how to make just such pictures starting from scratch.
    One video posted in summer 2008 on Youtube (www.youtube.com/watch?v=qDKtkWIx00A) shows a guy standing in his kitchen claiming that one of the objects discovered by a NASA x-ray telescope is Nibiru. What is his evidence? That since this false-color x-ray image released by NASA is blue, this must really be a nearby planet with an ocean. This would be hilarious if it were not used to frighten people.
    7. Can you explain the fact that the area at (5h 53m 27s, -6 10’ 58”) has been blackened out in Google Sky and Microsoft Telescope? People suggest that these have been blackened out because those are the co-ordinates where Nibiru is located at present.

    Several people have asked me about this blank rectangle in Orion in Google Sky, which is a presentation of images from the Sloan Digital Survey. This can’t be a “hiding place” for Nibiru, since it is a part of the sky that could be seen from almost everywhere on the Earth in the winter of 2007-08 when much of the talk about Nibiru began. That would contradict the claims that Nibiru was hiding behind the Sun or that it could be seen only from the southern hemisphere. But I too was curious about this blank rectangle, so I asked a friend who is a senior scientist at Google. He replied that he “found out that the missing data is due to a processing error in the image stitching program we use to display the Sloan survey images. The team assures me that in the next run through, this will be fixed!”
    8. If the government knew about Nibiru, wouldn’t they keep it a secret to avoid panic? Isn’t it the government’s job to keep the population at ease?

    There are many objectives of government, but they do not include keeping the population at ease. My experience is that sometimes parts of the government do just the opposite, as in the frequent references to various terrorist threats or warnings about driving accidents on long holiday weekends, which are no more dangerous than any other time. There is a long history of associating bad things with political opponents (older readers will remember the “missile gap” in the 1960 election, younger ones will note the many current references to who is or is not keeping the U.S. safe from terrorists). Further, social scientists have pointed out that many of our concepts of public panic are the product of Hollywood, while in the real world people have a good record of helping each other in a time of danger. I think everyone also recognizes that keeping bad news secret usually backfires, making the issue even worse when the facts finally come out. And in the case of Nibiru, these facts would come out very soon indeed.

    Even if they wanted to, the government could not keep Nibiru a secret. If it were real, it would be tracked by thousands of astronomers, amateurs as well a professional. These astronomers are spread all over the world. I know the astronomy community, and these scientists would not keep a secret even if ordered to. You just can’t hide a planet on its way to the inner solar system!
    9. Why does the Mayan calendar say the world will end in 2012? I have heard that they have been pretty accurate in the past with other planetary predictions. How can you be sure you know more than they did?

    Calendars exist for keeping track of the passage of time, not for predicting the future. The Mayan astronomers were clever, and they developed a very complex calendar. Ancient calendars are interesting to historians, but of they cannot match the ability we have today to keep track of time, or the precision of the calendars currently in use. The main point, however, is that calendars, whether contemporary or ancient, cannot predict the future of our planet or warn of things to happen on a specific date such as 2012.

    I note that my desk calendar ends much sooner, on December 31 2009, but I do not interpret this as a prediction of Armageddon. It is just the beginning of a new year.
    10. What is the polar shift theory? Is it true that the earth’s crust does a 180-degree rotation around the core in a matter of days if not hours? Does this have something to do to do with our solar system dipping beneath the galactic equator?

    A reversal in the rotation of Earth is impossible. It has never happened and never will. There are slow movements of the continents (for example Antarctica was near the equator hundreds of millions of years ago), but that is irrelevant to claims of reversal of the rotational poles. However, many of the disaster websites pull a bait-and-shift to fool people. They claim a relationship between the rotation and the magnetic polarity of Earth, which does change irregularly with a magnetic reversal taking place every 400,000 years on average. As far as we know, such a magnetic reversal doesn’t cause any harm to life on Earth. A magnetic reversal is very unlikely to happen in the next few millennia, anyway. But they falsely claim that a magnetic reversal is coming soon (in 2012) and that this is the same as, or will trigger, a reversal of rotational poles. The bottom line is: (a) Rotation direction and magnetic polarity are not related. (b) There is no reason to expect a reversal of magnetic polarity any time soon, or to anticipate any bad effects on life when it does eventually happen. © A sudden shift in rotational pole with disastrous consequences is impossible. Also, none of this has anything to do with the galactic equator or any of the other nonsense about alignments that appears on many of the conspiracy theory websites.
    11. When most of the planets align in 2012 and planet Earth is in the center of the Milky Way, what will the effects of this be on planet Earth? Could it cause a pole shift, and if so what could we expect?

