La teoría de los Megaversos: Una nueva formulación de las matemáticas.


Inauguramos nuestro portal de http://www.Starviewerteam.org  con una nueva teoría de cuántica diferencial, que va a revolucionar la matemática lineal. Su formulador: Un español. Le rendimos homenaje aquí:

Mario Arturo Ruiz Estrada.

La formulación es muy reciente, tanto, como nuestro nuevo portal. Pero sabemos que la teoría revolucionará las bases de la matemática lineal moderna. Pueden acceder a la formulación aquí, o haciendo click sobre la imágen.

Lectura recomendada: Ruiz Estrada, Mario Arturo, The Multi-Dimensional (MD) Coordinate Systems ( 2009.b.) Available at SSRN: http://ssrn.com/abstract=1427568

StarVieWerTeam 2009.

25 respuestas a «La teoría de los Megaversos: Una nueva formulación de las matemáticas.»

  1. Es extraño que una teoría que se supone revolucionará las bases de la matemática lineal moderna aparezca en un sitio de pseudociencia y no en una revista de prestigio.

    1. cherchoso. Esta revista científica, tiene mucho más prestigio del que piensas. Al menos aquí los cientificos publicn libremente sus estudios, no como en esas revistas pseudocientíficas de prestigio que citas, en la que solo se habla de calentamiento por CO2 y de Darwin.

      Si no te interesa, nadie te obliga a leer.
      Saludos.

    2. Lo mismo opino.

      Sin embargo es fácil de comprender que muchas entidades se sienten ofendidas, acusadas, incluso al descubierto con tu trabajo, por ello tratan de oscurecer cualquier camino de luz con sus comentarios innecesarios.

      Varios comentaristas y blogueros demuestran su frustración a través de críticas y vagas acusasiones por tu gran aporte a la humanidad, cada paso que das lo tienen bien documentado, no los comprendía antes porque a pesar de que aparentemente están en el mismo bando que nosotros siguen regalando a todo aquel que lee sus palabras, sentimientos negativos, sin embargo, ahora comprendo que es parte de la liberación, el ír desechando, el ir limpiando y descargando justo esos negativismos. Hemos pasado por ahí y por eso lo vemos claro.

      Espero pronto puedan realmente albergar paz en sus corazones. Rafa… GRACIAS!!!! sigue, porfavor sigue, que muchos lo estamos haciendo unidos sin importar lo que los demás opinen, pronto lo verán por si mismos.

      Un abrazo!

  2. Yo es que no me entero de nada, ¿y con toda esta historia qué tienes pensado hacer?

    Es decir, tanto pensar en teorías que no tienen aplicación práctica en la vida diaria me parece una distracción escuálida de cosas mucho más palpables y manejables.

    Todo ese vocabulario grandilocuente: ¿y qué me propones que haga con este «conocimiento»?

    ¿Alguien me puede explicar para qué sirve toda esta película? Ni que una teoría pudiera cambiar la psicología emocional o curar una enfermedad, es que no me entero.

  3. The Megasverse Coordinate System is follow by:

    Ui = (GS j, MS l, NS k, JI n, JIM p, α p, T h, E s)

    Therefore, i = {0,1,2…..n}; j = {0,1,2…..n};l = {0,1,2…..n};k = {0,1,2…..n};n = {0,1,2…..n}; p = {0,1,2…..n}; r = {0,1,2…..n}; h = {0,1,2…..n}; s = {0,1,2…..n} and n = megasfinity …

    General function of the Megasverse is equal to:

    MV = ƒ(U i, GS j, MS l, NS k, JI n, JIM p, α p, T h, E s)

    ¿Qué me sugieres que haga con esto, por ejemplo?

    1. A sacar los numero d el bonoloto de la semana qu viene
      con mucho carino y respecto
      félise Anos nuevo
      rafa

  4. Está muy bien explicado en forma simple y con la respuesta a muchos miedos.
    1ª parte

    1. Estimado jmiguel,

      Gracias por colocar éstos videos, que considero adecuados para plantearnos preguntas, e incentivarnos en nuestra madurez de conciencia.

      He estado dudando de si colocar aqui tambien algún video de Alex Cllier; pero temo puedan confundir, a pesar de su eventual veracidad.

      Creo que debe de haber algo más, de lo cual se habla poco, respecto al hecho de que, no sabemos cómo, pero lo cierto es que, a pesar de las anomalias que se atribuyen a los Et,s
      aún estemos aqui… y prosigamos, a pesar de toda nuestra imperfeccion (?) y vulnerabilidad.

