Para Keith Oatley, doctor en psicología y bioingeniería, la emoción es básicamente comunicación.
Podemos clasificar las emociones dependiendo de su lugar de creación en el espectro de la radiofrecuencia. Las emociones que se crean por debajo de los 26 Hz son emociones genuinas o facilitadoras, ya que nos ayudan a dirigirnos en el mundo en convergencia con nuestros ideales y de manera ética y valiosa.
Por el contrario, las que se generan por encima de esta frecuencia son emociones instintivas, pasionales, reactivas e inhibidoras nos dificulta la negociación entre nuestros valores y el contexto y nos provocan reacciones que nada tienen que ver con nuestros verdaderos ideales dejando una sensación de insatisfacción permanente
Cuando se generan muchas o algunas de estas pseudoemociones en un lapso de tiempo determinado facilitan estados alterados de ánimo, provocan sentimientos también alterados y cuadros de inestabilidad emocional de carácter permanente que desatan las pasiones y los instintos y que inhiben la creación de emociones genuinas y de sentimientos que nos faciliten la acción de tomar contacto con nuestras verdaderas emociones y por tanto con nuestras necesidades y nuestros valores.
Cuando permanecemos en frecuencias de más de 26 Hz empezamos a perder el “control” de nuestros pensamientos, se dificulta enormemente la creación de emociones genuinas y puede ocurrir que casi “cualquier cosa” nos pueda llevar a perder el control de nuestros actos. Como se mantenga en el tiempo aparecerán síndromes y enfermedades como las enfermedades psicosomáticas y conductas impulsivas (que darán lugar a nuevos problemas), además de cambios en el ADN.
Cuanto más permanezcamos en este espectro de la radiofrecuencia es más fácil que se fortalezca, permanezca estable y sea resistente al cambio, a lo que ayudarán las conductas de evitación en el caso de que la persona sienta miedo y la sensación momentánea e ilusoria de control en el caso del odio y de poder en el caso de la ira.
Fundamentalmente nos cuesta salir de ahí cuando se crea un estado de desesperanza e indefensión permanente y/o cuando nuestro entorno nos dificulta salir de ese estado o no nos deja ser conscientes de esa necesidad.
Estados agudos de desesperanza e inestabilidad emocional nos pueden hacer perder la responsabilidad de nuestros actos y asumir conductas que pueden atentar con nuestra integridad física y psíquica.
En estos estados somos esclavos de nuestras emociones y no decidimos con libertad y responsabilidad (capacidad de responder con habilidad), ya que el potencial adecuado para desarrollar esa capacidad está “inhibido”. Desplegar la responsabilidad es el resultado de estar en contacto con nuestras verdaderas emociones y llegar al sentimiento que nos permita descubrir nuestras verdaderas necesidades, en tanto en cuanto nos dirigimos según nuestros genuinos valores
Las condiciones adecuadas para conseguirlo se despliegan cuando funcionamos en frecuencias adecuadas en las que sí se pueden generar y se generan la emoción verdadera y el pensamiento, la imagen o la sensación, que nos capacite para asumir esa responsabilidad dándonos cuenta de nuestras necesidades reales. Podemos conseguir esas condiciones mediante la reflexión atenta y la clarificación de nuestros valores.
Como seres humanos, tenemos la capacidad de ser libres y responsables en cualquier entorno o situación, aunque habrá “espacios” que faciliten desarrollar esos derechos y necesidades. No es igual vivir rodeado de adobe que de metal, no es lo mismo vivir en una sociedad en las que sus “directores” detentan el poder mediante el control de los ciudadanos enviando mensajes de miedo y odio, que aquellas que se desarrollen mediante la educación, los valores, el respeto y servicio a los demás y a las propias necesidades genuinas, que dará lugar a una sociedad libre y responsable.
Entornos donde las frecuencias sean naturales (las de la naturaleza) van a ser capacitadores, canalizadores y convergentes (entornos libres). Entornos donde haya emisiones de radiofrecuencia inadecuadas van a inhibir la capacidad de negociación y, en último extremo, la toma de decisiones en libertad. No es lo mismo vivir en la naturaleza que al lado de unas torres eléctricas.
Según el tipo de actividad o tarea que desarrollemos vamos a encontrar que es adecuado funcionar en un espectro de la Radiofrecuencia o en otro.
Podemos influir en la generación de emociones a través de la Radiofrecuencia mediante la música por ejemplo y facilitar estados que tiendan hacia la evolución, cooperación y servicio a los demás y la toma de responsabilidad para con nuestros valores e ideales.
También se puede intentar influir en el sentido negativo. La mayoría estamos casi continuamente expuestos a ellos. Los entornos en los que estén presentes de manera predominante frecuencias superiores a los 26 Hz., van a facilitar sistemas y estados en los que predomine el caos (no amor), la ira y el odio.
Desde el amor (no caos) podemos reorganizar o cambiar cualquier sistema o estado. La capacidad que tengamos para responder con habilidad a esa necesidad o lo que genuinamente creamos que es valioso hacer en cada momento viene determinado en buena medida por la toma de conciencia y el impulso hacia la acción consciente y esa es la base de la responsabilidad.
El sentimiento desesperanza y de indefensión inhibe esa toma de conciencia y el impulso, así como facilita la reaparición de estados de ánimo asociados al odio, el miedo y la ira que además facilitan la puesta en marcha de conductas fuertemente irracionales y el desarrollo de rasgos de personalidad evitativos, temerosos o paranoicos en la personalidad del individuo o del sistema.
Cuando eso ocurre el individuo queda condicionado por su entorno siendo vulnerable a su manipulación por influencias externas.
Los entornos organizados se crean, principalmente, desde el interior y desde el amor, mediante la asunción de la responsabilidad personal en la toma de decisiones. En ellos la información fluye y el “ser” se expande hacia el servicio a los demás. Las imperfecciones o fallos que pueda tener el sistema son aceptados y tolerados como oportunidades para ejercitar la propia responsabilidad, mejorar la arquitectura del sistema, el flujo de información y dirigir la reorganización constante (evolución autodirigida).
Esa capacidad interior la tenemos todos y es algo que conviene ejercitar. Ningún sistema por pernicioso que sea ha podido privarnos de ese potencial como seres humanos, (aunque muchos parezcan dirigidos a ello) porque es algo que jamás nos podrán quitar.
Resulta muy estimulante y esperanzador observar y sentir que cada vez más personas, desde diferentes ámbitos (científico, social, espiritual, empresarial …) están asumiendo esa responsabilidad desde el amor, la conciencia y el servicio al otro y que perciben la insatisfacción general como una necesidad de mejorar las cosas y de trascender.
Cada uno de nosotros tiene la capacidad para comunicarse desde el interior con sus verdaderas emociones y necesidades y a partir de ahí, descubrir su propia dirección valiosa, que le muestre el propósito de su existencia, y responder con habilidad a sus necesidades y valores más profundos, para así trascender. A partir de la reflexión atenta, desde el corazón y mediante la cooperación y el servicio al otro descubrimos ese potencial.
Jesús Mendieta Martínez para StarViewerTeam International 2011.
» Los entornos organizados se crean, principalmente, desde el interior y desde el amor, mediante la asunción de la responsabilidad personal en la toma de decisiones. »
» Esa capacidad interior la tenemos todos y es algo que conviene ejercitar. »
Estamos de acuerdo, Sr. Jesus Mendieta, y/o Sr. Rafael L. , y quienes nos presentais asi ésto.
Mi propuesta es COMPLEMENTARIA, y no opuesta, ¿ estaremos de acuerdo. ?. ¿ Se aceptará… ?
Sin diálogo no hay nada; meras elucubraciones, que serán valiosas para quién las sustente.
El diálogo requiere un planteamiento de igualdad. La posibilidad de reconocer en otro los mismos derechos, cualidades, Y POSIBILIDADES, que me atribuyo.
Sin menosprecios insinuados, ni acusaciones respecto a quien más valiente, más dotado, ó cualesquiera otras maniobras. Para establecer diálogo es precisa la misma base común. Un reconocimiento de semejante a semejante.
Lógicamente, en base al respeto mutuo, PARA COLABORAR, es prediso ABRIR DIALOGO, y ESTO, alquien debiera de hacerlo.
Otra cosa es la asistencia a cursos, terapias, agencias de investigación espacial, y y cualesquiera parafernarias, zarandajas, y demás epítetos simpáticos, que nos podamos inventar.
Los intereses de cada uno deben de ser y son, RESPETADOS. Las manipulaciones NO.
Si a alguien le interesa un contacto, en regimen de igualdad, éste es mi correo; nousciencia@gmail.com.
Saludos.
«¿ Vd., escribe ésto en serio, ó es para provocarnos UNA SOLEMNE CARCAJADA… ?»
Es para que ENTIDADESM COMO VD. aprendan, por fin, ATENER UNA SOLEMNE CARCAJADA.
Los que somos humanos, quien ES una persona, sabe lo que quiero decir.
Los objetos, no lo saben.
Cuando iba al colegio el profesor me decia que yo era obtuso de mente y yo solia soltar una solemne carcajada….castigado sin recreo…. Como diria el filosofo, soy humano, demasiado humano.
Me alegro, eel ; y mire Vd., sinceramente, le creo.