    There is no planet alignment in 2012 or any other time in the next several decades. As to the Earth being in the center of the Milky Way, I don’t know what this phrase means. If you are referring to the Milky Way Galaxy, we are rather far toward the edge of this spiral galaxy, some 30,000 light years from the center. We circle the galactic center in a period of 225-250 million years, always keeping approximately the same distance. Concerning a pole shift, I also don’t know what this means. If it means some sudden change in the position of the pole (that is, the rotation axis of the Earth), then that is impossible, as noted in the answer to Question 10. What many websites do discuss is the alignment of the Earth and Sun with the center of the Milky Way in the constellation of Sagittarius. This happens every December, with no bad consequences, and there is no reason to expect 2012 to be different from any other year.
    12. When the sun and the Earth line up on the galactic plane at the same time with the black whole being in the center couldn’t that cause something to happen, due to the fact that the black hole has such a strong gravitational pull.

    There is a giant black hole in the center of our Milky Way galaxy, and like any concentration of mass it exerts gravitational force on the rest of the Galaxy. However, the galactic center is very far away, approximately 30,000 light years, so it has negligible effects on the solar system or the Earth. There are no special forces from the galactic plane or the galactic center. The only important force that acts on the Earth is the gravitation of the Sun and Moon. As far as the influence of the galactic plane, there is nothing special about this location. The last time the Earth was in the galactic plane was several million years ago. Claims that we are about to cross the galactic plane are untrue.
    13. I am scared about the fact that the Earth will enter the Dark Rift in the Milky Way. What will this do? Will the Earth be swallowed up?

    The “dark rift” is a popular name for the broad and diffuse dust clouds in the
    inner arm of the Milky Way Galaxy, which block our view of the galactic
    center. The entire “galactic alignment” scare is pretty crazy. Late in
    December the Sun is always approximately in the direction of the center of
    the Galaxy as seen from the Earth, but so what? Apparently the con-men who are trying to scare you have decided to use these meaningless phrases about “alignments” and the “dark rift” and “photon belt” precisely because they are not understood by the public. It is too bad, but there is no law against lying on the Internet or anywhere else except in a court of law. As far as the safety of the Earth is concerned, the important threats are from global warming and loss of biological diversity, and perhaps someday from collision with an asteroid or comet, not the pseudoscientific claims about 2012.
    14. I have heard that the Earth’s magnetic field will flip in 2012 just when the strongest level of solar storms in history is predicted to take place. Will this kill us or destroy our civilization?

    Near solar maximum (which happens every 11 years approximately), there are many more solar flares and coronal mass ejections than near solar minimum. Flares and mass ejections are no danger for humans or other life on Earth. They could endanger astronauts in deep space or on the Moon, and this is something that NASA must learn to deal with, but it is not a problem for you or me. Large outbursts can interrupt radio transmission, cause bright displays of the aurora (Northern and Southern Lights), and damage the electronics of some satellites in space. Today many satellites are designed to deal with this possibility, for example by switching off some of their more delicate circuits and going into a “safe” mode for a few hours. In extreme cases solar activity can also disrupt electrical transmissions on the ground, possibly leading to electrical blackouts, but this is rare.

    The last solar maximum occurred in 2001, so the next one was predicted for around 2012, 11 years later. However, the most recent solar minimum was unusual, with a period of a couple of years with almost no sunspots or other indications of solar activity, so scientists now guess that the next maximum will be delayed, perhaps to 2013. However, the details of the solar cycle remain basically unpredictable.

