SOBRE LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LA AVIACIÓN


INTRODUCCIÓN

 

Las observaciones y el monitoreo de SOHO realizadas por StarviewerTeam han revelado una inusitada actividad solar durante el mínimo del ciclo 24. Esto ha traído entre otras cosas la generación de condiciones ambientales sobre el planeta Tierra que han afectado de sobremanera las actividades de algunas operaciones cotidianas. Dentro éstas, la aviación ha sido la más damnificada. Los efectos de la hiperactividad solar, en conjunto con el arribo de radiación galáctica ha vuelto nuestros cielos en lugares de peligro moderado por la exposición de radiación. El presente artículo pretende informar desde un aspecto técnico los efectos en el equipamiento aeronáutico, pero enfatizando sobre todo aquello que los Holdings aeronáuticos nos están ocultando; Los efectos sobre la tripulación y los pasajeros frecuentes.

 

EL CAMPO DE RADIACIÓN IONIZANTE

 

El campo de radiación ionizante es una condición climática espacial que puede ser producida por dos condiciones:

–   Una fuente de radiación cósmica sensible (una explosión de supernova, un pulsar), o GCR

–   Un flujo de partículas  energéticas proveniente del sol (SEP)

Las condiciones de SEP son monitoreadas desde una PCD (pre-computed database). Son producto de erupciones solares y eyecciones de masa coronal (CME) que pueden ser detectadas mediante las imágenes que provee SOHO y detectadas por CACTUS y otros monitores. El índice SEP se incrementa exponencialmente con la altitud. Luego la exposición de la radiación puede ser reducida significativamente a vuelos de baja cota. Sin embargo, desde el aspecto comercial, los vuelos a baja altura son infactibles, pues debido al incremento de la densidad del aire el consumo de combustible se dispara. Actualmente, las rutas aéreas comprenden alturas de vuelo que van desde los 15.000 hasta 41.000 pies, que son las alturas en las cuales el consumo es óptimo. Los BJCA (Business Jet Cruising Altitudes, altitudes de crucero de aviones ejecutivos)  son en muchos casos mayores que los vuelos comerciales. Estas rutas aéreas son más propensas a la radiación aumentando el riesgo de salud en la tripulación y los pasajeros frecuentes que pasan muchas horas en vuelo. La cuantificación de estos eventos es de gran interés por la industria aeronáutica ya que esta es la primera fuente de exposición de radiación de transferencia de alto nivel (LET) sobre el ser humano. El siguiente gráfico nos muestra la composición del material particulado proveniente de GCR y SEP respectivamente:

Material particulado presente en las GCR
Material particulado presente en las GCR
Material particulado presente en las SEP
Material particulado presente en las SEP

Generalmente, la cantidad y periodicidad de las SEP aumenta durante la presencia de CME’s. Estas transportan material a través del espacio interplanetario que en muchas ocasiones arriva a la alta atmósfera terrestre. La interacción aire-GCR-SEP produce eventualmente la ionización atmosférica, la cual varía con la altura y el campo magnético local. Las partículas componentes de las SEP’s y las GCR’s  rompen los enlaces atómicos de aire generando una gran cantidad de energía, produciendo iones inestables que comienzan a decaer mediante los canales de radioactividad usuales. 

Dentro de este sub-producto, Los neutrones son los más críticos. Debido a su neutralidad, pueden penetrar más profundamente a través de la atmósfera generando ionización sobre las aeronaves, la tripulación y los pasajeros. 

El mecanismo de interacción de los neutrones libres con la materia es análoga a la ocurrida en las explosiones de bombas de neutrones, a escala reducida. De ahí el riesgo de los vuelos en condiciones de tormenta solar.

NASA, a través de su programa  NOAA entrega importantes datos sobre las condiciones climáticas espaciales, que son usadas por los sistemas de seguimiento de satélites, sistemas globales de comunicación, informática, ingeniería y transporte. Sin embargo, los productos carecen sistemas de alerta de riesgo sobre la salud humana sobre las aeronaves. Por su parte, la Federal Aviation Administration (FAA)  a través de su Instituto Médico de Aeroespacio Civil han utilizado una pequeña database montada en el programa CARI-6 que calcula la tasa de  radiación GCR para aerorutas pretederminadas. Desafortunadamente, la información no es actualizada y basa las mediciones a través de promedios de acuerdo a las condiciones solares del momento. El sistema CARI-6 tampoco provee información sobre las condiciones SEP durante eyecciones de masa coronal.

 

AREAS DEL GLOBO CON RIESGO REPRESENTATIVO

 

Dentro de las áreas que presentan riesgo representativo son aquellas en las que el tráfico es considerable, destacando las rutas del hemisferio norte. El corredor del atlántico norte es uno de lo más ocupados del espacio aéreo mundial, y por estar próximas al polo, la cantidad de material iónico la hace un área crítica. Los vuelos sobre Canadá son uno de las más expuestos. El incremento de los vuelos desde Norteamérica hacia Asia aumentó la tasa de exposición en varias de varias rutas aéreas. Muchas rutas europeas están expuestas a más que una baja tasa de exposición.

En condiciones de máximo solar, la tripulación puede alcanzar un 60-70% de exposición anual recomendada en un periodo de mil horas de vuelo(1).

(1)   Un tripulante puede cumplir 1000 horas de vuelo en alrededor de 3-4 meses, dependiendo de la frecuencia de vuelo a la que puede estar sometido.

 

Distribución de la tasa de radiación CGR alrededor del globo.
Distribución de la tasa de radiación CGR alrededor del globo

Las diferencias generadas por la estación del año presente también influyen en los rangos de exposición de radiación GCR. La expansión atmosférica en verano debido al incremento de la temperatura incrementa la presión a 12 kms de altura. Este aumento de la presión a una altitud determinada aumenta la protección de los flujos GCR.

Luego las dósis de radiación GCR son ligeramente menores en verano, en comparación con el invierno.

Distribución de la radiación CGR en relación a la densidad y altitud de la atmósfera terrestre.
Distribución de la radiación GCR en relación a la densidad y altitud de la atmósfera terrestre.

EFECTOS DE LOS MODELOS SEP Y GCR SOBRE LOS SATÉLITES

 

Se ha observado que las tormentas geomagnéticas medianas y grandes crean una ionosfera irregular sobre la zona continentales, y su efecto sobre las redes satelitales ha sido la inhabilitación de la guía vertical mientras duran dichas condiciones. Los sistemas garantizan la seguridad, a expensas de la disponibilidad, y los operadores deben utilizar una ayuda alterna de aterrizaje de aeronaves o deberán realizar una aproximación de no precisión utilizando métodos análogos.  Las tormentas solares producen una demora o delay sobre las señales satelitales, reduciendo sus rangos de precisión de manera ostensible. En varias ocasiones, las guías verticales han quedado inhabilitadas totalmente por espacio de horas hasta su reposición.

La siguiente imagen muestra los efectos geomagnéticos de las tormentas solares y por ende sobre el funcionamiento de los satélites.

El esquema contrasta los efectos de las SEP’s y CGR’s sobre las líneas de la magnetósfera.
El esquema contrasta los efectos de las SEP’s y GCR’s sobre las líneas de la magnetósfera.

EFECTOS DE LOS MODELOS SEP Y GCR SOBRE LAS AERONAVES

 

De acuerdo a las leyes fundamentales del electromagnetismo, un flujo de corriente tiene la particularidad de generar un campo magnético que es una resultante perpendicular a la dirección de flujo, caracterizada por la regla de la mano derecha. Del mismo modo, un campo magnético, al ser expuesto a sistemas dinámicos, posee la capacidad de generar un flujo de electrones, que es el principio de generación electromotriz. Esta característica del magnetismo es de especial importancia, pues cuando este fenómeno se sucede en la naturaleza y en los sistemas artificiales creados por el hombre, es requerida, de manera inherente, de un medio de transmisión, que puede ser el aire, el agua, y los sistemas de cableados del equipamiento de un artefacto.

Las aeronaves comerciales están diseñadas y fabricadas con secciones aisladas y definidas de acuerdo a las funciones que cumplen cada una de éllas para el funcionamiento general de la máquina. Así por ejemplo, tenemos el sistema de almacenamiento de combustible en las alas, los sistemas de control de vuelo bajo la cabina de control, los sistemas de energía auxiliar (APU) en el extrema de la cola, y los sistemas eléctricos y electrónicos en la cabina en la parte posterior de la aeronave (compartimiento eléctrico-electrónico E&E).

Ubicación compartimiento Eléctrico y Electrónico.
Ubicación compartimiento Eléctrico y Electrónico.

El compartimiento E&E es una división aislada que posee racks en los cuales son instalados los sistemas de control electrónico de la aeronave.  Es un recinto aislado eléctricamente, ventilado con el aire viciado de la cabina de pasajeros. A pesar de los esfuerzos realizados por los fabricantes en mejorar el aislamiento de este compartimiento, muchos fenómenos de tipo magnético producen alteración en los mecanismos electromecánicos, y en los aparatos de comunicaciones. De éstos, los más afectados son los receptores VHF omnidirectional Range (VOR) y el glide slope (GS).

El VOR y el GS proveen información posicional de la aeronave respecto a las señales de las estaciones VOR o el localizador (LOC) de los rayos direccionales para el aterrizaje. Ambas son señales de radio, que son perturbadas por cualquier anomalía magnética presente en el ambiente. En lugares tales como los polos, donde las perturbaciones magnéticas pueden llegar a ser críticas, se aconseja a las aeronaves realizar las maniobras utilizando los métodos VFR (Visual Flight Range) en conjunto con los métodos análogos.

En el aspecto corpuscular, las partículas energéticas interactúan con las microondas enviadas por los sistemas de radar climático a bordo de los aviones. Las partículas solares acortan los rangos de alcance de los radares de manera sutil. Cuando este fenómeno es considerable, es posible visualizar manchas en los displays ubicados en la cabina de control, disminuyendo ostensiblemente la capacidad y rendimiento de estos instrumentos. Los fabricantes han hecho enormes esfuerzos por mejorar la performance de estos instrumentos. Sin embargo, las nuevas políticas de diseño de las últimas líneas de construcción de los manufacturadotes (Airbus encabezando la lista) han optado por una disminución de los sistemas de aislamiento electromagnético de la E&E y de la cabina de control. La razón es una reducción de peso compensado para el aumento de los sistemas electrónicos a bordo. Sin embargo, esta reducción ha ido en desmedro de la tripulación y los pasajeros, aumentando la tasa de exposición de radiación.

 

CONCLUSIONES

 

El incremento de la actividad solar ha traído de manera inherente el aumento de radiación y partículas que arriban a la atmósfera terrestre generando diversos efectos en el normal desarrollo de las operaciones aéreas. Entre éllos, los más representativos son aquellos que conciernen a las perturbaciones en los sistemas de comunicación y navegación. También es posible ver perturbaciones en la operación de los satélites, luego es necesario declarar que las tormentas solares DEBEN ser catalogadas como fenómenos climáticos de importancia. Todo este mecanismo se ve afectado de manera inminente por el contexto estacional; Los vuelos en época invernal son ligeramente más afectados por la radiación cósmica que los vuelos estivales. El problema se agrava al observar los efectos sobre las vidas humanas por sobre todo si no existen procedimientos correctivos para tal abuso. Por ahora, las observaciones y los análisis del equipo sobre la actividad solar han sido trascendentales para analizar estos efectos. La cadena investigativa debe continuar, para enlazar esta interacción observación-comprensión de efectos.

El equipo agradece el monumental trabajo investigativo a todos los integrantes y los lectores que aportan día a día opiniones, ideas, investigación y material sobre el comportamiento solar y la radiación cósmica. Todo ha empezado a dar frutos, y es necesario denunciar este fenómeno para comenzar a tomar las medidas correctivas que aseguren el correcto funcionamiento de los sistemas de transporte aéreo y una calidad de vida mejor para el personal aeronáutico a bordo.

* * *

StarViewer Team 2009

Categorías1

152 respuestas para “SOBRE LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LA AVIACIÓN”

  1. Alucino!

    Estas maquinas de contaminar aereas, es un verdadero delito que vayan sueltas por nuestros cielos, una vez lei que lo que consume un avion en una hora es lo que consume un coche en toda su (vida, más o menos) ¿y luego quien lo paga? los que llevamos coches tocate los …

    Espero que pronto abandonemos los combustibles fosiles y surquemos los cielos con energia libre no contaminante.

    Excelente articulo, saludos!

  2. “máquinas”…(con acento)…
    “aéreas”…(con acento)…(imagino que son “áreas”)
    “leí”…(ni mi hijo se deja este acento….)
    de “avión” ni te cuento…
    …de tocate el avion energetico…joder tres acentos en cuatro palabras ni te cuento.
    Sí, ahora me dirás que escribes desde un teclado anglogermánico…que no puedes poner acentos… y yo te diré como informático que lo que eres es un vago…

    1. Disculpen… pero veo que ha llegado un nuevo discípulo de Chemazdamundi… insufrible.

      Saludos al Team y todos sus participantes.

    2. “¿Díscípulo?”, típico comentario de uno que cree en “amos” y “discípulos”.

    3. Por cierto, saludo al team y sus participantes. De los dscípulos del Team paso…

    4. Pero vamos a ver Ender….
      En este artikulo se esta diciendo q las tasas de radiacion en los vuelos de cota alta, son desproporcionadas. Algo q deben saber los pilotos y tripulantes. Y tu te fijas en algo tan banal como los acentos. Pues vale macho. Has dejado perfectamente claro tu nivel en todo esto. Como correccion se acepta, como manera de hacerla un 0.
      Te llamare la letra B de la real academia.
      Si por unos acentos, ahora, el artikulo pierde su peso. Vete a vacunarte! corre! ellos escriben bien los acentos…
      Tiene tela esto.

    5. “q” las tasas… pero que puñetas te cuesta poner una “u” y una “e”. Yo te llamaré letra “z”, de “zetareticrulini”…¿Qué no te das cuenta de que el RIGOR es imprescindible que para como científicos se nos respete?. Sí, por unos acentos…la diferencia entre la credibilidad científica y la superscitición. Joder, que esto no es un “chat”, que lo que aquí se expone es ciencia seria. Y sí, NHC, cuando escribes artículo con “K” este blog pasa de ser algo serio a ser una mierda de bitácora pseudo científica llena de seguidores paletos. Salud.

    6. Por cierto letra B de la real academia…
      Se dice Tildes, no acentos….
      Q ni para rajar sabemos hacerlo bien.

    7. ¿Que coño significa “Q”?, todavía no te das cuenta que estoy aquí para ayudar, y que tus “Q” o “K”, o lo que malditamentente sea lo que quieras decir, lo único que hace es empobrecer los post y las opiniones que el personal cuelga. ¿No te da vergüenza?

    8. yo escribir desde zimbawe. saludos. yo pedir perdon escribir raro. no acostumbrado idioma epañol. yo conectar pentium 2 a bomba agua. si. da corriente y haser funcionar computador. yo pasar hambre todos dias. por favor. haber concurso este pais. por cada acento no puesto en post español, gobierno dar un euro a nuestro poblado. grassias por colaborar. debo dejar ahora. bomba agua solo funcionar un rato, solo cuando detectar tonteria en post español. por suerte para poblado, mucha tonteria en españa hahaha. grasias

    9. Pero que bueno tu comentario jjajajajaj

      La tolerancia es lo que dignifica a cualquiera.

    10. NECESITO INMEDIATAMENTE TU NOMBRAMIENTO DE SUPERVISR DE ORTOGRAFÍA SIN ÉL, ESTÁS FUERAAAAAA! JAJAJAJAJA

  3. Nuestra credibilidad depende de nuestra capacidad de demostrar que realmente somos gente prerparada.

    1. Disculpas Ender!

      Seguramente soy algo vago, revisare mi ortografía a partir de ahora (rectificar es de sabios)
      Perdon por ofenderle 😉

    2. azael.. lo inportante es el comtenido de lo ke tratas de desir y transmitir… NHC, mienvro del team y tiene una forma de escrivir muy muy pekuliar… me solidarizo con tu forma de excrivir y me cojo una pancarta para reklamar de una puñetera bez.. KE LO INPORTANTE SON LOS KONTENIDOS, LO QUE SE TRATA DE ESPLICAR, DE TRANSMITIR, Y NO LOS ACENTOS TILDES ETC ETC … o akaso kien tenga la hortagrafia deficiente no puede esprezarse???. Los póliticos, los banqueros,los periodistas, los pseudocientificos… SON GENTE PREPARADA.. y no me merecen ninguna credibilidad.
      saludos.

      saludos.

    3. Gracias credulo!

      Veo que no soy el unico!

      Alomejor descendemos de una estirpe antigua, como los mayas, aztecas, o tal vez como los egipcios que se expresaban con simbolos y no ponian las jodidas tildes y acentos! xDDD

      Saludos!!!

    4. hoygan Azael:

      ¡hestays halimentando hel Troll!

      Ender hes un Troll, lla avya entrado a krytikr todo en la hentrada amteryol, no apolta nada! ¡hal Spam!

      Mis Respetos,

      Ogamov

      😉

    5. Tu sensatez es digna de elogio, querido (o querida) Azael. Es cierto que me muestro agresivo, y que mi propia agresividad me descalifica ante muchos, pero creo que las cuestiones que maneja el Team son lo suficientemente serias como para para tener que tomarse la molestia de no descalificarlas, ante mucho escéptico, con comentarios tipo “K”…

    6. Realmente escribo como kiero, el caso es k se entienda, lo k importa es la informacion, osea lo k transmiten las palabras.
      Y si… soy un vago, pork estoy cansado de los Torquemadas y similares. Y otra cosa… nadie tiene nada que demostrar a nadie, eso me suena a un fuerte complejo de inferioridad… Seamos libres de expresarnos como nos de la gana.

      Un abrazo

    7. Nuestra credibilidad depende de ciencia. Demostramos nuestra preparacion con los temas, y el desarrollo de los mismos. De la teoria de las tres en raya, el wirrsip, los estudios solares, la EM, el cambio climatiko. etc…
      Tu sentiras q tienes q demostrar algo, yo desde luego nada. Y menos por una TILDES. No desvirtues el tema. Habla de lo q se dice en el artikulo. No distraigas al personal anda. Si no te interesa o por faltar unas TILDES perdemos credibilidad, sabes q internet no es solo STV….
      PD:Sigue mirando el dedo….

    8. Amigo Elder..
      Confieso que la redacción correcta no es uno de mis fuertes , precisamente ,pero tb me “distraen” algunas faltas de ortografía(algunas tienen bastante gracia XD..)…
      Que quiero decir con esto?. Mas que decir , recordar a un escritor Argentino que seguí con afán al salir de mi pubertad y al que en el umbral de la madurez recuerdo con especial cariño :Ernesto Sábato , en alguno de sus textos primeros , “hombres y engranajes ” creo , dejaba notar la superioridad académica del pueblo Alemán por los mil novecientos y pico…
      Ciertamente ver la paja en la gramática ajena es un argumento , humildemente pienso que es el último recurso…keceskribakomosuena…

    9. gente preparada? para que? Y otra cosa… se demuestra estar preparado por… poner acentos o exigirlos a los demas?

      Vas a ser el mas popular de la comuna, sin duda alguna.

    10. ¿Pero esto que es la real academia de lengua española o que? Pero por favor como podemos ser tan absurdos. Una forma más de demostrar que tenemos conciencia.
      ¡¡VENGA YA HOMBREEE!!

    11. Preparados en qué Ender, este mundo ya se fué al carajo, y lo que se pueda rescatar debe hacerse con lo que hay, con ortografía y sin ella, con buena redacción o sin ella.Con “expertos” o sin ellos esto es cuestión de sobrevivencia.
      Es cierto que debemos cuidar nuestra forma de escribir y redactar pero eso es parte de la formación de cada quién.
      Le cuento aquí un chistecillo que circula en los correos,
      Llega un supervisor de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua… en México)a un ranchito y se le apersona a un Sr. ya entrado en años y que cuida éste.
      Señor vengo de la Conagua a supervisar su rancho,
      _Está bien Sr. puede usted pasar solo le recomindo no cruce esa cerca de alambre que ve usted ahí- y señala la cerca.
      El tipo le dice: esta es mi credencial y usted no es nadie para impedir que pase yo a supervisar. El ranchero se encoge de hombros y le dice: pues como usted guste.
      No pasan ni cinco minutos cuando se escuchan los gritos del supervisor que corre como loco adentro del terreno cercado que le indicaron no traspasara y detras de él un toro cemental de unos 3/4 de tonelada o mas. Se asoma el ranchero y le grita:ENSEÑELE LA CREDENCIALLLLL, ENSEÑELE LA CREDENCIALLLLLLLL.

  4. Un pirata informático hackea las computadoras “University of East Anglia’s Climate Research Unit” y destapa en Internet 61 megabites de archivos confidenciales.

    Entre estos documentos “destapados” se encuentran 1079 email y 72 documentos de científicos que desmontan la teoría del calentamiento global y acusan de conspiración, colusión en la exageración de datos que se calientan, posiblemente destrucción ilegal de la información embarazosa, resistencia organizada al acceso, manipulación de los datos, admisiones privadas de defectos en sus demandas públicas y mucho más.

    Los cientos de e-mails y documentos pueden examinarse en este enlace: http://www.anelegantchaos.org/cru/

    Examinadlos antes de que los eliminen…

    Saludos…

    1. Estimado Dadrev, ¿crees que antes que lo sepas tú, si fuera verdad, la inteligencia informática americana no la hubiera borrado ya, y mas aún, ¿no crees que la inteligencia militar americana no lo hubiera hecho…… ? Que lástima ….. que desgraciado accidente ha sufrido el chaval.