Mire, si quiere me disculpe; mi planteamiento es muy simple :
Si no hay diálogo, se acabó. Diálogo en igualdad, me refiero, tal como Vd., lo acaba de hacer.
No acepto ser tratado como un objeto, porque no lo soy; soy un ser humano, y como tal, tengo mis responsabilidades, y mis prerrogativas. No acepto más manipulaciones.
Ésto es Todo. Reciba Vd., mi afecto. Porque expresar : aqui estoy, soy como soy. ES VALIENTE.
Saludos.
El problema es que el entorno que nos rodea supera sobradamente
los 26 Hz.
Mis ideas suelen venir de madrugada.A veces escucho la radio.A
las cuatro a.m. un locutor andaluz suele decir que las noticias que
va a dar son como una bofetá con la mano abierta.
Y el resto del dia sigue la cantinela,de terrorismo,guerras,enfrentamientos
politicos,enfermedades misteriosas,amenazas solares o de cuerpos
astrales desconocidos,lúgubres noticias económicas.
Solo queda un recurso que utilizan muchos en vacaciones:aislarse.
Pero esto choca con nuestro deseo de conocimiento,del eterno querer
saber. Y los Hz suben y suben provocando angustias,dolores de cabeza,
sensación de inseguridad.
Cuando consigo vencer mi ansia de captar lo desconocido me escapo
a veces en la soledad de un monasterio,donde no llegan periódicos,ni hay televisión.
Tengo que ser sincero: soy demasiado vitalista,lo soporto poco tiempo.
Me escapo al pueblo cercano y bebo,canto y rio,Acabo embadurnado de
Hz negativos.Tal vez algunos tengamos una implacable tendencia a la
autodestrucción,de la que hasta ahora solo me han salvado los Seres
dde Luz,esperando de mi un no se qué.
Y cuando vuelvo a la gran ciudad -prisión que describe Lizana,se que
he vuelto a perder otra vez.
Porque el humano si vence en en mundo que llaman ironicamente
normal,no sabe que ha dejado escapar su gran oportunidad de
ser feliz.
Namaste.
Enkidu ha muerto y la tabernera Siduri se encuentra a Gilgamesh…
«¿Por qué ese vagar, Gilgamesh?
La vida sin fin que tú persigues no la encontrarás jamás.
Cuando los dioses crearon a los hombres,
les asignaron la muerte,
reservándose la inmortalidad para ellos solos.
En cuanto a ti, llena la panza,
vive alegre noche y día;
celebra fiestas todos los días,
baila y diviértete noche y día.
Engalánate con vestiduras adecuadas,
lávate, báñate;
Mira con ternura a tu pequeño que te coge de la mano,
y haz feliz a tu mujer apretada contra ti,
porque tal es el único futuro de los hombres.»
Embadurnate de vida mens, asi siempre recordaras que en una de tus vidas tu fuiste mens.
Saludos.
La multidimensionalidad de las emociones nos lleva a entenderlas como un proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes (estímulos relevantes), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos (interpretación subjetiva), diversos niveles de procesamiento cognitivo (procesos valorativos), cambios fisiológicos (activación), patrones expresivos y de comunicación (expresión emocional), que tiene unos efectos motivadores (movilización para la acción) y una finalidad, que es la adaptación a un entorno en continuo cambio.
La ausencia de AMOR es la causa de todos los problemas.
¿ Vd., escribe ésto en serio, ó es para provocarnos UNA SOLEMNE CARCAJADA… ?
Entiendame bien, porfa; no se trata de nada peyorativo…
Sin duda, percibir ésa carencia, es la única cuetión coherente, expresada en éste blog, desde hace tiempo.
Mire; le contaré una historia auténtica. Hace unos años, estuve entre un grupo, de tipo evangélico, y el Pastor, dependia para subsistir de los ingresos de los miembros del grupo.
El dia anterior, en que tocaba pedir «la aportación voluntaria» , se dedicaba (con otras personas) a redactar párrafos extraidos del Evangelio Según San Juan, donde se menciona la palabra AMOR.
Bueno, ése era su Oficio, ¿ sabe…?
Saludos.
El mundo somos nosotros y así responsables de lo que acontece. Oir noticias, periódicos, que describen el ambiente en el que vivimos, entiendo que nos ha de hacer más conscientes de la parte que cada uno tiene que asumir para cambiar.
Nuestras ideas sobre lo que ha de ser, no cambian lo que es, sino pasamos a asumirlas y a ponerlas en acción, a practicarlas a dar coherencia a nuestra vida: pensamiento, palabra y acción en sintonía.
