Preguntemos… ¿Y tú cómo doblas la servilleta?


Existe una realidad: La servilleta. Estamos todos de acuerdo en ello.

Pero no todos interactuamos de la misma manera ante la realidad “servilleta”. Hay multitud de formas de doblar una servilleta. De todas ellas, hemos seleccionado 2.

Forma primera: 

forma segunda:

Es importante que razones la respuesta. Luego haz click en la servilleta que has elegido. Si prefieres hacerlo de forma confidencial, escribe a starviewerteam@gmail.com

StarViewerTeam International 2010.

21 respuestas para “Preguntemos… ¿Y tú cómo doblas la servilleta?”

  1. Ambas tienen varias posibilidades de mostrarnos de diferente perspectiva una misma realidad.., de cómo, según por donde se le mire varia una parte de ese todo, pero me quedo con la Dos. Podría dar razones de mi elección, pero creo que es mejor omitirlas por ahora. Slds.,

  2. Yo la doblo en triangulos de 90º, cojo un extemo de arriba y lo junto con el otro de abajo , repito el giro con el extemo izquierdo hacia el derechao y así hasta el tamaño que quiero conseguir.

  3. Como yo no he trabajado en ningún restaurante chino, tan sólo me limito a doblarlo en diagonal para después hacerle otro pliegue por la mitad. Simple i rápido, aunque debo confesar que la tradición manda urar las arandelas de colores. 😉

    P.D. Ansioso por conocer la trampa de la pregunta.

  4. La “realidad” (en este caso la servilleta, pero podemos comprenderla como el conjunto de leyes que rigen el equilibrio del planeta y el universo) es la materia que utiliza el ser consciente (el que toma la decisión de doblar la servilleta), para a través de su creatividad, moldear la realidad de acuerdo al paradigma que ha designado.

    Por lo cual, la elección de un paradigma es lo que establece las pautas para dar forma a la realidad. De otra manera seria arbitraria, y por lo tanto incompatible con el uso que se pretende darle. Como hacer un bollo con la servilleta jajajaja

  5. En este universo material es bastante fácil disfrazar las percepciones, Vemos como un elemento que parecía plano puede adquirir formas cada vez mas complejas aparentando ser cualquier cosa menos una simple hoja de papel….

    1. fabi :

      Y esto…..para que sirve?

      Para ser libre de elegir tu destino fabi. Hay dos caminos que ya han comenzado a distanciarse.

      En uno de ellos las respuestas se conocen antes de que se formulen las preguntas, pues aprendemos a comunicarnos y a interactuar con nuestro propio Universo inteligente. En el otro, los que eligen el caos, son atrapados en su propio agujero negro.

      Saludos.

  6. La segunda forma me gusta, es más elaborada, aunque qué importa. Para mi, la servilleta podría ser un paralelismo del multiverso donde existimos, donde la forma es totalmente subjetiva a la perspectiva del observador. Uno de los “problemas” a los que intentamos dar respuesta es imposible de contestar de momento ya que nosotros habitamos dentro de la servilleta. Por lo tanto nuestra perspectiva es totalmente diferente a la de un observador (humano) externo. Entrariamos en el terreno de la relatividad y las diferentes paradojas que puede presentar la misma. Todo esto dentro sin hablar de la comprensión y percepción,limitadas ya de por si por nuestra condición humana y por el universo 3D que percibimos.

  7. vitoriocorleone :
    Tu comentario está pendiente de moderación
    La segunda forma me gusta, es más elaborada, aunque qué importa. Para mi, la servilleta podría ser un paralelismo del multiverso donde existimos, donde la forma es totalmente subjetiva a la perspectiva del observador. Uno de los “problemas” a los que intentamos dar respuesta es imposible de contestar de momento ya que nosotros habitamos dentro de la servilleta. Por lo tanto nuestra perspectiva es totalmente diferente a la de un observador (humano) externo. Entrariamos en el terreno de la relatividad y las diferentes paradojas que puede presentar la misma. Todo esto sin hablar de la comprensión y percepción,limitadas ya de por si por nuestra condición humana y por el universo 3D que percibimos.

  8. Cada elección abre la ruta que uno ha elegido. Comprobadlo haciendo click en la imágen que represente vuestra decisión.

  9. He utilizado la foma segunda, pero no competa, es decir, solo hasta le paso3. pero eso si lo hago con los boletos del camion, termino con naves de papel…
    La forma que mas utilizo para las servilletas es hacer cuerdas de dos cordones, castillos con las servilleta, agujeros redondos con borde enrollado.

    seria bueno que pusieran mas opciones

  10. Pues yo, tal y como dice Jordi, hago un doblez y listo, en el mejor de los casos.

    Si hay que elegir entre las dos, me quedo con la primera que también me parece más de restaurante chino, jajaja

  11. Hola,

    Yo las doblo en forma de triangulo,espero que me contesten como ver los resultados….

    Un saludo..

  12. Muy acertado el post. Revela el espíritu de SV.
    y, para los que no se percataron, el post tiene un !
    ( los huevos de pascua son las opciones que suelen venir ocultas en videojuegos o programas, generalmente disfrazadas y solo accesibles mediante determinados atajos de teclado )

    El mensaje está en los clics antagónicos de las imagenes .
    Saludos a todos

  13. nota:
    salio incompleto mi post.
    me referia a que el post tiene algo asi como un huevo de pascua .
    saludos

  14. Es importante entender que nuestras acciones son la manifestación literal de nuestra interpretación del mundo, de la Naturaleza y en general del Universo o Multiverso.

    La servilleta representa un modelo relativamente comprensible de dos de las tendencias mejor interpretables que uno puede tener. Es sencillamente una forma de decir qué clase de persona somos.

Los comentarios están cerrados.