El misterioso Crater de Guatemala.


El enorme cráter en plena calle se abrió en la noche del sábado y se tragó un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa.

Miércoles 2 Junio 2010
 
Agencia Efe:
Científicos en Guatemala comenzaron a investigar un enorme cráter que apareció en la capital el sábado por causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Agatha, que se ha cobrado al menos 180 muertos en Centroamérica.

El hueco, situado al norte de la ciudad de Guatemala, tiene unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro.

El enorme cráter en plena calle se abrió en la noche del sábado y se tragó un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa. No se reportaron muertos ni heridos.

La zona ha sido declarada como de “alto riesgo” por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que ha evacuado del lugar a unos 300 habitantes, ya que otras viviendas están a punto de colapsar.

¿Caverna en el fondo?
Los geólogos temen que el cráter se expanda.

Según David Monterroso, ingeniero geofísico de la Agencia para el Manejo de Desastres Naturales de Guatemala, la forma circular del hueco sugiere la existencia de una formación cavernosa en el fondo.

Pero las causas exactas del hundimiento siguen siendo un misterio.

“Lo que puedo decir es que no se trata de una falla geológica y que no es producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Vamos a tener que descender”, comentó Monterroso a la agencia AFP.

Según científicos citados por la revista National Geographic, el cráter podría haberse formado durante semanas o tal vez años y las inundaciones causadas por la tormenta tropical Agatha lo pusieron al descubierto.

El geólogo de la Universidad de Kentucky James Currens explicó que podría tratarse de una depresión natural que se produjo cuando la tierra se saturó de humedad y de otras partículas que se volvieron muy pesadas para ser sostenidas.

Según Currens, también pudo ocurrir porque el agua expandió una grieta natural en una capa de piedra caliza. A medida que la grieta creció, el material que la cubría comenzó a hundirse hasta que dejó el hueco al descubierto.

El científico de la Universidad de Kentucky añadió que este tipo de agujeros suelen taparse con rocas y escombros, pero que el de Guatemala “es tan grande que requerirá mucho material de relleno”.

El cráter del 2007
Lo misterioso del cráter es que está situado a dos kilómetros de distancia -aunque en el mismo barrio- de otro hueco similar que apareció en la ciudad de Guatemala en 2007.
El que se abrió hace tres años provocó la muerte de tres personas y se tragó varias casas.

En aquel momento se dijo que la causa había sido la lluvia y el flujo de aguas residuales subterráneas.

Según Monterroso, quien investigó el cráter de 2007, aún es muy pronto para saber si el nuevo agujero tuvo el mismo origen.

Según los vecinos del lugar, esta vez los acompañó la fortuna.

“Es un milagro que nadie muriera. Los muchachos tuvieron mucha suerte, salieron de la fábrica sobre las seis de la tarde, una hora antes de que la tierra se abriera”, comentó Honora Oliva a la prensa.

Noticia en el Diario Semana (Guatemala).

Y nos preguntamos: ¿Una perforación tan perfecta puede hacerse en una noche por la naturaleza? Obviamente no. Una tuneladora de última generación avanza un metro/día en vertical y 10 metros /día en horizontal. (Los madrileños lo sabemos muy bien).  El corte está absolutamente cauterizado y el crater es absolutamente cilíndrico, y tiene 30 metros de profundidad por 20 metros de diámetro.  Saquen sus propias conclusiones.

Agradecimientos especiales para Iscar y  Vladiz

StarViewerTeam International 2010.

 

84 respuestas para “El misterioso Crater de Guatemala.”

  1. La verdad esque es muy curioso que la pared sea perfectamente cilíndrica, y el fondo no se si será porque son muchos metros y no llega la luz, o porque hay una gran caverna dentro que me gustaria ver. jeje

  2. se parece una forma de ojeto volador no identificado ovni forma casi perfecto seres extraterrestre no hay explicacion de filtraciones por sitios o aguas fluiviales es negativoes astrofisica o quimica aplicada o fisica administracion de desastre proteccion civil

  3. Es muy extraño ese hueco da la impresion que fuese hecho con una maquina que horada la tierra es muy perfecto el hueco, ya empese a hacer volar mi imaginacion mejor no digo nada mas, es muy pero muy extraño.

  4. Guao estoy sorprendidá no imaginé tal cosa es tan extraño el hueco se ve tan perfecto. Espero que existan respuestas .y que suerte la de la gente del edificio.

  5. ¿Puede HAARP hacer este tipo de agujeros o se trata de otra clase de tecnología que aún no conocemos?
    Saludos!!!

    1. Sabiendo lo que sabemos del supuesto Haarp, sí creo que sería posible una acción de ese tipo a nivel geológico. El tema es, ¿Para qué? Si generalmente atribuimos el uso de tal tecnología a la creación de catástrofes naturales con intereses estratégicos, ¿qué sentido tiene hacer un agujero pa que se hunda un edificio “insignificante”?

    2. Hacer prácticas. Ensayos en lugares que para ellos son insignificantes. Pero para la humanidad, nada es insignificante Kanario.

