Mujeres emprendedoras: El testimonio de Yulia Timofti: Las 3 grandes razones que impiden que tomes acción exitosa.


Yulia Timofti es una emprendedora consciente y una mentora de emprendedoras conscientes. Ha decidido contar sus experiencias en su página web que hoy presentamos como un testimonio personal y modélico de gestión del éxito personal. Escuchemos lo que nos dice:

¿Quien de vosotras no quiere ser y sentirse una mujer feliz y exitosa?

¿Quien de vosotras no desea cumplir sus metas, sus proyectos y su visión?

¿Quien de vosotras no desea lograr este “cambio” que sabe sera transformador en su vida?

Estoy segura mi amada lectora que si estas leyendo este articulo tienes un gran sueño. También podría ser que crees que realmente deseas que este sueño, esta meta tan ansiada se cumpla pero por alguna razón no lo logras.

Realmente no importa cual es esta meta que tanto se te resiste. Puede ser que deseas expandirte a nivel profesional y ganar mas dinero. Puede que tu ansiada meta sea tener una sana y maravillosa relación de pareja llena de amor y comprensión, pero siempre atraes a las personas equivocadas en tu vida. Puede que desees mejorar tu aspecto físico, deseas verte bella y sentirte orgullosa de tu cuerpo pero no tomas acción y no obtienes resultados.

Llegadas a este punto una cosa esta muy clara, tus sueños, tus metas no podrán materializarse de forma exitosa si no tomas acción. Por mucho que lo desees, por mucho que lo sueñes y le pidas a Dios ayuda, si no tomas acción nada se materializa. O como bien dice Khalil Gibran, “Un poco de conocimiento que actúa es mucho mas valioso que tener conocimiento y no actuar.”

“Un poco de conocimiento que actúa es mucho mas valioso que tener conocimiento y no actuar.” (Khalil Gibrán)

Aquí te dejo entonces las 3 grandes razones que impiden que tomes acción exitosa y que puedes hacer al respecto.

Las 3 grandes razones que impiden que tomes acción exitosa.

1. Falta de compromiso con tu éxito.

La 1 razón responsable de que no tomes esta acción poderosa  y cumplas tus metas es la falta de compromiso con tu propio éxito de mujer. Tanto si quieres ganar mas dinero, atraer el amor a tu vida, mejorar tu aspecto físico o tu desarrollo personal – si no te comprometes al 100%, todo quedara en ideas, deseos y anhelos.  Pregúntate, “¿de verdad merece la pena para mi lograr esta meta?” y si la respuesta es un SI, entonces haz un “compromiso matrimonial” con tu propio éxito.  Se que nosotras las mujeres siempre nos dejamos atrás y hacemos mas por los demás que por nosotras mismas, pero créeme nada puede ser tan transformador, nada aclara tanto tu visión y enfoca tu energía como el comprometerse con tu propio éxito de mujer.

¿Como tomar este compromiso con tu éxito de mujer? Realmente es cuestión de una decisión que estés dispuesta a asumir y cumplir al 100%. Mis 2 mayores y mas ansiadas metas fueron tener el hombre de mi vida a mi lado y ser exitosa con mi empresa. Y aunque conociendo toda la información y todo lo que necesitaba hacer para cumplir con estas 2 ansiadas metas, hasta que no tome un firme compromiso nada paso. Me comprometí, que pase lo que pase, que a pesar de no tener ni idea de como lo lograre, pero voy a hacer todo lo posible para verme feliz con mi hombre y exitosa con mi empresa. No digo que sea fácil, no digo que todo de repente te cobre sentido, pero lo que si te aseguro es que este compromiso con mi propio éxito no me dejo tirar la toalla y me ayuda a avanzar y seguir siempre adelante.

2. Exceso de Razón VS Falta de Corazón.

La segunda razón que te impide tomar acción exitosa es el exceso de análisis racional.  Das miles de vueltas con tanta y muy variada información que solo logra paralizarte.  Seguro podría ser que en este especifico tema que te interesa cambiar o lograr ya te conoces mucha información. Podría ser que eres habitual de todos los maravillosos libros, cursos, talleres, programas y demás que te prometen solucionar tu problema, pero no tomas acción, no aplicas. El problema es que te metiste en tu cabeza demasiada información, demasiadas vías, demasiados pensamientos contradictorios que solo te confunden, bloquean y no te dejan avanzar. Demasiadas comparaciones, predicciones desastrosas que tu mente te muestra y logra silenciar la llamada de tu corazón para luchar por lo que desees.

Cuando esto te pasa lo mejor que puedes hacer es parar unos instantes, recordar porque deseas este cambio, recordar tu firme compromiso con tu propio éxito de mujer (porque puedes y te lo mereces), dejar todas las razones de porque no puede funcionar y simplemente escuchar la voz de tu corazón. En tu corazón están las mejores respuestas que necesitas y como ya sabes tu como mujer eres la que mas debe guiarse por su grandeza interior, que esta en su corazón.

En mi cabeza había muchísimas contradicciones, dudas, temores…  ¿como voy a lograr mejorar mi relación si nunca funciono bien? ¿como lograre el éxito con mi empresa si no entiendo de negocios? ¿Como, como, como? y solo cuando empece a escuchar la voz de mi intuición (corazón), yo amante de analizar y razonar todo (energía masculina), empece a tomar acción exitosa continua y ver resultados. Cuando escuchas a tu corazón te mueves mas fácil hacia tu deseo llena de confianza, motivación y fe. Porque si este deseo, meta o gran sueño existe en tu corazón entonces debe ver la luz, es tu destino, no lo dudes jamas.

3. Falta de un Mentor.

La 3 gran razón que te puede impedir tomar acción exitosa es el no tener a un mentor que te enseñe “el como lograrlo” y lo mas valioso motivarte, retarte y apoyarte para hacerlo. Estaba leyendo un correo que recibí de MindValey que es una Mega Empresa dentro de la cual hay otras Mini Empresas dedicada al desarrollo personal con miles y miles de suscriptores y clientes. Decían que solo el 4% de las personas que compran sus productos, entre libros, audio y vídeo cursos, terminan el curso al completo. De que lo que las personas hacen en general, es emocionarse mucho al principio pero con el paso de los días lo dejan en la estantería para luego decir que no les funciono.

A mi personalmente me paso esto muchas veces y muchas de mis clientas me confiesan tener bibliotecas llenas de información que nunca utilizan. Por mi propia experiencia se que tener a un mentor es una de las mas grandes garantías de que lograras lo que te propones.

Piensa sobre tener un mentor de tal forma, imagínate que una actriz de cine debe rodar una película donde se convierte en una campeona de natación. Imagínate que esta actriz no sabe nadar, mas aun, imagínate que hasta lo intento muchas veces pero no lo logro y debe aprender a nadar bien en menos de 3 meses para ser considerada en la película. ¿Cual crees que seria la forma mas rápida y segura para que ella aprenda a nadar? Un Mentor. Por algo todos los actores, las grandes empresarias de éxito tienen mentores que tienen aquello que ellas necesitan.

Aquí las tienes, estas 3 grandes razones que he observado y puede te impiden alcanzar tu éxito y tomar esta acción que sabes va a marcar un antes y un después en tu vida. Espero que te guste lo que he preparado y me encantaría conocer tu opinión.

¿Que mas razones piensas puedas tener que te impiden tomar la acción exitosa?

¿Como haces para tomar la acción que es necesaria y productiva?

¡Con amor y alegría!

Autora: Yulia Timofti

A %d blogueros les gusta esto: