Construyendo el mayor portal de investigación y difusión científica en abierto:Starviewerteam.org


El esfuerzo ha merecido la pena, especialmente, cuando los resultados permiten integrar en una sóla herramienta “abierta”, toda la documentación, información, dossiers, convocatorias y bases de datos disponibles de forma integrada y convergente.

Si deseas agregar esta herramienta en tu web, estarás colaborando a la construcción de la mayor base científica y documental de conocimiento libre existente en Internet, y podrás copiar, vincular, y enlazr todos los artículos y documentos científicos referenciados del StarViewerTeam, pues son “Copy Left”, es decir, nacen para la divulgación Universal.

El portal, nace como una herramienta centralizada que permite acceder a muchas más funciones, integrando también el ya legendario blog, la network, los canales, los eventos, las colaboraciones y la base de documentación científica de SCIRUS.

En total, más de 370 millones de documentos científicos, relacionados y organizados de forma lógica, más intuitiva y sistemática, para que puedas investigar, aprender, estudiar y entender por tu cuenta.

Para ello, hemos elaborado este artículo de explicación detallada de la nueva herramienta, que a modo de FAQ gráfica, pretende contestar al 80% de las preguntas habituales formuladas cada día, y permite, encontrar de forma sistemática, la mayoría de los contenidos, de forma simplificada.

1.-La portada del nuevo portal  StarViewertem.org .

Desde ella, tenemos acceso a: Los últimos artículos y documentos científicos publicados, los archivo y documentos de herramientas y acceso a satélites o definiciones fundamentales, los movimientos sísmicos en tiempo real, así como el resto de funcionalidades integradas en la barra superior, incluído un motor de búsqueda por palabras clave tal y como muestra la imágen inferior.

2º.-Sección-Menú por clasificación de temas: Desde este menú, irán apareciendo, todo los contenidos, clasificados por temas, secciones y categorías de información. Poco a poco toda la información irá clasificada en secciones temáticas vinculadas con las búsquedas temáticas “Ad hoc” tl y como se muestra en la imágen inferior.

3º.-Menú Manifiesto: Toda la información, documentación y Referencias del Modelo MMDS (Modelo Mundial de Desarrollo y erradicación de la Pobreza, 4ecosec.org, integrada en el portal. Todas las cartas, documentos, avances, negociaciones y noticias del MMDS, al alcance de un “click”.

4º.-Menú de Acceso integrado a la Network de StarviewerTeam:

Desde aquí, puedes acceder de forma integrada a la Network, sin moverte del portal.

5º.-Menú de acceso al Blog: Desde este menú, se puede acceder de forma centralizada al blog, participar en los comentarios y suscribirse a las Rss-feeds de StarVieWer. Tmbién buscar dentro de los contenidos del blog, utilizando palabras claves, y coordinarlo con la búsqueda de documentos científicos referenciados en el menú documentación científica. De esta forma, la investigación es mucho más sencilla y cómoda que antes.

6º.-Menú de convocatorias, eventos y cursos.

7º.-Menú de Acceso a Documentación científica del módulo SCIRUS:

Permite acceder simultaneamente a buscar los documentos científicos referenciados en los artículos del portal de forma simultanea a las búsquedas, utilizando el sistema de ventanas de navegación de tu browser: Ejemplo: En una ventana, el blog, en otra el módulo o de forma integrada en algunas versiones avanzadas de navegación. Permite el acceso a más de 370.millones de documentos científicos de investigación desde el portal Starviewerteam.org.

8º.-Módulo de Acceso a Dossiers Documentales Interactivos, con navegación por pizarras virtuales.

Poco a poco, iremos clasificando de forma interactiva los temas. Desde este menú, podemos navegar, abriendo ventanas con la pizarra virtual interactiva, y nuestro navegador, siguiendo la lógica de eventos, temas y facilitando l comprensión por temas monográficos, tal y como se muestra en la imágen inferior.

9º.-Módulo de contcto, consultas al Team, propuesta de seminarios, conferencias y Cursos, etc…

Para aquellas empresas, asociaciones, Universidades, profesionales, invetigadores, colaboradores que deseen, proponer o encargar estudios personalizados, conferencias, orgnizar congresos y/o cursos monográficos, etc…Éste formulario dirige el correo directamente a la secretaría del Team. Actulmente contamos con más de 100 expertos colaboradores Internacionales que imparten cursos monográficos,conferencias especializadas, y/o realizan estudios  científicos de alta especialización por encargo. Igualmente, consultas privadas, documentales multimedia, etc…

Contactar StarViewerTeam Internacional 2010.

 

 

51 respuestas para “Construyendo el mayor portal de investigación y difusión científica en abierto:Starviewerteam.org”

  1. Saludos a todo el equipo, !!! genial !!! os felicito por este nuevo portal, cada vez nos lo ponéis más fácil y seguro que a “otros” más difícil.
    Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

    Un cordial saludo.

    1. Hola Estrellas.
      Solo comentarte que, ignorando los anteriores comentarios de David, me parece una buena idea que todos podamos corregirnos entre nosotros, ninguna informaciós es desechable (que nos lo digan a nosotros), y como no ha sido grosero conmigo creo que es mejor tratar de entenderse. No pretendo dar lecciones puesto que no sé que pasó en anteriores comentarios, tal vez tengas tus motivos, pero espero que entiendas que yo no. De todas formas, gracias por preocuparte.
      Un saludo.

  2. Felicidades equipo. Me sorprende vuestra ambición y capacidad de trabajo. Se nota calidad y profundidad en este nuevo proyecto.
    Saludos a todos . (por cierto, ¿cuantos sois?)

    1. Puf!! cinco o seismil por lo menos,de todos los paises y continentes, e incluso de fuera de este planeta; los hay de Cassiopea,Nibiru, hasta reptilianos con o sin escamas, no te digo nada!!

  3. Me podeis creer si os digo que este es a menudo mi mejor momento del dia. Llego a casa cansado de currar, de conversaciones triviales sobre futbol, television, noticiarios en la radio….y de pronto me abro una lata de cerveza y me siento frente al ordenador y entonces entro en un mundo fantastico y fabuloso donde todo es posible. Ni taconazo de guti, ni esperanza Aguirre, ni el aguila roja, NO!!!!

    Hipocampos de Terafrecuencias!!!
    Cinturones de Fotones!!!
    Portales interdimensionales!!!
    Equipos de cientos y miles de cientificos poniendo su conocimiento sobre el Multiveros al servicio de toda la Humanidad!!!!

    Y todo ello amenizado con el humos de tierraguecano, de mapuche, y de un largo etc.

    Asi que cuando subo las escaleras de mi casa me paro y pienso si no estare soñando!!! Quiza al llegar frente al ordenador descubra que los Annunaki ya han aterrizado. O que en un pueblo de Albacete han fotografiado a la Enana Marron acercandose a Saturno! O que el volcan de Yelowstone ha estallado mandando a tomar pol culo medio Estados Unidos en una orgia de muerte que ni el mismisimo Osama oso soñar jamas
    O quien sabe quiza si por fin ha aparecido el Mesias o si solo es el proyecto blue beam, o una megaproyeccion del Harrp!!!