Si queremos un mundo con menos violencia, apliquémoslo nosotros. Para algunos violencia quizá signifique herir o agredir a alguien, pero sigue siendo violencia cuando decimos a alguien lo equivocado que está y, aunque estés hablando de temas éticos, políticos, religiosos, nos sentimos por encima del otro, por nuestra gran verdad, y a la vez queremos dejar claro al otro que está más que equivocado. También aquí se aplica violencia si nuestro tono es alto y nuestro lenguaje poco afable. Darnos cuenta que si escuchamos, cosa que normalmente no hacemos (y creo que aquí ocurre algo parecido, como también ocurre que las contestaciones no están puestas por orden de llegada, sino que creo que, de alguna manera, están ordenadas, aunque no se el criterio), podría haber diálogo, pero efectivamente, no hay diálogo.
Aquí cada uno expone lo que cree o siente, pero no hay diálogo. El hecho de haber despertado a la mentira humana no indica que se haya producido un cambio en la persona, quizá ahora somos más conscientes, pero quizá también seguimos siendo intolerantes y soberbios. La soberbia es lo que más me preocupa, pues ella misma se enaltece cuando es sabedor de algo que el resto no, y me preocupa mucho porque es la principal causa del fracaso humano.
Sentirse seguro, es lo peor, seguro de lo que digo de lo que hago, si uno no es capaz de poner en entredicho sus propios pensamientos no es capaz de entender al que no responde a sus criterios. Si uno no es influenciable no puede influir sobre otros. La flexibilidad es el quid.
La seguridad ha de estar en nuestra corrección, en la acción. Sabiendo que somos lo que damos de si no lo que imaginamos que somos.
Un saludo.
Supongo Rafael, que además de decirme lo que me has dicho, vas a tener la dignididad de contestar.
«Aquí cada uno expone lo que cree o siente, pero no hay diálogo. El hecho de haber despertado a la mentira humana no indica que se haya producido un cambio en la persona, quizá ahora somos más conscientes, pero quizá también seguimos siendo intolerantes y soberbios. La soberbia es lo que más me preocupa, pues ella misma se enaltece cuando es sabedor de algo que el resto no, y me preocupa mucho porque es la principal causa del fracaso humano. »
Pues éso. A ver, ¿ quién se atreve con éste toro… ?
Hola j.r.m, tienes razón falta diálogo, vengo observando tus post y algunos de tus videos y así a voz de pronto con el riesgo de equivocarme te voy a calificar de artista por algunos de tus planteamiento como pueda ser este de las emociones, si, este video es genial y la sevillana también o sea el conjunto y el blanco y negro le viene que ni “pintao”, hace unos días debatía con un amigo sobre el hecho del Rocío y las emociones, sobre la realidad y el realismo en el pueblo andaluz bajo una óptica artística y humana, y creo que en tus comentarios hay bastante de esto de una realidad mágica casi un surrealismo.
Esto es lo que me parece encontrar frente a mí, lo que me imagino que hay detrás de tus comunicados, no valoro las desavenencias que puedas tener con los demás, eso es aparte.
Un saludo, artista.
Hola, Amigo ; Gracias por tus observaciones tan favorables, y sé bienvenido a participar aqui.
Es normal que intentemos hacernos una idea de cómo es la persona con la cual estamos dialogando, y te agradezco tu valentia al conversar, cosa a la cual AQUI muy pocos se ATREVEN,
quizás porque, ó no saben, ó porque conocen que las respuestas suelen ser inadecuadas ú ofensivas, salvo en el caso de las amistades incondicionales ó aliados convenidos, a fin de conseguir algún fin predeterminado.
Te agradeceré, sin embargo que cualesquiera cosa que creas observar, respecto ami, las mantengas en privado, pues no tengo ninguna intención de mostrar AQUI, mis verdaderas caracteristicas, sean cuales sean. Éso, en éste blog, está descartado, de momento.
Sin embargo, trato de ser sincero en mis exposiciones, pues considero importante que todos nos hallemos en nuestro verdadero estado de ser. Y si es posible, que aprendamos a respetar,
lo cual ya seria un verdadero triunfo, entre personas con tan alta cualificacion cientifica.
En fin, espero que lo disfrute.
Saludos.
Buenas, sé que no tiene nada que ver con lo tratado en este post pero es que me parece un descubrimiento de lo más increíble por las posibles implicaciones que tiene en relación al tratamiento que en este blog se da al astro rey:
http://www.abc.es/20110615/ciencia/abci-descubren-estrella-dispara-gigantescos-201106150756.html
Puede ser que absolutamente todos los ingredientes esenciales para el desarrollo de la vida provengan de la estrella que rige el sistema estelar en cuestión, incluído el agua??
Saludos
De esa estrella y de millones similares, Soulviewer.La solución a los
enigmas siempre es la mas sencilla,aunque nos hayamos pasado
mlles de años,por soberbia cientifica,negándonos a ver.
