30 respuestas para “Jornada del tiempo presente. Cercedilla 12 de Diciembre.”

    1. Si se ven las fotos, son casi lo mismo que ver la tierra desde el espacio. Apoya la teoría de la tierra hueca. Me refiero a las auroras boreales.

      Martes 24 de Noviembre de 2009 22:23

      WASHINGTON.- La sonda Cassini captó en el planeta Saturno las auroras boreales más grandes del sistema solar, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

      Según ese organismo de la NASA, las auroras llegan en cortinas a más de 1.200 kilómetros de la superficie del planeta de los anillos en su hemisferio norte.

      Estos fenómenos, que son producidos por partículas cargadas provenientes de la magnetosfera, se producen también en Jupiter además de la Tierra y posiblemente otros planetas del sistema solar.

      “Las auroras (de Saturno) son un asombroso espectáculo que cambia rápidamente y muestra cortinas que sospechábamos que existían pero que nunca habíamos visto en Saturno”, manifestó Andrew Ingersoll, del Instituto Tecnológico de California y miembro del equipo que procesa las imágenes enviadas por la sonda.

      “Ver estas cosas en otro planeta nos ayuda a comprender un poco mejor las que vemos en la Tierra”, añadió.

      Las auroras boreales de Saturno aparecen en las latitudes altas cerca de los polos magnéticos. Cuando las partículas cargadas chocan con la atmósfera superior producen un resplandor que los astrónomos llaman “cortinas”.

      Según Ingersoll, las cortinas de Saturno muestran la diferencia atmosférica entre ese planeta y la Tierra.

      En nuestro planeta la atmósfera tiene una gran cantidad de oxígeno y nitrógeno, en tanto que la de Saturno está compuesta principalmente hidrógeno.

      Debido a que el hidrógeno es mucho más ligero, las cortinas de las auroras boreales pueden llegar libremente a alturas que superan los 1.500 kilómetros.

      En contraste, esos fenómenos en la Tierra no superan los 500 kilómetros.La misión de la sonda Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Italia.

    2. En serio, lo de La Tierra hueca no tiene ni pies ni cabeza y mucho menos puede verse apoyada por unas fotos de una aurora boreal de Saturno… es un planeta gaseoso, no puede tener un agujero en los polos.

      jmiguel, no pierdas el tiempo en esa teoría que es de lo más absurdo que existe.

    3. Estoy contigo Indarki.

      Eso estaba bién para el siglo 18, pero no más de ahí.

      Saludos.-

    4. @ Valen:

      Hay una teoría de la tierra plana (Es un hecho). Y una conspiración iluminati para hacer creer que la tierra es esférica. Galileo era Iluminati, nasón y rosacruz, por supuesto. Tal vez hasta gnóstico y Judío. La Nasa nos engaña cuando nos pone fotos del planeta, el cual es perfectamente plano, tal como nos lo indica la razón y la experiencia. Y lo del Sol como centro y la teoria heliocéntrica, es para reirse. Es que no ves que el sol es el que gira en torno a la tierra? El sol no está a mas de unos miles de kms. Igual que las estrellas, que son agujeritos por donde se cuela la gloria de geobah. Todo lo demas es fantasia, conspiración lagartil Iluminati para mejor dominar el mundo!

      A ver, ¿quien ha ido hasta el sol para ver la tierra desde alli, y decir que es una bola?

      El que lo intentare, chocaría con el cielo cristalino, que es como una cebolla de vidrio, rompiendolo, cosa que el buen geobah y sus ejercitos nunca permitiria.

      Es mas toda la ciencia de la era es basura y conspiración satánica, pues choca con la bliblia!

    5. Ogamov
      Soy una persona muy seria y equilibrada, no lo dudes, y me gusta pasar por aquí para captar ideas, pensamientos y conocimientos nuevos. La intención de mi comentario era que alguien me arrojara un poco de luz sobre un tema que no tengo muy claro, aunque la respuesta no cambiará absolutamente en nada mi quehacer diario.

    6. Si por un simple comentario los egos responden de esta manera, obviamente el cambio de conciencia va a tardarmás de lo esperado. Bastante más.