      En fin, dejemos de creer cosas ilógicas y vamos a darle un punto lógico al tema. Y la lógica me dice que dude de esa información. Creo que de tanto “yoga-despertar” nos estamos agilipollando, aunque sea difícil en estos tiempos que corren, vamos a ser un poquito sensatos. Saludos amigo

    2. Jose Jaen. Comprendo tu excepticismo. Pero puntualizo.
      No infravalores ni a los Hackers ni a la etika Hacker. Ellos estan jugando un papel fundmental en todo esto. Ya son varios los q han rebentado servidores del NWO y sakado info la respecto. Pero hare un artikulo sobre eso no te precupes. Ya q cada vez mas, ellos son un papel fundamental…

      Y lo otro, es q el NWO no son todo poderosos ni mucho menos. Sangran como todos, les duelen los golpes, y son perfectamente ANIKILABLES… No caigas en su trampa de pensar q son intokables, ni mucho menos…
      Toda mi admiracion para el realizador de este atake destapa mentiras. Ojala hubiese mas como el.

    3. JOSE JAEN todo apunta a que es cierto, y la historia nos cuenta que no es la primera vez que a sucedido cosa parecida.
      Parece que la BBC lo a confirmado…

      Saludos!

    4. Bueno Azael, no se tú, pero yo no creo en los medios de información actuales. Dicen lo que quieren, como quieren, cuando quieren, y a veces ya se sabe. Prefiero creer mas en vosotros que se que es mas fiable. Confío en que los que se mueven en el mundo del hacker sean capaces de aportarnos luz sobre ello. Por esto digo, apuesto, suplico RESPONSABILIDAD. Para mí estimado Azael, sois mi fuente de información fideligna y debe ser así. Puede decir la bbc misa, pero por ejemplo si nuestro amigo NHC dice que falso, yo pensare que es falso. No hay mejor amigo que aquel que está a tu lado por el mismo ideal y de manera desinteresada. Como digo ES NUESTRO MOMENTO y PODEMOS, por que internet es la mejor herramienta para “despertar” para “tomar consciencia” de nuestra realidad, pero dejemonos de trolls, de hoax, etc. es nuestro gran veneno.

    5. Siento mucho si alguna forma de intervenir mía sobre “despertar” te han parecido fuera de tema JOSE JAEN, pero creéme que es la forma que tengo de digerir ciertas noticias: Como un todo.

      Para ser más clara siento que estamos integrados en ese todo porque esencialmente funcionamos como/con ondas electromagnéticas y éstas tanto nos afectan como también afectamos a nuestro entorno y… está avalado por la física; de ahí que exponga y proponga un minuto al día para enviarle buenas ondas a nuestro planeta, no importa la forma en que cada cuál lo haga lo importante es que CREA!
      Algunos lo harán rezando a su dios, otros pensando o imaginando una Tierra feliz, otros formando una esfera de luz… de cualquier forma que lo experimenten SERÁ BUENO para, todos,de “agilipollando”: na-da, entiendes?

      Es algo que he experimentado al realizar el “mensaje del agua de masaru Emoto con antigu#s compañeros de facultad, algo que he hablando con moje budista y con aborigen argentino…

      Es tanta la seguridad que siento sobre “La Buena Onda” que, si no fuera así, creéme, NUNCA me habría referido a ello.

      Siento un enorme respeto por el Equipo pero más por el resto de las personas que entran acá.

      Salud, Paz y Amor a tod#s!

    6. Como no Terraquea… totalmente de acuerdo contigo…
      Nuestra actitud es fundamental… gracias a todos por recordarmelo diariamente porque a veces no es fácil.

      Un abrazo.

    7. Amiga Terraquea, no me ha molestado, lo de “agilipollando” lo decía por mí, eso puedo no? Como digo, por ahí dejé una invitación. A veces, las experiencias son tan intensas, tan rara y tan increibles que intentamos encasillar lo incasillable. Soy un profano, solo pretendo descubrir la verdad y tengo la mente abierta. Siento que te haya sentido ofendida, no era un insulto, solo una forma de hablar, nuevamente te pido disculpas terráquea.

    8. Terráquea?

      Siempre en la “Buena Onda contigo” ¿De que otra manera podríamos cambiar nuestra realidad?

      Un saludo muy afectuoso.

    9. Estoi de acuerdo contigo JOSEJAEN, los medios actuales mass-media dicen lo que les conviene por algun interes especialmente economico…

      La verdad absoluta supongo que no existe, cada cual tiene algo de razon aunque 2 posturas sean distintas, asin que hay que cojer la información, analizarla y pasarsela a otros no creo que haya de darle más importancia a cualquier cosa de la que en realidad tiene…

    1. Disculpa estimado dadrev, por lo de la noticia, tampoco lo decia por tí especificamente, aunque me has servido de ejemplo y desahogo. No me lo tomes a mal. Gracias por estar aquí. Saludos amigo, perdona y no me lo tomes en cuenta.

    2. Si la gente tuviera un mínimo de sentido común, ésto sería la puntilla a la “teoría” del cambio climático, pero me temo que algunos ni con las pruebas delante se bajarán del burro.

      Saludos…

      PDTA: En el Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article/SB125883405294859215.html?mod=googlenews_wsj) publican incluso el enlace a los documentos completos y la noticia está ya en medios como el New York Times, en el Washington Post, en el Guardian, en el Daily Mail, en el Telegraph, etc…

    3. Disculpa de nuevo Dadrev, como indico no lo decía por tí, soy de mente abierta. Leeré la noticia, gracias por la información. Un cordial saludo

    4. A ver lo que se puede sacar de los email, esperemos que información importante. Gracias Dadrev y vuelvo a pedirte disculpas, no lo decir por tí. Saludos cordiales

    1. Tranquil@ Abib, no suelo entrar a responder este tipo de post que hablan de noticias, no digo más o menos reales, sino de lógicas. Pero hoy me siento más de los post de nuestro estimable amigo Androide que de nuestro Dadrev. Debemos tener la RESPONSABILIDAD PERSONAL de ser mas selectivo con lo que escribimos, por que sino será como unas gotas de veneno de manera gratuita, capaces de acabar con la vida de nuestro trabajo en un pis-pas. SUPLICO RESPONSABILIDAD PERSONAL y redirijamos este magnifico blog a su camino, dejemos de contaminarlo. Saludos

    2. Jose Jaen. Esto es por unas tildes?
      Se corrijen y listo. Ojala fueran ese todos los problemas…
      Nunca habeis caido en la trampa del siguiente corrigiendo algo?

    3. JOSE
      este es el comunicado de la UEA:

      “Somos conscientes de que la información de un servidor que se utiliza para la información de la investigación
      en una zona de la universidad ha sido puesto a disposición en sitios web públicos, ”
      El portavoz afirmó.

      “Debido al volumen de esta información actualmente no podemos confirmar
      que todo este material es original. ”

      “Esta información se ha obtenido y publicado sin nuestro permiso
      y hemos tomado medidas inmediatas para eliminar el servidor en cuestión de
      operación “.

      “Estamos llevando a cabo una investigación interna exhaustiva y que han involucrado a
      la policía en esta investigación. ”

      juzgue Vd.(homenaje a don Xaca que no ha hecho acto de presencia aún) si los 61MB se pueden refutar asi como asi… es evidente la importancia del estudio y la exposición de dicho material¡¡¡

    4. Estimado NHC, que poco me conoces. Siempre he creido en la enseñanza y la máxima compresión de esta al mayor número de personas posibles. A mi la ortografia me la suda. Creo en los hackers y en el trabajo fundamental que hacen, lo que dudo es de la veracidad de la información ya que pocas, muy pocas veces, por pocas … no recuerdo ninguna, estos amigos no han podido sacar a la luz actuaciones inminentes de los gobiernos. Estos amigos hackers que podrían ser los “oraculos informaticos” pero entiendo la dificultad de adentrarse en los equipos del estado, literalmente se juegan la vida. Pero yo solo me fiaria de fuentes directas.

      Como te digo mi estimable amigo NHC, demasiada contaminación informativa. No debemos a las primeras de cambio “creer” lo primero que leamos, vamos a investigarlo, vamos a contrastarlo, vamos a ser RESPONSABLES con la información. Se lo dije a Jesús Martinez, y le puse un simil, entiendo este blog como un muro donde pintamos nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestros descubrimientos como si de una grafiti magnifico se tratara, pero basta de bombardear el blog con noticias de rafapal, de web tipo stop secrets, de post sin sentido, de poner lo primero raro que veo en la web, de dedicar medio blog a la correción ortografica, SEÑORES no hace falta seguir la corriente, no hace falta responder si no lo merece, lo unico que respondiendo determinados post, estamos dando alas a seguir, ya harán lo responsables del blog su trabajo si consideran echarlo o no al spam. Pero por favor, RESPOSABILIDAD Y SENSATEZ, esto es nuestro trabajo, es nuestra casa, es nuestra “sabiduria”, es nuestra arma, y casi diría yo que nuestra esperanza, por favor, no la contaminemos. Saludos estimado NHC, amigo

    5. Comprendo tu punto de vista Jose Jaen. En el tema de los Trolls, tienes razon. Suelo cometer el error de darles bola, y esto enturbia el tema…
      Te tomo la palabra, y filtrare mas el foro para q sea un lugar de reunion donde a los q no les interesa, o solo kieren molestar no tengan cabida…
      Con el tema de la info q pasan los hackers. Pues, hay un problema legal.
      Por ejemplo. En este caso q se ha puesto. Ha sido un Ruso, y mas o menos ya se kien fue y de q entorno salio. Pero no es algo donde se pueda decir, fui yo y lo hice asi… Estaria akabado…
      Mal q nos pese, hay q filtrar la paja, como en todo.
      Pero en este caso, la info de esos mails, encaja con nuestras investigaciones por lo que, le da mas peso.

      PD:Mirando como lo escribi me doy cuenta q kizas fui un poko “agresivo” de mas, y te pido disculpas. No eres cualkiera en este foro. Gracias por tu comprension 😉

    6. Estimado NHC, yo soy un don nadie. Pero no hace falta escribir por escribir en este foro para colaborar. Si tengo algo interesante lo escribiré, pero no escribir por escribir, evidentemente no lo digo por tí estimado amigo.

