La deuda exterior neta por habitante del Reino de España, supera ya los 22.550 Euros y somos la sexta potencia mundial en adquirir Audi A8 blindados para los Cargos públicos.


Lo que van a leer y ver es mucho más escalofriante que las cifras del CO2 o del índice del deshielo en el Ártico.

1º.-La Deuda Exterior española Neta : La cifra de 1,065,679,069,414 Euros.  Su aceleración alcanza la escalofriante cifra de 1.200Euros por segundo. La retribución de dicha deuda es de las más altas del mundo, Los bonos del Tesoro a 10 años se retribuyen al 4,26%, mientras que los alemanes a 10 años, se retribuyen al 2,68%. Da vértigo, la velocidad de aceleración de la deuda, tanto que puede comprobarse, cómo se incrementa la aceleración mientras escribimos este artículo.

2º.-La Deuda Neta por habitante alcanza ya la friolera de 22.550 Euros y se incrementa un euro cada cinco horas.Compruébenlo en tiempo real.

3º.-La Deuda Neta por Trabajador en Activo que asume la repercusión final del sistema, alcanza la friolera de 58159 Euros, y se incrementa a razón de dos euros cada cinco horas.

El problema es el ratio de rotación del endeudamiento, que va incrementando de forma progresiva la clasificación de las alertas:

Consideramos Defcon 5 (alerta nula) si la media aritmética de los CDS y el spread del bono están por debajo de 60
Defcon 4 si está entre 60 y 119,99
Defcon 3 entre 120 y 199,99
Defcon 2 entre 200 y 299,99
Defcon 1 (riesgo inminente de quiebra) por encima de 300

Pero hay más.

¿Sabían que somos la sexta potencia mundial en coches de representación Pública?

El Congreso, los organismos reguladores del Estado, los tribunales de justicia, el Gobierno, los ejecutivos autonómicos, las diputaciones provinciales, los cabildos, los ayuntamientos, las sociedades públicas y, por supuesto, las Fuerzas Armadas. Todos quieren su coche de empresa. Aunque sea a costa del erario público y el déficit obligue a recortar el sueldo a los funcionarios y congelar el sueldo a los pensionistas.

Con ellos, se financian los coches de representación como éste:

El coche favorito de representación Pública: El modesto Audi A8 W12 Blindado.  (Su precio alcanza los 500.000 Euros). El modelo más alto de la Casa Audi no supera de catálogo los 120.000 Euros con todos los extras.

Hagan esta sencilla operación: 35.000 vehículos x 500.000 Euros. Precio del Audi A8 12W = 17.500.000.000 Euros.

Si dividimos esta cantidad entre la población española, tocamos a una cuota de 389Euros por habitante que se detrae de nuestros ingresos para financiar esos coches.

Pero no hay problema, porque con los datos que hemos expuesto más arriba, 389Euros, es justo la cantidad en la que se nos incrementa la Deuda Neta por habitante cada 1.945 horas.

O dicho de otra manera, que entre todos cada 84 días  les financiamos un Audi A8. Ahora vamos todos contentos a pagar el IRPF.

Fuentes:

 Banco de España, y de Los datos de la rentabilidad de los bonos se toman de Invertia.com y los de los CDS de cmavision.com

Agradecimientos al equipo de Brokers y Economistas del Team, en especial a JB-Bar  y a Brian Payne por elaborar las Gráficas en Tiempo Real.

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

StarViewerTeam International 2010.

En este momento estamos en Defcon 3, y acelerando Defcon 188 y subiendo.

5 respuestas para “La deuda exterior neta por habitante del Reino de España, supera ya los 22.550 Euros y somos la sexta potencia mundial en adquirir Audi A8 blindados para los Cargos públicos.”

  1. Gracias por publicar estos datos. Asombrosa la inconsciencia que tenemos.

    La deuda externa (d.e.) de un país está compuesta por la d.e. pública y la d.e. privada. Sería interesante ver también como hemos contribuido cada uno de nosotros, es decir, la d.e. privada. Aunque está claro que los poderes públicos también tienen cierta responsabilidad en ofrecer información sobre la economía real y no lo han hecho.

    Gracias de nuevo.

    Saludos,
    Ezequiel.

    1. Estimado Ezequiel. Te dejo aquí un enlace muy revelador, procedente de los datos que como siempre, se conocen antes por fuentes externas a España que interiores.

      El problema no es tanto la Deuda Exterior absoluta, sino la interacción de cuatro factores clave:

      1º.-Somos el sexto país más endeudado del Mundo tanto en términos brutos, como netos. En este sentido la velocidad de endeudamiento añadida por el sector público ha crecido en un 29% en los dos últimos años.

      2º.-Somos la duodécima potencia económica del mundo en términos absolutos y la sexta en endeudamiento, lo que proporcionalmente nos convierte en la potencia económica más endeudada en términos relativos, junto con el Reino Unido, que tiene exactamente el mismo problema, aunque con tipos de devolución de deuda´a largo plazo más planos , 2.8% frente a nuestro 4,26%.

      3º.-En términos de Renta por habitante, estamos en el Ranking 36 de la OCDE, y el Desempleo declarado por el Reino de España a la OCDE está en 19% (Datos 2008), por tomar los datos más favorables, que todos sabemos que supera ya el 20%.

      4º.-Los datos de Absorción de deuda, por el Plan E, han sido catastróficos, ya que han incrementado en un 29% el endeudamiento.

      España no es Grecia, y su endeudamiento actual, arrastraría al resto de las economías de la OCDE. En USA, el Senado ha puesto de relevancia este hecho.

      Te dejo, las tablas internacionales de datos económicos que elabora la CIA.

      https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html

      Comprueba todas las series históricas.
      Si analizas los datos, verás que el endeudamiento privado y público tienen un incidencia demoledora en la velocidad de rotacion de la deuda.

      Ese es el problema, la falta de capacidad de recuperación de la economía. La austeridad ha brillado por su ausencia en España.

      Un saludo.

  2. Pingback: Anónimo
  3. “El coche favorito de representación Pública: El modesto Audi A8 W12 Blindado. (Su precio alcanza los 500.000 Euros). El modelo más alto de la Casa Audi no supera de catálogo los 120.000 Euros con todos los extras.

    Hagan esta sencilla operación: 35.000 vehículos x 500.000 Euros. Precio del Audi A8 12W = 17.500.000.000 Euros.”

    AUN ESTANDO DE ACUERDO CON LAS LINEAS GENERALES DE LA EXPOSICIÓN, hay algo que debe matizarse. No todos los 35.000 vehículos son Audis A8 y no todos son blindados. Por lo que sé (y sé bastante), únicamente los altos-altos cargos llevan este tipo de vehículos. Por lo demás los parques móviles están llenos de Renault Laguna y Peugeot 407 sin blindar, con un coste muy inferior. Y la mayor parte de los que tienen un vehículo a su disposición tampoco tienen escolta policial. De modo que, asumiendo que aquí tiene vehículo todo titirimundi, no es menos cierto que las cifras son inferiores a las aquí expuestas.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.