    7. Estimado Valen, por unos cuantos miles de euros, una compañia Rusa de helicopteros te lleva al polo norte, todos los años lleva a varios cientos de personas a hacer turismo al polo norte.

      Respecto a tu teoria que la tierra es plana, no se si hablas en serio o te estas cachondeando de nosotros, espero que sea lo segundo, que la tierra no es plana es algo conocido desde los Griegos, que llegaron a medir la circunferencia de la tierra de una manera bastante exacta, desde entonces que la tierra era plana tan solo era creido por aquellos que o no tenian conocimientos o tenian interes religioso en defender eso.

      Basta una simple observacion que puede hacer cualquiera, en la costa, cuando se acerca un barco al puerto, lo primero que se ve, es la parte alta del barco, y segun se va acercando va apareciendo el resto, antes se podia observar mas claramente ya que lo primero que aparecia es es velamen y despues el casco, pero ahora por alguna conspiracion iluminati satanica, los barcos ya no van a vela.

    8. @Valen:

      Tienes fotos del polo sur aquí:
      http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a000000/a000900/a000990/index.html
      No suelen ser habituales porque, por razones energéticas/orbitales/… los satélites, como mucho, hacen órbitas cuasi-polares, es decir, no pasan lo suficientemente cerca de los polos como para fotografiarlos.

      Una tierra hueca, tarde o temprano implosionaría por gravedad.

      No se podría vivir (como dice la teoría esa) en el interior de la tierra hueca porque todo el mundo se “caería” al sol interior que supuestamente existe según esa teoría. Y no, el centro de gravedad no puede ser una superficie esférica, tiene que ser un centro, es decir, un punto.

      Dicen apoyarse en observaciones de los huecos en otros planetas ¡incluso de Júpiter, Saturno o Urano, que son gaseosos y que no pueden tener agujeros en los polos! ¿Y por qué en todas las fotos que he visto de los planetas nunca he visto agujeros? Y no, la Nasa no puede manipular todas: hay muchísimos astrónomos aficionados (y profesionales) que pueden hacer fotos de suficiente calidad y que la Nasa no puede censurar.

      Es cierto que a partir de una distancia unas ondas sísmicas dejan de transmitirse… pero sólo un tipo de ellas. Hay otro tipo, que sí continúan y que demuestran un cambio de en el estado de los materiales: de sólido a líquido. Las velocidades de estas ondas demuestrn que después vuelve a ser sólido (el núcleo). Si hubiese hueco, no se transmitiría ninguna onda.

      Sólo hay un relato, de hace muchos años, que dice que un explorador llegó al hueco de la Tierra. Bien… pues es un relato que no nos ha llegado directamente, sino a través de un conocido de un conocido. ¿Por qué algunos le dan más credibilidad a ese relato que a los numerosos relatos directos (con videos) de gente que ha estado en los polos?

      Sinceramente, todas las fotos que he visto de los supuestos huecos de los polos me parecen trucajes fotográficos… aunque evidentemente es una opinión subjetiva.

      Y, finalmente, el video de la Cassini, en todo caso, viene a demostrar que las auroras boreales no tienen nada que ver con un supuesto agujero y el brillo de un sol interior, como dicen algunos. Y de agujero, no se ve nada de nada.

      En serio, lo de la tierra hueca no tiene ni pies ni cabeza.

  1. A pesar de la elevada actividad de la magnetosfera en las últimas 48 horas, en esta ocasion la influencia sobre la ionosfera no parece tan fuerte como en ocasiones pasadas.
    [URL=http://img134.imageshack.us/i/ionos.png/][IMG]http://img134.imageshack.us/img134/7572/ionos.th.png[/IMG][/URL]
    Se aprecia una banda roja que afecta al sudeste asiático a la altura de Taiwan.
    Sin embargo, la mayor actividad sísmica sigue centrada en los archipiélagos de Samoa y Vanuatu sobre los que se posiciona una zona de carga moderada de la ionosfera.
    [URL=http://img213.imageshack.us/i/sismos.png/][IMG]http://img213.imageshack.us/img213/4430/sismos.th.png[/IMG][/URL]
    Esta situación no desmiente ni confirma específicamente la teoria de las 3 en raya a mi entender, sino que simplemente nos tranquiliza por el hecho de que el impacto de las perturbaciones de la magnetosfera no són tán notorios en estos dias y nos indica que posiblemente existan más factores “disparadores” de la actividad sísmica que requieren estudio.
    Saludos

    1. Estoy de acuerdo contigo, en otras ocasiones observadas cuando la magnetosfera era afectada la ionosfera era afectada y los terremotos se sucedían me refiero a magnitudes mayores a 6.0 y ahora no.

