Resonancias y fundamentos: Reflexiones a la luz de Alicante. El antes y el después. El Congreso de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial


De Ciencia y Conciencia: Haciendo cábalas. (Por Milena Llop)

Para quienes no estén familiarizados con la ciencia, éste es un título que puede parecer, cuanto menos, complicado. Asistir a un congreso de física cuántica también me pareció atrevido, pero “algo o alguien” me dijo que debía armarme de valor y meterme en la guarida cuántica, porque allí encontraría de primera mano rutas convergentes con esa otra ciencia en la que me zambullo a menudo, la Cábala. El Congreso IRCAI pretendía ser una reunión de astrofísicos que abren su maletín de fórmulas y conectan con el resto de los mortales para que ciencia y conciencia puedan establecer un diálogo sin fracturas, sin  elitismos. Y lo consiguieron, porque aparte de algún científico despistado que olvidó que las traductoras hacían grandes esfuerzos por tratar de aclararnos del inglés al español conceptos complicados, todo fluyó armoniosamente. Empezando por un precioso Ángel rubio, que hizo las delicias de los asistentes con su dulzura y atención amorosa, -Mila Cahue-, doctora en psicología, menos “pardilla cuántica” de lo que ella misma declaró ser, nos adentró en el mundo de lo que yo llamo la física trascendente, la que nos abre un mundo de significados que nos proponen aunar conocimientos para abandonar lo esotérico y abrazar lo exotérico o la exociencia, desde una vertiente convergente, sabia y profunda. La Dra. Mila nos presentó a su marido, el Dr. Rafael López Guerrero, que desde el corazón y con palabras sabias, a medio camino entre la filosofía y la ciencia, hizo vibrar el auditorio. Nos sumergió en el fascinante holograma cuántico. Nos habló de IRCAI, esta asociación de científicos valientes e independientes que se empeñan en abandonar la franja de comodidad y exponernos los resultados de sus investigaciones, que entre otras muchas cosas se refieren a la expansión de la conciencia, la manifestación de la luz, las bandas de frecuencias en las que se expresa la energía, el éter que nos rodea, en definitiva, con bases científicas, se trata, como el Dr. L. Guerrero denomina, el proceso de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, dejando claro que al fin y al cabo se trata de la conexión del ser con su divinidad.

De la mano de otros investigadores, el Dr. Broers y Paul Laviolette, expertos y reconocidos físicos cuánticos, nos cedieron sus trabajos de investigación, introduciéndonos en un laberinto de términos complicados, pero no menos apasionantes cuando nos esforzamos en derribar las barreras que nos separan. Sin haber estudiado física, me empeñé en encontrar el hilo conductor que me llevase hasta ellos. La dificultad de ciertos postulados poco a poco se desvaneció para dejar paso a un universo donde la superconciencia traza puentes de comunicación. Fue como penetrar en los códigos que nos llevan a la comprensión instantánea, el hemisferio derecho, creativo, intuitivo y el izquierdo, racional y concreto, se armonizan, ya no compiten y permiten comprender cualquier cosa desde la intuición.

Las diferentes exposiciones de los ponentes me llevaron a establecer ciertas correlaciones entre la ciencia cuántica y la Cábala. La primera de las claves es la que se refiere a la Resonancia Schuman, (que es un contador responsable del equilibrio de todas las formas de vida relacionado con el campo electromagnético del sol, que en un principio era de 7,83 hertzios o pulsaciones por segundo, ahora ha aumentado su frecuencia a más de 11 Hertz), comprendiendo que esta frecuencia está directamente relacionada con nuestras propias vibraciones. Así entendemos que nuestro cerebro y la Resonancia Schuman, (RS) están en sintonía exacta y cuando esta frecuencia se desequilibra, cuando se aísla al sujeto del medio empático, por ejemplo como les ocurrió a los astronautas en su viaje hacia la luna, al separarse de la RS, provocó en sus mentes y sus cuerpos alteraciones y desvaríos. Por otra parte, la ciencia nos demuestra, (verificación de los Drs. König y Guerrero) que los Rayos Gamma del sol y su radiofrecuencia, están directamente relacionados con los códigos de nuestro ADN. Por lo tanto, la negociación celular, genética y bioquímica del organismo, es decir, nuestra salud y respuestas emocionales responden a los impulsos de resonancia electromagnética del sol. No voy a entrar en sus demostraciones formuladas, porque no las entiendo, pero lo que si puedo apreciar es la absoluta correspondencia con los postulados cabalísticos que voy a tratar de explicar.

