Marte tuvo un Extenso Océano hace 3.500 Millones de Años.


La edición “on-line” de la revista Nature, publica que las tierras bajas del Norte de Marte, estuvieron cubiertas por un extenso océano, hace más de 3.500 millones de años.

Aunque investigaciones previas realizadas desde naves espaciales ya habían señalado la posibilidad de que hubiera existido un océano en Marte, aún no había pruebas que lo evidenciaran.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado (EEUU) ha analizado ahora la distribución de sedimentos del delta y valle de la red de ríos de Marte, lo que ha confirmado la existencia de un océano.

Hallaron que muchos de los deltas estaban situados a la misma altura, lo que según los autores sugiere que habrían estado unidos formando una antigua costa, lo que resulta una prueba contundente de que existió un océano en las llanuras del norte de Marte.

Recreación de Marte hace 3500.000.000 de años.

Si tenemos en cuenta la antigüedad de los registros hallados, podemos reflexionar sobre análisis comparados que sugieren la evidencia de que la aparición de vida en Marte, fue anterior a la aparición de la vida en la Tierra, e incluso que la aparición de la vida en la Tierra, fuera consecuencia de la aparición de la vida en Marte.

Bibliografía complementaria:

  • Laboratory for Atmospheric and Space Physics, University of Colorado, 392 UCB, Boulder, Colorado 80309, United States
  • Department of Geological Sciences, University of Colorado, 399 UCB, Colorado 80309, United States
  • Present address: Research and Scientific Support Department, European Space Agency, ESA-ESTEC, 2200AG Noordwijk, The Netherlands
  • StarViewerTeam International 2010.

    11 respuestas para “Marte tuvo un Extenso Océano hace 3.500 Millones de Años.”

    1. Entonces a mi entender eso quiere decir que todavía es posible que debajo de la superficie de marte halla una gran cantidad de agua congelada y descongelada por zonas, ya que como es lógico suponer si se evaporo el agua de la superficie, debajo de la superficie es otra historia ya que es mas dificil de desaparecer, ademas del equilibrio frio-calor que tiene dicho planeta, y para desaparecer toda esa agua nadie sabe con certeza cuantos miles de millones de años tendrían que pasar.

      1. Leí en la revista “Muy Interesante” del otro día que unos científicos consideran la posibilidad de que en Marte existan acuíferos subterráneos. Lo cual yo no dudo. Seguramente ahí es donde existan las bacterias productoras del metano que (estrañamente) asombra y sorprende a los de la Nasa.

    2. Noticias Científicas de la NASA

      El Sol está despertando de un letargo profundo y, en los próximos años, se podrían observar niveles de actividad solar mucho más elevados. La NASA está atenta a lo que pueda suceder en el Sol. Mientras tanto, se lleva a cabo una reunión en Washington D.C. para debatir sobre las posibles consecuencias de las tormentas en el espacio.

      TODO EL REPORTAJE en

      http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/04jun_swef.htm?list1299573

    3. “Creo que estamos en el comienzo de una nueva era, en la cual el tiempo en el espacio podrá tener tanta influencia sobre nuestras vidas diarias como el tiempo en la Tierra”, concluye Fisher. “Nos tomamos esto muy en serio”.

      Si solo fuera eso… De todos modos, si tenemos en el punto de mira en la NASA y su ocultismo de información, ¿de qué forma van a ser fiables todas esas informaciones? ¿como piensan preparar a la humanidad para decirles, no enciendan sus equipos electronicos o no salgan de casa por que se aproxima una torrida tormenta solar?”

    4. ¿Es el Marte que ahora vemos el resultado de una guerra nuclear planetaria entre civilizaciones técnicamente muy evolucionadas y a su vez con un “bajo” nivel de conciencia…?. El Dr. José Argüelles plantea una situación similar en uno de sus libros. ¿En el planeta Tierra nos encontramos ante la misma encrucijada por la que pudo haber pasado Marte hace miles de millones de años???.

      Sólo la Ciencia lo demostrará. Qué llenen de muestras los depósitos de los rovers Spirit y Opottunity que deambulan por Marte y que la luz ilumine a los operarios de la base dónde reciben las comunicaciones.

      Salu2.-

    5. Tuty, los depósitos del Spirit no los llenan de muestras y en la mente de los operarios y responsables solo existen las tinieblas.
      Lo que hacen ambos robots es tratar de desentrañar los restos de la magnífica tecnología que encuentran en prácticamente toda la superficie. La cámara microscópica de la Spirirt cumple una especial labor en ese sentido. No existe otra razón por la que ambos robots estén en la superficie de Marte. Los dirigen hacia los restos de las mega construcciones, y ahí es donde los operarios y responsables se deleitan analizando todo tipo de restos de tecnología super avanzada, todo a espaldas de la humanidad.

      Es vergonzoso y da mucha pena, que a pesar de la extensa e incuestionable evidencia que confirma todo lo que te acabo de decir, la humanidad, embutida dentro de los paradigmas y el circo impuestos por unos pocos individuos, a través de las instituciones y medios a su servicio, no sea capaz de abrir los ojos. Compartimos la esperanza de que tal situación está en proceso de revertirse.

    6. Como decía nuestro amigo drevski, no creo que en marte halla pasado ninguna guerra nuclear o algún tipo de arma de destruccion masiva, más sí me parece que halla sucedido algún tipo de cataclismo mundial, ya sea por los evidentes cráteres que se encuentran como evidencia empírica ocasionados por la masiva caídas de asteroides, y de este modo haber probocado un cambio climático global, pero esto no significa que halla acavado con toda la vida vegetal, amimal y con la vida inteligente del planeta, porque en marte todavía quedan bosques en los polos norte y sur del planeta, todavía quedan animales(animales iguales a los terrestres como son vacas, perros, gatos caballos,monos gran variedad de aves y reptiles y sobre todo humanoides inteligentes de ese planeta, además de la prueba de que la civilizacion de marte es sumamente avanzada, pero a los que nos presentan el panorama de marte se le hace un poquito más fácil no demasiado ocultarnos la tecnología marciana, ya que ellos viven en cuevas, especialmente las de los cráteres y en ciudades subterraneas y aunque parezca increible en inmensos y profundos orificios en el suelo marciano, a mi parecer todos los cráteres no se crearon naturalmente, sino que muchos de ellos fueron hechos artificialmente e intencionalmente por ellos, tadavía quedan muchos (humanos) marcianos lo digo por la cantidad de luces, amarillas,blancas,verdes y moradas que se observan en las mayoría de los cráteres y cavidades de la superficie marciana(entre mas profundos y oscuros aunque no se vea desde lejos, mientras mas uno acerca las imágenes de satélites y sondas espaciales más luces se ven

    7. ya lo he intentado antes pero sin respuesta ,me gustaría señor Rafael Guerrero que por favor le echase un vistazo a una foto que he encontrado en la página de la NASA,la verdad no estaba buscando nada en concreto solo admirando la belleza de algunos paisajes marcianos y me he encontrado en medio de un desierto con una especie de CONTAINER o BUNKER y un poco más arriba hay otro objeto extraño todo esto en un paisaje absolutamente uniforme y estos objetos resaltan muchísimo. Señor Rafael Guerrero entiendo que no tenga tiempo para analizar todo lo que le envían y disculpe de antemano por ser tan pesado.gracias por todo y espero impaciente el libro sobre radiofrecuencia cuántica diferencial.

    Los comentarios están cerrados.