      Hay un dicho que dice “mas vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo”. Por ello, por mi incultura cientifica, no veras post como los tuyos, por que donde no hay no se puede sacar. Pero intento aprender y me jode ver tanta morrala, tanto sin sentido, tanta incomprensión, tanta contradicción, que exploto y le digo a quien sea “basta”. Lastima que no tenga permisos administrativos, que ya unos cuentos hubieran ido al spam, incluido Ender. Pero bueno, como digo, siempre quedará ignorarles. Un abrazo

    7. Ah se me olvida estimado amigo. Efectivamente son datos que no se pueden difundir por ahí. Pero piensa que para mí, eres una fuente más que fiable. Con esto quiero decir, que cada uno debemos ser fuentes fiables por que estamos en diferentes sitios, lugares, status sociales y academicos, en diferentes organismos, en diferentes áreas. Por ello debemos ser RESPONSABLES, por que si falla la confianza y gana terreno la desconfianza, sin duda que habremos perdido una primera gran batalla. Por ello que pida RESPONSABILIDAD PERSONAL DE LA INFORMACIÓN, debemos confiar unos en los otros, debemos ganarnos el respeto y la credibilidad, debemos contribuir a esto, por que os lo digo ya, es nuestra UNICA salida. Espero que toméis consciencia, espero que no tengamos que lamentarlo y por ello insisto en que no hay que dar alas al que no las merece. Un abrazo afectuoso a tod@s

    8. Gracias Jose Jaen.
      Te doy la razon en q la gente ha de ser responsable con la info q maneja y saka.
      Los errores existen, pero si uno se da cuenta, hay q corregirlos… La gente suele tener un falso concepto de la credibilidad… Miran mas al kien, y no al como, cuando, donde o porque…
      Con el tema de ciertos post… tienes razon. Pero tampoko es una tirania… Supongo q ya se cansaran, o en un momento dado nos cansaremos nosotros.
      Y Ender, ya esta en la cola del spam desde hace tiempo… ya q despues, en sus respuesta insulto a todo el personal…

  5. Yo también creo que últimamente este bloq se ha vuelto un lugar donde cada uno introduce el tema que quiere, sin a veces tener relación con el propósito del blog. No viene mal, si ésto se hace sólo de vez en cuando, pero sin dejar de lado los temas de astrofícia y/o temás más científicos explicados para personas que, como yo, no tenemos mucho conocimiento de ellos, y por lo que consideramos este portal ó página, no se cual es la palabra correcta, como único y recomendable.

    He de decir que personalmente me he beneficiado de algunas páginas o vídeos que habéis puesto de otros temas, y por favor, no quiero ofender a nadie, pero me uno un poco al comentario de Jose Jaen.

    Un saludo muy cordial a todos y cada uno de vosotros.

    1. STV ya no es solo de astrofisika. Creo q es algo evidente desde hace mucho tiempo. Y este artikulo, a mi me parece genial. Estoy seguro q los pilotos y azafatas lo agradecen…
      No entiendo tanta critika :S….
      A mi este artikulo me encanta.

    2. Un artículo para detenerse a leerlo y mejor estudiarlo. Felicitaciones.

      @@@
      ¿Es que aquí nadie se da cuenta que escribir esta entrada, así como algunos comentarios bién ponderados, implica sacrificio de tiempo y trabajo intelectual? ¿por qué tanta crítica?

      ¿Por qué estais tan sensibles?

      Saludos NHC,

      Ogamov.-

    3. No es por el artículo NHC, el artículo está muy bien, nos referimos a los post de algunos de los foreros, post que ponemos de los primero extraño que encontramos sin contrastarlo, de post que no tienen que ver con nada, por ejemplo de lo de grasa humana, o noticias de rafapal que menudo repaso le dio el Sr. Enrique de año cero. Si ya este lo veia un poquito….. mas pa alla, en comparacion con Rafapal lo veo el mas sensato del mundo. Por ahí deje el enlace para que lo vierais, en algun post mio o de Azael. En fín, solo quiero expresar mi desacuerdo e insto al resto a no escribir por escribir, a no dar alas a los que no las merecen, a animar a los que dedican el tiempo a este blog restandoselo al tiempo de dedicar a su familia, a los que no dejan de mirar hacia arriba “protegiendonos” de las mentiras de la ciencia oficial, ayudar a los que se juegan la vida por la verdad. Pero ignoremos a los fanaticos, a los que escriben sin sentido de la responsabilidad, a los que se preocupan por una tilde o acento, a los que intenta desviar nuestra atencion, a los que intenta desviarnos del camino, a los escriben gilipolleces sin sentido. En fin, creo NHC creo que estaba un poco para reventar y necesitaba desahogarme, tambien pido disculpas y solo intento con esto que vuelva la RESPONSABILIDAD y dediquemos nuestros esfuerzo a lo que podemos ver que es lo unico ante lo que podemos hacer algo o prepararnos. Tambien os pido a los posteros, que intentéis poner un lenguaje lo mas sencillo posible, por que esto no se trata de una clase de X, se trata de comunicar al maximo numero de personas posibles. Saludos a todos y todas

  6. Que no hayas experimentado la realidad de la meditacion y cosas que el mundo en general no acepta como validas no quiere decir que no existen. SI EXISTEN en lo personal lo experimento a full y mucha gente tambien.

    Repecto al tema en si, encuentro una irrespposabilidad lo que hacen, pero viendo quienes manejan al mundo no me sorprende.

    Saludos

  7. Interesante artículo, las tripulaciones aéreas debieran conocer sus alcances.
    Por otra parte, que de las personas que viven a 30.000 pies? La cantidad de habitantes supera a toodos los tripulantes.
    Saludos Team

  8. Hola muy buena a todos
    entrando en vuestro sitio , a mi me abei abierto un poco ( para no disir muchisimo) mi mirada sobre nuestro mundo “terrestro, galactiquo, mentalita humanas el porque y el como no quieren manipular) y para mi que no soy cientifiquo, ni de mucho saber, y ciertamente de poco poder m encanto te estar todo los dia con ustede
    y dotos los debate que ustedes llevay por atelante aqui,estoy securisimo que le daill fuersa a la conciensa humana

    y con grand respectos a todos os saludo

    Rafa de brusselas

  9. Una solución para un blog podría ser esta. Cada vez que se abre una entrada sobre un tema, podría hablarse de cosas relacionadas con ese tema. Y paralela a esta entrada podría haber una que diga algo así como “novedades”. En esta cualquiera podría aportar cualquier cosa.

    Hay que reconocer que algunos entramos para ver si hay otras cosas más entre los comentarios aparte del tema principal. Algunos aportes suelen ser más que oportunos, aunque siempre hay el riesgo de las cosas huecas.

    Digo, es una opinión, tal vez fuera de sitio.

    1. Saludos ximpe!

      Me imagino que algun poblado habra a esas alturas, sobre todo por Nepal y zonas parecidas.

      Alomejor sus genes se han inmunizado a tal radiación, no sé tal vez estoi diciendo alguna estupidez ya que no entiendo sobre genetica ni nada de eso…

    2. Es cierto Azael, la vida en alturas superiores tiene otros retos adicionales.
      La radiacion que llega a zonas altas es todo el año, sus habitantes tienen que soportar el incremento de la radiación cada vez mayor. Que si existen alteraciones a nivel celular, genoma, y aminoacidos; es cuestión de dejar la palabra a los entendidos.
      Que si es diferente un individuo que nació en las alturas ? Si, es diferente fisiológícamente hablando. Como ejemplo te digo que hay plantas endémicas en las alturas y otras que se adaptaron mejor a la radiación solar.Las personas de (nacidas) altura tienen una complexión toráxica mas amplia, debido a la menor concentración de oxígeno deben ser capaces de compensar la falta de éste. La cantidad de glóbulos rojos tambien es mayor, etc.
      El agua no hierve a 100ºC, sino 79ºC aprox. a 4.000 metros.
      Saludos

  10. La NASA permite por primera vez en la historia, escuchar en tiempo real las conversaciones del transbordador Atlantis con la base terrestre.
    http://www.rtve.es/noticias/nasa/

    Bien, esto nos da que pensar y nos vemos obligados a hacer una reflexion.
    ¿Podria esto sentar las bases de una puesta en escena de un avistamiento ET masivo(Blue Beam)?

    No olvidemos, que ahora se reestrena la pelicula Disney “Planeta 51″,”2012”, etc…

    1. Bueno, me “desdigo”. Esa noticia se escucho esta mañana en RTVE. Pero no encuentro nada de nada….
      Ni en la pagina oficial de la nasa., ni nasa tv, ni la pag de transbordador,etc…
      Alguien mas que lo haya escuchado tambien?
      o haya encontrado otro medio q se haga eco?

    2. Ves lo que te decía amigo mío. Algunos podemos leer tu noticia, y seremos cautos, pero otros seguro que entrarán en el alarmismo. No hay por que llegar a eso, no crees? Un gran abrazo para ti. Vamos a intentar dar ejemplo.

    3. no tenia intencion de entrar en el alarmismo xD…
      Pero lo puse por si alguno de los lectores tb lo escucho o sabe algo…
      Y con el tema del blue beam… Es algo, q por lo menos creo q es digno de mirar…..
      Lo cierto es q hay mucha info al respecto, pero no te preocupes q es algo q estamos mirando seriamente…

      Desde aki animo a la gente a q nos cuestione de una manera sana… q cada uno investigue.

      y desde aki siempre decimos q no somos catastrofikos. Confiamos en q no pasen esas cosas…
      El miedo es como nos intentan manejar…

  11. Hola

    Veo que otra vez se ha armado polémica barata a partir de un par de errores en el artículo. Hablemos sobre lo que se ha publicado… alguien se atreve?

    Saludos Cordiales

    1. Esta claro q las aerolines saben esto, y saben q las tripulaciones estan absorviendo unos niveles de radiacion intolerables….
      Estoy seguro q si ahora buskamos canceres en tripulaciones de aerolines tendremos unos datos reveladores…
      Por lo menos en uno o dos años atras…

    2. No es por el artículo estimado Ariel, es por la contaminación informativa que está sufriendo el blog, no se si es debido al aumento del aburrimiento o es debido a un estado de alteración social. Como le estaba comentando al compañero NHC, deberíamos contrastar las informaciones que leemos por ahí, y cuando creyeramos estar seguros, postearla. Creo que nosotros deberíamos ser la única fuente de información fiable, y si nos contaminamos, perderemos la credibilidad. Por ello os suplico a todos los amigos de este blog RESPONSABILIDAD INFORMATIVA que hagáis un filtro mas selectivo de los post, que dejemos de intolerar ortografías, que si descubrimos una noticia y no tenemos opción de investigarla o saber su veracidad enviadla al team. Nosotros, todos formamos un gran team, debemos estar unidos y esto se consigue con la VERDAD. Evidentemente existe la discrepancia, pero tan solo de una manera sana podrá hacer esta que sigamos avanzando. Dejemos apartados todas las intolerancias absurdas y cambiemoslas por una responsabilidad informativa, ya que tan válido es el que escribe 100 entradas como el que lee las 100 entradas. Por ello también abogo por un lenguaje lo mas llano posible, para llegar al mayor número de lectores. Como digo, cuando uno escribe no es para dar una clase personal y magistral, sino que debería escribir para los demás. Saludos, estimable Ariel

    3. Jose, suscribo totalmente tu comentario, es fácil dejarse llevar por información sin contrastar.

      De hecho algunos enlaces que aparecen en algunos comentarios se dejan caer sin más. Sería de agradecer que si alguien deja algún video, testimonio, link, etc. lo contraste. Porque en otro caso se contamina el blog, cuyo objetivo creo que es divulgar la verdad sobre diversos temas, evitando la ”opiniología” lo máximo posible.

      Saludos

    4. Totalmente de acuerdo Jose Jaen

      Sin embargo, la salud del blog es responsabilidad de los escritores también. Se supone que estamos entre personas inteligentes, no debunkers ni troll.

      Saludos Cordiales

    5. Por ello estimado Ariel, es que haga un llamamiento a tod@s los compañeros del blog a la RESPONSABILIDAD PERSONAL INFORMATIVA. No debemos olvidar que dependemos de nosotros para intentar ver la cruda realidad, y si la contaminamos, no avanzaremos por que desconfiaremos. Saludos y gracias a tod@s.