    You are correct that the Earth’s magnetic field protects us by creating a large region in space, called the Earth’s magnetosphere, within which most of the material ejected from the Sun is captured or deflected, but there is no reason to expect a reversal of magnetic polarity any time soon. These magnetic reversals happen only once in 400,000 years on average.
    15. I am confused about a report on the Fox News website that in 2012 a “Powerful Solar Storm Could Shut Down U.S. for Months”. They referred to a report from the National Academy of Sciences that was commissioned and paid for by NASA. If nothing is going to happen as a result of the event in 2012, why would NASA allow such nonsense to be reported?

    NASA is pleased with the National Research Council report on heliophysics. As you note, this report includes a worst-case analysis of what could happen today if there were a repetition of the biggest solar storm ever recorded (in 1859). The problem is the way such information can be used out of context. There is no reason to expect such a large solar storm in the near future, certainly not in 2012 specifically. Your reference to “the event in 2012” illustrates this problem. There is no prediction of an “event in 2012”. We don’t even know if the next solar maximum will take place in that year. The whole 2012 disaster scenario is a hoax, fueled by ads for the Hollywood science-fiction disaster film “2012”. I can only hope that most people are able to distinguish Hollywood film plots from reality.
    16. All my school friends are telling me that we are all going to die in the year 2012 due to a meteor hitting earth. Is this true?

    Your friends are wrong. The Earth has always been subject to impacts by comets and asteroids, although big hits are very rare. The last big impact was 65 million years ago, and that led to the extinction of the dinosaurs. Today NASA astronomers are carrying out a survey called the Spaceguard Survey to find any large near-Earth asteroids long before they hit. We have already determined that there are no threatening asteroids as large as the one that killed the dinosaurs. All this work is done openly with the discoveries posted every day on the NASA NEO Program Office website (neo.jpl.nasa.gov), so you can see for yourself that nothing is predicted to hit in 2012.
    17. If Nibiru is a hoax, why doesn’t NASA issue a denial? How can you permit these stores to circulate and frighten people? Why doesn’t the U.S. government do something about it!

    If you go to the NASA home page, nasa.gov, you will see many stories that expose the Nibiru-2012 hoax. Try searching nasa.com under “Nibiru” or “2012”. There is not much more that NASA can do. These hoaxes have nothing to do with NASA and are not based on NASA data, so we as an agency are not directly involved. But scientists, both within NASA and outside, recognize that this hoax with its effort to frighten people is a distraction from more important science concerns, such as global warming and loss of biological diversity. We live in a country where there is freedom of speech, and that includes freedom to lie. You should be glad there are no censors. But if you will just use common sense I am sure you can recognize the lies. As we approach 2012, the lies will be come even more obvious.
    18. Can you prove to me that Nibiru is a hoax? There are so many reports that something terrible will happen in 2012. I need proof because the government and NASA are keeping so much from us.

    It is not logical to ask for proof that the 2012 doomsday is a hoax. Your questions should be to the doomsday advocates to prove that what they are saying is true, not to NASA to prove it is false. If someone claimed on the Internet that there were 50-foot tall purple elephants walking through Cleveland, would anyone expect NASA to prove this wrong? The burden of proof falls on those who make wild claims. Remember the often-quoted comment from Carl Sagan that extraordinary claims demand extraordinary levels of evidence if they are to be believed.

    However, I think that astronomers have reached the point where we can offer extremely strong arguments that Nibiru does not exist. A large planet (or a brown dwarf) in our solar system would have been known to astronomers for many years, both indirectly from its gravitational perturbations on other objects and by direct detection in the infrared. The NASA Infrared Astronomy Satellite (IRAS) carried out the first all-sky survey in 1983, and several subsequent surveys would also have seen Nibiru if it were there. Further, if a large mass passed through the inner solar system every 3600 years, we would see its disruptive effects on the orbits of the inner planets, and we don’t.

    You don’t need to take my word for it. Just use common sense. Have you seen Nibiru? In 2008 many websites said it would be visible to the naked eye in spring 2009. If a large planet or brown dwarf were headed for the inner solar system in 2012, it would already be tracked by hundreds of thousands of astronomers, professional and amateur, all over the world. Do you know any amateur astronomers who are watching it? Have you seen any photos or discussion of it in the big popular astronomy magazines like Sky & Telescope? Just think about it. No one could hide Nibiru if it existed.
    19. What about the scary ads for the new film 2012? They tell us to look at these Internet sites to verify the doomsday threat.

