La ecuación de decisión: Segunda parte: La llave maestra.


En este momento cósmico que hemos tenido la oportunidad de vivir, en este momento del espacio-tiempo, la cuestión clave que en la intimidad de nuestros sentimientos más profundos, podemos formularnos a nosotros mismos es: 

¿QUIERO SER LIBRE???

 

Sólo a ti, concierne tu respuesta.

 

Al silenciar el ego, nuestros sentimientos más profundos se expresan, estos sentimientos que tantas veces hemos relegado para cumplir con las exigencias de roles y expectativas sociales del ego, que en la sinceridad de nuestro interior, reconocemos que nos hacen infelices.

 

Sin embargo, cada día, en cada amanecer, nacemos de nuevo, porque cada amanecer trae consigo otra oportunidad para decidir cuál es el rumbo que ha de tomar nuestra vida.

Como peregrinos que se dirigen, a veces, a no sabemos donde, estamos en ese punto del camino que muestra ante nosotros dos opciones:   continuar en la jaula del ego porque nos de miedo la responsabilidad que implica ser libre, o bien acceder, mediante tu  ecuación de decisión, a la llave maestra que te libera de la prisión del ego y te permite desde tu libertad interior, SER.

  Por unos instantes, guarda silencio, escuchando tan sólo tu respiración, sintiendo el latido de tu corazón,  el aliento de vida que hay ti…

 Ahora siente… siente la energía silenciosa  que hay en ti, la que hacer latir tu corazón, la que te conecta con la vida.

 Sólo siente,  con gratitud,  la presencia invisible de energía que en este momento, mientras lees, sigue regalandote un instante tras otro de vida.

 Visualiza esta energía en forma de luz radiante, que te inunda de PAZ, de ARMONÍA.

 Por unos instantes, enfocate en esta radiación que está en tu corazón, guarda silencio, cierra los ojos, y PERMITE QUE SE EXPRESE, Y QUE SE EXPANDA EN TI

Has accedido a tu estado interior que está  más allá del espacio-tiempo, al estado que nada ni nadie puede arrebatarte. El estado en el que eres dueño de ti mismo, al que puedes acceder ejerciendo tu ecuación de decisión. En ti está la llave maestra.

Julia Jiménez (División DKG) StarViewerTeam International 2011. 

28 respuestas a «La ecuación de decisión: Segunda parte: La llave maestra.»

  1. Hace pocos años ese sentimiento interior desperto en mi,bajo el agua ,en total silencio y tranquilidad,note esa sensacion de estar conectado con el Universo,tenia ganas de llorar ,pero mi mente era mas fuerte de lo que creia y esa sensacion desaparecio y la ocupo un sentimiento mucho mas fuerte que el del amor,que me puso hasta la carne de gallina,pero que me daba una sensacion de seguridad nunca experimentada,sin miedos y si con mucha tranquilidad,con una vision de esperanza ,de temple,para cuando llegue el momento de las decisiones ,estar seguro de hacer lo correcto y razonable.Pronto copmprendi muchas cosas ,en esos dias leia a Ervin Laszlo y sabia de Barbara Marx Hubardd.Supe lo que soy en realidad y que hay muchisimos mas de lo que huibiese imajinado ,en la misma condicion que mi ser.Fue el momento en que vi que no eran cosas de fantasia ,sino la realidad,elprincipio del cambio,hacia una nueva y mejor Humanidad.

    1. ¿Quién es el destructor del SER?
      La falta de conciencia, la ignorancia? O simplemente si no hay conciencia del Ser este no puede ser destruido.
      Un saludo.

  2. Parece que le a «gustado» más a la audiencia la primera parte que la segunda.

    ¿Será que ya se veia venir?.

    ILUMINACIÓN le dicen los «viejos». Osea ¡E M P E Z A R!.

    ¿Algo nuevo?.

    Con vds. por siempre.

  3. Oigan,

    Me a encantado eso de la «llave maestra».

    ¿Tendrá que ver con la «RADIOFRECUENCIA CUANTICA DIFERENCIAL»?.
    ¿Con el «DIFERENCIAL KONING-GUERRERO»?.

    Fantástico.

    Con vds. por siempre.

  4. Haces una pregunta diciendo : ¿Quiero ser libre?; yo a esto te contesto diciendo que primero hay que saber que se entiende por ser libre, porque esta palabra igual que la palabra amor da origen a infinidad de interpretaciones, y si no se sabe el significado que uno verdaderamente la da, se puede estar hablando y hablando hasta el infinito y el resultado es el mismo que el de un dialogo entre sordos.

    Creo que solamente podemos hablar de libertad de pensamiento; en otros terrenos la libertad está muy condicionada y por ello es poco menos que imposible alcanzar la libertad. Para mi libre, mentalmente libre, es aquel que no tiene miedo de llegar hasta el fin de sus pensamientos y deducciones. Esto que parece muy simple es muy difícil cuando se llega a determinados niveles de pensar y deducir. Pongo un ejemplo : supongamos que te pones a recopilar extraordinaria cantidad de información con total apertura mental y después de mucho meditar y deducir te vas acercando a la implacable conclusión de que todos los humanos, como todo lo vivo, no son mas que autómatas férreamente teledirigidos en base a unos hechos que anteriormente ignorabas. Se da una situación como la de una piedra que cae y ella cree que quiere ir al suelo. Si ello es así no hay esperanza de ninguna clase, y si no hay esperanza no se puede vivir.

