De nuevo los estudios muestran que existe una importante relación entre las tormentas solares y la vida.
Sin la radiación gamma procedente de las tormentas solares y de otros eventos estelares, la vida en la Tierra no hubiera podido existir.De todos los estudios detallamos el realizado por Krill Zybin del Instituto PN Lebedev en Moscú, que ya sugirió en 2002 que la ionización atmosférica producida por los rayos cósmicos juega un papel fundamental en el origen y desarrollo evolutivo de la vida en la Tierra. Los estudios de Zybin han sido verificados por ulteriores observaciones realizadas por el Instituto Lebedev , a través del Tien-Shan Mountain Cosmic Ray Station, en diversos proyectos dirigidos por Gurevich y otros investigadores.
El fenómeno de la variación de series históricas de los Rayos gamma y por tanto de las tormentas solares y otras fuentes de radiación cósmica diferentes del Sol, tales como las Supernovas, reviste un especial interés en la explicación del origen de la vida en la Tierra. Los modelos actuales de simulación y análisis siguen las pautas fijadas por los experimentos iniciados por Stanley Miller y Harold Urey en los que la mezcla de determinadas sustancias químicas tales como el agua, metano, amonio, etc… constituyen una denominada “sopa” prebiótica, que en contacto con la radiación gamma puede constituir el origen de los aminoácidos y de determinados “bloques básicos de vida” como la formación del ARN e incluso del ADN a nivel molecular.
StarViewerTeam.com 13 Aniversario. STVT13
Diversos estudios recientes, destacan la importancia de los Rayos Gamma en el estudio del origen de la vida en la Tierra. Sin la radiación gamma procedente de las tormentas solares y de otros eventos estelares, la vida en la Tierra no hubiera podido existir.
De todos los estudios detallamos el realizado por Krill Zybin del Instituto PN Lebedev en Moscú, que ya sugirió en 2002 que la ionización atmosférica producida por los rayos cósmicos juega un papel fundamental en el origen y desarrollo evolutivo de la vida en la Tierra. Los estudios de Zybin han sido verificados por ulteriores observaciones realizadas por el Instituto Lebedev , a través del Tien-Shan Mountain Cosmic Ray Station, en diversos proyectos dirigidos por Gurevich y otros investigadores.
El fenómeno de la variación de series históricas de los Rayos gamma y por tanto de las tormentas solares y otras fuentes de radiación cósmica diferentes del…
Ver la entrada original 401 palabras más