    The pseudoscientific claims about Nibiru and a doomsday in 2012, together with distrust of the government, are being amplified by publicity for the new film from Columbia Pictures titled 2012, to be released in November 2009. The film’s trailer, appearing in theaters and on their website , shows a tidal wave breaking over the Himalayas, with only the following words: “How would the governments of our planet prepare 6 billion people for the end of the world? [long pause] They wouldn’t. [long pause] Find out the Truth. Google search 2012”.

    The film publicity includes creation of a faux scientific website (www.instituteforhumancontinuity.org/) for “The Institute for Human Continuity”, which is entirely fictitious. According to this website, the IHC is dedicated to scientific research and public preparedness. Its mission is the survival of mankind. The website explains that the Institute was founded 1978 by international leaders of government, business, and science. They say that in 2004, IHC scientists confirmed with 94% certainty that the world would be destroyed in 2012. This website encourages people to register for a lottery to select those who will be saved; a colleague submitted the name of her cat, which was accepted. I learned from Wikipedia that creating this sort of fake website is a new advertising technique called “Viral Marketing”, by analogy with computer viruses.
    20. Is it possible that the influx of questions you describe is part of some kind of campaign for a book or movie, in the hopes that the volume of denials is taken as more “evidence” that there is a conspiracy?

    I ask myself the same questions every day, as the volume of mail I receive about Nibiru (along with various alignments and pole shifts) keeps increasing — now more than 20 per week. Clearly there is money to be made from people’s fear about an approaching doomsday. Some of this hype is apparently advertising for the science fiction disaster movie 2012 (see Question 19). Many websites are selling books and tapes about Nibiru or even “survival kits”. It is all very sad, that with so many real issues (such as global warming and financial collapse) people are being taken in by these lies. In the final chapter of a new astronomy book (The Hunt for Planet X) by Govert Shilling, he writes: “There is plenty to do for the debunkers – the archaeologists and astronomers who take a long and skeptical look at the tidal wave of Nibiru nonsense and explain with scientific precision what is wrong with this cosmic fairy-tale. They will have their work cut out in the next few years. And on December 22, 2012 there will be a new pseudoscientific cock-and-bull story doing the rounds and the whole circus will start all over again. Because no matter how many new celestial bodies are found in our solar system, there will always be a need for a mysterious Planet X.”

    Saludos.-

    1. Pues que simplemente lo NIEGA TODO.
      Incluso lo que ya ha sido probado. Nadie habla del fin del mundo. Una vez más, insisto, el binarismo solar y el cinturón de fotones, no implican «el fin del mundo», a menos que entendamos por tal, el final de una era y el comienzo de otra en la que se cambien los paradigmas científicos.

      En otro orden de cosas, decirte que David Morrison, me merece idéntica credibilidad científica que «Al Gore» y su CO2.

      Te recomiendo que leas el glosario de esta web, y analices deteneidamente los estudios que hemos publicado. En ellos encontrarás respuestas a todas esas preguntas, y verás que la realidad y las evidencias son muy diferentes a las que David Morrison se empeña en negar. Desde nuestro punto de vista como científicos independientes, los pseudocientíficos, son los políticos que por imposición pretenden definir la ciencia.

      Un saludo.

    2. El intervalo 2012/2013 aparece en un esquema basado en la cronología bíblica en realidad, y esto muy aparte de lo que dicen los mayas y otros paganos.

      Resulta que, usando solo la Biblia (y sin polémicas con la ciencia), Adán es creado entre 4027 y 4026 antes de nuestra era. Esto se obtiene con los siguientes datos.

      La restauración de los judíos en el otoño de 537 AEC.
      El principio de los 70 años de devastaciones en el otoño de 607 AEC (probablemente cuando Nekoh interrumpe la gobernación teocrática de Israel).
      El principio de los 390 años del error de Israel en el otoño de 997 AEC, cuando ocurre la división.
      Salomón comienza a reinar 40 años antes, en 1037 AEC.
      El templo es levantado en 1026 AEC, 480 años después del Éxodo, el cual ocurrió en 1513 AEC. Desde aquí retrocedemos 430 años hasta la entrada de Abrahán en Canaán, en 1943 AEC.