      Saludos,

    2. Estimado Jesús:

      La respuesta tiene varios factores.
      Uno de ellos, es que todavía está muy internalizada la creencia, de que religión y espiritualidad son lo mismo. De tal modo, que cuando tocas un tema desde una perspectiva espiritual, la gran mayoría lo ve como algo religioso, aunque no sea así y está relacionado con la fuerza de las creencias, por sobre la verdad de las cosas.
      El solo hecho de mencionar al creador, la Fuente primera o Fuente de Fuentes, produce altos grados de irritación en muchos, en especial en los científicos y dentro de ellos, los dogmáticos. Esto porque no es «algo», «alguien», que sea explicable, pues no hay intelecto que lo pueda asir, ni lo habrá.
      El mundo actual se rige por la ciencia, no por hombres de fe (no me refiero a religiosos), o por, los que realmente pueden darte explicaciones más cercanas, a la verdad absoluta:los místicos. Pero los científicos, lo que tratan de hacer es comprobar cosas, el demostrarlas a la luz de la razón, no a la luz de la verdad y las 2 no siempre van juntas. Y si no pueden probarlas…. ¿hasta ahí llegamos?
      El tiempo del despertar implica que tu solo busques las respuestas, que no las delegues más ni en religiosos, ni en científicos, unos sobre la base de una falsa fe y los otros sobre la base de una muy cuestionable razón, han entregado creencias.
      Es la hora de la Verdad.
      Hay un pueblo elegido (no el pueblo conceptual terrícola), Jesús de Nazaret, vino a por el, hay una redención en curso y por ende, -aunque por karma nos corresponde todo lo que está pasando- hay una mano divina (100% Luz- 0% E.T.) que impide que la oscuridad arrase con nosotros.

      Esta es una parte de mi visión y respuesta a tu comentario.

      Saludos.

    3. Estimado jmiguel ;

      Hay algo, en éste asunto, que considero importante.

      Respecto a lo que tu indicas en éste escrito;
      «hay una redencion en curso…» y «es la hora de la Verdad»,

      seguramente, a todos nos interesaria saber más al respecto; a qué te refieres…

      Creo que coincido plenamente contigo en que hay «algo» providencial en nuestra existencia…

      Pero a lo que quiero referirme, es a la CONFORMACION de nuestra comprension, sean cuales sean los matices que nos diferencien.

      A veces (creo) puede haber datos, hechos, (lo que sea) que nos cause gran desazón, ó crisis.

      Tal como la percepcion de algo que nos habia pasado desapercibido hasta ése momento.

      Me refiero a la comprension, sea en el nivel que sea, de la «realidad Fractal universal», ó como lo queramos significar.

      Asimilar ésto, (si es que lo podemos asimilar) puede necesitar un tiempo, además de que a cada persona, posiblemente, nos llega con más facilitad de una manera ó de otra.

      Éste asunto puede requerir intuicion despierta, es como un despertar del alma, y posiblemente tan delicado como la apertura de la corola de una flor, a la radiacion del Sol de la Verdad.

      Las «cosas» de los cinco sentidos, es sano que solamente ocupen su lugar; pues la mente caleidoscópica, siempre tiende a poblar, nuestro entendimiento con todo tipo de fantasias.

      Este es el temor,q

    4. Estimado jmiguel ;

      Efectivamente, lo que «estamos intentando» exponer, implica cuestiones, que nos sugieren preguntas, y planteamientos, que posiblemente son «delicados».

      Concretamente; la comprension ó asimilacion de la «realidad Fractal universal» , bien sea por el sendero que sea, (experiencial, cientifico, mistico, etc.,) requiere algo tan especial como el despertar de un sueño…

      La capacidad caleidoscopica de nuestra mente, precisa cierto «habito», para que podamos utilizarla con acierto liberador.

      Por éso, precisamos prudencia, antes de aceptar las rocambolescas proyecciones que se atribuyen a Et,s. (ó a cualquier otro asunto).

      Estamos en éste tema, en éste mundo…

      Saludos,

  5. El sol parece tranquilo, no se ve ninguna CME de identidad q pudiera provocar ese estresamiento . Alguien recoge el guante?.

  6. Lleva en rojo y blanco todo el día. Como bien dice Jose parece todo normal salvo un pico de rayos x, pero, ¿cuál puede ser la causa? ¿Alguna explicación?

    Team pueden decirnos algo?

    Un saludo.

  7. AUPA… PUDIERA SER QUE ESTAMOS ATRAVESANDO UNA NUBE COSMICA,,DE ESAS QUE VAGAN POR EL ESPACIO CARGADA DE GASES VARIOS……..E AHI EL EXTREXAMIENTO…SALUDOS.

  8. Hablo por mí, que quede claro.

    Todo lo que necesito saber y todo lo que necesito buscar, sin andarme por las ramas y sin perderme en elucubraciones en torno a un universo ilusorio, lo he encontrado en el Vedanta Advaita. (concretamente en el mensaje simple, sencillo y directo de Nisargadatta Maharaj).

    Por si a alguien le interesa…

    1. Estimada ;

      Gracias por enviarnos tu mensaje. Tenga la certeza de que SI; NOS interesa.

      Algunos (que aqui escriben) somos estudiantes, vocacionales, conocemos algo al respecto.

      Através, del Sr. Ramana Maharshi, comenzó a mostrarse al mundo occidental la ciencia Advaita.

