La extraña(s) y enorme(s) esfera(s) bajo el sol en AIA171. 10-13 Marzo 2012.


Hasta ahora nunca habíamos visto nada igual. La anomalía no encaja en ninguna de las categorías de aetherofactos.En esta ocasión no se trata de AEO1-AEO2 ni AEO3, tal y como pueden comprobar en los análisis correspondientes a otras anomalías ya detalladas en artículos anteriores.

Ciertamente, el evento trae de cabeza a toda la comunidad científica, desde que los días 10 a 13 de Marzo, pudo observarse una esfera oscura del tamaño de Júpiter  instalada a la derecha del sol, en el modo AIA 171 de visualización que parecía desplegar una extraña cadena de plasma tal y como podrán observar en el vídeo tomado directamente de los satélites que lo observan.  La toma corresponde al nodo AIA171 y constituye la que  tal vez sea la imagen más fascinante jamás tomada del sol en los últimos años.

Si analizamos detenidamente la anomalía podemos observar varios puntos importantes que podrían encajar con la reciente tormenta de protones del sol.

1º.-Retroalimentación de plasma: Reabsorción del plasma por el Sol. (El plasma parece rodear la anomalía). En AIA304 vemos claramente cómo la emisión de masa coronaria es completamente reabsorbida por el Sol

Curiosamente la tormenta solar presentó un flujo ininterrumpido de protones durante los siguientes tres días:

Pero centrémonos en las franjas horarias previas al incremento del flujo de protones. La anomalía ha quedado registrada en el SWPC de NOAA, justo en el tramo correspondiente a los momentos en los que se observó la anomalía (Vean la Traza del tramo Irregular en verde y azul de la gráfica antes de la brusca subida), por lo que parece que la anomlía esta claramente relacionada con la posterior tormenta de protones.

Lo que e indudable es que  AIA304 y AIA 171 no coinciden, así que hemos decidido tomar distintas perspectivas del evento en ambas tomas del Sol ya que es indudable que en NOAA sí se ha registrado la anomalía tal y como se muestra en la gráfica superior:

Comparando las tomas, vemos dos irregularidades de naturaleza análoga que asemejan dos tornados de plasma que se reabsorbe.

Veamos ahora una toma en perspectiva de AIA 171

Observamos igualmente lo que parecen dos «jets» y dos «esferas», si bien la superior desaparece antes que la inferior.

De nuevo:

Si consolidamos los datos del SDO, tenemos claramente un toma de las esferas:

La anomalía está fuera de toda duda.

Buscando documentación anterior, encontramos algunos precedentes muy curiosos:

1º.-En el Paper presentado por  S. Regnier, R. W. Walsh, y C. E. Alexander » A new look at a polar crown cavity as observed by SDO/AIA con fecha de 19 de Julio de 2011, (http://arxiv.org/pdf/1107.3451.pdf) ya ponen de relieve estas anomalías y las relacionan con las tormentas de protones, pero no explican ni el origen ni el desenvovimiento de estos tornados de plasma.

Sin embargo, si identifican claramente los osciladores armónicos en tres fases tal y como muestran en su estudio y captan una esfera similar:

2º.- En el Paper de  Sarah Gibson, U.S. (Leader/Coordinator), Aad van Ballegooijen, U.S., TerryForbes, U.S., Hugh Hudson, U.S., Therese Kucera, U.S., Ben Lynch, U.S., Christophe Marque, Belgium, Brigitte Schmieder, France, Alphonse Sterling, Japan, Kathy Reeves, U.S., Durgesh Tripathi. U.K., Mei Zhang, China y su Team en Coronal Prominence Cavities, lo denominan Cavidades de las Prominencias Coronales, y recogen imágenes procedentes de SDO y otros satélites que observan el Sol desde 2008.

La anomalía ya le tienen tipificada y parece estar relacionada con los flujos de absorción de plasma o tornados de plasma, vinculados a las tormentas de protones. Aunque tipifican la anomalía, tampoco proponen una solución al misterio, sino que se limitan a observarlo para ulteriores conclusiones.

3º.-Pero sin duda el estudio que más luz ofrece al respecto es el elaborado por S. E. Gibson y su Equipo  publicado el 1 de Diciembre de 2010 en «The Astronomical Journal» . con doi:10.1088/0004-637X/724/2/1133

En dicho estudio, se recoge la anomalía desde el punto de la observación de las «ondas fase» en el contorno de la corona solar, como explicación del fenómeno, tras diversas observaciones que se remontan a 2007.

Tal y como ya pusimos de relieve en STV23062011 la identificación de las Onda Fase, los osciladores armónicos y su relación con las tormentas de protones, cada vez apunta a la lógica del enrejado del aether y los estados intermedios de la materia al encajar las piezas del puzzle.

Igualmente, recordemos que en SOHO Lasco ya se tomaron muestras de un evento similar en STV30122010 .

La cuestión apunta cada vez más a la relacion existente entre la modificación de las ondas gravitacionales como consecuencia de las tormentas de protones, pues ya se conocen los fundamentos del movimiento armónico y su propagación.

Todo apunta a que estamos en presencia de la demostración empírica de las denominada «Superondas»  y por tanto, tendríamos que:la lógica de modificaciones entre la “onda fase” y las estructuras del enrejado, tienen una relación con los fenómenos cósmicos procedentes de los cambios en la energía procedente del centro de la galaxia.

Por su parte, como ya expusimos en STV2504211Un equipo de investigadores de Stanford y Purdue University, ya han demostrado que la única explicación posible a las modificaciones detectadas en la composición de las partículas procedentes de las emisiones de Plasma, reside precisamente en la capacidad que tiene el plasma electromagnético del Sol para interactuar en la composición de la materia.

Dicho de otra forma: La clave estaría en las tormentas de protones.

Si analizamos de nuevo la toma de AIA171 desde superposición de diversos filtros:

Podemos distinguir anomalías térmicas en la formación de las esferas. Estas anomalías ya fueron descritas anteriormente por H. S. Hudson ,McKenzie y su equipo en 1999.

La combinación de todos los anteriores argumentos, podría aclararnos la producción de la anomalía de las esferas, que todo apunta a que están relacionadas con los parámetros de la tormenta de protones y la intersección de los osciladores armónicos del sol con las ondas fase.

Por tanto, no resultaría nada descabellado pensar en algún evento relacionado con la producción/inducción de un «stargate», ya que sabemos es algo que no se puede descartar.

Saquen sus propias conclusiones.

Consultas recomendadas:

1.-Formulación de la Física del aether. Ondas Fase, Osciladores armónicos y cuestiones relacionadas.

2.-Osciladores Armónicos y convolución de Ondas.

Bibliografía científica adicional avanzada:

1. THERMAL PROPERTIES OF A SOLAR CORONAL CAVITY OBSERVED WITH THE X-RAY TELESCOPE ON HINODE
Katharine K. Reeves / Sarah E. Gibson / Therese A. Kucera / Hugh S. Hudson / Ryouhei Kano , The Astrophysical Journal, 746 (2), p.146, Feb 2012
doi:10.1088/0004-637X/746/2/146
…large-scale coronal structure…quiescent prominence, and an analog…structure of a coronal mass ejection (Illing…blocks of the coronalmagnetic field…of coronal cavities has been studied…the dipped prominence field lines…
Published journal article available from   IOP Publishing
similar results

2.
INNER HELIOSPHERIC FLUX ROPE EVOLUTION VIA IMAGING OF CORONAL MASS EJECTIONS
T. A. Howard / C. E. DeForest , The Astrophysical Journal, 746 (1), p.64, Feb 2012
doi:10.1088/0004-637X/746/1/64
…cavity is piled-up coronal or solar wind material…relations – Sun: coronal mass ejections (CMEs…to be present within coronal mass ejections (CMEs…also the filament (or prominence) observed as an eruption…involving the development of cavities includes Fuller et al. (2008…
Published journal article available from   IOP Publishing
similar results

3.
CRITICAL HEIGHT FOR THE DESTABILIZATION OF SOLAR PROMINENCES: STATISTICAL RESULTS FROM STEREO OBSERVATIONS
Kai Liu / Yuming Wang / Chenglong Shen / Shui Wang , The Astrophysical Journal, 744 (2), p.168, Jan 2012
doi:10.1088/0004-637X/744/2/168
…the hot and diluted coronal medium (Patsourakos…al. 1997). When a prominence ascends with a significant…is called an eruptive prominence(EP; Pettit 1950…relationship between EPs and coronal mass ejections (CMEs…of CMEs is made up of prominence material, which is…
Published journal article available from   IOP Publishing
similar results

4.
Solar Joint Observing Programs (JOPs) [53K]
Nov 2011
…Temperature Gradient in a Coronal Hole dvi PostScript PDF JOP 003 Coronal Mass Ejection Onset (CMEO) ( dvi PostScript…and Dynamics 1997 — Prominence Diagnostics and Dynamics…JOP 014 Solar Wind from Coronal Holes dvi PostScript PDF…
[http://sohowww.estec.esa.nl/soc/JOPs/]
similar results

5.
Reseach [23K]
Nov 2011
…ground-based observatories around the world. Coronal mass ejections (CMEs) are an area…dark bubbles rising through prominences, coronalprominence cavities, and acceleration of coronal mass ejection/prominences in the low corona. How…
[http://www.hao.ucar.edu/research/ch.php]
similar results

6.
Dr. Sarah Gibson: Publication list [12K]
Oct 2011
…confinement of coronal flux ropes ApJ…Gibson and Y. Fan Coronal prominence structure and…between quiescent cavities and CMEs , ApJ…simulations of 3D coronal magnetic field…model of the coronal mass ejection , ApJ, 493…
[http://people.hao.ucar.edu/sgibson/CV/pubonly.html]
similar results

7.
Hinode 5 [202K]
Oct 2011
…transition-region plasmas up to coronal ones. In coronal lines one can seecentral cool…thephotoionization of HeI and HeII by the coronal line radiation. This allows…can be used to better constrain prominence DEM curves. Y. Iida: Flux…
[http://hinode5.cfa.harvard.edu/poster_abstracts.html]
similar results

8.
Hinode 5 [103K]
Oct 2011
…interpreted as a cooling of small flare loops. Coronal jets and dimmings associated with the…Magnetically Closed Corona: A Review of theCoronal Loops Workshop Abstract Author(s…solar atmosphere and into the heliosphere Coronal loops are the magnetically closed structures…
[http://hinode5.cfa.harvard.edu/talk_abstracts.html]
similar results

9.
NCAR Library: A Special Library for atmospheric, solar and earth system research [11K]
Sep 2011
…hotter than the overlying prominence. This identifies a source…buoyancy, and suggests that the coronal cavity – prominence system supports a novel form…prominences and their relation to coronal cavities. Classification: Non-refereed…
[http://nldr.library.ucar.edu/views/index.php?collId=os…]
similar results

10.
mlso.daily.2011 ————— The following is a list of activity… [ASCII-87K]
Sep 2011
…activity report includes: coronal activity seen in the…AR Active Region CME Coronal Mass Ejection PA Position angle…Corona: No noticeablecoronal activity in uncalibrated…the NW. Limb: Active prominence in the NW. Disk: AR…
[http://download.hao.ucar.edu/d5/mlso/log/event/mlso.da…]
similar results

StarViewerTeam International 2012.

 

23 respuestas a «La extraña(s) y enorme(s) esfera(s) bajo el sol en AIA171. 10-13 Marzo 2012.»

  1. Parecieran ser 3 esferas, la tercera está en el lado opuesto de las otras dos (lateral derecho del monitor), poco perceptible pero está y se observa perfectamente su forma esférica, la he visto en el vídeo No.5… curioso el nuevo espectáculo que nos regala la NASA.

    Saludos,

  2. Todo fenómeno tiene su explicación científica sin que éstos pierdan su magia, aquí Alex Youn de The Sun Today nos explica lo que son esas esferas, les llama Cavidades Coronales y según menciona son muy comunes, lo cierto es que según su explicación y las imágenes que utiliza para ilustrar las variadas formas de estas cavidades, las habríamos notado en otras imágenes del Sol en muchas ocaciones, en especial durante las CME.

    Pero siempre tengo en mente que aunque un orgasmo tenga su explicación científica del porqué sucede y el cómo y el cuando… la magia de todas sus sensaciones, las emociones que despierta en los humanos, la energía Orgón que produce y lo que ésta reproduce en nuestros cuerpos y entorno, así como las experiencias que le acompañan no se lo quita nadie. Así que aunque estas esferas o cavidades coronales tengan su explicación científica también tendrán la suya en nuestras fantasías 😉

  3. Estimados

    Excelente análisis lo esperaba con ansias, en un lenguaje muy didáctico para los «No Expertos», como siempre, se agradece.-

    Lo que sea que ocurrió, ha dejado huella, no sólo por las caracteristicas propias del fenómeno, sino que, por que el sol generó, después del acercamiento de la «esfera», una «extraña» mancha solar con la forma exacta de un triangulo. Algo nunca antes visto.-

    No sólo tenemos entonces, la incógnita del fenómeno físico, sino que, este ha dejado una huella visible desde la tierra para que todos pongamos nuestra atención ahi.

    Estoy cierto que si la marca producto de este fenómeno hubiese sido una estrella de David o una cruz, habría una alarma generalizada, sin embargo, este fenómeno nos ha transmitido y entregado un triangulo….que señal será esa…?, quizas los illumintati tengan la respuesta, ellos son los amantes de los triángulos.-

    http://www.ufo-blogger.com/2012/03/nasa-spotted-gigantic-triangle-shaped.html

    slds, desde Chile

    Rafael

  4. Me encantaría que los científicos reproduzcan esas «esferas coronales» en laboratorio, a ver si les resulta. Y si no tinen el equipamiento físico para ello, pues para eso hay ordenadores muy poderosos y con un adecuado programa podrían simular el portento y, se supone, sería posible de reproducir …

    Y después enseñen los resultados 😉

  5. Sorry, debí decir, «cavidades coronales». Solo una pregunta: si son «fenómenos» tan conocidos y normales según los Astrofísicos, ¿por qué no le han contado antes a tdo el mundo a fin de evitar especulaciones y fantasías?

    Me resulta curioso, por decir lo menos, que aparecen esas «anomalías» y a poco andar surgen los «iluminados de siempre» desde el mundo de las ciencias, señalando que «aaaah, si todo eso es d elo más conocido y normal para nosotros»!!

    Perdón, pero no se si tratan de convencerse a sí mismos o, en definitiva, le mienten a las personas como bellacos y manipulan la agenda científica, para allegar aguas al molino de sus patrones y quienes les pagan el sueldo y alimentan a sus familias.

    ¿Qué otras «anomalías» nos están ocultando, señores de la NASA y sus colegas de la misma línea??

    Es lo que quisiera saber.

    y que conste que no me interesan las teorías conspiranoicas sobre la materia y menos ando buscnado marcianitos verdes dentro de mi refrigerador.

    Solo quiero saber por qué cada vez que se descubren tales cosas, surgen al poco rato los «guardianes de la fe científica cartesiaan» diciendo que «no se preocupen, todo es normal».

    ¿De veras?

    Demuéstrenlo, no en el papel y menos teorías, sino con pruebas al canto de la mano.

    1. En esta vida, hay una cosa que ya me parece completamente chistosa. Como dices Rikochett, cuando algo raro transciende al publico, tiene su explicación y todo es normal y no hay absolutamente ninguna novedad bajo el sol y todo está controlado. Todo tiene sus estadisticas, sus medidas, todo ocurrió antes. No se ve un elefante volando desde 1973 o la ultima vez que una cebra hizo el pino se constató en 1945. Jamás he escuchado o leído: esto es nuevo, no lo conocemos, nadie lo conoce. Ciertamente la soberbia del hombre no tiene parangón en el Cósmos.
      Vaya por delante que no me refiero específicamente al tema del post.

    2. es que, Que es lo Normal y/o lo anormal para usted?

      la mayoria de la gente comun y corriente, se sorprenderia de por ejemplo, lo que ocurre con los frecuentes fracasos en el CERN, y que aun asi son cosas que los simples humanos no entenderiamos..

      es decir, la comunidad cientifica no tiene porque tenernos al tanto de todo lo que ven, hacen o descubren..

      eso no significa que nos oculten cosas.. la gente paranoica, con tendencia a conspiraciones armaria barullo..
      con saber que la altura de ese «tornado», desde la superficie hasta la cavidad media 15 veces mas que el diametro de la tierra, se imaginaria que si uno de ellos nos alcanzara y bla– bla– bla— la historia conocida..

      no veais cosas donde no las hay..

      las «esferas» se ven a menudo, casualmente vi un video no hace mucho que me llamo tambien la atencion pero luego descubri que era «normal»..

  6. Concuerdo al 100% contigo, ripergus! Dijiste algo importante: la soberbia del ser humano y, muy en particular, d elos científicos. Te aseguro, mañana va a salir a la luz pública otra anomalía tanto más espectacular, asombrosa, maravillosa y misteriosa, y ¡zuácate!, sale alguien diciendo: «no se inquieten ni le busquen las 9 patas al gato, ese fenómeno es normal y muy conocido para nosotros. Todo lo tenemos bajo control».