      A partir de 1943 AEC el cálculo es fácil. Solo hay que retroceder los 205 años de Taré, y usando las tablas de edades de Génesis 5 y 11 llegamos a ver que, según la Biblia, Adán fue creado entre 4027 y 4026 AEC.

      [Repito que esto se obtiene del libro, no de la investigación científica.]

      Ahora bien, Jesús nació entre 2/1 AEC porque al finalizar el año 15 de Tiberio él tenía alrededor de 30 años. De modo que la separación entre Adán y Jesús es de 4025 años. Como ambos son pilares de la cronología bíblica y están asociados a los templos 1 y 2, porque estos representan humanos perfectos, es posible deducir que la separación entre ambos correspondió con el primer compartimiento del santuario, llamado el Santo. El segundo, llamado el Santísimo, tenía la mitad de la longitud del primero. La mitad de 4025 años es 2012,5 años, los cuales comienzan a contarse desde 2/1 AEC. Así que el final de este esquema ocurre entre 2012/2013.

      Y esto sin acudir a los mayas.

      http://www.2008-2012.org

    1. Buena apreciacion Luis… Es algo q llevamos mirando hace tiempo…
      Creemos q existe una relacion directa en donde impacta la CME y los movimientos sismikos directos…
      Si te fijas, lo puedes mirar con el mismo google earth.
      Fijate en los ultimos terremotos importantes q nos hicimos eco aki.
      El dia antes a los terremotos cayeron CMEs, y si te fijas en la hora del impacto (el primer estresamiento importante de la magnetosfera) es justo en la zona donde hubo seismos.
      puedes verlo en el simulador, veras q esa zona esta de cara y directa al sol….
      Y esto lo hemos comprobado (por lo menos personalmente) en al menos 4 seismos importantes de las ultimas fechas. Y de los 4 q comprobe, 4 cumplian.
      Con esto no digo q otro no lo hagan. No solo las CMEs provokan terremotos
      Pero desde luego hay una evidente relacion.

  28. ¿Seria posible una somera explicación de lo que es la “aceleración cuántica”?
    Gracias por su respuesta
    Un cordial saludo

    1. jeje .. bueno es que hoy en dia va de moda llamarle a lo que sea «cuantico» .. lo hace mas interesante aunque no tenga relacion ninguna con el concepto … en realidad cuantico no significa nada ni en la Quantum Theory (que es a lo que se refieren mas bien cuando dicen cuantico, que por otro lado tb es lo unico correcto en la QT) aunque casi nada tiene que ver con la teoria en si .. que el mundo no es lineal estaba ya claro antes de la dichosa teoria y que no sea lineal tampoco implica todas las estravagancias esquizofrenicas de la QT asume … pero es lo que tenemos estamos en un mundo demencial donde hasta a nivel cientifico usan las palabras como los chavales usan los varios «Tronko» etc… si hacen que las Ondas se propaguen en el vacio pues todo es posible jajaja … potencia de la matematica … jajaja

    2. Aceleracion a traves de conceptos cuantikos. Es decir, nada de la fisika «comun» puede hacer eso…
      Ademas de cuando sucede esto, hay modificaciones en esta dimension… Como la foto de los anillos de saturno haciendo olas…

    3. Muchas gracias NHC, lo has dejado perfectamente claro, no sabes de que hablas.
      Un saludo
      ———–
      NHC. Ya dije q no era mi campo y lo mio era un sumple opinion. Aun asi, el q pregunta eres tu… Me gusta tu intencion de, pregunto, sin leer nada, y cuando me respondan, no tienen ni idea. Pq en la ignoracia no me gana nadie. Cierto. Se te ve el plumero desde hace muuuuuuuuucho tiempo.
      Tus intervenciones en este blog solo sirven para descalificar veladamente, y decir, es todo mentira. Datos no puedo aportar pq soy un droide q dice, todo es mentira, no teneis ni idea…
      Pues explikame el efecto de los anillos de saturno, explikame cientos de imagenes donde se ve este efecto, videos de la casini. Son tantas cosas que no ha mirado ni leido, q Yo si te puedo decir. No tienes ni idea de lo q farfullas, y ademas, kieres darle tu punto de vista ignorante al resto del mundo, sin aportar un dato, o un minimo conocimiento de lo q hablas…. Bravoooo000ooo0o00o.