    6. Jose Jaen:

      No es que no este de acuerdo con tu punto e vista, pero te diré que hay que ser muy cautos a la hora de dar opiniones, sin animo de molestarte en absoluto, en ocasiones tus sugerencias sobre este espacio, como debe ser, como se debe opinar, como se debe llevar, lo que de debe postear…..me recuerda demasiado como comienza toda censura. Es posible y seguramente así es que tus sugerencias son muy apropiadas y ayudarían mucho a este espacio, pero cuidado, no vayamos a caer en la soberbia de que unos son más aptos que otros a la hora de opinar.
      No todos somos “Ender” y te diré que personalmente aquí he encontrado muchos comentarios e informaciones que me han servido o bien para contrastar parte de mi “propia” información o bien para descubrir otra que desconocía.

      De nuevo te digo que este comentario no es para molestarte, solo es parte de lo que pienso y como he apuntado antes comparto un un porcentaje muy alto parte de tus opiniones, pero no todas.

      Siempre desde el respeto y la tolerancia te envió un cordial saludo.

    7. Estimada Estrellas, no soy partidario de la censura, pero si contra el bombardeo. Bien, cada uno es libre, pero la libertad no implica el libertinaje, ese es el error de hoy, pero si implica la responsabilidad. Por tener libertad no puedo optar por escribir “lo que me salga” por que en caso contrario me están censurando, esto no es así y así nos vá, por que si te censuran es por un acto inapropiado que has cometido por tu FALTA DE RESPONSABILIDAD. Somos adultos como evaluar nuestra respuesta o nuestro punto de vista, por ello no hace falta un juez sino sentido común. Así que creo que la libertad la tenemos todos, pero también la responsabilidad, si tu libertad la usas adecuadamente, serás libre. De igual manera que no hablas/tratas a tus padres o a tu hermanos de igual manera que a un conocido. Tienes diferentes responsabilidad para unos que para otros. Creo que hay que ser responsable, no estoy ejerciendo de juez, pero lo claro es claro y tipo Ender es clarísimo. Así que vamos a dejar utilizar, y mas en este sítio, que si no tengo libertad, que si me censuran … es que los niños de hoy han perdido el respeto, etc. por que aquí donde mas puedes encontrar libertad, donde puedes expresar tus ideas, donde puedes aprender. Sigamos un patrón como son los hilos, vamos a intentar ajustar nuestras respuestas al hilo, vamos a intentar aportar cuando creamos que podamos aportar, pero tampoco se trata de escribir por escribir. Algunos post son mero aburrimiento, y webs para estos menesteres los hay a miles. Todo esto se puede reducir a tener o intentar tener una RESPONSABILIDAD PERSONAL INFORMATIVA, tan sólo esto, ni censuras ni nada. Saludos Estrella

  12. La radiación que recibes a 35.000 pies es bastante mayor que la que recibes a nivel del mar. Ese es el motivo por el cual las tripulaciones de las aerolíneas “serias” tienen periodos de descanso intercalados entre los periodos de trabajo. Dentro de unos años se verá (y espero equivocarme) un incremento en cánceres entre las tripulaciones de las low cost…

    1. Gracias urano12

      Sin embargo, las aerolíneas, por asuntos de economía han decidido extender los tiempos máximos de operación de las tripulaciones. Los sistemas de medicina aeronáutica (MAE) reciben cada vez más pilotos con problemas de fertilidad y tumores en la piel. La FAA sabe sobre ésto, pero el gobierno norteamericano calla cualquier denuncia, pues la empresa aeronáutica americana representa alrededor del 20% del PIB. Es lo uno o lo otro.

      Saludos Cordiales

  13. Saludos NHC,

    Qué opinas sobre lo que le ha sucedido a un avión de la compañía Air Comet, que se dirigía a Santa Cruz Bolivia, y que al parecer, cambió de rumbo y aterrizó en Santa Cruz de Tenerife. ¿Conoces este hecho?
    Dicen que es por el LHC,
    también se dice que el bosón de Higgs está regresando del futuro para impedir lo que el CERN está haciendo, es decir que dicha partícula se está saboteando a sí misma… ¿tiene esto algo que ver con distorsiones espacio-temporales?
    ¿Esto es científico o es mera especulación?

    Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    1. Bueno, en esta cuestion tengo q hechar balones fuera y dejarsela a Ariel y demas miembros del ekipo.
      ninguno de los dos son mis campos y no te sabria decir…
      :S

    2. ono, tengo entendido que lo que se está buscando con el acelerador de hadrones es justamente encontrar el Bosón de Higgs…

      Creo que cuando el LHC funciona es muy probable que genere campos electromagnéticos que puedan alterar cierto entornos… depende de la energía utilizada y la que pueda generarse… pero los accidentes de aviones últimamente están más relacionados por la falta de mantenimiento adecuado, y solo los que vuelan a 4000 km, como dice en este articulo pueden, de alguna forma verse afectado por las emisiones solares… no escuché ni leí esa información sobre el bosón de higgs desde el futuro pero me parece improbable.

      ¡Salud!

    3. Estimados Ono y Terráquea?

      En el mundo real, desde el futuro NO PUEDE venir nada, pues el futuro aún no existe, no es, sólo es un concepto, el devenir sólo se manifiesta en momentos presentes, y éste momento presente se elabora debido a causas y condiciones, elaboradas en el momento precedente. Las causas y condicionmes de éste momento son las que determinan el momento subsiguiente. Esta es la “tecnología” del mundo manifiesto, del Sámsara. Así son las cosas. Un fenómeno sucede a otro en el Aquí y Ahora, nunca se evidencia un hecho “en el futuro”. Es de sentido común. Otra cosa es la ciencia ficción y la fantasía, así como el campo de las Matematicas abstractas, en donde casi todo se puede demostrar en números, mas no es así en el mundo “real”.

      Ese tipo de información se hace exprofeso, para confundir, vaya uno a saber con qué objetivo, pero es algo muy obvio. Por el camino que vamos pronto nos dirán que todos nuestros males vienen del futuro. Esperen pronto algún alucinado, que ya lo debe haber, postulando teorías semejantes. Y digo que pronto habrán conspiraciones basadas en ataques del futuro. Ya lo verán. (Espero sinceramente que nó)

      Un saludo cordial,

      Ogamov.-

    4. Para Ogamov

      ¿A qué te refieres con “mundo real”?
      ¿Existe un mundo irreal fuera de los equivocados conceptos que tenemos la humanidad?

      Muy interesante lo que dices, sobre que el futuro no es. Quizás, en lugar de creer que nos anticipamos al futuro en alguna visión premonitoria… lo que realmente estamos haciendo es hacer una prospectiva en base a nuestro pasado y presente, algo así como tras la recopilación de datos, podemos de alguna manera que desconozco, deducir el futuro en un nivel muy pero que muy limitado.

      Posiblemente se trate de eso, deducción en lugar de anticipación. ¿Podrías explicarme esto más detalladamente? Porque la canalización sugiere que sí podemnos tener acceso a datos del futuro. Gracias.

      Un saludo.

  14. …. Comprendo ke hay ke ser responsable con lo ke uno escribe y aporta… Y ke se deba respetar el tema.. Pero tb. es verdad, ke “falta un sitio aqui” donde uno podria poner informaciones, Un Muro, ke el ke quisiera opine, y se cambie de sujeto si kiere…
    Yo tb entro en los temas, para ver ke encuentro de interesante en las respuestas… aunque sea fuera de Tema…
    En el Tema anterior yo mismo pedi disculpas, pero traje una noti, ke me parecio muy interesante, xke encontre ke hiba con una de las bases de Starwiver Team, yera ke la NASA buscaria una Enana Marron cerca de nuestro Sol… Ni sikiera me hicieron un comentario… Y bien creo ke en un “Muro” hubiera sido mas apreciada… Saludos.

    1. Estimado Alberto

      Por ahora, mientras el nuevo servidor no esté disponible, se puede enviar información a la cuenta disponible. Al parecer, la plataforma wordpress no permite lo que dices.

      Saludos amigo

  15. Estimado Ariel,

    ¿Tomaste nota de mi reporte n0.4? Está en la entrada anterior, pero al parecer nadie se dió por enterado…
    Trae un par de novedades.-

    Saludos,

    Ogamov.-

    1. Estimado Ogamov

      Desafortunadamente el cielo de este último fin de semana no me favoreció para nada. De todas maneras debo decir que el tema se ha ampliado, y tenemos observadores en varias partes del globo, incluyendo USA, México, Perú y Chile. Es cosa de tiempo para que tengamos los datos suficientes para comenzar la investigación.

      Estamos en Contacto
      Saludos

  16. Estimado Ogamov disiento contigo en cuanto dices que “En el mundo real, desde el futuro NO PUEDE venir nada, pues el futuro aún no existe, no es, sólo es un concepto”. El futuro si existe y todos las cosas que nos pasaran en algun momento ya ocurrieron mas adelante en la linea temporal, solo que aun no llegamos al momento donde ese evento se nos hace presente. Lo que llamamos destino es eso.
    Espero que de esto salga un debate enriquecedor.
    Saludos

    1. Estimad@ IgnA

      Lamento que disientas, pero eso que dices es una falacia del intelecto que no tiene asidero en ningún sistema filosófico serio ni mucho menos científicamente.

      Si insistes en el “destino”, que no es mas que otro concepto sin sostén en el mundo real, debes demostrarlo.

      Solo entonces podría haber debate. A no ser que estés hablando de religión…

      Saludos,

      Ogamov.

    2. lAMENTO DISCREPAR CONTIGO Ogamov!

      Si para la ciencia es un misterio porque podemos recordar el pasado y no podemos recordar el futuro, eso significa que para la ciencia es un misterio porque no podemos ver imagenes del futuro, eso significa que la ciencia acepta que podamos recordar el futuro, ¿no?

    3. Ogamov, para darte una idea de “mi” vision de las cosas, te doy un simple ejemplo, cuanto tarda la luz del sol en llegar a la tierra? 8 minutos? Entonces si el sol se apagara en este momento tendriamos 8 minutos mas de luz. Tambien podriamos citar lo cotidiano, cuanto tarda la luz que refleja un objeto en llegar a nuestra retina y que nuestro cerebro lo identifique? Tal vez sean nanosegundos, pero nosotros vivimos en el pasado, el presente es tan efimero que ni siquiera podria ser real y el futuro esta ahi. Pero no digo que no haya otra posibilidad ya que nuestra existencia va “saltando” cual electron entre sus orbitas, creando asi otras posibilidades las cuales ya estan predeterminadas, un electron nunca dejara de serlo, por mas que cambie su posicion.
      Quizas este espacio no sea el adecuado para explayarme mas, si ud gusta o el que quiera, le dejo mi mail para exponer y profundizar en el tema.
      jorge.ig.sosa@gmail.com

    4. Entonces donde queda la capacidad de decidir? si cada accíón ya ha pasado más adelante en la linea temporal..nos sentamos y esperamos acontecimientos?donde está el frente de ese comienzo de linea temporal?donde queda el libre albedrio si cada acto ya está prefijado e impregnado en la esencia experiencial?..a mi entender lo unico que existe es el AHORA,, y es este AHORA el que crea tendencias futuras,esas tendencias son redireccionadas desde el momento en que tenemos una nueva intención AHORA, por lo tanto ese futuro no existe como algo ya prefijado,está en constante cambio, siendo remodelado y remoldeado con cada nueva idea…

    5. Exacto! Eso que llamamos “futuro” solo es evidente al ocurrrir en el Presente!

      Un saludo cordial, Crédulo.