El mundo nuevo,como he dicho repetidamente,nos llenará de
asombro una y otra vez.
Y digan lo que digan los catastrofistas la mayoria estaremos aqui
para maravillarnos con la grandeza de lo controlado por los Seres
de Luz.
No puedo estar más de acuerdo
Saludos
Estoy de acuerdo con las ideas planteadas en el artículo, sin embargo, me parece que no se usan las palabras adecuadas para describir la idea planteada.
«Cuando permanecemos en frecuencias de más de 26 Hz empezamos a perder el “control” de nuestros pensamientos, se dificulta enormemente la creación de emociones genuinas y puede ocurrir que casi “cualquier cosa” nos pueda llevar a perder el control de nuestros actos.»
Las comillas en «control» y «cualquier cosa» nos hablarían de supuestos, y ya que estamos hablando de una idea científica, clara y objetiva, dejarían espacio a dudas acerca de a que te refieres exactamente.
«Cuanto más permanezcamos en este espectro de la radiofrecuencia es más fácil que se fortalezca, permanezca estable y sea resistente al cambio, a lo que ayudarán las conductas de evitación en el caso de que la persona sienta miedo y la sensación momentánea e ilusoria de control en el caso del odio y de poder en el caso de la ira.»
«es más fácil que se fortalezca, permanezca estable y sea resistente al cambio», esta oración utiliza tres frases que quieren decir lo mismo, pero no para resaltar la idea, si no como sinónimos.
Continuando más abajo la falta de uso de comas (,) y puntoscomas (;), deja una idea poco clara acerca de a que se refiere el autor, utilizando tres conectores (dos i griegas y una e), cuando una oración mas clara queda de esta manera:
«Cuanto más permanezcamos en este espectro de la radiofrecuencia, es más fácil que permanezca estable. A lo que ayudarán las conductas de evasión en el caso de que la persona sienta miedo; la sensación momentánea e ilusoria de control, en el caso del odio; y de poder en el caso de la ira.»
«Desde el amor (no caos) podemos reorganizar o cambiar cualquier sistema o estado. La capacidad que tengamos para responder con habilidad a esa necesidad o lo que genuinamente creamos que es valioso hacer en cada momento viene determinado en buena medida por la toma de conciencia y el impulso hacia la acción consciente y esa es la base de la responsabilidad.»
Esta oración posee dos problemas principales:
1) La confusión de terminos tanto en «amor» y «caos». Elamor, como nos dice Slavoj Zizek, no es mas que tomar algo y decir «yo amo esto mas que a cualquier cosa», (http://www.youtube.com/watch?v=0Z4q7yIFXgI aqui está una entrevista con Zizek donde habla del amor), habla de que es imposible decir «yo amo a todo el mundo» porque el amar algo es, apreciar su valor por encima de otras cosas.
En tanto al caos, el caos no es mas que la aleatoriedad, que una presentación de los eventos más al azar y no tiene nada que ver con la muerte, la destrucción o el mal. (http://caosycaos.blogspot.com/2011/02/el-caos-y-el-orden.html en mi blog hablo de más extensamente acerca del tema).
2) Existe mucha ambiguedad, desde la segunda parte del parrafo, todas las ideas estan ligadas a otras mediante conectores, lo cual deja una sensación de que el autor no esta seguro acerca de las ideas que presenta.
Espero que mi comentario sea leído como una crítica constructiva.
Importancia de la meditación desde el punto de vista espiritual y científico; individual y colectivo; en nuestras emociones, a nivel celular, etc.
A partir del minuto 10 aproximadamente comienza hablar del tiempo. Muy interesante la entrevista.
Saludos.
Extraordinario video, llega bien a la gente y me encanta como trata el asunto de la meditación, yo que soy un poco vago……….pues lo tengo mejor.
saludos…
¿Que se ha “cocido” este año en el Club Bilderberg?, he aquí algunas respuestas:
http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/15/%C2%BFque-se-ha-cocido-en-bilderberg-2011/
Quisiera aclarar que el comentario hecho no va dirigido hacia nadie, sólo es una reflexión que hago en voz alta y cada cual que haga de su capa un sayo.
Los post que recibo de este blog son dignos de agradecer y así lo hago siempre que puedo. Agradezco el esfuerzo que se hace por difundir lo que conocen o van conociendo y mi apoyo incondicional en la línea que han trazado de investigación al margen de lo oficial. Muchas gracias Rafael y por lo visto j.r.m. está indignado porque no hay diálogo y la verdad es que yo también hecho de menos algo más cercano, más humano, como es el diálogo y el entendimiento.
Internet tiende a esta frialdad, pero está en nuestras manos hacerla más humana.
Con todo mi cariño a este equipo y a los participantes.
Hola, mi sentimiento hoy es de indignación (llevo ya mucho tiempo) y sentimiento de que me están engañando, a mí y a todo el que me rodea, todo después de ver este video:
Saquen sus propias conclusiones.
Saludos!
Amigo, ¿ Indignarse… ? ¿porque le están – nos están engañando… ?
Uy, amigo, Vd. es muy bondadoso… ! …si le contara… !
saludos; gracias por el video…
El vídeo tiene 1417 votos a favor, pero marca 316 reproducciones, 23’48 hrs
LA NOTICIA YA SE RECOGE EN BLOG
http://elventano.blogspot.com/2011/06/mossos-revienta-indignados.html?spref=fb
Hoy, algunos políticos en Catalunya han ido a trabajar en helicoptero. En Madrid el alcalde no puede pasear al perro sin escuchar a varios centenares de «indignados» quejarse. Si existen seres de luz estamos ganando puntos, sin duda.
gr33n.. a los políticos no les interesan las protestas pacíficas, porque lanzar a sus policias contra un grupo indefenso crea muy mala publicidad e indigna a la gente. Crean grupos, que distrazados se mezclan con los manifestantes, crean disturbios y dan una razón para intervenir a los antidisturbios. Luego los periódicos y la TV dirán, que un grupo de antisistemas, rompió cristales, etc… y la policia tuvo que intervenir, y todos tan contentos.
Pero esto ha sido siempre así, no se ha inventado ahora.
Saludos
Ya sé que siempre ha habido secretas reventado las manis, incluso gente a sueldo, pero esto es una demostración pacífica, es muy triste que presuman de demócratas y más triste aún que la gente se lo crea.
Un saludo.
podemos desconectarnos de estas frecuencias si así lo deseas,solo permanece tranquilamente atento viendo el escenario de la ilusión, y desapegarse de ella, puedes crear paz y ayudar mas que contribuir a la violencia
SINTONIZA CON TUS EMOCIONES. ASI ESTA ESPAÑA…. y esperen Vds., esperen…
http://semillasysalud.wordpress.com/2011/06/15/1397/
Bajáos este vídeo. Pillada en toda regla a la policía infiltrada, se los han tenido que llevar en furgoneta protegidos por los antidisturbios…
Con qué sentido hace la NASA éste video?. Se volvieron buenos de pronto?.
Fecha 10/1/2011.
¿Acción de despiste, para colárnosla después?… Creo que me estoy volviendo muy desconfiada.
Con dialogo ( no es facil en internet a menos que se conozcan) o no, considero importante sentir la «vibracion» que emana de cada comentario.Cada palabra viene con una carga emocional y con un mensaje o intencion. A veces leo respuestas – que de acuerdo con mi percepcion- están totalmente fuera del contexto. Quizas porque la interpretacion fue «muy» influida por el estado personal del lector en ese momento. Es muy positivo que antes de empezar a leer respiremos profundamente y nos relajemos para entrar a un estado de mas facil percepcion vibracional o intencional.
Tambien, no temamos a las posiciones «contundentes, soberbias, vieja energia, falsa humildad, etc» porque es una «forma» de expresarse. Merecen su respeto. Mas, si no tienen fundamento, caeràn por su propio peso.
En cuanto al post, la «religiosidad» nos enseñó a rechazar las emociones de más de 26Hz (los pecados -porque van con culpa, egos,ira, etc.)
Mi experiencia – muy personal- es que cuando uno incurre en esas frecuencias de mas de los 26Hz y las acoge, como lo que son- informacion para el Alma- (no entra el juicio ni la culpa) entonces se permanece menos tiempo en ella y quizas, hasta se cierra el ciclo con esa experiencia. Porque la compasion ( comprension) por la «sombra» potencia cada vez mas, la capacidad de Amar-me y de Amar en lo cotidiano.
Mas, cuando el guion o momento de una persona forma parte del natural «balance» dual (hacer el bien para contrarrestar el mal y/o viceversa) es muy dificil que se comprenda lo anterior.
Sin embargo, Tierra como humanidad, siento que va elevando cada vez mas su vibracion.
Me ha gustado mucho tu exposición son5dias. También creo que elevamos cada vez más la vibración y cada vez más rápido.
Niño inventor con mucha imaginación.
http://elcomercio.pe/tecnologia/782697/noticia-colegial-chileno-creo-sistema-que-anuncia-sismos-twitter-antes-que-se-produzcan
Queiro citar a Carlos Castaneda. Estos fragmentos que seleccioné son de varias de sus obras y me parece que resume un poco este tema tan crucial que es la RESPOSABILIDAD bien entendida y no como algo relacionado con la “OBLIGACIÓN” que nos impone el mandato social.