      Como dijo alguien q nos rebatio, y ademas, nos ayudo a corregir el artikulo, no pierdes una para molestar.

    4. Ya se que no tengo ni idea, por eso quiero que alguien me explique que es la «aceleración cuántica», claro que tu no eres el más indicado (si es para faltar si).
      Un saludo

      ———–
      NHC: Yo no te he faltado… no tergiverses… Pues, q clase de explikacion keires? una de andar por casa entendible por todos, una mas especifica?
      Si kieres la especifica, puede empezar por leer los artikulos de este blog relacionados por los propios aetherofactos, los artikulos sobre antigravedad con mas de 200 referencias cientifikas, puedes leer acerka de los movimentos en lasco y stereo, q este artikulo no es el uniko ni mucho menos…
      Si te apetece tambien lee acerka sobre la Eterometria, o Aetherometria. POr supuesto infinidad de informacion sobre fisika cuantika, espacio tiempo, y como percibimos la realidad q nos rodea, siendo esta, mucho mas compleja y q no funciona como nos han enseñado en la escuela….
      Empiezo por todo eso, y estaras en disposicion de exigir una respuesta acorde…. Aporta al blog, y se hara mas caso. Pq, insisto, desde q empezaste a postear en este blog desde hace un buen tiempo. solo has molestado, cuestionado «por que si», he insultado veladamente…
      VIendo clara tu unika intencion de molestar, desprestigiar, o reirte de nuestros lectores….
      DE hecho, creo q no te tengo q rekordar q ya fuiste puesto en la cola del spam en el pasado por insultar…

    5. Hay te equivocas de vuestros lectores os reís vosotros a mandibula batiente.
      Sí pregunto es por que en ningún lado (vidoes aparte) dan ninguan explicación de que es la «aceleración cuántica» y simplemente pedía una explicación tan profunda o tan somera como sea posible, no necesito una tesis exocientifica oficial.
      Pero el primer paso para eso que conteste alguien que sepa de que habla y eso te excluye amigo NHC, si no sabes de que va el tema no hagas demagogia, y deja que conteste alguien que si lo sepa.
      Un saludo

      ———-
      NHC: Vamos a ver. Veo q no sabes leer. Cuando respondi, dije q no era mi campo y era mi humilde opinion, como la q puede aportar cualkiera. y tu lo aprovechaste para entrar al trapo….
      Debido a tus preguntas y respuestas conclui q para tu mentek, una explikacion sencilla, era mas q suficiente…
      De todas formas, ya veo q nos pones bien a caldo en otras webs.
      Tu unika intencion es molestar, hacer daño, y reirte de nuestros lectores. No te permito q digas semejantes estupideces, esta muy bien rajar, de esto no es asi o es asa. Pero sin prubeas ni leches. Cuando leeis cosas asik, obviais lo importante y vais a donde creeis q podeis desmontarlo.
      Si hay un 1% dudoso (q no es el caso
      ) vais a por el para intentar hacer ver q el otro 99% tb lo es. Venga hombre.
      No te molestes en postear de nuevo, te mandare al spam las veces q haga falta. Por insultos aki ya fuiste baneado una vez, te dejamos volver, y ahora nos insultas por todo inet adelante. Pues ale, no se pq nos sigues leyendo. Tanto te gustamos? Te cuesta reconocerlo no?
      Eres masoka? Te aburres? Un crio?. Me da igual. Te largas. 😀
      Asi puedes seguir diciendo q somos censuradores bla bla bla…
      Q te rompo el juguete si no lo hago jajajajajjaa.
      buen dia.

  29. Novacuum,

    Un servidor piensa que ha dejado vd. a NewZealander igual, no cree?

    Con su permiso, un servidor le enseña lo que es la «aceleración cuántica».

    CUANTICAMENTE HABLANDO, «Doble Turbo».
    (Bueno, espero les haya divertido).

    Con vds. por siempre.

    F.R.C.