    Definitivamente estamos siendo testigos de la historia.

    1. Joder! me has leido el pensmaiento!
      asi es exactamente como lo siento yo.

    2. Disculpa David.
      Me alegro de que te lo pases bien en el foro. Realmente puede resultar gracioso dicho ironicamente, lo cual siempre se usa para desacreditar algo. Pero sepas que la gente de por aqui no es idiota (disculpa por el lenguaje soez). Existe una enorme masa de información que hace referencia a muchas de las cosas de las que tu te mofas. Seguro que ni sabes que lo del 11s fué autoatentado. Mira, para empezar mírate “zeitgeist” y escucha a “David Icke” en Oxford, que es muy facil tragarse toda la basura del dia que hechan por la tele, y sin saber ni tener toda la información, criticar cosas de las que ni sabes que realmente existen; y no digo que todo lo que aquí se dice sea totalmente cierto, pero te asombrarías…
      De verdad, solo por curiosidad, te animo a que lo veas y que luego nos comentes qué te ha parecido. Y te prometo que tu opinión habrá cambiado en varios puntos.
      Un saludo

    3. Lo he visto Dani, creeme.

      En primer lugar:
      Crees que la unica alternativa a la “informacion” de los foros conspiranoicos es la television y la masa acritica. Estas muy equivocado. No tengo tantos doctorados como Rafa y us cientificos, pero he leido lo bastante como para abrumarte. Lee tu a Thorstein Veblen, a Jared diamond, a Marvin Harris, a Noam Chomsky, o simplemente a Kropotkin o a David Hume, (y lee tambien por favor a Richard Dawkins que es fundamental para poder criticar estas cosas), y te sorprenderias de la cantidad de cosas que pueden explicarse sin recurrir a entidades metafisicas ni a conspiraciones supermaleficas.
      En realidad esa tactica ya la utilizaban los fachas de mi clase. Cuando criticabas cualquier aspecto del capitalismo, en seguida te mandaban a Rusia, desconociendo que existen otras alternativas (y que por ejemplo los anarquistas fueron los primeros en plantar cara al totalitarismo leninista).

      Respecto a Zeitgeist y David Icke he visto bastantes videos para formarme una idea. Te los puedo rebatir punto por punto, pero no creo que te interese. Tierraguegano explico el otro dia algo parecido.
      Seria facil cebarme con lo de los reptilianos, asi que te recomiendo que leas sobre el Fliying Spaguetti Monster, que parodian ese y otro tipo de “creencias” con mas humor que yo.
      Dime ¿Porque crees a un tio que afirma que hay peña reptiliana suelta por ahi, y no crees al gobierno de los EEUU cuando dicen que fue un atentado?
      Para mi ninguno de los dos tiene demasiada credibilidad, pero si tuviese que apostar mi dinero por que una de ellas es absolutamente falsa, te aseguro que apostaria porque no hay reptilianos.
      Y creeme, no creer nada mas que en la materia no es duro ni triste ni desolador. A mi la vida me parece de puta madre. Hay sin sabores pero el balance (para mi ) es muy positivo. si el tuyo no, lucha por mejorarlo pero antes ve la peli de AMERICAN HISTORY X y preguntate con el profesor que has hecho tu por mejorar tu vida, por que si todo lo aque haces es “Tomar conciencia de la existencia de vida Extraterrestre.Reptiliana” me parece que te vas a morir sin verlo.

    4. Saludos Dani.

      No te esfuerces ni desaproveches tu energía con David, por aquí se cree que esta pagado por alguien para dar la chapa cada día, además te aseguro que tiene bastante mala leche y no se corta ni un pelo a la hora de propinar insultos, mofarse tanto de los administradores como de los lectores de este sitio.
      Yo personalmente he optado por saltarme sus comentarios, pero al leer el tuyo, ya me imagine de que iba la vaina.

      Ya ves que David sigue apostando por la versión oficial de la torres gemelas, es para alucinar.

      Recibe un cordial saludo.

    5. De acuerdo con muchas cosas de las que expresas David,sobre todo con el tema de
      los reptilianos que mi pobre cerebro no capta.
      Tambien con los autores,como Chomsky y
      Dawkins.Me alegra que resucites al “Kopro”
      como otro comentarista transcribio a Bakunin.
      No soy anarquista porque el humano tiene una
      tendencia irrefrenable a cometer barbaridades
      en base a buenas ideas,pero se dar la razón
      a quien la tiene.Tambien me permito sugerirte
      en el tema de la superfuerza a Paul Davies.
      Dicho esto queda una inmensidad para aclarar,
      sucesos,sigamos incomodos,para las revistas
      como Nature y compañia.De los que no tendriamos noticias de no ser por blogs como
      éste con el que tu disfrutas leyendo y colaborando.A buen entendedor… Saludos

    6. Mens te agradezco sinceramente el apoyo y la comprension. No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices pero pareces tener mucha experiencia de priemra mano y haber investigado a fondo sobre lo que te gusta. Eso creeme merece todo mi respeto.
      Mi padre fue siempre una persona que gustaba de “lo paranormal” y me traslado un cierto “gusanillo”. en mi infancia lei libros de Von Daniken, Berliozt, JJ Benitez, etc (quiza perdi la razon), eran los libros que leia mi padre. todavia recuerdo titulos como “la tercera guerra mundial”, la atlantida, el triangulo de las bermudas (que fue de ello, ¿era una base extraterrestreno? o era una puerta interdimensional?), tambien Nostradamus y el fin del mundo para 1999, luego para 2000 y asi continuamente. Yo adoro a mi padre, y cuando creci contemplaba sus creencias y su convencimiento en el mas alla y en “los dioses extraterrestres” con infinita ternura. Creeme no me rio de ello. Pero lo mismo que rebato a mi padre (y con mordacidad) lo hago aqui.
      Veo que hay lectores como Estrellas que no se enteran de nada cuando leen ( leer lo que escribo y leer sus conslusiones) , o que deciden no leer cuando no les gusta lo que se dice. Tu no pareces asi y te lo agradezco.

    7. OK David, te agradezco las referencias literarias, prometo mirarlo para dar ejemplo de lo que predico. Por cierto, en lo referente a los reptilianos tenemos la misma opinión, pero respecto a zeitgeist y todo eso considero complicado que puedas rebatir todos los puntos, aun así me miraré lo que me has recomendado haber si aporta algo en ese sentido y poder juzgar yo mismo con la mayor información posible. Y de verdad que pienso como tú sobre la vida, pero hay algo en lo espiritual de creer en esto que me ha aportado más de lo imaginas. Sobretodo, despierta la conciencia, me ha hecho mejor persona y darme cuenta de mi realidad y de la relación con la de las demás personas, lo que condujo a un profundo respeto hacia los demás (ni siquiera como carne). Esta visión de la vida hizo mella en mi familia, que de estar apunto de desmoronarse (padres separandose, hermana que se iba de casa…), dio un cambio completo e imposible. Para mi el balance también es positivo. Y es que al final lo que importa es como define cada uno su realidad.
      Un saludo, amigo.