      Que es entonces lo que desencadena esta actividad sísmica mayor en ocasiones y ahora no?

      Saludos

  2. Una cosa es decir que hay grandes cavernas, que seguro que las hay, que decir que la tierra es hueca.

    1. ¿Dónde están las pruebas? ¿Acaso tenemos acceso a ver algo tan cercano como los Polos para asegurar que no hay ninguna abertura? Tal vez nos apresuramos a pensar que una cosa así no se podría mantener en secreto hoy en día.

  3. No se de donde viene el estresamiento de la magnetosfera.Las imagenes de Lasco C2 me parecen normales.Algun experto comenta algo?

    1. Nachito, muy interesante el artículo,
      no tenía ni pajolera idea de lo que se cocía en Gelves, que está a escasos kilómetros de mi ciudad natal Sevilla

      Gracias por iluminarme

  4. Al parecer hay un fuerte viento solar ya desde ayer los datos son estos:

    olar wind
    speed: 449.5 km/sec
    density: 4.9 protons/cm3

    Ahora a las 14:45 horas en Canarias

    Incluso en la pagina de spaceweather.com hablan de “tsunamis” en el sol, supongo seran ondas de energia o plasma… menos mal que no hay actividad… cuando este en el máximo, apaga y vamonos…
    Un saludo

    1. Tenéis los datos en el post de hoy, para que hagáis el seguimiento en tiempo real. Efectivamente, se ha saturado toda la red de satélites. El viento solar, superó con creces los 500kms/segundo.

      Un saludo.

  5. Querido equipo Starv.

    Mi pregunta es acerca de la jornada que anunciais en el carte que encabeza este artículo, los 5€ hay que pagarlos en el lugar el mismo día? Hay que reservar sitio por teléfono? Desde luego suena interesante….

    Y la cena-taller del próximo viernes, dónde va a ser? vais a publicar algún post anunciándolo? para que nos de tiempo a organizarnos, costará 50€ como las anteriores? Por favor, mantennos al updated, ya que si no no es posible organizar y decidir, no lo dejeis para el último día, ya que eso hace que para entonces mucha gente ya haya hecho otros planes pensando que la cena se ha cancelado o no os lo tomais demasiado en serio….

    Gracias otra vez

    Gracias y a seguir

  6. Me sumo a la consulta de la MasajistaCuántica, no estaría de más que nos tuvierais informados de las fechas exactas y lugares de celebración de las cenas talleres, pero con algunos días de antelación por favor, creo que es algo que os beneficiaría, ya que un mayor número de persona podría organizarse el fin de semana, y si es posible, que haya alguien del equipo que de feed-back a los comentarios y consultas, si el mismo Starv no puede, pues que sea algún otro, os turnais, no se, pero al menos que no nos sintamos como que solo os importa colgar los artículos y sumar visitas, que se note que os importan los que nos pasamos noches enteras al tanto de lo que vais colgando…

    y por supuesto,si anunciais cenas-talleres, por favor, mantenednos al día de los cambios de ubicación, ya que habemos muchos que aun no conocemos el arte de la telepatía…

    abrazos a todos

    1. No te preocupes Chispa, habrá cambios antes de que llegue la glaciación. Que la meteorología no te haga perder mucho tiempo. Un saludo

    2. no te preocupes JOSE JAEN, para cuando llegue la glaciación me pondrá algo más encima….

      la meterología no va a hacer que se me apague la chispa,

      en todo caso son las mentiras las que van a hacer que me suba la temperatura…

      Saludos

Los comentarios están cerrados.