Van las citas:
“Preocúpate y piensa antes de hacer cualquier decisión, pero una vez que la hagas hecha a andar libre de preocupaciones y de pensamientos; todavía habrá un millón de decisiones que te esperen. Ese es el modo del guerrero.”
“Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad.”
“¿Qué mas puede tener un hombre aparte de su vida y su muerte?”
“Un guerrero no tiene más que su voluntad y su paciencia, y con ellas construye todo lo que quiere.”
“Lo otro que uno necesita para ser un guerrero es el desapego. La idea de la muerte inminente, en vez de convertirse en obsesión, se convierte en indiferencia.”
“Solo la idea de la muerte da al hombre el desapego suficiente para que sea incapaz de abandonarse a nada. Solo la idea de la muerte da al hombre el desapego suficiente para que no pueda negarse a nada. Pero un hombre de tal suerte no ansia, porque ha adquiero una lujuria callada por la vida y por todas las cosas de la vida. Sabe que la muerte lo anda cazando y que no le dará tiempo de adherirse a nada, así que prueba, sin ansias, todo de todo.”
“Un hombre desapegado, sabiendo que no tiene posibilidad de poner vallas a su muerte solo tiene una cosa que lo respalde: El poder de sus decisiones. Tiene que ser, por así decirlo, El amo de su elección. Debe comprender por completo que su preferencia es su responsabilidad y una vez que hace su elección no queda tiempo para lamentos ni recriminaciones. Sus decisiones son definitivas, simplemente porque su muerte no le da tiempo de adherirse a nada.”
“Y así, con la conciencia de su muerte, con desapego y con el poder de sus decisiones, un guerrero arma su vida en forma estratégica. El conocimiento de su muerte lo guía y le da desapego y lujuria callada; el poder de sus decisiones definitivas le permite escoger sin lamentar, lo que escoge es siempre estratégicamente lo mejor; así cumple con gusto y eficacia lujuriosa, todo cuanto tiene que hacer. ¡Cuando un hombre se porta de esa manera puede decir con justicia que es un guerrero y que ha adquirido paciencia!”
“Una regla básica para un guerrero es hacer sus decisiones con tanto cuidado que nada de lo que pueda ocurrir como resultado de ellas sea capaz de sorprenderlo, mucho menos de menguar su poder.”
Saludos cordiales a todos
Walter, desde Buenos Aires, Argentina.
otro video de los policias infiltrados:
Cada vez entendemos mas el universo y nos damos cuenta que el simple aleteo de una mariposa produce un efecto.
Espero que cada aleteo nuestro sea para un bien común el despertar de una Conciencia y dejar los intereses mundanos que tanto mal a hecho a nuestro mundo.
Amor y Conciencia para todos.
La emocion es comunicacion, me parece bien pero veo que este post esta orientado a la comunicacion con los demas, podria tambien ampliarse a la comunicacion con uno mismo, en definitiva yo pienso que los demas solo existen en la medida en que hemos de dar salida a una cierta emocion que se genera en nuestro interior, no intento excusarme ni hacer ninguna apologia de la criminalidad pero creo que el principio de la emocion se aborda desde uno mismo en la soledad..por supuesto yo no he conseguido todavia un gran avance en este sentido pero estoy en ello. Saludos.
INFILTRADOS ENCAPUCHADOS GRABADOS EN BARCELONA EN EL MOVIMIENTO 15M
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/06/16/infiltrados-grabados-en-barcelona-en-el-movimiento-15m/
Gallardón (PP), Cayo Lara (IU), y el Parlament NO nos representan…pero los VIOLENTOS tampoco…aunque el que siembra vientos recoge tempestades…y cazamos POLICIAS DE PAISANO liderando a los VIOLENTOS!!!! Como siempre….
http://planetagea.wordpress.com/2011/06/16/gallardon-pp-cayo-lara-iu-y-el-parlament-no-nos-representan-pero-los-violentos-tampoco-aunque-el-que-siembra-vientos-recoge-tempestades-y-cazamos-policias-de-paisano-liderando-a-los-violen/
Tiene más poder LA TIRANIA, que las buenas gentes…
Simplemente, PORQUE ACEPTAN SER TRATADOS COMO OBJETOS…
…por la propia incapacidad de entender, de entenderse, y de comunicarse,
cómo no sea para compartir sus instintos, ó…. ¿ aprenderemos a compartir algo más… ?
… pobres, pobres, pobres gentes… DESTROZARSE ENTRE HUMANOS, es lo primero,
luego, en la segunda fase, aparecerá la tirania encarnada… la solución final….
Vds., y yo mismo, también me pregunto; ¿ Sabré leer en el idioma Castellano…?