    8. Ok Dani y te ruego disculpes mi brusquedad al contestarte y te felicito por tu nobleza al responder sin el menor rencor.
      Yo estoy aqui tambien porque como tu busco mis respuestas. Te sorprenderia saber que llegue a paginas similares leyendo sobre el derrumbe del world trade 7 y el 11 s en general. Personalmente Dick cheney me parece el personjae mas villano del universo y no descarto nada. Pero por ejemplo en LOS GUARDIANES DE LA LIBERTAD de Noam Chomsky (sobre las mentiras de la prensa y su ocultacion de los hechos en Vietnam) ya se aburre de denunciar la politica imperialista Americana (pero sin reptilianos).
      Simplemente en la poesia de Walt Whitman he podido sentir “que hay algo mas que yo no se definir”
      Pero no vale todo.
      Por poner otro ejemplo: no soy cristiano pero respeto y en cierto modo admiro la figura de Francisco de Asis o Damian de molokai por poner dos ejemplos. Bien pues en mi opinion Rafa Starviewer es a a la ciencia lo que Escriva de Balaguer al cristianismo. No digo mas que luego Estrellas dice que insulto.
      Por cierto Estrellas soy socorrista-monitor de natacion y ya me gustaria que me pagasen por escribir aqui.

      Dani olvide a un autor muy importante: Antonio Damasio un neurobiologo bastante asequible (especialmente “el error de Descartes”) es por cierto al igual que yo un admirador de Spinoza (otro gran librepensador olvidad)

    9. Como en muchos pueblos de esta celtiberia profunda, se saca a la virgen de turno a pasear para que llueva, acabaran sacando al lider teletransportable en procesion cuantica concienciada despierta para que lleguen los pleyadanos o entremos en el circulo de fotones o consiga la energia libre con imanes.

      ¿Cual es la diferencia?, ambos son actos de fe, igual que hay gente que contra toda logica cientifica defiende el creacionismo, contra toda logica cientifica se defienden los postulados en este sitio.

      En nuestra sociedad, las religiones tradicionales se han convertido en un anacronismo, las cosas que pudo decir un bandarra en el desierto de arabia o en las colinas de judea hace siglos, tienen tanto que ver con nosotros como un arco y flechas con un misil intercontinental, ademas, nos imponen obligaciones y restricciones, y eso choca con nuestro hedonismo.

      Tampoco creemos en las revoluciones, que pereza, ponernos a montar barricadas e intentar cambiar algo, mejor hacemos la revolucion en el bar que con cañitas las tapas entran mucho mejor, nuestro afan no es mejorar el mundo, eso que lo hagan otros, nuestro afan es convertirnos en funcionarios.

      Pero los humanos seguimos teniendo ese enfermizo afan de trascendencia, de no ser olvidados cuando nos coman los gusanos, de pensar que no todo acaba cuando la parca viene a por nosotros. Por eso creamos nuevas creencias, pero mas comodas, mas al uso Religion.Com.2.0, mucho mas acorde con los tiempos, con nuestro Nihilismo.

      Como toda buena religion tiene sus buenos los “cientificos” disidentes, sus malos reales o ficticios la NASA los illuminati, los reptilianos, los cientificos oficiales, cualquier esceptico, sus santos como nuestro lider teletransportable, sus martires como Nicola Tesla, pero tambien tiene grandes ventajas, no nos exige nada, si acaso unos leuros por asistir a una conferencia, por comprar un libraco, ademas no hay que ir a una iglesia ni mezquita ni sinagoga, encendemos el ordenador y ya estamos en el templo. Y nos promete un paraiso, si estamos concienciados, si tenemos FE, despertaremos, nuestro ADN mutara y nos convertiremos en unos seres chiripitiflauticos multiversales multidimensionales y eternos.

      Por que mucha Fe se requiere para seguir creyendo despues de las cagadas cuanticas de la nueva religion :

      Jupiter no se ha convertido en un sol.
      Ni Niburu o Hercolubus nos han atizado apocalipticamente.
      Ya han predicho el fin del mundo unas cuantas veces y seguimos aqui.
      Resulta que al final si que fuimos a la luna.
      Esta debe ser la quinta o sexta vez que se supone que vamos a pasar por el circulo de fotones, y yo todavia no he visto esa luz ni ha mutado mi ADN, jodio circulo de fotones que falta de seriedad.
      No nos han obligado a vacunarnos.
      No se ha declarado el estado de emergencia en los Estados Unidos.
      En Ucrania siguen vivos.
      Los Pleyadanos o similares no han hecho acto de presencia.
      La Atlantida no ha reaparecido, lo mismo con lemuria.
      La tierra sigue sin ser hueca.
      A los pobres desgraciados que se suicidaron no les vino ninguna nave a recogerlos y estan criando malvas.
      y tantas y tantas predicciones que no se han cumplido….

      Pero yo creo que acabaran puliendo el tema, como las religiones tradicionales, deberan de dejar de concretar cosas, por que dar fechas es un error, el cristianismo el judaismo y el islam, no concretan, el apocalipsis, la llegada de el mesias y la llegada de Allah con el consiguiente exterminio de los infieles, se deja abierta en algun momento de el futuro, pero sin dar dia y hora, lo digo por que como el 2012 no pase nada va a ser otra cagada.

      Yo creo que aqui hay personas inteligentes que tienen deseos de conocer, y que al final veran que lo unico que hay detras de la exociencia es un tipo que se descojona de vosotros mientras cuenta leuros, quien sabe, lo mismo el se cree lo que dice, aunque lo dudo mucho.

      Hay otros que no, son el tipico sectario, si no aparece el circulo de fotones y el 2013 todo sigue igual que ahora, el lider teletransportable dira que es que se le han pinchado las ruedas y todo se retrasa al 2020, y tan felices.

      Me recuerda a un tipo que vi el otro dia en television, se habia convertido en un fanatico islamista, afirmaba que el no veia nada de television ni leia prensa ni libros que no estuviesen de acuerdo con su ideologia por que si no le podian envenenar la mente con sus mentiras, pues lo mismo.

      No me considero una persona cerrada de mente, pero como dijo Carl Sagan, no hasta el punto que se me caiga el cerebro, soy esceptico por naturaleza y antes de opinar sobre nada, me gusta investigar los diferentes puntos de vista y no voy a comulgar con las ruedas de molino de un cyberguru teletransportable, y no, no estoy a sueldo de las fuerzas del mal, como dijo el poeta “…A mi trabajo acudo, con mi dinero pago, el traje que me cubre y la mansión que habito, el pan que me alimenta y el lecho en donde yago…”

      y nuevamente parafraseando a trillo, “menudo rollazo he soltado”, anda majos, Long Life and Prosper.