    ¿Eres libre?, ¿Qué harías entonces?, ¿Sigues buscando y deduciendo o decides fabricarte por el camino alguna mentira piadosa para engañarte y no ver el tremendo resultado, o verdad, a la que te estas acercando?.

    He sabido que entre los vagabundos y “sintecho” (no los de este momento de tsunami económico) lo que mas abunda, lo que les ha hecho ser así o llegar a esa situación, es su libertad a ultranza.

    ¿Seguimos buscando?.

    Como ves, Julia, yo soy muy claro y concreto y por eso mis terrenos de juego son siempre de este mismo tipo.

    También es cierto que por no saltar el listón al mas alto nivel no vamos a decir de alguien que no le gusta el deporte de saltar.

    Hay que hablar entonces de grado de calidad de saltadores.

    El famoso escritor Mark Twain llegó en su búsqueda a una tremenda deducción y la dejó escrita en un libro que solo debía de aparecer setenta años después de su muerte. Ya se ha publicado, su título es «Contra la religión». El previamente había pertenecido a lo que se llama «Christian Science». Sugiero que lo lean aquellos que se crean libres, para así ver que grado de saltador es en el que debe colocarse.

    1. Fernan…….,

      PARA MI LIBRE, MENTALMENTE LIBRE, ES AQUEL QUE NO TIENE MIEDO DE LLEGAR HASTA EL FIN DE SUS PENSAMIENTOS Y DEDUCCIONES.

      Ciertamente trasparente, aunque DOLOROSO (Todo hay que decirlo), pero………. ¿Y saltar?.

      Sigamos.

      Con vd. por siempre.

  5. Básicamente creo que existen dos tipos de desiciones, las cuales son:
    1) Desiciones puramente del tipo racional, por ejemplo: debo impermeabilizar una pared contra la lluvia y debo decidir que tipo y marca de pintura utilizar. En este tipo de desición sólo estaría involucrada la mente racional (ubicada en la cabeza) , excepto que se tenga desarrollada la habilidad intuitiva y se este dispuesto a utilizarla.
    2) Desiciones entre lo racional y lo sentimental, por ejemplo: estoy juntado en pareja con una mujer que por sus caprichos (de toda índole) me produce serios problemas economicos, dando por resultado que la mente racional me presenta sin dudas la solución de que si me separo de ella soluciono los problemas economicos y «alivio la mente racional de problemas», pero al mismo tiempo me doy cuenta que al optar por la solución racional de separarme me siento triste a nivel del sentimiento del corazón «entristesco el corazón», al punto de darme ganas de llorar por pensar en separarme. Podría dar tambien un ejemplo de desicion más positivo que sería entre «alegrar el corazón» o «preocupar la mente», como por ejemplo: hace pocos días conocí una chica y me enamoré de ella, pero resulta que la chica ya tenía todo preparado para irse a vivir a un país lejano y está desidida a irse, me invitó a ir con ella par vivir juntos (esto me «alegra el corazón»), pero me preocupa mí futuro economico en ese país lejano («preocupa la mente») y debo decidir. En este tipo de desicion estarían involucradas dos zonas cerebrales diferentes (por ahora ignoro si la ubicación de la parte sentimental está solamente en el corazón o en la cabeza o en ambos).
    Podría tambien catalogar un tercer tipo de desición que involucre entre dos sentimientos.

    En mi experiencia personal creo que en las desiciones del tipo 1) cuando me equivoco por no tener claro el panorama, si bien las consecuencias de la equivocación pueden llegar a ser graves, son de alguna manera mucho más facilmente solucionables. En cambio en las desiciones del tipo 2) e notado que son las desiciones más importantes que podemos tener los humanos en esta existencia, es el tipo de desición crucial en el cual está en juego el estancamiento o la evolución espiritual. Y yo en el tipo de desición 2) por mí propia experiencia (por errores que cometí en el pasado), llegué a la conclución de que es mejor obedecer al sentimento del corazón, por eso yo tambien digo ahora que para mí las desicines del tipo 2) son las más fáciles y rápidas de tomar, aunque hasta que no se vean los frutos de haber tomado la desición correcta del sentimiento del corazón, hay que soportar las criticas de la propia mente racional.

    vean mi comentario sobre una cancion de aha en una iglesia, busquen Roberto Santi (delirio místico):

    esto puede resultarles insoportable:
    http://cristoeselorgasmo.wordpress.com

    1. Xacal,
      dices, pero……¿y saltar?.
      No se si me habrás entendido bien, pero ese saltador y el buscador son la misma cosa.

    2. ¡¡¡Ohh!!! Perfectamente fernan…….

      Siga vd. acercándose a la «implacable conclusión» y verá como NO son la misma cosa.

      No se me quede vd. en la «informática».

      Con vd. por siempre.