    Seguramente deben creer que todos los iletrados en materia científica somo un hato de tarados de marca mayor, incapaces de pensar por nosotros mismos y sacar otro tipo de conclusiones. SI no hay que ser genio y menos un experto en Matemáticas y Astrofísica para darnos cuenta que aquí hay algo que, lisa y llanamente, no nos están contando.

    Esos personajes me recuerda esa frase dicha por un filósofo cuyo nombre no recuerdo en estos momentos: «Es muy malo estar bien adaptado a una sociedad enferma!».

  7. Querida Rikochett y otros Internautas!
    Krishnamurti se llama. Guru de Blavatsky y Leadbeater.
    Pero ahora es tiempo de escuchar de nuevo todo de
    Jean Pierre Garnier Malet, un cientifico lo suficiente espiritual, que nos explica las propiedades del tiempo y el espacio:

    En minuto 2:35 os explica lo que ahora pasa en nuestro sistema solar.
    Claro, ésta información solo sirve para los que tienen ojos para ver, orejas para escuchar, los que han bailado con la higuera..
    Gracias por las informaciones, Rafael,
    Namasté a todos,
    Eijsbrand

  8. Más videos, también en castellano, encontreís facilemente en Youtube.
    Es el observador conciente quién va creando la realidad que observa!

    Un Placer estar con Ustedes,
    Eijsbrand

    1. Si Alberto. Todos somos conscientes de ello, incluidos los científicos aunque no quieran reconocerlo por cuestiones ajenas a su experiencia empírica.

  9. la nasa, dice que fue una mala grabacion y un efecto atmosferico, a ver si se aclaran jajajajajajajaj, si es un efecto atmosferico no es un defecto de grabacion, si es un defecto de grabacion no es un efecto atmosferico jajajajajaja

    no saben como mentir jajajaja

  10. Así es. Claudio. Lo cierto es que no es ni lo uno «efecto atmosférico» ni lo otro «defecto de grabación» sólo hace falta observarlo y reconocerlo.

    Un saludo.

    1. Sr. Guerrero.-.

      usted hizo una demostracion magistral de este que no es ni «efecto atmosferico» ni mucho menos «defecto de grabacion» pero…

      no veo por ningun lado que haya sacado una conclusion.. no deje en nuestras manos el imaginarnos cosas..

      podria hacer el favor de lo que Us. observa y asume reconocerlo?

      gracias..

  11. Pues es posible que los boys de la NASA tengan un sentido del humor muy desarrollado y nosotros, simplemente, no lo pillamos. Cavidades coronales que son muy comunes.., son muy buenos. Saludos

  12. Es clara y simplemente ‘un orgasmo cósmico», la agitación previa del sol,(macho-Ra) debido a la aproximación de esta esfera,(dama marrón),o sea oculta a simple vista, pero no para el infra-rojo,(12ºavo planeta)excitando a Ra,( N,flares) y sus consecuencias familiares, (planetas) entre ellos ,la tierra (tormentas, clima alterado, agitación humana, terremotos etc.), son precursoras de algo mas extraordinario aun que está por suceder, el fin de un sistema completo. Y………

    1. No sientas discrepar. Desde el respeto, discrepar es sano. Un saludo wanderer.

  13. starviewer escribo en nombre de Don Pedro Gaete y de su equipode investigacion 25920, lograron determinar la causa y determinar una singularidad a solo 20 minutos luz de la tierra la cual tiene su campo EM a 90º del campo EM solar, esta situacion genera un pasillo o anomalia espacio tiempo dentro de nuestro espacio la cual esta identificada a las 08:49:00 y tiene mas menos una hora de duracion, este pasillo emite un pulso cada 377 y es una onda vectoria escalar que se esta usando para generar gigantescos terremotos en la tierra, los datos estan en http://www.25920.cl se debe usar solo explorer y el informe esta en http://www.25920.cl/25920.doc hay muchas cosas mas que han logrado pero no estoy autorizado a decirlas mira por favor la informacion y tedaras cuenta que fue intencionalmente ocultada en los graficos del GOES 15 la anomalia es periodica por 46 dias rastrea los datos del 2011 y 2010 y te daras cuenta que fue usada como un arma.

Los comentarios están cerrados.