    3. No juancito, esas son ondas FART y salieron de ese gran hoyo cilindrico y profundo

    1. yo tmb quede mudo x eso escribo y mi opinion es q esto es muy extraño, podria se harp o simplemente algo natural… pero si es harp nadie llo sabra, habran sospechas pero no pasaran de ahi…

  6. Haber que yo me entere. ¿ habia un edificio de tres plantas justo encima de eso ? Aqui algo no cuadra. Esto va a ser que los Intraterrenos estas haciendo chimeneas desde dentro para respirar o algo por el estilo.
    Eso, si no es photoshop, es artificial con una seguridad del 100% y esta echo desde abajo hacia arriba por que si empezaron desde arriba… ¿¿ Cómo es que nadie vio nada ??
    Tampoco entiendo como la gente no escuchó ruido mientras quien sea perforaba semejante pozo. ¿ Esque alguien perforó 30 metros el subsuelo asi de un plumazo, sin ruido ni nada ?
    Esto huele a chamusquina conspiranoica. ¿ Alguna arma de estas nuevas de los oscuros puede hacer esto ?

    1. No es photoshop, ya varios canales de noticias (entre ellas CNN) dieron la información con imágenes desde el aire…

    2. Sí Juan Luis. De hecho, existe un expediente jurídico de denuncia en el Parlamento Europeo por el uso de estas armas desde 1999. (En el Parlamento Europeo).
      Plataforma de Denuncia de HAARP ante los Organismos Internacionales.Confirmado el uso militar.
      https://starviewer.wordpress.com/2009/11/18/plataforma-de-denuncia-de-haarp-ante-los-organismos-internacionales-confirmado-el-uso-militar/

      Así de claro. No hay una deniuncia, hay miles de ellas desde todos los gobiernos del mundo incluido España ante la ONU.

  7. Soy de Guatemala
    Vivo a tan solo 1 km del primer agujero en 2007, en escasos 5 mins. estoy ahí y a casi los 2km del segundo ocurrido este fin de semana, realmente no sè que decir, pues mi mente es tan inquieta que se va muy lejos y solo puedo opinar que aún nos faltan muchas cosas por ver.

    He ampliado esta informaciòn en http://chrisol.wordpress.com/2010/06/03/agujeros-en-guatemala-y-venezuela/ y en http://www.cienciaconcienciaylibertad.ning.com donde podràn observar las fotos que me enviò un gran amigo venezolano que tambien es fiel seguidor de esta casa es para alucinar

    Intenté repetidas veces subir la misma informaciòn en http://www.starviewerteam.ning.com pero fuè pràcticamente imposible, cual serà el problema admin??

    Creo que estos fenomenos merecen un estudio profundo.

    Saludos cordiales!

    1. Qué alegría leerte Chrisol. Vamos a investigarlo. Efectivamente la red ning está siendo intervenida, motivo, entre otros por el que hemos reabierto el blog, para poder continuar.

      Un fuerte abrazo.

    2. Menos mal que tu no te has ido con el edificio!! Hubiese sido todo un desperdicio…..

  8. Esposible que en el lugar se encuentren aun mas cavernas vecinas a esta y la del 2007, evidentemente no se an echo estudios geologicos de la zona para saberlo y an permitido la construccion de vecindades. No es culpa de nadie y si lo es. Las cavernas estaban alli, y el govierno y sus cientificos nunca estuvieron alli. Antes de presumir o de culpar,vusquen mas porque si las ay.

  9. Es normal por desagues naturales, que al haver cavernas oradadas por el agua durante miles de años, en halgun momento pueden colapsar sin mas aviso, el echo de que el hoyo sea redondo no significa que fuera echo, la profundidad es lo que interesa, yo estudiaria la compocision del suelo del hoyo para saber si la caverna sigue mas abajo aun o si ese es su piso.
    sobre todo y ante todo estudiaria si no ay mas de estos en las cercanias, es posible que fuesen antiguas cavernas de gas.

  10. las maquinas para rrealizar este tipo de trabajos ya existen para los que no saben las tiene en europa y los estados united de nort american obviamente aqui hay un eslabon perdido o alguien no ha dicho algo!!!! tu imaginacion todavia no sabe lo que exite en nuestro planet…. AUnque la naturaleza por si sola es perfecta…pero estos gigantes agujeros pueden swer product del hombra

  11. Me gustaría saber si hay algún tipo de video q documente como el hueco se tragó el edificio! Todo esto es demasiado surrealista. Tal vez había una nave extraterrestre enterrada y solo salió desde abajo :/

  12. el que sea cilindrico es lo curioso ,porque si fuera esferico o semiesferico ,seria mas logico ,me hace recordar a la pelicula predator vs alien ,me pregunto si no habran probado simplemente un arma laser
    Seran los intraterrenos ?sera bush & cie.?estaran probando las futuras armas que emplearan en iran?

  13. Los intraterrenos están llamando a la puerta,¿ hay alguien en casa?
    La realidad se caba imponiendo. Mi intuición es que esta vez están preparando salidas para acudir en masa.Estén pendientes, poque no creo que será el único tunel del que tendremos noticia estos días.

    Paz y cooperación

  14. ¿A nadie se le a pasado por la cabeza que estos agujeros se parecen mucho pero en mayor dimensión a los encontrados en egipto realizados en la roca?

    Mi humilde opinión esque esos agujeros ya llevaban miles de años hechos por una civilización antingua con enormes capacidades para manipular los elementos naturales y que por alguna razón ahora han sido descubiertos, como bien le dije a Chrisol el pasado Lunes, seria interesante recojer testimonios de la gente mayor que vive por la zona, tal vez sepan algo más que nosotros.

    Un abrazo!

    1. Saludos Azael.

      Estoy de acuerdo contigo en que parecen ser perforaciones, y no un desprendimiento natural. Puede ser lo que planteas… ¿quizás hicieron hace milenios esos agujeros para intentar saber que la Tierra es hueca? Lo que sucede es que la caverna que puede visualizarse, está a escasos metros de la superficie, y eso podría indicar que si la Tierra es hueca, lo está más en unos lugares que en otros, es decir que habría varias profundidades dependiendo del terreno y las características de la corteza terrestre.

      Un fuerte abrazo!

  15. a nadie le recuerdan a los agujeros que producian las maquinas de la guerra de los mundos??? no tiene q ser eso , pero se parece!!!

    1. Pues sí. Eso hacen los hipocampos Tesla. (Concentraciones de emisiones electromagnéticas en un punto) Sutura perfecta. Fijaos en la perfección del cilindro de excavación.

      Hace poco en Jordania literalmente provocaron la combustión espontanea de un rebaño de ovejas entero.

      Investigan repentino incremento de temperatura en terreno en Jordania.
      https://starviewer.wordpress.com/2009/10/08/investigan-repentino-incremento-de-temperatura-en-terreno-en-jordania/

  16. Impresionante lo perfectos que son que raro es todo esto …lo curioso es el poco eco que hacen estas noticias en la prensa española,bueno de todas formas para oir siempre las mismas mentiras que nos dicen,mejor venir al blog a leer la verdad.

  17. Para Starviewer. Contigo al 100% que para aquel ser que tenga algo de humanidad por definición, la consecuencia de este hecho no puede pasar desapercibida. Está claro que lo de insignificante lo decía porque el propósito de un arma de ese calibre se presupone que es hacer un mal mayor. Si aceptamos el hecho como un terreno de pruebas (por qué no), mi pregunta es qué sentido tiene producir el mismo suceso a 1 kilómetro y 3 años de separación del anterior con las mismas características.
    Por cierto, mis más efusivas felicitaciones por, en primer lugar el magnífico trabajo que hacéis para informar y en segundo lugar por hacer algo que muy pocos hacen: el darnos voz a todo el mundo independientemente que coincidamos o discrepemos en todo lo que se hable. Es un gesto admirable cuyo resultado enriquece el trabajo que realizáis y dice mucho a favor de vosotros. Ánimo y mucha suerte en este tortuoso camino de llevarnos hacia la verdad.

  18. Gracias Rafa!

    Anoche vimos en un telenoticiero la explicación que un Ing. Civil dá al respecto de estos agujeros, según su estudio son debidos a unos recolectores de agua que se hicieron en 1978 cuatro años después del terremoto y según el mostró en un mapa del sector serían 13 los agujeros en ese lugar, por lo cual se espera que aparezcan más.

    Para mí que fué más que todo la actividad sismica a consecuencia de la actividad volcánica y el peso de la ceniza volcánica lo que causó el desplome de esta zona, más que la tormenta Agatha, porque en 2006 comenzaron a recibirse denuncias de estruendos y sismos locales en el sector de la zona 6 previos a aparición del agujero en febrero 2007 y posteriormente en varios lugares del mismo sector.

    Sin embargo las fuertes lluvias podrían también ayudar al futuro desplome de los 11 restantes que señaló el profesional, estaré subiendo el video donde el explica su estudio el cual él no considera una teoría más, sin embargo, no creo que en aquel entonces hubieran construído semejantes agujeros, lo que sí es la eroción de la roca con el mal paso del agua, supongo pues no tengo estudios de construcción.

    Video de ayer donde vecinos comienzan a abandonar el área, que no esperen más!! http://www.noti7.com.gt/index.php?id=15

    1. Dejame decirte que el ingeniero del que hablas solo saca una teoria pero en si una comprencion de un suelo para una construccion deberia de durar aun si hay una cantidad de agua mucho mayor ya que donde se contruye un edificio o hogar debe estar elaborado en las peores condiciones de la zona para una estructura . y si fuera por la fuerza de vientos entonces no ubiera formado una forma cilindrica sino un hueco sin forma alguna . me gustaria contactarme contigo te dejo mi msn me interesa este caso ing.cisnerosgrandez@hotmail.com

  19. No sé no sé,al igual es paranoia mía….Cerca del area 51 no está,pero muy lejos tampoco.
    Y si estuvieran preparando el terreno seres que habitan ahí debajo para poder entrar y/o salir ?.
    Hay un mundo bajo nuestros pies y otro mundo encima de nuestras cabezas y aquí la mayoría de la gente impacientes por ver como jugará el madrid con el super fichaje de
    Mauriño,investigando si Angelina Jolie se ha retocado el rostro para su última película.
    En fin…
    Y si de repente, mientras aquí la gente discute sobre Gran Hermano,empiezan a volar por nuestros cielos masivamente todo tipo de naves espaciales?..Caminando por las calles seres reptiloides de tres metros,con cola y con una bola de cristal en la cabeza?….Si fuera así,menos mal que tendríamos ayuda externa,porque nosotros solos seríamos como hormiguitas huyendo del peligro…Madre mía,no me hagais caso es solo imaginación negativa…..
    No hemos venido aquí a perder.

  20. es muy raro todo esto. llamen a Mulder y Scolli de los expedientes x

  21. Asi que los Hipocampos Tesla son capaces de hacer perforaciones perfectas en un plis.
    Esperemos que a los locos que controlan todo el cotarro no les de por hacer muhos de estos porque si no vamos bien.
    Hubiese estado bien que se les hubiese desviado un poco la onda y… que hubiera caido en el Hotel Dolce.. en Sitges, por una vez nos hubieran echo un favor. Os imaginais… los Bilderberg atacados por su misma creación malevola. A Tesla le daria en el otro mundo un soponcio de la risa, jajaj. (Tomaad… por robarme mis inventos)
    Azael. Yo cuando vi el agujero tambien se me vino a la imaginación los que hay en la diorita de egipto, curioso.
    En fin… esperemos nuevas noticias.. igual está toda esa zona como un queso grullere como dice Chrisol.
    – Saludos y fuerza a todo el Team. –

  22. Saludos. Desde Colombia, dentro de las profecias hablan de que nuevos descubrimeintos arqueologicos nos mostraran la verdad. Este perfecto hueco parece ser hecho con un sabocados gigante, podria ser la entrada a un gran descubrimiento arquelogico tambien me recuerdan a la guerra de los mundos.
    No tengan miedo!

  23. Saludos amigos, con el debido respeto que se merece la gente que ha tenido perdidas y problemas con la aparicion de estos huecos, creo que hay que echar mano a la investigacion, porque el del 2007 en Guatemala fue tan espectacular como este ultimo y si hubo alguna investigacion profunda esta en la profundidad del pozo porque en la red mas que las fotos y algun blog con noticias de los periodicos no se encuentra, y digo de echar mano porque una investigacion inicial de este hueco nuevo no seria muy costosa, se podria bajar camaras web suspendidas por un cable desde el brazo de una grua o una viga por el centro del pozo con alguna iluminacion para filmar bien el interior y salir de dudas, no se, espero que se investigue antes de que le hagan una tapita de concreto y sentencien que geologicamente es muy natural y corriente este fenomeno y que no valia la pena dar una mirada dentro de este hoyo, saludos y adelante amigos.

  24. Pienso que no es tan misterioso com en un principio pueda parecer. Tampoco es algo insólito, ya que existen numerosas simas, torcas y cenotes de forma perfectamente cilindrica. La diferencia de que la recien formada esté totalmente pulida, no es otra que se acaba de formar, mientras que las que ya están pudieron haber surgido hace miles o cientos de miles de años, por lo que se han visto sometidas a erosión.

    Las aguas de escorrentía superficiales, se van filtrando paulatinamente para unirse a sistemas subterraneos. La acción de disolucion y erosión de los materiales, hacen que en un momento dado el terreno se vuelva inconsistente y ceda por su propio peso. Dado el caso y las miles de toneladas de roca ejerciendo presión, un canto rodado puede tener el efecto de un disco bien afilado.

    Estas torcas suelen encontrarse con grandes salas y galerías subteraneas, donde se aprecia el cumulo de derrubios del desprendimiento. Aquí no puedo colgar fotos, pero si dejaré los links para que veais ejemplos.

    En este una sima cilindrica de menor sección vista en progresion vertical:

    Otro plano de la misma:

    Si la anterior parece demasiado pequeña, aquí hay otra a lo grande.

    Ejemplo de simas en cenotes:

    Y aqui formaciones similares a los cenotes perfectamente circulares

    Aqui podeis ver un globo volando en la gran boveda de la sala de la Verna:

    o aqui

    Y lo mas bonito del todo el efecto de la luz al penetrar por el agujero recien creado en la cavidad subterranea en estas fotos:

    Si buscais un poco encontrareis un montón de ejemplos mas dentro de la espeleología y el modelado karstico.

    Un saludo troglobioman.

  25. Solo con saber que hay una cueva debajo, es motivo suficiente, para saber que la causa ha sido la filtración de aguas, en un proceso que ha podido durar muchos años, y que las ultimas tormentas fuesen la gota que colmase el “Crater”. Si no hay cueva, si pensaría en cosas paranormales.

  26. ME HE QEDADO CON LA BOCA ABIERTA AL VER LAS IMAGENES, PUEDEN PROBARNOS MUCHAS COSAS Y CALLARNOS LA BOCA Y TAPARNOS LOS OJOS COMO QUIERAN , LA VERDAD ES QUE SE VA A QEDAR EN NADA Y TODO PASARA COMO SI FUERA “NATURAL” , I SIEMPRE VAN A ESTAR CON SUS PENSAMIENTOS MUY SUPERFICIALES, ESTOS CABRONES DE ILLUMINATI SON SOCIAOS DE LOS “DIOSES” QUE NOS DIERON LA TECNOLOGIA A LOS HOMBRES PARA SEGUIR REYNANDO EN EL MUNDO.POBREZA, SUFRIMIENTO, RIQUEZA, CLONACION, UE NO SABEN DE QUE LES HABLO?

  27. FUERON LOS ESTRATERESTRES llo vi todo los videos de la nas que no fueron publicados se todas las armas alienigenas.y esa es una tecnologia alienigena como en mexico donde se encuentran las montañas hay cuarteles dentro de ellas y tambien en el desierto esta oculta area 51 la base con tecnologia alienigena esta en el desierto de mexico y los cagones antes de dar la cara envian a otro a matarte si dises la info que sabes aserca de la nas:tecnologia alienigena en area 51

  28. Para mí no hay nada oscuro en esto, además del fondo del hoyo mismo. Lo que da para pensar es en lo grande que puede ser la caverna inferior realmente (por lo menos sabemos que en ella cabe holgadamente todo el material que se hundió). Tiene esa forma perfectamente cilíndirica probablemente por la homogeneidad del terreno que esta sobre la caverna; como el hueco que se va formando en un reloj de arena si nadie lo mueve, (eso mismo… da miedo no?) Y se dan cuenta la cantidad de material que se necesita para rellenar eso?? además de que indudablemente hay que conocer el estado y la amplitud de la caverna que hay en el fondo para poder rellenarlo. Qué tremendo trabajo. Mejor que acaben de agrandar el hueco con caverna y todo y le busquen alguna buena utilidad sin rellenarlo, jeje

  29. pue yo tengo dos hipotesís una cruel y la otra futurista jajja pero hay que formularse hipotesis
    buno la primera es que el dueño de la fabrica dinamito su fabrica podria ser que tenia muchas deudas que no podia cubrir y esa es la solucion y cobrar seguro si lo tenia asegurado o si no simplemente declararlo en desastre aprovehando las temporadas y mi segunda hipotesis es que al fin podremos tener contacto con seres intergalacticos espero que sea eso y no los malebolos planes de alguien endeudado que deja sin trabajos a muchos.

  30. Eso no son ningunas aguas subteraneas,lo que hay que preguntarse donde fue a parar tanta tierra???y algo tan perfecto.por favor!! tiene que haber una explicacion mas precisa.y tienen que tener mucho cuidado al bajar alla,puede ser muy peligroso.

  31. ooooooigame q guecote es sorpredente esa jente no le da miedo de caerse alli por q a mi si me daria miedo por q antes q llo caiga al fondo lla me e muerto por es tan grande eso es como q se esta acabando el mundo busqen de dios por q es el unico q nos puede salbar de estos principio de dolor

  32. mi hermano es un idiota eso guatemantecos no le da miedo de ese gueco por suerte io vivo en panama y aka no pasa nada por q dios esta con nosotros

  33. Saludos a todo el equipo.

    ¿Habéis visto el video que muestra cómo un puente en Volvogrado (Rusia) se balancea como si fuera un chicle?

    Es extraño, pues las vigas y la carretera no hacen movimientos naturales, por lo que según mi opinión, este suceso no lo ha causado el viento, ni temblores, sino alguna interferencia energética o hipocampos de frecuencias HAARP capaz de realizar un vórtice que rodee el puente, y lo mueva a su antojo. Fijáos que no sólo es un movimiento tipo ola de mar, sino también se da un estiramiento hacia arriba y hacia abajo, sobre todo puede apreciarse en las vigas.

    Aquí el enlace:

    1. A mi me parece que esta grabación es falsa. No existe otra grabación del fenómeno en internet. Comprobaréis que al empezar hay un tipo caminando tranquilamente por la izquierda del puente y que la cámara deja de enfocarle para que no se vea también deformándose, es lo que tiene el retoque digital barato.
      Lo que más me intriga es cómo le han colado semejante fraude a esas cadenas de televisión.

    2. Saludos sargentopez.

      Disculpa, pero no consigo ver a ese hombre que tu dices sí ver. ¿Puedes señalar el intervalo en el que aparece? Incluso si hubiese una persona caminando por ahí, la distorsión le afectaría también, sin excepción. Además, es un puente que no parece ser peatonal.

      Un abrazo.

  34. Para mi esta más que claro que el hoyo ese lo han hecho los habitantes de la tierra hueca, que hartos de que nosotros explotemos minas, perforemos pozos de petroleo que luego vertemos al mar y hagamos explosiones nucleares subterráneas, pues como digo hartos ya de todo eso han decidido salir a darse una vuelta por la superficie y ver el estado de las cosas “in situ”.

  35. O eso o el Vortice HAARP de terafrecuencias que dice ONO y que lo mismo vale para mover un puente que hacer un hoyo para que jueguen al golf galactico, los habitantes de Nibiru que ya están en camino.

  36. Ono, cuando ví ese video del Puente en Rusia pensé lo mismo que tú pues ya había visto una referencia similar sobre HAARP, luego me explicaron cómo eso es posible científicamente y quizá tengan razón, peroooo lo que sí se es que muchos de los fenómenos y catástrofes más impactántes de los últimos 60 años han sido producto de HAARP, pero como muchos de nosotros nos enteramos de esta tecnología recientemente no es posible relacionar una cosa con la otra, simplemente nacimos y crecimos creyendo que todos esos acontecimientos eran naturales no artificiales, sin embargo después de leer un buen libro sobre Chemtrails y luego de ver “Eso es Imposible” en el Canal History comprendí, que el Apocalipsis y todas sus devastadoras catástrofes son y serían artificiales como lo explico acá http://starviewerteam.ning.com/profiles/blogs/la-guerra-climatica

    Nunca un Creador Universal de Amor sería capaz de hacerle eso a su creación… pero cierta porción de su creación sí, sin embargo, ellos también son necesarios junto con todo ese plan macabro que ya conocemos, es parte del gran plan.

    Acá les dejo una ilustración de lo cerca que estoy del área Gruyere como diría Juan Luis http://starviewerteam.ning.com/photo/agujero-de-guatemala-2007?xg_source=activity

    Oscar: te escribí!

    Saludos cordiales a todos!

    1. Chrisol… eres la enviada especial del Team a la zona Gruyere , jaja. Bueno, menos mal que no estás demasiado cerca tampoco. Ostis, No sabia yo que teniamos red social y todo, soys unos cracks, si me aceptais me apunto. ( Lo que no se le ocurra a Rafa… imaginaos se le ocurrio Infovia, jaja.)
      – Saludos –

  37. para mi fueron los seres que viven debajo de la tierra , que bajaron hace miles de años por que sabian que estar en la superficie era peligroso

  38. USTEDES SABEN SOBRE LOS EXPERIMENTOS QUE ESTAN LLEVANDO A CABO EN EUROPA PARA SABER EL ORIGEN DEL UNIVERSO, ESTAN BOMBARDEANDO PARTICULAS SUBATOMICAS A UNA VELOCIDAD SIMILAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y ESTAN CREANDO MICROSCOPICOS “AGUJEROS NEGROS” ¿SERIA POSIBLE QUE SE LES ESCAPARA ALGUNO Y ESTE DIMINUTO AGUJERO NEGRO SE ESTE COMIENDO LA TIERRA POR DENTRO?

  39. Hola amigos, bautizada como enviada especial según JuanLuis 😉 acá les dejo las actualizaciones a este fenómeno, igual el video no me satisface del todo.

    Geólogos internacionales consideran que El Problema de los Agujeros va más allá de los colectores

    Esta mañana en algunos medios televisivos locales hicieron broma de esta teoría de las cuevas, sugiriendo que posiblemente ahí habita el Chupacabras! bueno… lo que nos falta por ver, yo estoy sentada en primera fila!

  40. Seré sólo yo ?? pero nadie se ha dado cuenta que por los bordes del agujero no hay cañerias rotas ?? desagues ??? cableado subterráneo ??? que acaso esa era una zona rural … no lo creo, a mi impresión la foto desde arriba parece photoshop sin lugar a dudas, las de más cerca se ven más reales.

  41. Desde Luego, viendo el video del agujero del 2008, en el que dicen que la causa es por un sistema de drenaje, ya si que me he dado cuenta de que quieren ocultar la verdadera causa u objeto del agujero en cuestion, tambien se dice que se oyo como una bomba antes del colapso….ahora si son para entrar y salir, por que no los hacen en medio de la selva, que sería mas discreto….supongo que la respuesta es que surgen donde son “necesarios” caiga lo que caiga……

  42. todo ya esta escrito sobre lo que ha de suceder, es de asombrarnos claro, nunca estamos preparados para cosas asi, aveces nos preguntamos y cuestionamos sobre la imaginacion tan imensa q tiene las personas, para crear videos, peliculas o escribrir textos sobre el fin de la tierra. y yo particularmente creo que Dios de alguna u otra forma inspiara a cada una a que a su manera muestre como Dios le ha manisfestado el como ha de ser, o es que ninguno se lo ha preguntado?
    pero no hay de alarmarse el mundo no acabara ni hoy, ni mucho menos mañana Dios nos pone en prueba, para que organizemos y rectifemos nuestras vidas.
    claro todo tiene una respuesta cientifica, la naturaleza, los extraterreste, otras civilizaciones, nuevas exustencias de vida etc…. paro la respuesta exacta viene de Dios, si el creo todo lo existente y en tiempos pasado destruyo, prometio y dio nuevas tierras, porq no ha de ser ahora. estas cosas que pasan no son nada con lo vendran, cuando nosostros mismos aportamos voluntaria o inconcientemente ayudar a la destruccion de lo que Dios nos ha regalo, la vida.
    bueno eso es lo que yo pienso, cientificos, ingenieros, Pastores, el Papa quizas tengan respuestas mas certeras, de lo todos nos estamos preguntando hoy, QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?

  43. todo ya esta escrito sobre lo que ha de suceder, es de asombrarnos claro, nunca estamos preparados para cosas asi, aveces nos preguntamos y cuestionamos sobre la imaginacion tan imensa q tiene las personas, para crear videos, peliculas o escribrir textos sobre el fin de la tierra. y yo particularmente creo que Dios de alguna u otra forma inspiara a cada una a que a su manera muestre como Dios le ha manisfestado el como ha de ser, o es que ninguno se lo ha preguntado?
    pero no hay de alarmarse el mundo no acabara ni hoy, ni mucho menos mañana Dios nos pone en prueba, para que organizemos y rectifemos nuestras vidas.
    claro todo tiene una respuesta cientifica, la naturaleza, los extraterreste, otras civilizaciones, nuevas exustencias de vida etc…. paro la respuesta exacta viene de Dios, si el creo todo lo existente y en tiempos pasado destruyo, prometio y dio nuevas tierras, porq no ha de ser ahora. estas cosas que pasan no son nada con lo vendran, cuando nosostros mismos aportamos voluntaria o inconcientemente ayudar a la destruccion de lo que Dios nos ha regalo, la vida.
    bueno eso es lo que yo pienso, cientificos, ingenieros, Pastores, el Papa quizas tengan respuestas mas certeras, de lo todos nos estamos preguntando hoy, QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?hotmail

  44. me llama mucho la atencion que nuevamente ocurre algo similar en china y ocurrio en el 2007 en rusia,nosotros los camaradas venezolanos no tenemos cabeza para pensar que esto es obra del imperialismo yanqui.viva el animal de chavez .tragatelo tierra

  45. Si estos últimos días an aparecido mas agujeros por toda china nose si sabréis algo sobre ello es inquietante saber que en otro continente con menos de un mes de margen aparecen nuevos agujeros pufff nose que pensar para los que dicen que es de forma natural lo dudo mucho que casualidad…..

  46. Así es, aunque en menor escala pero igual es un fenómeno anormal

    http://www.eldiario24.com/nota.php?id=201558

    http://pijamasurf.com/2010/06/aparecen-agujeros-gigantes-en-china-similares-al-de-guatemala/

    http://spanish.peopledaily.com.cn/31613/7019324.html

    Y el alcalde de la ciudad guatemalteca dice:

    Lo triste es que cuando le entrevistó un reportero de Guatevisión el alcalde dijo que no había razón para alarmar a la población, menos a los vecinos del sector afectado, que no tenían necesidad de abandonar sus casas. Claro, cómo no es él quien vive ahí!

    En fin, ahora recuerdo aquellos mensajes donde ofrecían que ayuda especial para evacuaciones intra y extra terrestres para cuando el gran evento estuviera cerca, ya sé que a muchos les es dificil tragarse la teoría de la Tierra Hueca y los habitantes de Erks, Shamballa y Agharta pero y si sí???? jajajaja.

  47. Aunque muchos no acepten la teoria de astronautas antidiluvianos no hay que olvidarse de la loza del dios PACAL. Es una perforacion muy regular …y si hubo un gran silo conteniendo misiles ancestrales…columnas de humo de dia, columnas de fuego de noche…vean el Exodo biblico…o los exodos y guerras En los Cielos de nuestra Bendita y Mentirosa HUMANIDAD.

  48. hola eso saben lo q es es un mensaje…de dios
    y eso esta apareciendo x nuestra culpa…yo no les digo nada pero para algunas personas es mas importante vestirce bien y tener lo ultimo q salio q el mundo en el q hoy estan parados…o aca seran algo sin este mundo…le tendrian q estar inmensamente agadecidos a dios x este hermoso mundo q nos ha dado…hey ademas q espera si ya se han cumplido uchas profecias dejen de contaminar x el amor de di os

  49. A no asustarse seguramente no sea el dedo de DIOS ni algun raton hocicudo gigante pero si la ciencia oficial no acierta con sus explicaciones habria ke acudir a las hipotesis de los antiguos astronautas…antiquisimos SILOS misilisticos de antiguos dioses…como el legado de la loza del dios PACAL…o los relatos del EXODO…de dia una COLUMNA DE NUBE, DE NOCHE UNA COLUMNA DE FUEGO…verdades y mentiras que nos kedan para esta Bendita HUMANIDAD.

  50. PRIMERO: ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA QUE ESTO TIENE QUE SUCEDER Y COSAS MAS GRAVES AUN, HASTA EL PUNTO EN QUE TODA LA TIERRA SE VA A FUNDIR EN FUEGO Y VA A SER DESTRUIDA, PARA LUEGO, DIOS, HACER UNA TIERRA NUEVA Y UN CIELO NUEVO.
    LA UNICA SALIDA ES ACEPTAR AL HIJO DE DIOS , JESUCRISTO COMO EL SALVADOR Y ASI , LOS QUE CREEN SERAN SALVADOS Y VIVIREMOS EN LA PROXIMA TIERRA NUEVA.
    LO PRIMERO ES LA FUNDAMENTAL RESPUESTA, Y POR ULTIMO DEJO UN PREGUNTA: ¿ LOS CANALES QUE QUE ESTA BAJO TIERRA , DONDE ANTES HUBO PETROLEO Y QUEDARON VACIOS; CON QUE FUERON LLENADOS?,
    Fuente(s):
    0 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. 2 DE pedro cap 3 ver 10 ( la biblia)
    Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.
    “VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA; PORQUE EL PRIMER CIELO Y LA
    PRIMERA TIERRA PASARON.” (Apocalipsis 21:1-7)

  51. Me parece sorprendente este crater. Parece hecho de forma artificial por una tuneladora. Demasiado perfecto para ser natural, no hay mas que ver las paredes del mismo, para darse cuenta.

  52. Solo insisto en que es extraño que la forma circular se mantenga hasta donde alcanza a verse, ¿Alguien sabe que ha sucedido actaulmente con este hoyo?

  53. yo se lo que ocurre aqui es tan simple como la teoria de la tierra hueca , la cual dice que los tales extraterrestres no son “extra” si no que son intraterrestre ocea que vienen desde dentro de la tierra segun la teoria se dice que estos tienen entradas por cada uno de los polos de la tierra los cuales son tapados en cada una de las fotos satelitales que existen con un simple programa llamado paint . Entonces estos agujeros pueden ser perforaciones que estan haciendo los intraterrestres , lo cual se dice que para el año 2012 existen 3 formas de conocerlos .
    1-la primera es que ocurra lo del llamado planeta rojo y se sientan amenazados por lo cual salgan al exterior para ayudarnos .
    2- la segunda es que se enfaden por lo que le estamos haciendo al planeta y salgan a destruirnos
    3-la tercera y la mas creíble creo yo , es que por las teorias que hablan sobre MABUS(Obama)las cuales existe dibujos y escrituras las cuales dicen de hace bastantes años atras que el creara un cambio,este cambio creo yo sera que a Obama le contaran los contactos que tienen con los intraterrestres todas las organizaciones que los estudian y Obama contara al mundo lo que sucede lo cual puede crear un gran desastre o un bien a la humanidad .

    para que se informen busquen la teoria de la tierra hueca

  54. Estas perforaciones nada tienen que ver con seres terrestres, o por problema con la naturaleza. Derechamente es obra de los hermanos mayores, seres de otro planeta. Les digo.Hace miles de años,una nave nodriza llego a Guatemala y otros países,con el único propósito de reproducirse. Para ello necesitaban un lugar especial para su cometido, y fue así como con alta tecnología nuclear hicieron estas perforaciones cilíndricas con dimensiones exactas para bajar con sus naves hasta el fondo de la tierra. Allí, en su nuevo nicho, dieron vida a una civilización casi humana. Tras permanecer por largos 300 años decidieron volver a su planeta cuyo nombre es Arcahova. Es un pequeño y distante lugar que sirve como reformatorio para los ángeles caídos que por voluntad de su creador les da una segunda oportunidad para redimirse. Ningún experto lograra dar con esta raza que esta mezclada con los terrícolas. Ya son parte de nuestro sistema. Son ángeles que han venido a prepararse para el encuentro final que disputaran los cuerpos sin manchas para presentarlos ante el altar de Jehova. Y estas perforaciones son la señal de que el tiempo esta cada vez mas cerca para la venida del Salvador. Esto hay que tomarlo en cuenta seriamente. La venida de Jesús ya esta presente.

  55. El Programa de Armas Antimateria de la Fuerza Aérea Usa fue acosado públicamente, luego vino la orden oficial de silenciarlo.

    En 1929, Dirac sugirió que las partículas constituyentes de los átomos, electrones (partículas de carga negativa) y protones (partículas de carga positiva) tenían su contrapartida antimaterial:: antielectrones y antiprotones. Una diferencia fundamental entre materia y antimateria es que sus partículas constituyentes subatómicas transportan cargas eléctricas opuestas.

    Así, mientras que un electrón ordinario está cargado negativamente, un antielectrón está cargado positivamente (de ahí el término positrones, que significa “electrones positivos”), y mientras que un protón ordinario está cargado positivamente, un antiprotón tiene carga negativa. Lo apasionante es sin embargo esto: si los electrones o protones colisionan con sus contrapartes antimateriales, se aniquilan unos a otros.

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100401/53901170184/ideas-basicas-para-comprender-los-objetivos-del-acelerador-de-particulas-que-se-ha-puesto-en-marcha-.html Antimateria.

    La materia ordinaria que forma los astros y los seres vivos está formada por partículas como quarks y electrones. La antimateria está formada por partículas iguales pero con características opuestas. Imaginen que cavan un agujero en la playa y, con la arena extraída, hacen un montón al lado. El montón es el antiagujero del agujero. O al revés: el agujero es el antimontón del montón.

    Con las partículas, se oponen características como, por ejemplo, la carga eléctrica. Igual que el montón puede volver a llenar el agujero y no quedará ninguno de los dos, la materia y la antimateria se aniquilan cuando se encuentran. Lo cual plantea un enigma: si al principio del universo se creó igual cantidad de materia que de antimateria como hubiera debido ocurrir, ¿dónde está hoy día la antimateria?

    En las colisiones del LHC se van a crear pequeñas cantidades de antimateria, que se estudiarán para intentar resolver el enigma.

    Publicado por Jorge Berrozpe en:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=257535883616

Los comentarios están cerrados.