      Ogamov.-

    6. No sabría darte una respuesta Crédulo, no lo sé. Tal vez nos hagan creer que existe el libre albedrío, esto es muy tétrico. No sabría decirte por que no puedo concebirlo, pero como digo, es cierto, podría decirse que ví mi futuro, por qué y cómo, no lo sé. Creo que es como si a un egició le dijeras que describiese un fusión atómica. No tengo lenguaje para describirlo.

    7. Actualmente leo un libro escrito por Gregg Braden, y se titula 2012 – ¿Qué esperar del cambio de era? -.
      Aunque el titulo nos remite inmediatamente a las profecias Mayas para el 2012 (que no son cataclismicas, como se ha querido decir), el libro plantea una hipotesis, que a mi entender es interesante.

      El autor plantea que el espacio-tiempo es fractal, es decir, se repiten las condiciones de manera ciclica y que con base en las decisiones tomadas, por las personas, por un gobierno, o por la humanidad en general, ciertos eventos pudieran repetirse de manera ciclica, aunque con intensidad y detalles distintos.

      Algunos de sus planteamientos son expresados así:

      Codigo de tiempo 3: “Nuevos descubrimientos demuestran que podemos pensar en el tiempo como en una categoria que sigue los mismos ritmos y ciclos que lo regulan todo, desde las partículas hasta las galaxias”

      Cosigo de tiemp 4: “Podemos pensar en las cosas que suceden en el timmpo como lugares dentro de los ciclos; puntos que pueden medirse, calcularse y predecirse”

      Codigo de tiempo 5: “Si sabemos donde estamos en un ciclo, entonces sabremos que esperar cuando se repita”

      Código de tiempo 6: “El calculador del código de tiempo nos muestra cuándo podemos esperar que se repitan las condiciones del pasado, peron no los eventos”

      Se plantea entonces, que las condiciones se repiten en forma ciclica y que si conocemos en que momento se van a dar las mismas, podriamos tomar decisiones más acertadas o que nos lleven por un mejor sendero que en eventos anteriores.

      Amar es de humanos.

    8. Estimado credulo

      Creo que es el movimiento lo que predetermina, no el tiempo. Para nosotros, ¿qué es más cercano, el movimiento o el tiempo? Me parece que el movimiento es más constatable. Del movimiento surge el tiempo. El futuro puede no estar prefijado, como postulas, pero el pasado sí que lo está, y estarás de acuerdo en que un conjunto de “movimientos” (incluído las vidas todos los humanos) produce efectos (causa-efecto, karma) y esos efectos conforman nuestro presente. Como bien dice Rafa, la exociencia la hacemos todos en conjunto, y quizás el presente también. ¿No crees?

      Saludos.

    9. Estimado JOSE JAEN

      Probablemente, aquello que intentas exponer, y que te es dificil de explicar, sobre la manera en que pudiste ver tu futuro, intuyo dos hipótesis.

      La primera, que estuvieras canalizando, consciente o inconscientemente, accediendo al futuro mediante pliegues frecuenciales.

      La segunda, que al captar y conjuntar datos del ilimitado océano de bits, pudieras hallar una secuencia, que te permitió deducir el futuro.

      Saludos!

    10. Hola ingem

      Sí, todo parece indicar que el espacio-tiempo es fractal. Es muy interesante este tema, ¿sabes cuál es el ciclo más cercano que tenemos? El respirar (una serie de inspiraciones y expiraciones), y el parpadear (abrir y cerrar de ojos), el día y la noche, las fases lunares, el giro de la Tierra…
      aunque el estar inmersos en un ciclo de por sí, no nos permite poder saber de sus características, duración. Porque para que esto pueda saberse, debemos de haber vivido un ciclo completo, y compararlo con el siguiente, para poder saber. ¿Acaso hemos podido vivir la rotación completa de nuestra galaxia, en nuestra corta vida? No, pero existen archivos hechos, y mantenidos por las civilizaciones de la Tierra, y creo también, que alguna civilización extraterrestre nos legó parte de su conocimiento. Por eso hoy día sabemos lo que sabemos.

      ¿Qué opinas?

      Un fuerte abrazo.

    11. No lo sé Ono, pero lo único que saco en claro, y en el que para llegar a la realidad de ese sueño, se necesitó la intervención de terceras personas, creo improblable que pudiera construir ese sueño. Lo que sí es cierto es que a pesar de todas la variables infinitas que existentes entre el sueño y su plasmación real, no se pudo cambiar y de ello se desprende, y a pesar de la filosofía contraria, que el futuro está escrito. Pero no veo otra lectura

    12. Creo, y esto es verídico, que cada uno crea lo que quiera, que el futuro está escrito, como programado y es lo que me asusta.

      Estoy en la opinión de Igna, o mas bien la comparto. Estimado Ogamov, un día tuve un sueño, y me acuerdo del sueño por lo raro de este donde me veía desde arriba y yo abajo, trabajando de camarero en un salón de bodas y limpiando una mesa de una esquina con una balleta blanca, lo cual no es habitual. Yo era joven y no había trabajado nunca de camarero y menos en un salón de bodas, ni tampoco conocía al propietario, por ello que me acuerdo del sueño perfectamente. Pasaron unos meses y mi madre hablo con este propietario para los fines de semana trabajar en el salón. Empecé a trabajar, pero no me acordaba del sueño. Lo asombroso y lo espeluznate es que un día (no fue el primer día de trabajo, ya llevaba un tiempo), llegue a aquella esquina, con una balleta blanca, automaticamente me vino a la mente el sueño, que encajaba perfectamente con donde estaba. Un escalofrío recorrió mi cuerpo. Esto me llevó a pensar que estoy convencido que el futuro existe, no se como ni porqué, pero no fue una experiencia de estas que dices “esto ya lo he vivido”, sino que me vino a la mente el sueño que encajaba perfectamente con aquella situación que estaba viviendo. Desconozco una explicación, pero pase de ser un exceptico a se un crédulo. Insisto, no puedo dar una explicación por que para mí es un misterio sin resolver. Sólo es una experiencia íntima que no suelo contar por que nadie me creería o me dirían que es un “esto ya lo he vivido”. Yo he tenido las dos experiencias y una, la de sueño no se parece a la otra, la de sueño se podría decir que fue una pelicula y la otra sensación de lo vivido que podría semejarse a un fotograma. En fin, aqui os dejo mi experiencia, espero que saquéis algo en positivo, y yo claro. Saludos afectuosos

    13. Lo creaste JOSE JAEN.desde el presente generamos las experiencias que viviremos.

      saludos.

    14. Es incomprensible que yo lo creara, puesto que fue mi madre, por iniciativa propia, el hablar con este hombre para que pudiera trabajar en su negocio. Mi madre evidentemente no sabía nada del sueño. No sé me resulta dificil la propia creación. Por ello creo que el futuro está escrito o determinado, no se por qué ni como, ni su finalidad, por esta razón dejé de creer en el libre albedrío, de alguna manera no tenemos opción. No se, este tema desmoronó todo lo que yo creía, cambié de ser escéptico con todo a pensar que hay demasiadas cosas que no podemos ni explicarla ni expresarlas ya que seguramente no tengamos conocimientos ni vocabulario para describirlo.

    15. Bueno… yo creo lo que dices… 🙂
      Simplemente porque a mi no me haya pasado semejante experiencia no puedo decir que a ti no te haya pasado…
      Respecto a pasado, presente y futuro… no sé que deciros… solo el ahora existe… porque lo demás es ilusorio… si el futuro ya ha sucede y el pasado también sería lo mismo porque hasta que cada uno de nosotros no llegue y no esté presente no se dará cuenta de lo que tiene que realizar…
      El día de la marmota total.

      Un abrazo.

    16. Jejejejeje, pues sí, podríamos incluir “Esta vida es una locura”, “De javú”, “Mensajes del futuro”, etc. son ejemplos de como se podría catalogar, jejejejeje.

    17. Estimado José Jaén.

      Todo es asunto de comprender la mecánica del tema, yo también he tenido sueños así, y aún más preocupantes, pero nada indica que “seceden” en el futuro. Es como dices, es difícil describir el mecanismo pero voy a hacer un esfuerzo mas bién superficial para no complicarnos la vida:

      Cuando soñaste, estabas soñando aquí y ahora.
      Lo que soñabas, sucedió un tiempo después, en el correspondiente aquí y ahora.
      Tu sueño se debió a causas y condiciones, moradoras de tu subconsciente. Esas causas y condiciones, conjugadas con causas y condiciones de la vida diaria, son las constructoras de todos lo efectos temporales del aquí y ahora, que a su vez dan origen a nuevas causas y condiciones. Por ahora, estoy renunciando exprofeso a hablar de potencialidad para no complicarnos. Sucede que el llamado subsconsciente o inconsciente jungiano, o también Alaya Vijñana u octava consciencia o sentido, (Consciencia Alaya) es el repositorio mental o almacén de todas las causas y condiciones comunes a la especie humana, es el reino de lo arquetípico, y también el determinante de todos los efectos referidos a sus correspondientes causas. Por su carácter fuera del ámbito del devenir, por pertenecer a la esfera de lo mental, por decirlo de algún modo, se tiene por seguro que el inconsciente es Atemporal, por consiguiente nada tiene que ver con pasado, presente y futuro, que no son mas que conceptualizaciones de orden práctico. Es el almacén de la idea común de triángulo, de número, de Lo Bello. (¿Envejece el Triangulo, un numero se pone viejo, Lo Rojo cambia en el tiempo?)
      Así que podemos contactar en meditación profunda, o en hipnosis inducida, con algún arquetipo, o con alguna causa y condición latente en el repositorio A.V., consiguiendo manifestar aquí y ahora algo que ilusoriamente lo percibimos como algo “del futuro”,
      olvidando que esa percepción se está dando en el aquí y ahora. Y por ahí andan nuestros sueños.

      Fijaos bién.

      Si el futuro existiese, existiriamos en cada segundo del devenir, entonces la costumbre de levantarnos en la mañana existiria en cada segundo del devenir, del futuro, y estaríamos tomando una taza de café en cada segundo, y nuestras decisiones aquí y ahora afectarian cada segundo, pero como uno también existe en el futuro, las decisiones que tomamos en ese futuro afectarán y contradecirían las que hayamos tomad previamente y así borraríamos un futuro que ya habíamos previamente creado, entonces esa decision que borró ese pasado que es nuestro presente también desapareceria dejandonos quien sabe donde y ya ves, el caos total. ¿Millones de nosotros y de los demás existiendo en cada instante temporal del futuro, diciendo y haciendo cosas diferentes, y diciendo estoy en el futuro que es mi presente y hay un tipo igualito a mi en el pasado que es este presente? No, gracias, esa no la veo. Ni que decir que algo “venga hacia atrás” desde allí.