  6. Señor j.r.m., a través de usted me acaba de llegar el shock de mi vida, hace tanto que buscaba esa montaña (la del vídeo) «lo que siempre es», empezaba a creer que era una ilusión pero vaya¡ que … como poder llamarlo «¿coincidencia?» tengo un dibujo a lápiz en mi cuaderno de notas que hice cuando estudiaba aún (hace más de 3 y pico años) y otra «¿coincidencia?» es que así me siento, como dice el narrador del vídeo, como un pez extraído de su medio natural (http://elpezcruel.blogspot.com/).
    Eternamente gracias.

    Suriyah

    1. amigo ; seguramente ésa montaña la conocemos muchas personas, aunque fisicamente, jamás hemos estado allí.

      le expreso mi alegria, estoy a su disposición, cuando quiera. Saludos.

  7. I do like your posting. Pls , let me write and public my .. thoughts and my opinion .. in Spanish!!!!! THX a lot. Me….C……

  8. Silenciar al ego – significaria para mi- silenciar el momento mas trascendental del objetivo almico. Comprender su mision es comprender nuestra existencia en esta dimension. No siempre es facil pues no forma parte de lo establecido.

    1. cualquier investigacion, necesita, imprescindiblemente, abordarse SIN PREJUICIOS…

  9. Xacal
    A la conclusión que yo estoy llegando ya había llegado Mark Twain, y entonces no existía la informática. Hay algo que nos diferencia y es que yo se que hay una via de escape, pero no del centro de teledireccion sino de la maldad de ese centro, en el sentido de que nos teledirijan hacia una situación de bienestar global y eso es posible porque ese centro de teledireccion es el inconsciente colectivo de la humanidad, el alma colectiva de la humanidad, y según quien tenga el control de ese mando, así nos ira a la humanidad. Esta es la única esperanza posible; osea, que hay esperanza.

    Oye, es curioso que me llames Fernan, como siempre siempre me han llamado en familia; fuera de ella siempre siempre me han llamado Fernando.

    1. creo que es porque «el otro» SIEMPRE ES NOSOTROS MISMOS.

      ..podemos intentar autoengañarnos, pero en el Universo no hay dualidad…hay multiplicidad..

      …en unicidad total…

      la verdad, creí que Starviewer, ya habia entendido ésto, al menos a nivel cientifico…

  10. por aqui todo el mundo mira videos sobre la espiritualidad y creo que los que han mirado bastante han entendido y saben de lo que va esto.
    si ya sabemos(no muchos) porque no actuamos asi?
    entiendo una cosa: si el numero de personas infelices en el mundo es altamente superior a los felices esta claro que la consciencia de los infelices crea un mundo como lo vemos hoy.
    La primera causa de la infelicidad seria el dinero(lo material) y no hablo de ser rico,hablo de tener lo minimo(comida,vivienda),como puede una persona con problemas economicos ser positiva(meditar)cuando el unico pensamiento sera:de donde puedo sacar dinero para seguir adelante.
    Si os diria que necesito X dinero para remontarme la vida y no llegar en la calle,y el Xdinero para alguno no supone ningun problema,cuantos me ayudarian?

    hacen compras en los supermercados de cientos de Euros y a la salida encontramos un sintecho y le damos 2 o 3 E como mucho para no decir 10centimos o 20. O buscamos escusas (se comprara bebida,drogas o, yo tampoco tengo mucho).Todos somos UNO jejeje
    he llegado a pensar que el sin techo ya no tiene miedo(mirarlos en los ojos)cuando te miran te intimidas.la misma mirada la he visto en los guru de india.
    un saludo

    1. amigo ; bien expresado, estamos de acuerdo.

      » el que no ama a su hermano, AL CUAL VE,
      ¿cómo PUEDE DECIR que AMA a Dios, y que conoce a DIOS, al cual no vé…?

      Mire, creo que las cosas son muy simples, en todo el universo.
      ¿Podemos hacer algo?. Si tenemos inteligencia, sin duda. A su disposición.

      j.r.m.

  11. Creo ENTENDER, que todas las calamidades; COMIENZAN POR LA PERDIDA,

    POR LA INCOMPRENSIÓN, DEL SENTIDO DE UNICIDAD UNIVERSAL.

    quienes no quieran aprender de la Historia; simplemente tendrán que repetirla.

  12. Pero ya es hora de liberar el cuerpo de esa esclavitud asolapada que la reviste, nuestro interior ya ha fijado ese plazo y no hay tiempo para filosofar.
    Saludos

  13. Que bonita descripción, sale del sentimiento. Gracias Rafael.
    Para Fernando: no se si he entendido bien tu comentario pero intuyo que dices que al saber lo que es la libertad, ésta está ausente o condicionada o podrías ser un sin techo, llevándola a ultranza. Creo que esta visión es desde tu razón y, nada que ver con el post de Rafael.
    Nuestra razón es la que nunca nos va a permitir llegar a esa descripción hermosa que se ha hecho. Pero es muy fácil, no es una cuestión de razones de uno o de otro. Es una cuestión práctica. Ejercítalo y nada más. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.