    10. muy bueno, es una gran verdad, hay que leer mucho, escuchar mucho, investigar, y no creer nada de lo que nos dicen, todos tienen pruebas, muchos documentos como pruebas, pero en realidad no prueban nada. Un documento no es prueba de nada, ver y palpar eso es prueba, y en vivo, lo demas no existe.

      Exelente tu comentario.

    11. Si te crees todo lo que te dicen vas dao, pero eso no le quita valor a que cada uno vierta sus inquietudes o sus verdades para que el resto participemos de ellas, y no se te olvide que en el fondo todo tiene una parte de verdad, el problema es averiguar qué.
      Lee, investiga si puedes, y llega a tus propias conclusiones, yo no me creo todo lo que se dice por estos lares pero si he sacado cosas positivas, y por ejemplo lo de los reptilianos no creo que nos gobiernen en secreto en el interior de la tierra hueca, pero a lo mejor los sumerios, las tribus de Australia, las culturas antiguas del Tibet o China, los Mayas, los Egipcios, tribus de África que representaron a sus dioses como reptilianos es por algo.
      En fin sentido común.
      Un saludo

    12. Bien, me alegra que nos entendamos David; en eso consiste la busqueda. Y me he bajado ensayos de “EL IMPACTO DE LAS TEORÍAS DE VEBLENEN EL PENSAMIENTO SOCIAL ECONÓMICO
      NORTEAMERICANO”, “COLAPSO”, “ARMAS, GERMENES Y ACERO” Y “DESTEJIENDO EL ARCO IRIS” entero, que supongo que son las obras a las que haces referencia de los autores comentados. Aun así, dudo que cambie mi opinión sobre el imperio americano…pero es que és siempre todo de un tono tan gris que parcece que todo es siempre relativo.
      Saludos y gracias.

  4. Felicitaciones equipo Starviewer!, eso sí, lamentable el afán de protagonismo de algunos “chistosos” foreros…

  5. El Triangulo de las Bermudas.como tantos eventos
    misteriosos a los que no se encontró una explicación
    racional,se sumergió en el silencio.
    El libro de Berlizt,probatoriamente,no demostró nada.
    Pero quedó,como hecho incuestionable,la desaparición
    de barcos y aviones de los que no encontró rastro
    de derrelictos u objetos en el mar.
    Por lo que por deduccción,si desconocemos la causa,
    si podemos sospechar o suponer que el origen de
    las catástrofes,no fue un artificio humano.Saludos

    1. Efectivamente Mens, el “misterio” del triangulo de las bermudas no es solo achacable al factor humano, es achacable a ser una zona con mayor trafico aereo y maritimo del mundo, al deseo de fortuna de unos “investigadores” y a la inocencia de los que quieren ver un misterio hasta en el sacrilego diseño de un palillo.

      Yo pensaba que el tema de el malefico Triangulo era algo tan aclarado como el tema de el doblador de cucharas Uri Geller, pero los “misterios” tienen vida propia y se reciclan con nuevas versiones de si mismos, como el tenebroso circulo de fotones.

      Dejo abierto que las desapariciones fuesen debidas a un hipocampo de terafrecuencias o Jarr.

      “Investigo” copiando y pegando de Wikipedia :

      Volviendo a las posibles explicaciones, los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas a esta zona, ocurrieron en verdad a más de 600 kilómetros. Además, cada día varios cientos de naves civiles y militares atraviesan la región sin contratiempos.

      Se estima que en los últimos 100 años por esa zona han pasado unas 10 millones de naves (100.000 por año). Se cree que desde mediados del siglo XIX han desaparecido un total de 50 barcos y 20 aviones.

      Las desapariciones dentro de la zona, ya que si bien la zona es una de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros puntos del globo. La aseguradora marina Lloyd de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que cualquier otra área del océano, y no cobra tarifas adicionales por el paso a través de esta región. Los archivos de la Guardia Costera confirman esta conclusión. De hecho, el número de supuestas desapariciones es relativamente insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan regularmente a través del triángulo.

      Aunque ya existía el precedente de Gaddis, tal como se ha explicado, la tasa de accidentalidad de la zona no ofrecía casos suficientes de desapariciones que pudiera incluir en su libro y que tuvieran algún punto no resuelto en la aclaración del accidente. Por este motivo, Berlitz recurrió a diversas estratagemas para hinchar su obra.

      Varios de los barcos que Berlitz mencionó no se encontraban en ese enclave geográfico. Es el caso del Mary Celeste, que se hundió entre las Azores y la Península Ibérica. El Freya también lo sitúa en las Bermudas, pero desapareció en el Pacífico, así como el Raifuku Maru, que desapareció en el Atlántico Norte. A otros los nombra erróneamente, como el Atlanta, llamado realmente Atalanta.

      También hay desaparaciones que no son tales, como las del caso de los buques de guerra Proteus y el Nereus (1941) que esta constatado que se hundieron en acciones bélicas. Para el hundimiento del Rubicon, Berlitz mintió afirmando que desapareció en circustancias de clima normal cuando está comprobado que hubo una fuerte tormenta en la zona. En otras ocasiones, recurrió a escribir sobre barcos ficticios, como el Stavenger.

      Además el Triángulo de las Bermudas en una de las zonas con más tráfico aéreo y naval de todo el mundo y con incidencias climáticas como tormentas y huracanes que hacen muy factible y explicable la cantidad de naves hundidas, sobre todo antes de la invención de los sistemas de navegación actuales. Estos han desbaratado la invención de Berlitz, ya que no se ha vuelto a registrar ni un solo caso de aeronave desaparecida en una de las zonas con más tráfico aéreo del mundo, aunque supuestos “testigos” hablan de los “incidentes” que sufrieron con sus avionetas particulares y que acabaron felizmente.

      En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos.

      Lawrence Kusche, un bibliotecario de la Universidad Estatal de Arizona en la época del incidente del Vuelo 19, se sintió intrigado por el número de estudiantes que llegaban preguntando acerca del Triángulo de las Bermudas. Comenzó entonces una exhaustiva investigación de seguimiento de los informes originales. Finalmente publicó sus hallazgos en 1975 en The Bermuda Triangle Mystery: Solved (El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado).

      La investigación de Kusche reveló una gran cantidad de inconsistencias y falta de exactitud entre los reportes de Berlitz y las declaraciones originales de los testigos, participantes y otros involucrados en los incidentes iniciales. Demostró que muchos de los casos citados por los difusores del supuesto misterio ni siquiera existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se situaron fuera de los límites del Triángulo . Notó que había casos en que no se reportó información pertinente, por ejemplo en el caso del navegante circunnavegador Donald Crowhurst, que Berlitz presentó como un misterio, a pesar de que hubo evidencia clara de que Crowhurst había fraguado el proyecto de su viaje y probablemente se suicidó.

      Según Kusche, la credibilidad de Berlitz «es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado todo material que contradiga su “misterio”».