      Espero haber arrojado un poquito de luz, pero el tema tiene que ver con abstrusos problemas filosóficos y hasta metafísicos, ademas con realizaciones experienciales de cada uno, que por su naturaleza son intransferibles.

      Repito que también he tenido sueños premonitorios, pero toda la estructura de la percepción humana se da en el aquí y ahora, en el Alaya Vijñana (Conciencia Alaya), conocer el mecanismo destruye para siempre esa ilusión espaciotemporal, y se terminan los temores de la predestinación.

      Un saludo cordial,

      Ogamov.-

    18. Lo que pudiste haber tenido es una “vision” de un evento que luego ocurriria, todos tenemos en alguna medida una percepcion de algun evento futuro, a veces expresada como deseo, un sueño o un presentimiento, algunos son mas receptivos que otros.

    19. Hola de nuevo, JOSE JAEN

      El sueño que te ocurrió, lo viviste en otra dimensión, de hecho todos cuando dormimos salimos de nuestro cuerpo y viajamos muy lejos, quizás a un plano más evolucionado, en el cual vemos al pasado, al presente y al futuro, de cara, de frente. A modo de simil, podemos charlar con ese grupo (pasado, presente, futuro… y nosotros) y aprender de la “conversación”, también llamada interactuación.

      Saludos.

    20. Saludos IgnA

      ¿Te refieres a la posibilidad de que los tres tiempos coexisten en el ahora? Algo parecido a una línea muy larga, y nuestra posición en ella, es la de un punto, que se mueve por ella a una velocidad de un segundo por segundo. Me explico, si existe el futuro, el presente es solo un punto, que recorre esa línea. Así pues, se deduce que todo ya existiría, y el presente es aquello que va procesando la línea, algo parecido al láser de un escanner. Pero si todo ya existe, ¿cuál es la función del presente? ¿Repasar los acontecimientos? No lo comprendo bien.

      Un abrazo.

  17. No creo que el futuro esté fijado de antemano. Pienso que el LHC no logra su climax porque quebraría límites de leyes que tal vez Dios haya colocado. El libre albedrío funciona dentro de un margen y así como hubo el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, hay cosas que al hombre no se le permite hacer, por su bien.

    ¿No dijo Dios alguna vez que nadie puede verlo y seguir vivo? Tal vez algo así ocurra con ciertos experimentos inconclusos:

    A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éxodo 33:18-20.)

    1. Saludos Abib

      Interesante apreciación, probablemente los del CERN quieren cruzar un muro de hormigón utilizando sus uñas para cavar, es decir, creo que no podrán conseguir su prueba, pero si lo lograsen, probablemente ese experimento no se ajustaría a su objetivo. Porque ¿cómo una emanación puede conocer el lugar de donde emanó del mismo modo que su origen?
      Es imposible, los rayos del Sol, no pueden saber por sí mismos sus orígenes, ni conformar otro Sol.

      Un fuerte abrazo.

  18. Particularmente, no creo que el futuro esté fijado de antemano. Pienso que el LHC no logra su climax porque quebraría límites de leyes que tal vez Dios haya colocado. El libre albedrío funciona dentro de un margen y así como hubo el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, hay cosas que al hombre no se le permite hacer, por su bien.

    ¿No dijo Dios alguna vez que nadie puede verlo y seguir vivo? Tal vez algo así ocurra con ciertos experimentos inconclusos:

    A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éxodo 33:18-20.)

  19. Yo no creo que el futuro esté fijado de antemano. Pienso que el LHC no logra su climax porque quebraría límites de leyes que tal vez Dios haya colocado. El libre albedrío funciona dentro de un margen y así como hubo el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, hay cosas que al hombre no se le permite hacer, por su bien.

    ¿No dijo Dios alguna vez que nadie puede verlo y seguir vivo? Tal vez algo así ocurra con ciertos experimentos inconclusos:

    A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éxodo 33:18-20.)

  20. Hacker Exposes Global Warming Climate Change Fraud

    Sinopsis: un hacker va y saca a la luz emails que demuestran que jefes de CRU (Climate Research Units) mienten acerca del calentamiento global.

    Saludos cordiales.

  21. Mensaje para el baneado Ender.
    no te voy a mandar un mail dando explikaciones. Te las doy por aki.
    Has sido baneado por llamar paletos a los lectores, suibnormales, y ms faltadas. Si no lo entiendes. Pues haztelo mirar.
    Y no tenemos pq darte explikaciones. Con q no te vuelvas a pasar por aki, todos contentos. Tu, ni nos lees, y nosotros no te soportamos.
    😀

  22. El próximo día 9/12 la NASA lanza el WISE, ¿no tienen la sensación de que en realidad van a la busca y captura de una marrón enana quizás demasiado cercana?

    WISE is a NASA-funded Explorer mission that will provide a vast storehouse of knowledge about the solar system, the Milky Way, and the Universe. Among the objects WISE will study are asteroids, the coolest and dimmest stars, and the most luminous galaxies.

    WISE is an unmanned satellite carrying an infrared-sensitive telescope that will image the entire sky. Since objects around room temperature emit infrared radiation, the WISE telescope and detectors are kept very cold (below -430° F /15 Kelvins, which is only 15° Centigrade above absolute zero) by a cryostat — like an ice chest but filled with solid hydrogen instead of ice

  23. Me gustaría complementar parte de lo expuesto en el artículo con información adicional sobre los efectos de la radiación en el material aeronáutico.

    Este es un proyecto piloto que está implementando NASA sobre los efectos de los rayos ionizantes en las naves espaciales y aeronaves:

    http://lws.gsfc.nasa.gov/documents/mission_requir_ws_2_2000/normand_020900.pdf.

    cáncer en las tripulaciones suecas (confirmando la mecánica del efecto en las localidades próximas a los polos):

    http://oem.bmj.com/cgi/content/abstract/60/11/810

    Un sistema on-board que permitiría determinar la exposición de radiación en las aeronaves:

    Haz clic para acceder a 5841142.pdf

    Este último está siendo evaluado por la FAA. Sin embargo, sería aplicable en aeronaves polares y algunas long-range. Además debe derribar el muro de la burocracia comercial en manos de los manufacturadores, que por esos kilogramos de equipamiento quisieran incorporar un par de asientos más en la cabina de pasajeros.

    Saludos Cordiales

  24. Alguna información científica sobre DILATACION DEL TIEMPO
    que explica que no es de ciencia ficción alterar el tiempo y en este caso en el CERN podría estar ocurriendo seria bueno que vieran esta parte del video e investigaran mas sobre el tema.

    y después saquen sus conclusiones

    Saludos Cordiales

    1. La dilatación del tiempo se da Aquí y Ahora… Nada que ver con viajes desde y hacia el futuro o pasado.

      Eso solo se da en los números, en el papel…. o en el Superordenador. No se da en “El Mundo Real”.

  25. Hola a todo el equipo de Starviewer; de igual modo extiendo el saludo a todas las personas que participan en este blog, con sus preguntas, respuestas, aportes, sugerencias y/o simplemente leyendo.

    Este fin de semana estuvo muy buenio para mi, porque sencillamente recibi muy buenas vibraciones. Bueno con este antecedente, paso a decirles lo siguiente:

    Anteriormente, comente que, vivimos en un Sector del Universo, del gran Macro-Universo existente. Como es expansivo y pensante, tiende a generar su expansión conforme a las realidades creadas a partir de los pensamientos de los seres concientes que conforman Mundos,(sean estos físicos ó no físicos).

    Si de este concepto, como premisa enfoco a que si existe el futuro; les diré como respuesta: que afirmativo. Pero no un solo futuro sino muchos futuros. Y estos futuros son de Universos paralelos: A,B,C,D,E,F,G,ETC.

    Tambien mencione que estamos en un ETERNO PRESENTE, porque los futuros son frutos de acciones y pensamientos presentes. Mientras no tomamos una decisión, asi no haya pasado una milésima de segundo, los universo paralelos exisitiran y en ellos se manifestaran realidades con diferencias de resultados y vivencias diferentes entre si. Y cuál de ellos es donde vivimos nosotros concientemente??. Es aquel donde DECIDIMOS ú optamos. Instantáneamente esa realidad, que está dentro de un Universo, se volverá la principal (llamemoslo asi), y las otras serían alternativos ó paralelos.

    Si de esta visión MACRO, lo reducimos a la visión MICRO, entonces el Gran Universo que está compuesto por la suma de otros universos, estará en el entorno de una Persona. Una persona que tiene una serie de Mundos que se manifiestan en el pensamiento creativo albergado en la Conciencia de esa persona. Es decir, si es Equilibrado, con el EGO controlado, con una visión de su entorno de forma holística (que piensa y actúa como lo viera el TODO AL MISMO INSTANTE), entonces sus mundos seran equilibrados, armoniosos, integradores, y en evolución cosntante. Su AHORA (presente) si lo toma concientemente, decidirá que realidad (futuro), dentro de un Medio (planeta), ubicado en un espacio (Sector del Macro Universo) VIVIRA ó que le guste VIVIR tal como piensa y actua.

    Ese ser conciente se quitó ya, arrancó ya el antifaz, que cubría sus ojos, porque pensaba por EL, otros.

    Saludos y bendiciones

    Diorium.

  26. @Ogamov.

    Aprecio tus conocimientos pero creo que se basan en opiniones y no algo puedas sustentar.

    Gracias por tus conclusiones.

    1. @ Luis:

      En mi caso, he afirmado algo.

      Alguien no estuvo de acuerdo sin probar que lo dicho por mí es equivocado.

      Las reglas de un debate establecen probat qüi dicit non qüi negat “Prueba lo que afirmas, no lo que niegas”

      O sea, yo no tengo que demostrar nada. A mi es que deben demostrarme mi error, trayendo aquí pruebas concluyentes de que existe el futuro, algo así como fotografías de ciudades, fotos suyas en la ancianidad, una declaración de alguno de los que estamos aquí dicendo “Mira, te hablo desde el futuro pues recuerdo el dia que tuvimos un debate en Misterios de La Astrofísica y para probar que teniamos razón te mandamos ésta postal desde aquí el 2025”. Esas son pruebas. Todo lo demás se trata de atletismo intelectual, números, creencias, especulaciones. Por eso se dice CREO en el futuro. Nadie ha ido allí, nada ha venido desde allí.

      Y desde luego que lo que afirmo se puede sustentar en un marco teórico, lógico, razonado y de sentido común, pero insisto que no es a mí a quién toca demostrar nada, sino a quienes sustentan la opinión contraria.

  27. Por cierto Ogamov.

    Todo es posible, cuando tienes muchas alternativas de vida (formas, espacios que ocupan, tiempo de duración, y sobre todo que rol asumes en el) y optas por uno.

    No descartemos, lo que podría ser posible para otras realidades.