Si el sol, (R.S) es la clave de los procesos personales y colectivos, por qué, nos dijo el Dr. Laviolette que el sol está perdiendo fuerza. No lo comprendí en un primer momento, pero meditando llegué a la conclusión intuitiva, que a causa de que el sol ha entrado desde finales de los 90 en la banda de fotones, (se trata de una banda de partículas de luz que emiten una gran cantidad de energía, los positrones y los electrones producen positronio, colisionan y forman quantos de Luz), pierde fuerza, intensidad porque viaja hacia el centro de la galaxia atraído por el Gran Sol Central de las Pléyades, Alción, que es mucho mayor y más poderoso que el nuestro. Para algunos astrólogos, científicos e investigadores del tema esto significa el comienzo de una nueva etapa para nuestro planeta que traerá transformaciones no sólo para la Tierra, sino que afectará también al Universo, como ya podemos comprobar.

La relación que establezco desde el ámbito cabalístico es la siguiente. Para la Cábala el Sol está representado en el gran organigrama de la Creación del Mundo, Etz Hayim o Árbol Cabalístico, por el Sephirah Tiphereth, 6 Centro, corazón central del Árbol y también de nuestro organismo. En Tiphereth mora la conciencia del hombre. Tiphereth está conectado con todos los demás Centros de vida del Árbol y recibe la pulsión de todos los Sephiroth, (Centros de energía). Tiphereth es la representación de la luz del universo, de Kether o Padre, o Ein Sof, pilar sobre el cual se concentra y concibe la luz en su primera manifestación. Hasta ahora siempre nos ha dicho la Cábala que no podemos llegar a Kether, es la Emanación de la Luz, una representación inconcebible para el ser humano, sólo podemos concebir la idea de Luz a través de Tiphereth, (Centro de la Conciencia). Pero nos explican los científicos que la vibración de los rayos Gamma está incrementando su frecuencia. Recordemos que el Sol físico simboliza nuestro sol interior, entonces cabe que este acercamiento al Sol central Alción sea el símbolo de lo que la conciencia puede hacer para acercarse a Kether, esa pura vibración lumínica. Ir hacia Alción sería como ir hacia Kether, la luminiscencia integral, y por lo tanto comprender y asimilar los mecanismos elevados de la conciencia porque está aumentando su capacidad.

Tenemos que en Cábala las primeras palabras del Génesis, Bereshit Bara Elohim, son claves de acceso a lo que nos revela la primera Ecuación cósmica, las letras que componen estas palabras son ideogramas, energías en vibración que se organizan para delimitar un  espacio de luz y crear. Esos campos de fuerzas de luz inconmensurables son esos paquetes de bits cuánticos que nos aportan información. Es el principio de la Creación. El hombre pertenece a esa cadena de expresión de la luz, a ese éter del que hablan estos científicos donde se concentran esos de qbits. Igual que la luz según la física se transmite en fotones, unidades movidas por un objetivo, y que según el Planck, (Nobel de física, 1918, teoría cuántica) estos fotones se comportan como seres humanos, la primera ecuación cósmica nos revela la posibilidad de recibir la luz directamente de los rayos Gamma porque ya estamos preparados para asumir esos datos-luz que van directamente a la conciencia, de ahí el incremento de la frecuencia de 7,83 Hertz a 11 a 13 Hertz.

Por su parte el Dr. Broers nos propone la visión de 12 dimensiones o distintos grados de organización que enumera de X1 a X6, éstos responden a distintos planos de manifestación donde la información llega a nuestra realidad, (de abajo hacia arriba del Árbol Cabalístico, sería de Malkuth a Gueburah). De X7 a X12, (de Hesed, pasando por Daath y llega a plano causal). El Árbol sólo consta de 10 Sephiroth + 1, Daath el Sephirah velado a la conciencia. Por encima de Kether se encuentra la clave de la última conexión con el Logos Mayor. Si todo ello lo relacionamos con los 12 estados de conciencia representados por las 12 hebras de ADN que nos están reconectando desde hace algunos años, comprendemos la relación que dio el Dr. Broers de lo que es el hiperespacio, donde las corrientes de actividad espacio-tiempo establecen proyecciones en los planos de nuestra realidad. La información viaja de allí hacia aquí. Esto concuerda con la teoría cabalística de los Mundos de la Divinidad. La luz-información atraviesa los 4 planos de manifestación cabalísticos, del Mundo de la Emanación al Mundo de Acción. Los físicos cuánticos tratan de demostrar empíricamente lo que la filosofía de la Creación sabe desde hace eones y esto es para celebrarlo.

Durante sus exposiciones no dejaron de nombrar a los grandes filósofos de la historia, entre ellos Descartes o Platón, creando un hilo conductor con la filosofía de la existencia, mente y espíritu presentes en las ecuaciones cuánticas. Así la materia y el espíritu interaccionan continuamente, no estamos separados, los quantums nos sirven paquetes de información de lo más denso a lo más sutil, porque la intuición, la creatividad, la inspiración, la conciencia se encuentran en dimensiones paralelas al mundo físico y cuando el cerebro cuando se conecta con los estados más elevados, emitiendo en frecuencias altas de 11 a 13 Hertz, consigue maniobrar la nave con extrema lucidez y captar las señales de esas dimensiones donde mora la conciencia. Bajar la información de este hiperespacio, conectar con la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial nos permite emitir y recibir y descodificar los mensajes. Como afirmaba L. Guerrero, en realidad todos somos canalizadores, unos más que otros, dependerá de la capacidad de conexión que estemos dispuestos a utilizar. Lo más fascinante de todo ello es que nos lo demuestran con fórmulas.

Decíamos que en Cábala asociamos estos los 4 Mundos de la manifestación de la existencia con la Emanación o Atzillut, la Creación o Briah, la Formación o Yetzirah y Acción o Assiah de todo lo creado. En ellos se desarrolla la información que en los distintos Centros sefiróticos se computará de forma a que cada paquete de datos desarrolle su propio programa. Nos explicaba L. Guerrero que el proceso de negociación de Radio frecuencia Cuántica Diferencial está proporcionalmente relacionado con el incremento de las tormentas solares, que ahora mismo están en sus picos más altos. Éstas tienen el poder de aumentar la actividad de la conciencia. A diferencia de lo que nos dice los expertos más ortodoxos, sin profundizar en la materia, nos remiten al caos que se extiende en las comunicaciones y en la naturaleza, y que crea una mayor actividad sísmica y disturbios sociales. Los efectos positivos de todo ello no son ni siquiera evaluados. Lo cierto es que todo está cambiando a marchas forzadas.

La Cábala describe el proceso de emanación de la luz como un punto de energía que se dibuja generado por Ain, la nada, exnihilo, que al contrario de lo que se entiende, no significa el vacío total y absoluto, sino la ausencia de algo que va a crearse, porque en Ein se describe el impulso de La Voluntad de lo que se pretende generar, es la manifestación de Dios que se abre paso a través de las tinieblas desde lo informe hasta lo formado. Para adentrarnos en la luz hay que pasar por esas tinieblas. Pero este acto empieza por la contracción o tzimtzum, donde Ain Sof, se repliega sobre sí misma en un punto  central y luego se retira para crear un vacío. En este vacío se modulan estos paquetes de datos hasta llegar a Ain sof Aur, la expansión de esa Luz, que es Una, pero múltiples sus manifestaciones. Sabemos que la Creación conlleva un proceso de densificaciones sucesivas de la energía desde lo inmanifestado a lo manifestado, pero en ese proceso es la conciencia la que dirige esa Creación, la proyección de la conciencia es lo que condiciona todo lo existente, la energía está latente. Resumimos las fases del proceso creativo:

  • La Manifestación: Proceso que genera un acto de voluntad, (Dios) el inmanifestado se hace presente para comenzar a plasmar los primeros esbozos de la

Creación. El éter se manifiesta, el patrón de onda se esparce, la partícula se crea.

  • La Condensación: Proceso donde la energía ya se ha decantado y se concentra la Conciencia de Dios para dar paso a la materialización de la energía. En física podría tratarse del choque de protón y el electrón y creando el neutrón. De la división nace la unidad.
  • El Retorno: Es el proceso mediante el cual desde la energía condensada sobre sí misma, alcanza de nuevo la unificación de la Voluntad Divina con la voluntad de lo manifestado, (hombre, acontecimiento). Una unidad de Luz, el quantum que lleva en sí todas las habilidades de la información que contiene y que tiene el propósito de crear nueva información.

Si el propósito de Ain Sof Aur, es el de la expansión de luz, (fotones) que se lleva a cabosegún los cabalistas para que el Creador y la Creación se organizasen en torno a un mismo propósito, experimentar los propios poderes creadores, es evidente que este proceso evolutivo, nuestro sistema solar, que se rige a su vez por un modelo de sistema mayor, (Alción), está sometido a distintas etapas evolutivas que vibran y crepitan con el fin de establecer un código cada vez más perfecto. Como dice el Dr. Rafael López Guerrero, somos receptores integrales. Así, si lo he entendido bien, nos transmite la idea de que todo lo que está metido en estos paquetes de información está vagando por el hiperespacio deseando conectar con nuestra conciencia, igual que el sistema cabalístico y sus Sephiroth, sus distintos Mundos de manifestación, etc. Todo está ahí para ser descodificado, descifrado y utilizado. Ha llegado el momento que tanto esperábamos, para el que estamos preparados.

Se nos dijo también que lo importante ahora para es ir al origen, y como bien dijo Carlos Sabath, otro gran científico, el pasado del universo es nuestro futuro. Se trata de cambiar la visión de lo que entendemos por espacio-tiempo, que como decía Einstein sólo existe en nuestra mente. Tenemos claro los que nos conectamos con la parte más trascendente de nuestra humanidad, ir al origen es lo primordial porque significa reconectarse con la Fuente de Todo lo Amoroso de la Creación. Estamos en ese camino y celebramos que tanta gente de diversas disciplinas nos unamos en esa lumínica cruzada.

Por último añadir que este es el primer esbozo de una información que debo asimilar poco a poco por su intensidad y profundidad. De todo ello quiero sacar provecho y lo primero es dirigir mis Kavanot, mis pensamientos de luz positivos dirigidos para transmutar las fases caóticas de cualquier estructura. Los Kavanot modifican el estado de conciencia porque los pensamientos son energías inteligentes y las claves del cabalista son energía de Amor-Luz.

Autora: Milena Llop (Red Milenaria) para

StarViewerTeam International 2010

11 respuestas para “Resonancias y fundamentos: Reflexiones a la luz de Alicante. El antes y el después. El Congreso de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial”

  1. Viendo esto, tan didácticamente ordenado, hace que imagine la buena base de los exponentes. Estimula que siga leyendo y asimile al respecto.

    Recuerdo el inicio de SV, estábamos todos mordiéndonos las uñas por las imágenes satelitales y otros tantos sucesos no menores, por supuesto la legión de ignorantes (socio honorario, aún…) aprendices y otros que con mas conocimientos orbitaban el sitio, como poco a poco algunos fueron minando negativamente el esfuerzo por transmitir estos conocimientos, e instantes que hacia pensar que el sitio no daba mas. Hasta que pasado un tiempo comenzó a exponerse la idea de SV red social, Ircai y etc…

    Desde que hice link a Uds. he aprendido una barbaridad y me siento honrado, orgulloso de pertenecer a esta legión de seguidores.
    Sin duda el trabajo principal recae en nosotros, no sólo leer y tragar cuanta información brote, creo que todos saben a que me refiero, esta va mucho mas allá, un trabajo muchas veces solitario, lleno de vacíos, leyendo, observando e investigando hasta que en nuestro interior se ordenan las cosas y comenzamos a entender y asimilar.

    Espero que mas personas vayan despertando, dejen el fútbol, mediocridades varias y se unan a esta legión, porque sin duda esto ni siquiera es la punta del Iceberg, a medida que los años pasen veremos y sentiremos cosas nunca antes vistas.

    He intentado, humildemente, sintetizar desde mi mirada el crecimiento de SV, felicitar y seguir motivando no sólo a Rafael, que sin duda ha sido determinante en muchas cosas, también a los que están detrás de todo esto, sin duda tienen mucho que decir.

  2. Maravilloso, realmente bello.
    Gracias por este resumen. Me ha parecido muy bello.
    No pude asistir al Congreso, aunque me habria gustado y estoy encantada de que los que si pudieron asistir hagan este tipo de resumenes y comentarios.
    Mil gracias.
    Girlgrial

  3. Muy interesante las interpretaciones cabalisticas.
    Hay videos del congreso de Alicante? Espero que si…

  4. Hola Anunnaki,cuanta razón tienes…Me he sentido identificada contigo…Tengo los ojos machacados de la pantalla del ordenador,siempre buscando la verdad,la última noticia…Por las noches me asomo al balcón y miro las estrellas buscando si alguna de ellas se mueve..Poco a poco voy trabajándome interiormente y es una lucha contínua para que mi ego no me despiste….Pero, aveces,es desconcertante..Hoy por ejemplo viendo las noticias de las nueve para ver que decían los imbéciles que contribuyen a toda esta locura,he caído en la tristeza y con los ojos humedecidos he pensado:
    -Cuanta energía ,cuanta gente emocionada con el puto mundial cuando realmente lo que está en juego es nuestro planeta¡¡¡…
    En fin…Que Dios nos bendiga a todos.

    1. hola emi, me pareció estar leyendo el resumen de uno de mis dias, son muchas e insuficientes las horas frente al monitor en busca de información, pero gracias a esta enorme herramienta que es internet, podemos aumentar nuestros conocimientos y tratar de transmitirlos, cosa que no es fácil ante esta humanidad dormida ( por lo menos es lo que me toca vivir) por lo que siempre trato de comunicarme con los que ya estamos “despiertos” que somos muchos, pero no los suficientes como para con nuestras vibraciones ayudar a GAIA en su evolución. Aquí dejo mi dirección de correo por si te interesa compartir información
      hpaternoster@gmail.com

Los comentarios están cerrados.