      Otro ejemplo fue el barco-transporte que Berlitz describió como perdido sin rastro por tres días en el Atlántico cuando estuvo perdido por tres días en un puerto del mismo nombre (Puerto Atlántico) en el Océano Pacífico. Kusche también argumentaba que un gran porcentaje de los incidentes que Berlitz atribuye a la misteriosa influencia del Triángulo de las Bermudas realmente ocurrieron muy lejos de allí.

      Kusche extrajo varias conclusiones:

      La proporción entre buques y aviones que se reportaron como perdidos, y los que atraviesan sin problemas el Triángulo de las Bermudas no fue significativamente mayor que en cualquier otra área del océano.
      En una zona donde son frecuentes las tormentas tropicales repentinas, la desaparición total de algunos barcos no debería considerarse rara, desproporcionada, improbable, ni misteriosa.
      Las estadísticas de los casos fueron exageradas debido a una pobre investigación. Por ejemplo, algunos botes informados como perdidos y que finalmente regresaron a su puerto con retraso, permanecieron registrados como «perdidos».
      En los informes de Berlitz, en las circunstancias de las desapariciones confirmadas se miente o exagera. Por ejemplo, cuando Berlitz informaba que un barco había desaparecido en un día de sol, los informes del tiempo de esa fecha indican una tormenta tropical.
      «La Leyenda del Triángulo de las Bermudas es un misterio fabricado… perpetuado por escritores que intencional o ignorantemente hicieron uso de conceptos erróneos, razonamiento defectuoso y sensacionalismo»

  6. Muy off-topic, pero me ha hecho pensar: estaba viendo un documental en el que un hombre dio su opinión acerca de por qué los extraterrestres no se muestran abiertamente ante nosotros.

    Decía: “Me gustan los gorilas, pero nunca me metería en una jaula con ellos. Ellos tampoco querrían acercarse mucho a nosotros, porque tenemos armas, nos asustamos… no creo que seamos un buen grupo de seres con los que mezclarse”.

    Muy cierto. Agregaría: “Me gustan los gorilas, [intentaría ayudarles a no extinguirse si tuviera la oportunidad,] pero no me metería en una jaula con ellos”.

  7. Saludos:

    El Excesivo racionalismo y necesidad de demostrar que lo diferente es posible es la causa de mucha neurosis. Obviamente no aceptaremos cosas por el mero hecho de aceptar. Cerdos azules voladores o vacas sagradas. La ciencia tiene el gran defecto de contradecirse contínuamente, pero al igual que la iglesia católica, mientras tanto se consideran los poseedores de la verdad absoluta.

    Podríamos mencionar no uno, sino miles de hechos y objetos que no encajan con las explicaciones aceptadas, pero como no lo son, y rompen el esquema mental aceptado, se guardan en el desván de “cosas incómodas”.

    Obviamente, todo eso que se menciona, como la ignición de Júpiter (tremenda estupidez), el paso de Nibiru (otra estupidez), el cambio en el ADN (es odioso escuchar opinar a quien no tiene ni la menor idea de lo que es) entre otras “perlas” no ayudan demasiado a formar una opinión favorable de todo este mundillo “conspiranóico”.

    Sin embargo, Los fundamentos del mundo y de la ciencia están asentados sobre barro, sobre arbitrariedades aceptadas.

    Recomiendo leer sobre las investigaciones de Peter Gariaev acerca del ADN. Para aquellas personas racionales, les significará un shock tremendo, porque se supone que lo que era no es, o lo que conocemos es sólo una parte ínfima, entre otras muchas cosas. Cada uno es libre de creer o no creer en lo que sea, pero nadie tiene el derecho divino de juzgar a los demás.

    Ser crítico no significa negar absolutamente todo lo que no es aceptado o es visto sólo como superstición.

    El tema del año 2012 no es lo mismo que milenarismo o profecía barata. Es algo mucho más serio y científico y espiritual.

    No es bueno mezclar las churras con las meninas…

    Oswaldo

    1. Me encanta Michio Kaku; siempre es interesante sentarte y escucharle. Quizá lo que dice en este vídeo le vendría muy bien a Arthur (que conste que me encantó su participación en un debate anterior). Pero es que no podemos asumir que la tecnología de los extraterrestres se base en nuestra percepción de la realidad.

  8. saludos… ¿lo sois?.. sí, creo que el 99% de los que pululan por aquí.

    ¿espiritualidad?¿conciencia?¿consciencia?¿exopasta?.. que os ofrezcan dejar de necesitar la pasta a Cambio de tener vuestras necesidades basicas cubiertas..el 99% elegiría la pasta…..THE TIME IS NOW.

  9. Estimados:

    Off Toppic solo para comentar que aun en conocimiento del desprestigio y la manipulacion de la informacion que realiza la NASA me parece importante de destacar la siguiente informacion:

    “El telescopio Hubble observó un extraño objeto (bautizado P/2010 A2) con forma de X seguido de una nube de polvo viajando a 17.700 km/h, que según la NASA podría ser un cometa formado tras la colisión de dos asteroides, aunque una forma así “no se ha visto antes”.”

    http://science.nasa.gov/headlines/y2010/02feb_asteroidcollision.htm?list6979

    Quizas no sera el esperado, por algunos, Planeta X, pero lo que si es cierto, que segun la aproximacion de trayactorias para el 2012 podria se visible desde la tierra…..por lo que podria convertirse en una poderos e inconfundible “señal”.-

    Mayores analisis, los dejo a los expertos.-

    REHN

  10. Querido Starviewer y queridos amigos del foro:

    Primero felicidades por la página y mis más sinceras felicitaciones por el Modelo Mundial de Desarrollo y erradicación de la Pobreza. En mi humilde opinión me parece la parte más importante y más hermosa. Un sueño para muchos poco probable pero maravilloso. Un sueño que sería el hombre más feliz de la Tierra si lo llegara a ver.

    Querido David: busca siempre la verdad, sin importar cual sea, pero algo me dice que le verdad va a ser muy fea, mucho más fea de lo que nos tiene acostumbrados esa película de terror diaria que se llama telediario.
    No conozco al Dr. Guerrero pero compararle con Escriba de Balaguer es un tanto exagerado. Cuando no conozco a alguien siempre trato de reflexionar qué me dice su cara, su voz, su expresión corporal, y creo que esta persona tiene buena intención y creo que realmente intenta estudiar e investigar los hechos que desde aqui se exponen… y eso hay que respetarlo porque no es descabellado que sus teorias y estudios tengan fundamento.
    Si en algún momento profundizan en mi área de conocimiento (la biología) podré ampliar mis impresiones. Hasta entonces creo que todo el trabajo que estan desarrollando desde el team merece respeto y felicitaciones porque dudo mucho que se esten lucrando con ello.
    Y no dudeis que si alguien hace algo sin pensar en dinero entonces tiene muchos puntos a favor.

    En cuanto a responder a crédulo… Si alguien elige la pasta después de ver lo que esta pasando en el mundo (y lo digo desde la perspectiva de alguien cuya mujer estuvo viviendo en una chabola perdida en algun lugar de sudamerica, como poco o nada para comer) es que no tiene sentimientos.
    Y así está el mundo cuando la mayoría piensa que el dinero lo da todo. Pues por experiencia sé que no es así y decidme que es lo que sentís en vuestro interior cuando en mercamadrid desechan miles de kilos de tomates porque “no compensa” venderlos al precio que dan. O cuando casi toda la gente que conozco se encoge de hombros y dice “es que así son las cosas” “no seas demagogo”. Así que digo: si tengo que renunciar al coche (que no tengo), a la magnífica casa (que no es tan magnifica, sino más bien tirando a pequeñita), al magnifico sueldo (para que hablar), o tener a los niños mil horas en la guarderia porque sus padres tienen que trabajar y trabajar (que no es el caso), entonces renunciaría y les contaría que no tengo coche pero por mucho que me joda estar 2 horas en trasporte público todos los días por lo menos tengo tiempo para leer y leer. Que mi casa es pequeña pero ¡¡así se limpia más fácil!! Que mi matrimonio es una maravilla y que disfruto de mis hijos y de mis hobbys porque intento trabajar el menor numero de horas posible. Y que no me cambiaria por Mel Gibson que tendrá todo el dinero y la fama del mundo pero que después de decir que su mayor alegría sería que su hija se metiera a monja acaba teniendo una vida familiar de mierda.

    ¿y que nos dice todo esto? que el dinero, en la actualidad, es un engendro venerado por todos y la raiz de todos los problemas. Todo el mundo tiene un precio… ¿todo el mundo tiene un precio? pensad en la persona que querais, en el precio, y luego os contestais. Por dinero se hacen todas las barbaridades habidas y por haber y nos dicen que es una herramienta ¿de verdad?

    1. Comentarios como el tuyo, Raul son los que hacen que merezca la pena dirigir un grupo de científicos independientes, y no desfallecer jamás.

      Mientras algunos desgastan sus energías en polémicas estériles otros como tú, aportan su conocimiento a la causa, proyectando cada vez más luz.

      Por desgracia en España, asistimos a una Edad Media Profunda, tanto en el conocimiento como en los juicios de valor.

      La impecabilidad implica tener el coraje de ser incomprable, porque para gestionar el cambio, hace falta ver más allá del árbol que obstruye la visión del bosque.

      Son muy pocos, los científicos españoles que colaboran con este Team. En cambio ya son centenas los científicos Internacionales que forman parte de él.

      Un fuerte abrazo.

      StV

    2. Gracias, me he encendido por un momento (dos veces).

      Yo no sé que intenciones teneis pero, hasta ahora, todo lo que he visto es BUENO. Llevo varios años siguiendo estos temas, de lo sublime a lo ridículo, y sólo he podido descubrir dos cosas:

      1) Que la gente piensa que “madurar” es tener trabajo, un coche y una casa, cortarse el pelo y ser un carca reaccionario. Noooo, queridos amigos, “madurar” es tener pelotas para decirle a tu hijo que las Teorias son teorias y no hechos, que trate de entender, cuando vaya al colegio, porque se ríen de él cuando le pregunte a su profesora porqué la teoria de la evolucion falla a veces, y trate de entender porque le menosprecian enseñándole muchas menos cosas de las que pueden soportar sus capacidades (y las de todos).

      2) Que deberíamos dar gracias que haya gente que se pregunte sincera y abiertamente si ese borrón es una nave o un defecto de lente, si esa anomalía es un espíritu o un fallo de la cámara, si ese craneo cónico con un volumen que supera el del Homo sapiens es un alien o un mutante raro o alguien que se ponia dos lamas de madera durante años para deformárselo, etc. Y dar gracias significa que si TODO lo que ocurre son fallos de lentes, películas más reveladas, locos de retículin, etc. entonces, de seguro, estamos perdiendo, en muchos casos, el 50% de la información que podríamos tener. Pero se siguen riendo…

      Pero claro, ¿que importa nada si tenemos mucho dinerito para comprar comodidades y tontunas para que tu hijo no moleste tras 8, 9 o 12 horas de trabajo porque vienes “reventao” de un trabajo y no quieres que te fría a preguntas a las que no puedes responder? Yo ardo en deseos de que llegue el momento en que mi hijo pregunta ¿porque, porque porque? ay ay cuidado con lo que se desea…

  11. El dinero…y el sistema…

    hablando de la crisis…

    Detrás de cada parado hay una historia real. Una familia, unos niños, unas obligaciones. Quedar en el paro ahora es estar condenado a la hoguera o al paredón de fusilamiento. Vivimos en una sociedad globalizada pero enferma del alma. Se ha globalizado la injusticia, la guerra, la droga y el hambre. El modelo económico capitalista atropella dignidad, ecología, demostrando que vale más una cifra que la vida de un ser humano.

    Hoy le toca a España sufrir las consecuencias del modelo económico mundial. Su gobierno, como todos, comprado, a veces prostituído, muchas veces alquilado en beneficio de los mismos. Los mensajes han perdido su valor. Dios ha muerto.

    La debacle calculada necesita de esclavos, lo cual nos debe demostrar que el modelo seguirá, reciclado, un poco chamuscado, pero continuará en su depredación del planeta, en la extirpación de la alegria, en la abominación y la guerra. La náusea económica empujará hacia la desesperación a millones de desesperados, pero para los diarios oficiales todo quedará como cifras, anécdotas de una realidad inevitable. Se nos dirá que hay que aguantar y aceptar la realidad con resignación cristiana, que el sacrificio de todos servirá para levantar el país. Se nos reforzará en el mensaje de esclavos que sostienen las inmensas diferencias entre ricos y pobres.

    Mientras tanto, la tragedia diaria de millones, ignorada… y al mismo tiempo, como ironía galáctica, nos dice que más de 30,000 personas fueron a ver el debut de Fernando Alonso en Valencia. Que nos pasa? Que insulto a la inteligencia humana!

    En esto todo es cíclico. Quien sabe si más de uno tendrá que emigrar a aquellos territorios en los cuales nunca imaginó estar.

    Un fuerte abrazo.

    Oswaldo.

    1. Hay 2 películas que proximamnete apareceran: Una con Denzel Washington. The Book of Eli. y The Road con Viggo Mortensen. Presentan ambas un planeta post-apocalíptico con pocos o ningún recurso disponible y canibalismo, mucho más en la segunda. Después de verlas te quedas encogido.

  12. Una vez más la han hecho.
    Escribo para agradecerles todo el trabajo que colocan a disposición de quienes queramos seguir aprendiendo y contar con sus herramientas ,tambien , para ello.
    Cuanta diferencia hay entre Uds. y los que mercantilizan el conocimiento
    ,suprimen o tergiversan los avances que pueda lograr la inteligencia e investigación humana(con ayuda o sin ella).
    Entre la ignorancia y aquellos que tercamente insisten en colcarse asi mísmos( y sus intereses) como medida de la naturaleza están Uds.
    muchas gracias ST.