    Saludos y bendiciones.
    Diorium

    1. @ Estimado Diorium:

      De acuerdo de que “todo” es posible para otras causas y condiciones, pero siempre sujetas a las leyes de ese “Campo de Manifestación” particular. Tal como lo es en el nuestro.

      Pero “otras realidades” tienen que ver con la ciencia ficción, la fantasía, la especulación, la imaginación, la religión y las creencias particulares, pero nada que ver con HECHOS. Solo conozco UNA realidad, el continuum espaciotemporal en que nos manifestamos AQUI Y AHORA.

      Quiero ver pruebas de esas otras realidades.

      Un Saludo cordial,

      Ogamov.-

    2. Ogamov, (Creo que ahora sí he escrito bien tu nick), la verdad es que el tiempo en lo real, en nuestra vida cotidiana SIEMPRE se ha considerado la variable independiente pero a niveles subatómicos que es como trabajan en el acelerador de hadrones, existen ciertas variables que desconocemos, algo así como la curvatura del tiempo y los agujeros de gusanos y, si se llegaran a formar micro agujeros negros ya la cosa es absolutamente diferente y hasta desconocida, puede suceder cualquier cosa, pero… de ahí a que el bosón de Higgs “venga” del futuro a sabotear el experimento existe un “distancia” infinita.
      Después de todo no es más que una partícula subatómica QUE SE PRETENDE ENCONTRAR… según éste experimento, en realidad vaya uno a saber que se “cocina” ahí debajo.

      Buenas Noches, Paz y Amor a tod#s!

  28. Acerca del pasado, del presente y del futuro.
    En algunos círculos astrológicos se anuncia el estallido (la verdadera crisis económica) para el próximo año 2010, concretamente para mediados del mes de agosto dicen, se habrá esfumado toda ilusión de recuperación económica.
    Las afirmaciones astrológicas hacen referencia a la posición de los planetas lentos, coincidentes en posición, con las grandes crisis acontecidas en la historia. (Caída del Imperio Romano, Revolución Francesa, Guerras Mundiales, Torres Gemelas, crisis económicas del 29 y reciente 2008, etc.), y esto por sólo citar algunos.
    Básicamente se menciona la posición Saturno–Plutón en cuadratura para agosto 2010, dentro de la ya de por si crisis en la que estamos inmersos, que abarcará del 2008 al 2018 por la cuadratura Urano-Plutón. Curiosamente se menciona el período actual de aparente salida de la crisis a la conjunción que atravesamos de Mayo a Diciembre de 2009, entre Júpiter y Neptuno, esfumándose poco a poco en el primer trimestre del 2010.
    Y si no es crisis económica, la configuración que se avecina quien sabe si conllevará graves conflictos bélicos, como en las pasadas guerras mundiales.
    No es por ser agorero, pero parece que si sorteamos el período 2010-12 todavía hasta el 2016-18, la humanidad estará en crisis. Los tiempos vienen revueltos.
    Si los Sumerios, Ramses II, Asurbanipal, Ptlomeo, Copérnico, Paracelso, Bacon, Kepler, Jung, Addey, por sólo citar algunos se acercaron, conocieron y estudiaron en su tiempo la Astrología, por algo sería. Los prejuicios, sobre todo desde las posiciones racionales y científicas del último siglo, han ido siempre a saco, sin miramientos, arrinconando estos temas.
    Aprovecho para recomendaros un libro de Richard Tarnas “Cosmos y Psique”. Este autor (profesor de Filosofía y Psicología) lleva más de treinta años investigando, señalando la existencia entre una correlación entre los movimientos de los planetas y las experiencias arquetípicas mediante la recopilación de datos históricos, y no deja de asombrar, por su rigor, totalmente al margen del desprestigio y engaño que de esta disciplina milenaria se ejerce en la actualidad.
    Estoy de acuerdo que sólo existe el presente, el aquí y el ahora (Eckhart Tolle en definitiva “el poder del ahora”), si bien desde una perspectiva astrológica, arquetípica, (como Tarnas dice: “con mente y corazón abiertos”) podría permitírsenos cuando menos, así lo pienso yo, estar alerta y aprender de la experiencia de lo ocurrido en el pasado, en nuestra historia. Si el futuro está escrito, yo al menos no lo sé, como tampoco y no lo digo por entrar en polémica se le puede dar toda la credibilidad a la siempre compleja, difícil y fascinante disciplina de la astrología. El mismo Tarnas finaliza su libro diciendo: “Al fin y al cabo, la magia, la religión y la ciencia no son más que teorías del pensamiento, y así como la ciencia ha reemplazado a sus predecesoras, así será ella sustituida por alguna hipótesis más perfecta……”
    Saludos
    Dave

  29. Amigos y amigas:

    No nos olvidemos, que debemos tener en cuenta que si hablamos, o dentro de nuestras opiniones se mencionan o hacemos referencia de fechas, hagamos hincapie sobre que calendario nos basamos. El gregoriano??.

    Y les hago una pregunta (humildemente claro esta):
    Si este presente es el pasado de la humanidad que opto como EGREGOR (la fuerza generada por la sumatoria de las energías físicas, emocionales y mentales de dos o más personas cuando se reúnen con cualquier finalidad, ó convergen haciendo foco sobre una realidad deseada, conciente o inconcientemente)un futuro del cual vivimos ahoara. Dicho en otras palabras que nos lo hemos MONTADO, con la mayor parte de la población “encegada ó manipulada” y los controladores de turno. Y si no fueramos ciegos o manipulados??? quien controlaria a quién??

    Saludos y bendiciones.

    Diorium

  30. Es muy interesante lo que escribes Dave.

    Este párrafo: … El mismo Tarnas finaliza su libro diciendo: “Al fin y al cabo, la magia, la religión y la ciencia no son más que teorías del pensamiento, y así como la ciencia ha reemplazado a sus predecesoras, así será ella sustituida por alguna hipótesis más perfecta……”

    Es como si Tarnas al pensar sobre sus conclusiones… se proyectara un poco al futuro.

    Saludos y bendiciones

    Diorium

  31. Muy interesante el articulo Ariel. A titulo personal comentar la dificultad de las azafatas ( tripulaciones )para tener niños (INFERTILIDAD).Tengo una amiga q lleva volando 9 años en vuelos intercontinentales y me lo ha comentado.En los reconocimientos medicos, se lo han advertido durante años (el problema no es nuevo) pero ” forma parte del trabajo” Le he preguntado q cuantas compañeras suyas tiene ese problema y su respuesta es” de 12 q nos turnamos en la misma ruta al menos 7 llevan años intentando tener niños sin exito(3 de ellas no interesadas).No es nada cientifico pero creo q es sintomatico y por eso lo posteo.
    En el plano mas tecnico, Ariel, me gustaria q comentaras q capacidad de penetracion tienen esa radiacion ionizante y con q materiales se recubren partes vitales de satelites y aeronaves para mitigar esos efectos .
    Un saludo a todos y sobre la polemica , bueno,hay de todo en la viña….

  32. Por supuesto amigo jose

    Bien, lo que comentas es verdad, la radiación afecta irreversiblemente la fertilidad de la tripulación de servicio. los departamentos MAE (medicina aero-espacial) poseen un amplio registro de las consultas del personal aeronáutico por problemas físicos propios de la intoxicación por radiación (vómitos, nauseas, jaquecas, resequedad en la piel, perdida de la visión, etc). No es un tema menor, y requiere ser denunciado.

    En el aspecto técnico, puedo decir que las primeras aeronaves, no poseían protección ni contra la radiación ionizante de la atmósfera ni contra las ultrafrecuencias de los radares climáticos a bordo. Estos últimos son verdaderos cañones que disparan ondas de 4000-8000 Mhz (radares tipo C) y 8000-125000 MHz (tipo X). Es tal la potencia de estos equipos que cuando se encienden en tierra, si están apuntando a alguna estructura metálica es posible ver como saltan chispas sobre la superficie. La FAA ha dispuesto estrictas reglas para la prueba de radares en tierra. Sin embargo no hay legislación seria sobre los efectos de la radiación ionizante en vuelo. Airbus, en su afán por reducir peso en sus aerolineas ha reducido el grosor de estas placas, construídas de una aleación de aluminio. Se puede ver detrás del panel de control, cuando se desmontan los instrumentos desde la cabina o cuando se extrae la proa del avión para mantenimiento del weather radar. Es una placa gris, de fácil identificación. En aeronaves como el C-130 se puede ver un núcleo de espuma (o esponja) entre una cubierta plateada, y se ubica tanto en el techo como en los costados de la aeronave. Junto con ser aislante térmico, absorbe considerablemente la radiación.

    No se le hace mantenimiento. Solo se realiza el cambio por rotura (failure condition).

    Saludos Cordiales

  33. Gracias Ariel,se podria hacer una analogia entre radiacion “espacial” (Rayos cosmicos, CME, Flares) y radiacion por ultrafrecuencias . Por ejemplo Rayos Alfa( longuitud de onda x) seria como una radiacion por ultrafecuencia de x Mhz—Rayos beta—Rayos Gamma.

  34. Creo que YA se ha demostrado en la estación espacial que las ratas perdían el instinto de madres con las crías nacidas en el espacio; digo esto porque a esa alturas sin la protección de la atmósfera la radiación que se recibe desde afuera debe ser enorme, aunque tal vez se deba a la ingravidez a la que están sometidas.

  35. Conocia el tema de los radares en tierra (“como alguien se coloque delante del morro lo dejas esteril”) seguro q te suena ese comentario.

    1. Estimado jose

      La potencia de estos equipos es impresionante. Aunque no lo creas se puede freir un huevo. No me extrañaría entonces que provocara trastornos en el tejido humano.

      Afortunadamente la prueba de radares en tierra es un procedimiento muy raro, y cuando se hace se toman todas las medidas que estipula el AMM.

      Saludos

  36. La verdad es que desconocía lo que este artículo nos cuenta, lo que podía afectar a las azafatas pero me pregunto si también los hombres, los pilotos digo, quedarán también esterilizados.

    Estaría bien que las compañías realizaran un estudio… ya sé: Sería como pedir peras al olmo, no? ¡En fin! A veces una también tiene derecho a escribir una tontería,;-) es que como soy una genia jajaa!!!

    ¡Paz, Amor y que cada cuál use su dios, su poder u aquello en lo que crea para que no se cumplan las predicciones de mañana…!

  37. Terraquea, como hagan un estudio real sobre el efecto de la radiacion ionizante sobre el personal de vuelo(pilotos y azafatas) ,y publiquen los resultados muchos de ellos no volarian .
    Ariel, sin abusar de tu tiempo, q datos me puedes dar sobre mi ultimo comentario, o, q fuentes puedo consultar para resolver esa cuestion. Gracias.

    1. Estimado jose

      Para resolver esa cuestión tienes la “Biblia de la aeronáutica”, conocidas como las Advisory Circulars (AC’s). La AC 20-68B describe las medidas de precaución para la prueba de radares climáticos de aeronaves en tierra.

      Una referencia más somera sobre los riesgos de radares en vuelos bajo condiciones de tormenta aparece en la AC 00-24B.

      Ambas están disponibles desde el servidor de la FAA.

      Saludos Cordiales

Los comentarios están cerrados.