  30. Una pregunta a ver si alguien me puede responder, ya que el día de hoy y ayer también, estamos recibiendo un monton de viento solar como se puede ver en esta página http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/index.html
    Esto realmente que significa? Osea en que nos afecta? Ví que ustedes dicen que afecta en los sismos y eso, pero afecta en algo más o solo en eso?

    Saludos.-

    1. En principio, junto a la actividad sísmica, afecta a la Ionización atmosférica. En el post dedicado al informe CLOUD06, tienes detallados los procesos de ionización atmosférica. Las capas superiores e inferiores de la atmósfera están generando cumulonimbos, de inversión térmica, y vórtices de diferencias de presión que interactúan calentando las capas frías y enfriando bruscamente otras capas de aire caliente.

      Como verás, hablamos de cambios atmosféricos, ionosféricos, magnetosféricos y por ende, actividad sísmica.

      En este sentido, el Dr.Paul Clark, publicó recientemente en Julio, en la revista Science, un estudio que corrobora igualmente el nuestro.

      Te recomiendo que revises, la parte correspondiente a nuestra teoría general del cambio climático en el glosario. Ahí encontrarás, todo lo relativo a los nuevos patrones de actividad solar así como alteraciones atmosféricas derivadas de los nuevos patrones de las tormentas solares.

      Un saludo

  31. El Explorador del Límite Interestelar (IBEX), que monitoriza la heliosfera y la interacción del Sol con el gas y polvo atrapado en el vacío del espacio del medio interestelar local, ha detectado una inesperada banda brillante de unas sorprendente altas emisiones de energía. Las energías que no fueron detectadas por las Voyager van desde 0,2 hasta 6,0 kilo-electronvoltios, y dicen que «…estamos viendo variaciones de 200 a 300%, y esto no lo entendemos completamente» La heliosfera es diferente de lo pensado anteriormente…
    http://www.universetoday.com/2009/10/15/spacecraft-detects-mysterious-ribbon-at-edge-of-solar-system/

  32. Entrvista a DAN BURISCH » FUERA DEL MAJESTIC »
    En esta parte da informacion muy interesante sobre el 2012,las sociedades secretas y el MJ 12
    ver partes 6 que es esta , 7 y 8 si tienen tiempo veanlo completo

    saludos Equipo

    1. No entiendo, a que te referís con que quieren desviar nuestra atención con esta noticia? Que nos quieren ocultar con esta noticia? No entiendo 😛

      Saludos.-

  33. Muy buenas, a ver si alguien me puede resolver esta duda. Ayer mismo por la noche y la semana pasada por la noche también, vi como una especie de bengala en sentido recto y la de la semana pasada era circular, no emitian sonido ninguno de los dos.

    1. Sin más detalles (lugar de avistamiento, hora, tipo de luz…)es imposible saberlo, pero pudieron ser destellos de un satélite Iridium. Por lo que dices, podría encajar.

    2. Lugar de avistamiento: España
      Hora y fecha: 19:45 mas o menos – 15/10/09
      Tipo de luz: Blanca y con una direccion lineal vertical

      Saludos

    3. Cuatro Cuerdas,
      En esa fecha, a esas horas, hubo un destello de un satélite Iridium que pudo ser visto al norte de España. Por el centro no y por el sur, no lo he podido comprobar.

      En cualquier caso, también pudo ser alguna estrella fugaz. Algunas pueden llegar a ser muy brillantes, como la que fue vista la semana pasada sobre Holanda y Alemania.

  34. Esta noche en cadena CUATRO, en el programa callejeros dan un reportaje sobre ovnis. A ver que tal.

    Saludos!!!

  35. No sé si el dato que aqui voy a dejar tendrá algo que ver con el objeto que aquí se ha señalado, y en referencia a Alex Collier, como a unos 18° de la órbita de Netptuno, pero hay un objeto en Orión, justo al lado, a la izquierda de la estrella HR2007, y con coordenadas:[ AR: (05:49:15) , DEC:(-04:02:38) ], que ma mí me ha parecido extrañísimo. Aparentemente tiene una pronunciada cabellera cometaria y es de color anaranjado rojizo con una sombra en forma de «X» estampada sobre su superficie.

    En cuanto a la Página Starviwer, estoy siguiendo lo que aquí se debate con muchísimo interés.

    Reciban un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: