Venus fue un planeta totalmente cubierto de océanos hace 3.500 millones de años.


Recientes investigaciones a la luz de los datos obtenidos por la sonda Venus Express, sugieren que existieron Océanos, hace miles de millones de años, y que desaparecieron por efecto del efecto invernadero presente en la atmósfera del planeta.

Colin Wilson,  de Oxford University, (UK), señala que “todo apunta a que en el pasado Venus contuvo un ingente volúmen de agua oceánica”.

Curiosamente, hace poco, también descubrimos el mismo evento en el planeta Marte, lo que apunta a un cataclismo cósmico en ambos planetas, hace miles de millones de años.

Este evento, sugiere, que en esos planetas la vida pudo originarse antes que en la tierra, y todo apunta a que fue así, aunque en el caso de Venus, estas condiciones óptimas duraron sólo unos pocos cientos de millones de años. No obstante, posteriores datos , arrojarán luz sobre la antigüedad de los procesos del ciclo atmosférico del planeta Venus.

Fuente: ESA (Agencia Espacial Europea).

StarViewerTeam International 2010

12 respuestas para “Venus fue un planeta totalmente cubierto de océanos hace 3.500 millones de años.”

  1. Sabemos que Marte fue un paraíso en el pasado, ahora también descubrimos que Venus era similar.

    ¿Qué sucedió para que en al menos esos dos planetas del sistema solar, la vida dejara de existir?

    ¿Quizás la Tierra tenga un destino parecido?

    Ya se habla que el desastre del Golfo de México, ha fracturado la corteza terrestre en ese punto, se están liberando millones de litros de metano… ¿es quizás el principio del fin?

    Un saludo.

  2. En cientos de millones de años daría tiempo de que se desarrollara vida … incluso humana… ¿no?… como en la Tierra… o al menos eso parecen indicar las huellas erraticas u Ooparts… quien sabe…

    1. Saludos Alfred

      ¿Cuál es la explicación más creíble sobre la colocación de los ooparts? ¿Se considera como válido los viajeros espacio-temporales?

      Un abrazo

    2. Hola Ono,
      Me gusta pensar en la hipótesis más sencilla para empezar: Humanidades anteriores a la nuestra que desarrollaron su cultura y quedaron algunos restos.

      Teniendo en cuenta que el universo está poblado por millones de civilizaciones de distintos grados de evolución, ¿porqué no pudieron venir, estar por aquí y desaparecer o irse dejando algún que otro rastro natural?

      Terrestres o no daría igual si pensamos que el cosmos está repleto de vida.

      He leido en algún libro que hablaba de traslados temporales a nuestro planeta de civilizaciones con problemas en sus planetas que “temporalmente” ubicaban aquí a parte de sus habitantes.

      Algo habrá y algún día lo sabremos a ciencia cierta, ¿no?

      Un abrazo

  3. Noticia muy extraña porque hace pocos meses sse comentó que precisamente la ausencia de agua en Venus se debía a la carencia de rocas carbonatadas; cosa que fue lo contrario en la Tierra

  4. Los planetas son seres vivientes, y como todo ser viviente, tiene su nacimiento, niñez, adolescencia, madurez, vejez, y muerte. Igual que cualquier ser vivo. Ya ellos pasaron por estos estadios, y pasaron ya al plano tetradimensional. Nosotros nos hemos quedado, aunque la tierra está entrando al plano tetradimensional. El problema es que nosotros no estamos preparados, y todavía estamos en el plano tridimensional. Pronto veremos cambios en los materiales y seres orgánicos en el planeta…”cosas veredes”

Los comentarios están cerrados.