      El trabajo del Sr. Nisargadatta Maharaj, nos llega de manera muy directa, desde que SU Maestro, el Sr. Siddharameshwar, entró en Mahasamadhi, en 1936, al año siguiente, el Sr. Nisargadatta, decidió consagrarse, dando asi continuidad a Su tradicion.

      Evaluar un conocimiento, estudiar una ciencia, sea el que sea, nos exije a todos y cada uno ciertas condiciones; sin duda; una preparacion.

      Posiblemente, la toma de contacto intelectual, es ya un inicio. La practica nadie la puede evaluar.

      Saludos afectuosos,
      JRM

  9. Mensajes tan cálidos y exentos de retórica como los que nos regalan tales maestros ayudan a disipar la ignorancia y a ponernos en el camino de descubrir nuestra verdadera naturaleza.

    Recomiendo, con todo mi corazón, la lectura del Yo Soy Eso (Nisargadatta Maharaj, Ed. Sirio), compendio de verdadera sabiduría nacida de la experiencia directa.

    Un saludo a ti, Jesús, y a todos los que visitan esta interesante página…

  10. Sin ánimo de hacer crítica destructiva, el artículo resulta muy poco inteligible. Se llama Megaverso a algo que otros denominan multiversos, pero la naturaleza del trabajo, según extraigo de la documentación original es:

    This paper is concerned about the application of Multi-Dimensional coordinate systems in the process to visualize complex natural or social phenomenon behavior through different periods of time in the same graphical space. Therefore, this paper will suggest the review of the “n-Dimensional Coordinate System“ to support the uses of MD coordinate systems.

    En las conclusiones se lee:

    Conclusion
    We conclude that into the 3-Dimensional coordinate system exist n-dimensions, sub-dimensions, micro-dimensions, Nano-dimensions and ji-dimensions. These different dimensions are moving in different levels of speed in the same graphical space and time. Second, we conclude that the 2-Dimensional coordinate system shows certain limitations to visualize complex natural and social phenomena simultaneously in the same graphical space and time. Therefore, the Multi-Dimensional coordinate systems are available to expand a multi-dimensional optical effect to visualize different complex natural and social phenomena behavior in the same graphical space and time according to our research.

    Es decir hablamos de un sistema matemático, donde se habla de representar una serie de dimensiones de naturaleza abstracta pero desde mi punto de vista, no es fácil entender la importancia del sistema, ni qué nos ofrece respecto a la interpretación de la realidad.
    Si se trata de hablar de matemáticas y realidad, me parece que este astrofísico dice cosas que intuyo van en la misma dirección, de una manera más comprensible:

    http://axxon.com.ar/not/189/c-1893049.htm
    http://space.mit.edu/home/tegmark/popular.html

    De la wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Max_Tegmark

    Tegmark has also formulated the «Ultimate ensemble theory of everything», whose only postulate is that «all structures that exist mathematically exist also physically». This simple theory, with no free parameters at all, suggests that in those structures complex enough to contain self-aware substructures (SASs), these SASs will subjectively perceive themselves as existing in a physically «real» world. This idea is formalized as the «Mathematical universe hypothesis» in his paper The mathematical universe, a short version of which was published as Shut up and calculate.

    Tal vez encaje con el artículo la idea de «todo lo que existe matemáticamente existe también físicamente», cuestión realmente apasionante.
    Saludos

  11. Resumiendo de forma muy básica, lo que creo que este sistema referencia basado en coordenadas megaversales quiere mostrarnos, es que para nombrar el planeta Tierra, no basta con decir Sol-3, es decir la posición de nuestro planeta en el sistema solar, Mercurio 1, Venus 2, Tierra 3. Porque dando esos datos, no se identifica un planeta megaversalmente. Puede haber muchos «Sol-3» en esta galaxia, porque estrellas con más de tres planetas las hay a millones. Sin embargo, si se identifica a los universos dentro del megaverso, y añadiendo esa coordenada-dato, pues ciertamente está mejor definido. Es como en un edificio de (n plantas, pongamos 10) aquí no basta con decir que el piso a situar, está a la izquierda del ascensor… sino que hay que decir qué letra es (A, B, C…) de esta forma acotamos nuestra búsqueda. No obstante, no es suficiente, porque hay que indicar el piso, y el número del portal, y el nombre de la calle, la ciudad, el país… cuanto más especifiquemos, solo el piso a buscar será exacto… pero todo ello referente a ese contexto. Porque para situarlo mejor, habría que indicar el día del año (es decir, una referencia temporal), cuál de los 365, porque no olvidemos que la Tierra gira alrededor del Sol, ý aun así la coordenada sería insuficiente, porque el Sol se desplaza y viaja a través de la galaxia, y ésta se mueve junto a cúmulos, y éstos con racimos… Por lo tanto, considero este sistema de coordenadas megaversales, como algo acertado y práctico, aplicable a cualquier grado de conocimiento de cualquier persona. Espero haber comprendido este sistema de coordenadas. Si no es así, corregidme.

    Un saludo al equipo starviewerteam!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: