IV.Jornadas Interuniversitarias UNED-UAH.


A requerimiento de las personas que han tenido que reclamar en la UNED  la devolución de su entrada en las jornadas interuniversitarias Aplicación de terapias alternativas centradas en la persona”, sin conocer el motivo de la desconvocatoria, pasamos a informarles:

 –       A fecha de hoy, todavía desconocemos la causa oficial de la desconvocatoria, puesto que estamos esperando la correspondiente notificación escrita. La causa extraoficial, que nos comunicó Pedro Juez, coordinador de las jornadas por parte de la UNED,  fue que había recibido ciertos correos y que (sic) “como no quería líos”, desconvocaba nuestra charla. Dado que se realizaba en el recinto de la UNED, él tomaba la decisión final. A nosotros nos pareció bien, ya que convocar y desconvocar eventos a criterio de los organizadores es algo habitual y que hay que respetar.

–       El hecho de que cierto blog haya utilizado el logo de la UNED para atribuirse cometidos que no les competen, calumniar e injuriar expresamente, no quiere decir que la UNED suscriba sus argumentos, o por lo menos no nos consta.

–       Pedro Juez ha tomado la decisión unilateralmente, ya que el Dr. Mariano Betés, el otro coordinador del evento, que fue quien nos invitó personalmente a las jornadas, nos ha comunicado que no solamente no suscribe en absoluto la desconvocatoria, ni la opinión vertida por esas personas, sino que se opone expresamente a ellas.

–       Respecto a nuestra titulación académica, como estamos registrados en todas las Universidades y Colegios Oficiales que constan en nuestros perfiles, simplemente quienes quieran tener acceso a ellas no tienen más que dirigirse a dichas entidades para comprobar su veracidad.

–       Respecto a nuestra afiliación new age, francamente, no tenemos ni idea de qué están hablando. Vamos a las conferencias a las que se nos llama y donde se nos quiere escuchar, como nos imaginamos que también harán ellos.

–       Como todos nuestros lectores saben, el IRCAI y la Exo-Universitas, constituyen una institución privada legalmente constituida con arreglo a lo establecido en la Ley de Sociedades (también se puede comprobar).

–       Respecto al resto de los insultos que se profieren, preferimos no entrar en ese tipo de debate ya que pensamos que cada persona es libre de tener la opinión que le parezca sobre otras, y nos parece saludable. Les caemos gordísimos,  y ya está.

  Esperamos seguir contando con el gran número de lectores que nos siguen cada día, y con las aportaciones que luego podemos volcar para conocimiento de quien libremente lo quiera leer.

 Mila Cahue

Dr. Rafael López Guerrero

Dr. Mariano Betés

(Ver CVs en el perfil del team del IRCAI.EU)

StarViewerTeam International 2010.