  13. Mira tierraguecano (así con minúscula por cabroncete) esto jamas te lo voy a perdonar.
    Yo convencido, que me tenias de que la tierra era hueca, abandone por tu causa la construcción de un bunker anti-Haarp,que estaría dotado con las ultimas tecnologías anti Chem-trails, vendí todo lo que tenía y camino iba con mi hatillo, hasta me había comprado la lampara minera, de las cuevas de Altamira a pedir asilo en la tierra hueca; ahora apareces diciendo que lo de la tierra hueca es mentira. ¡¡de eso nada monada!! a mi no me engañas tú, lo que sucede es que no queréis compartir con nadie el sitio,¡¡secuaces de Anita Braun ,so racistas!!. pero ami no me engañáis; bien sé que los barcos esos los tenéis vosotros a buen recaudo y que vendéis su carga en el rastro,y también sé que en el triangulo del opio ese tenéis un desagüe y cuando veis un barco chuli, hala a abrir el tapón.
    ¡Pues si no me dejáis entrar me chivo!

    1. Estimado Mapuche.

      Yo solo sigo las intrucciones de nuestra inclita lideresa, el faro que ilumina la tierra gueca, la gran inteligencia multiversal cuantica que guia nuestros concienciados pasos hacia el despertar que supondra el dominio del universo multidimensional por la raza superior de los seres de la tierra gueca, la unica y recauchutada Eva Braun que el Orgon guarde por muchos años.

      Te dire que desde que nuestra luz fotonica que ilumina nuestras vidas guecas, se instalo la TDT, solo es capaz de ver Intereconomia, en todas las demas cadenas solo aparecen cuadritos, y claro, aquella cuyas palabras son musica celestial, pues se acuesta todas las noches acojonada, que si este zapatero los lleva a la ruina, que si el caos, que si la leire pajin por aqui que si la Aido por alla, vamos, un coñazo.

      Entonces aquella que posee la mente mas preclara del universo, nos ha dicho, estos subnormales van a crear un pifostio que riete tu de cuando a los atlantes les dio por la gracieta de tirar petarditos al volcan ese en medio de la isla, por lo que nuestras instrucciones son las de negar la existencia de la tierra gueca con el fin de evitar la masiva llegada de inmigrantes ilegales en pateras guecas.

      No te negare que nos gusta pitorrearnos de los habitantes de la corteza exterior, como cuando nos disfrazamos de reptiles y salimos fuera gritando uuuhhhh, uuuuuhhhhh, es que nos partimos el pecho cuando os vemos correr gritando ¡¡¡los reptilineos reptilianos!!!, ¡¡¡los reptilineos reptilianos!!!, y la que lio mi vecino guecano guequinez, que le dio por salir en mitad del desierto de arabia, petao de canutos guecos hasta las orejas, diciendo que era el mesias y que no se podia beber alcohol ni comer jamon, el capullo que se bebe hasta el agua de los tiestos y no come otra cosa que panceta.

  14. Y nunca olvideis que nosotros podemos permitirnos el lujo de PENSAR, que hay miles de millones que ni eso.

    Y no caigais en el tópico de pensar que la culpa es nuestra, porque no lo es. Nosotros podemos poner nuestro granito de arena, nada más. Sólo teneis que reflexionar QUIEN firma las leyes en referencia a los sueldos mínimos y QUIEN paga parte de las campañas electorales de estos que firman. ¿Es que alguien está dudando todavia?

    ¿es que es casualidad que la gente esté asustadísima de salir a la calle porque en cada esquina hay un pedófilo? Pero no hay problemas cuando ves el telediario. ¡¡¡ Cuantas veces habré estado a punto de escupir el corazón con las cosas que ahí se ven !!!

    Recordad también que la estupidez humana tampoco es culpa nuestra. Culpa nuestra es no querer saber, aunque sea un poquito. Yo doy gracias a cierto profesor en una clase de Ingenieria Genetica que se encogio de hombros al intentar explicar un experimento que se cargaba la teoria de la evolución. ¡¡¡ Eso es valentia y sólo con un encogimiento de hombros nos regaló el universo !!!

  15. Cada uno podra decir lo que quiera, evidentemente, pero para mi el nivel en los comentarios esta subiendo como la espuma.
    Razones, muchas razones….
    Y evidentemente todas las razones tienen “razon”, quiza de eso se trata.
    Por ello tengo que decir que de todos los comentarios, del post, tengo que suscribir por lo menos una parte, aunque solo sea una frase.
    ¡Que hermosura poder ver que todo tiene en si mismo la huella de la verdad!
    Me felicito y os felicito a todos y cada uno de los comentaristas y, como no, al Team que demuestra que (como minimo) se lo trabaja y quien tenga un poco de experiencia en programar web sabra las horas que eso conlleva. Eso solo a nivel tecnico.
    A nivel cientifico creo que no se le puede negar al Team su esfuerzo por mostrar (al menos) su punto de vista y su apertura a que se puede opinar en este espacio y en los que se van creando…..Lo cual no es poco en los tiempos que corren y aun mas por internet.
    Hasta ahi el nivel, digamos, normal. El nivel normal de andar por casa en esto que damos en llamar la Red, que no el verdadero nivel de andar por casa, el cual nos daria mas datos para poder decir con mas aproximacion por donde van los tiros, tanto del Team, como de los cometaristas….
    Y este es un verdadero quiz de la cuestion, digo uno, que no el unico.
    Internet es un foro diverso en el que se puede participar (cuando te dejan) a un nivel que no podemos mas que calificar de virtual, puro y duro y es ahi donde comienzan los verdaderos problemas para llegar a “algo” en esta virtualidad. Y no digamos si ese “algo” es llegar a ponerse de acuerdo unanimemente en algo (estareis conmigo de acuerdo en que es practicamente imposible), lo cual facilita mucho la labor de la diversidad. La diversidad es buena, sin duda. No solo es buena per se sino que ademas da la oportunidad de que se abra el campo de vision humana y de investigacion….Lo verdaderamente bueno, buenisimo, seria que esa diversidad no significara la oposicion total entre las diversas partes que la forman, y mucho menos la enemistad y la guerra…..Y este es el reto que se plantea, verdaderamente en los tiempos que corren y que nos corren….Casi todo lo demas es volver a repetir una y mil veces lo que siempre ha ocurrido.
    En todo este maremagnun de ideas, teorias, conocimientos, sabidurias, dimes y diretes nadamos como podemos y de alguna forma vivimos lo mejor que podemos….
    La mayor traba esta en que, en cualquier campo de la vida, lo peor que puede ocurrir es que la experiencia y experimentacion sea algo ajeno a la persona que investiga y de ahi la diferencia de la vida real, esa que vivimos todas las horas del dia y de la noche, con la vida virtual…ya sea en el trabajo, en la investigacion, en el comentario o en cualquier faceta……
    La cuestion esta en que la experiencia sea personal y vivencial…y en estos tiempos vivimos mucho de lo que leemos, de lo que otros investigan y de lo que fulanito dice o deja de decir…y esto es extrapolable a toda clase de instrumentos que se puedan emplear en cualquier faceta, porque los instrumentos nos son 100% fiables en ningun caso…este es el problema.
    Una vez que la experiencia es personal, que el individuo ve con sus ojos y toca con sus manos se produce la evidencia, que puede ser solo personal, pero que supone para el, al menos, algo irrefutable y eso es lo que verdaderamente importa y es lo que verdaderamente sirve para cambiar la vida y sirve para despertar a un caminar (que no camino) que se convierte en una forma de vida, que da vida…..Las aproximaciones, los calculos matematicos, las probabilidades, los modelos informaticos….no le llegan, ni le llegaran nunca a los talones a lo que verdaderamente es…….
    Y no olvidemos que, lo miremos por donde lo miremos, la realidad es lo unico que podemos tratar de desentrañar (al menos en primera instancia).
    La vida ofrece un metodo para eso….la propia vida y todo lo que contiene (¿se podra llamar a eso sabiduria?)….
    Y despues estan multitud de otros metodos (inventados por el hombre o no), que puede dar con realidades (como no, si la inmensidad es tan inmensa), pero que nunca dejan el rastro de lo “vivo”, sino el rastro de lo “posible”…..
    Ahi, enfrente de cada uno, y de todos, esta la decision que parte de nuestro nivel de conocimiento y lo que somos….
    Enhorabuena por existir.
    Saludos.

    1. y no dudes que la vida quiere que la conozcas… por eso nos da las herramientas para ello.

    2. Saludos xuaku.
      Espero y deseo que la experiencia no me sea ajena, aunque hay ocasiones en que bebemos más de fuentes externas que de nuestro propio manantial.

      Un placer leerte, como siempre.

      Saludos.

  16. Bonito Raul…bonito.

    Yo ya estoy en una fase de pasar de todo, y de liarme a ostias con las paredes…a ratitos una cosa y otra.

    Es todo tán DESCARADO, y mira que lo destacamos una y otra vez, se lo ponemos en bandeja, se lo desmenuzamos para que lo tengan bién clarito…ni sé! ni sé a cuanta gente cercana…y la inmensa malloria, acaban como tu profesór…
    Prefieren ignorarlo.

    Y ahora querrán huelgas, barricadas, hablaran de injusticias…y querrán sentirse escuchados ellos y su razón.

    Por mí que reviente el planeta en confetti esta noche.

  17. Cuando venian de viajes…decian eso de:

    Vaya miséria que tiene esa gente, que mielda de pais, cuantos muertos de hambre, pedigüeños, si lo llego a saber no voy….

    Pues mira por donde, que poco a poco aquí tb se va a instaurar un estado de gentes que sobreviven.

    Nostradamus dijo eso de que El Pais Vasco conseguiría la independencia?

    Pues me parece que como esto se siga hundiendo…la revuelta social acabará cumpliendo esa “profecia”.

  18. Me gustaría dejar constancia por si sirve a alguien, que todo mi interés por esto comenzó cuando llegué a la universidad, y en una clase de física de 1º, y viniendo al caso levanté la mano, y como es natural el profesor (no me acuerdo como se llama) me dió la palabra, y le hice una pregunta a mi juicio sencilla y que todo un profesor de Ciencias Físicas que da clases en la Facultad debía tener al menos una idea, y es la siguiente:
    ¿que es el tiempo?
    No es descriptible la mirada que me dirigió, entre asombrado y molesto, con poquitín de odio, entrecerró los ojos y dijo:
    “un parámetro”
    cambiando rápidamente de tema.
    Como es lógico la respuesta a la pregunta yo la intuía y quería que me la confirmaran, pero la respuesta me defraudó tanto que perdí interes en los estudios, ¿que me iban a enseñar si no pueden contestar una pregunta tan sencilla después de 5 años estudiando una carrera básicamente científica?, ¿qué es el universo y como funciona?, ¡pero si no saben lo que es el tiempo!, ¿que me están contando?.
    Se aceptan respuestas a esta pregunta.
    Un saludo

    1. Hola!

      No sólo eso…si les preguntas qué origina la gravedad no sabrán responderte…alto ahí! listillos que confunden reconocer el fenómeno de la gravedad y haberla medido newtonianamente no explica el por qué…

      El tiempo está definido como la rotación de la carga…de las ondas. La inercia de las ondas es el concepto de Materia – Masa.

      De acuerdo a la teoría de campo unificado del Dr. Dan winter: http://www.goldenmean.info

      Y lo que causa la gravedad es el patrón de onda llamado Fractalidad del universo.

      Atención!
      Atención!

      sus hijos están recibiendo mierda en el colegio y en la universidad!!!!

      Otro futuro es posible sólo si escapamos de la mediocridad y la esquizofrenia aceptada como “racional” y “seria”.

      Abrazos.

      Oswaldo

    2. De eso mismo estaba hablando. A la gente le cuesta mucho decir “no lo sé” o “solo son teorias, asi que estamos abiertas a otras”. ¿Sabeis porque los niños son tan cabrones? Porque los adultos les tratamos como si fueran idiotas, y si siguen machacandonos con preguntas algun bárbaro existirá que les de una torta.

      No sé si teneis hijos pero desde aqui os pido que hagais la prueba: la proxima vez que hableis con ellos hacedlo como si tuvieran todos los secretos del universo en sus cabezas. Cuando el niño vea que un poneis a su mismo nivel las cosas empezaran a cambiar.

  19. Hola a todos,

    La verdad es que, A Primeras, me identifico mucho con David y sus comentarios, parecéis mas una novela de Ciencia-Ficción que una comunidad de cientificos-freelacers-investigadores y amateurs que no comulgan con lo común, que me parece muy loable y necesario, entre otras cosas porque mezcláis churras con merinas.
    Que si fotones, Nibirus, canalizaciones, pechuga de pollo cuántica, etc etc
    Lo siento pero soy tan exceptico con lo oficial como con lo dogmático no-oficial.
    De hecho yo también he leído mucho desde el famoso Von Daniken, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, etc.
    Y esta claro que no todo es como lo cuentan, pero hay mucha “chorrá” escrita, perdonar pero no lo digo con animo de ofender.

    A Segundas, aparte de que me entretengo mucho leyéndoos, supongo que a veces rozáis o incluso decís cosas interesantes y cercanas a realidades, así que igualmente enhorabuena porque soy lector aunque no comulgue con vosotros en la mayoría del contenido y nada en el continente.

    Deberías de ser mas serios, y repito sin animo de ofender, e intentar llegar a mas personas porque aunque puedan ser erradas vuestras teorías, al igual que muchas de las oficiales si que hacen que a la gente se le abra la mente.

    Ya que vivimos en una sociedad de burros y cabezas cuadradas que solo ven gran hermano.

    Os animo a seguir y mejorar, como todos!

Los comentarios están cerrados.