********************************************
» Alcanzar la verdad no es acumular conocimientos, sino despertar al corazón de la realidad. «
Creo que la emoción es el catalizador necesario que convierte el conocimiento teórico en experimentación práctica, y como tal, un instrumento imprescindible en el proceso de la vida.
Independientemente de valorar las emociones como positivas o negativas, porque eso depende por entero del momento en que el SER elige experimentar los matices y las posibilidades…. siempre son los elementos que consiguen ese movimiento bio-quimico dentro de nosotros, que termina insertando en nuestro ADN todo lo experimentado.
Esta es la verdadera transformación.
En cuanto a las emociones como «comunicación»…. en su aspecto electro-magnético actúan en «resonancia» o «disonancia» con el entorno en el que estamos inmersos. Es por ello su tremendo efecto contagio, en muchas ocasiones. O también ese poder que poseen de establecer comprensión entre dos seres, mas allá de las palabras.
Poseemos control sobre nuestras emociones. Entendiendo que somos antenas biologicas, nuestras emociones son la energía que irradiamos, energía electromagnética, al fin y al cabo. Y SIEMPRE… incluso en medio del torrente mas incontenible de una emoción pura, siempre está el OBSERVADOR que DECIDE si seguir en ese flujo, o cambiar de dirección…..
😉
Por favor, es que no os habéis dado cuenta de que están intentando reventar todo el movimiento del 15 M que es de lo poco que puede parar la tiranía internacional para someter nuestros países al FMI?:
http://semillasysalud.wordpress.com/2011/06/16/mucha-manipulacion-policia-que-sirve-a-los-mayores-delincuentes-internacionales-en-detrimento-de-su-propio-pais/
Si… nos damos cuenta
A través de una ventana con rejas que había en su celda un preso gustaba de mirar al exterior. Todos los días se asomaba y, cada vez que veía pasar a alguien al otro lado de las rejas, estallaba en sonoras e irrefrenables carcajadas.
El guardián estaba realmente sorprendido. Y un día le preguntó :
– Oye, hombre, ¿a qué vienen todas esas risotadas día tras día?
El preso contestó:
– ¿De qué me río?
– ¡Pero estás ciego!
– Me río de todos esos que hay ahí.
– ¿No ves que están presos detrás de estas rejas?
Fuente: tradicional Sufi
http://contarcuentos.com/2010/05/prisionero/
jrm te crees muy sabio… eso es lo peor que puedes hacer… No te puedo decir más porque creo que estás algo sordo
» Llevaba ya dos días en el templo y hasta ese momento no había visto al Maestro Kosen (3), sentía curiosidad por conocerlo, de saber quien era, de cómo se comportaba, etc. Luego de un momento de estar en zazen oigo una campanilla, comprendo que viene llegando el maestro a hacer zazen con todos al dojo. Entonces el silencio se interrumpe por una gran risotada. Es él. Una risa desenfadada, sin tapujos, espiritual. Fue una gran impresión escucharlo reír de esa manera, fue como si me hubieran dado un gran kyosaku(4) me estremeció completamente, podría decir que me lleno de vigor, de energía y felicidad. Reía como si le hubieran contado un gran chiste, vaya a saber uno porque reía. »
http://campodeveranozen.wordpress.com/2011/05/28/ordenacion-2011/
Perdonen;
«La emoción como comunicación.» ¿ Quiere decir, que la emoción sustituye a la comunicación…?
ó ¿ que TIENE QUE SER MEDIANTE LA COMUNICACION EXCLUSIVA, A TRAVÉS DE VDS. ?
Supongo que, haciendo gala de su Amor, nadie me responderá, (como es habitual).
Problemas que tenemos los pecadores…
j.r.m.
Te envío éste artículo, ojalá te resuene, habla sobre nuestro cuerpo emocional, espiritual, etc.
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2011/06/enfrentamiento-junio-7-del-2011lisa.html
Saludos.
Correcto Bibiana ; puede estar bien ; lo veré, gracias… ! resuena bien… parece… ! como un sol… !
Gracias alma9, asi lo siento tambien.
Quizas, para una mayor comprension:
1- amor – con minuscula- el que procede del ego, es, viceral, resonante con efecto desintegrador, impulsa a jugar de bondadoso, etc.. Se despliega a traves de acciones o intenciones cargadas de ego como: lucha, frustracion, lastima, apegos,sentimentalismos,miedo,imagen, culpa, juicio…
2- AMOR -con mayuscula- el que procede del Interno, del Corazon Eterico. Resonante con efecto integrador, impulsa a ser. El Amor es un estado que se proyecta a si mismo sin intencionalidad alguna.
Ambos son perfectos, pues son parte del momento de cada persona. Aunque en realidad somos lo segundo, éste, va develandose luego de experimentar por un tiempo lo primero.