España en quiebra financiera desde el 7 de Mayo de 2010.El plan E y La desastrosa política de Energías Renovables.


No nos sorprende esta noticia que hoy aparece en el Diario Libertad Digital:

¿Qué sucedió entre el 3 y el 7 de mayo? Durante la segunda semana negra del Ibex 35 –la primera aconteció el pasado febrero– la bolsa española llegó a perder casi un 14%, hasta situarse en el nivel de los 9.000 puntos, arrastrada, sobre todo, por la banca española.

No fue el único. También fue la semana en la que cayeron a plomo las bolsas europeas al tiempo que se disparaban a niveles máximos las primas de riesgo de la deuda de España y Portugal. De hecho, el pánico a la quiebra de países de la zona euro –incluida España– provocó el mayor descalabro intradía de Wall Street desde los años 80 –llegó a caer casi un 10% en apenas cinco minutos–.

Pero hay más:

Las causas que no nos han contado los medios excepto Libertad Digital,  que está demostrando una valentía increíble al exponer las evidencias incómodas.

Seguidamente, les ofrecemos las dos causas fundamentales que comprometen la economía española. Ciencia y Tecnología y Déficit Público en Gasto que no revierte en el Incremento del PIB. El desastroso plan E. Ehh? Sí. Han leído bien.. El plan “E”.

Exponemos detalladamente las causas.

A.-Comencemos con las finanzas públicas y el Plan E. Les aseguramos que después de ver esta gráfica, exclamarán con estupor un “Eeehhh…!”

En términos del Plan “E”. El despliegue del “Agujero Negro” , en términos de Déficit Público. (A la Izquierda). A la Derecha , todos los créditos fueron concedidos a las Administraciones Públicas.

Lo que ha significado el Plan “E”:

1º.-Generacción de un Gasto Público absolutamente Desmesurado que ha Generado Una Deuda Pública de proporciones Cuánticas. Crecimiento Exponencial del Gasto Público no productivo.

2º.-Asfixia absoluta de las PYMES, Economías Domésticas y Trabajadores por Cuenta Ajena.

3º.-Todo ese déficit Público Generado por el Estado ha sido financiado por las entidades de Crédito, mientras que dejaban de conceder préstamos a particulares y pequeñas empresas (PYMES). En Abril del 2010, el 90% del Crédito Bancario español, se destinaba a financiar la deuda de todas las AAPP españolas y a cubrir los agujeros negros de las Multinacionales, en especial las energéticas.

B.-Analicemos ahora la gestión de las energías Renovables. Finales de Abril de 2010, se publica el Informe de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este informe llega a la administración Obama en Estados Unidos y cunde el Pánico en “Wall Street”. ¿Por qué?

Porque el Informe del MICYT, muestra con estupor cómo el despliegue de las energías renovables, ha generado un sobrecoste del 200% en la factura energética española, ha incrementado las importaciones en 5.000 Millones de Euros, y no ha contribuído a reducir la dependencia energética exterior.

Los datos hablan por sí solos.

Respecto a la evolución del sobrecoste de los renovables:

Déficit de Balanza de Pagos. Contribución al Valor Añadido: el sobrecoste alcanzará los 8.000 Millones de Euros en el 2012. No hay limite al sobrecoste.

No hay límite al negocio del CO2 y las energías Renovables que incrementan el consumo energético en un 50%.

Lo que no nos cuentan los medios de comunicación en España.

Curiosamente el informe del MICYT, llegó antes a los inversores americanos que a los españoles. De hecho, vean este artículo en un medio de prensa de USA:

BREAKING: Leaked Doc Proves Spain’s ‘Green’ Policies — the Basis for Obama’s — an Economic Disaster (PJM Exclusive).

PJM has received a leaked internal document confirming Spain realizes its green failures, just as Obama pushes the American Power Act based on Spain’s program. (Click here for the original Spanish document. An English translation is provided in this article.) (Fuente traducida aquí) http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fpajamasmedia.com%2Fblog%2Fspains-green-policies-an-economic-disaster%2F&sl=en&tl=es

fuente Original aquí: http://pajamasmedia.com/blog/spains-green-policies-an-economic-disaster/

El informe no es otro que el  elaborado por MICYT.

Se lo pueden descargar de esa fuente internacional. Aquí.

http://pajamasmedia.com/blog/spains-green-policies-an-economic-disaster/

y el informe: http://pajamasmedia.com/files/2010/05/2010_MITYC_Renovables.pdf

El artículo traducido al español aquí.

Fuente: 

Christopher Horner

Christopher Horner is a senior fellow at the Competitive Enterprise Institute.

StarViewerTeam International 2010.

10 respuestas para “España en quiebra financiera desde el 7 de Mayo de 2010.El plan E y La desastrosa política de Energías Renovables.”

  1. España se puso a vivir desde el gobierno de Felipe González como si nunca más tendrían problemas en su economía, sin haber aprendido en su totalidad las lecciones que su pasado dejó. Añadiendo, esa conducta de ser “únicos e intocables”, gracias también a la conducta política del PP y PSOE, sin dejar por fuera la conducta de muchos españoles de menospreciar lo que estaba fuera de sus fronteras. Amo a España porque viví 12 años en Barcelona (Liceu), pero no puedo de dejar de sentir tristeza e indignación con lo que ocurre, y que el equipo de SV nos ha concedido la verdad de muchas cosas que se ignora (cosa por lo cual estoy seguro que hay más cosas ocultas), porque España no tuvo necesidad de llegar hasta este punto. Pudo haber hecho mejor las cosas en su economía desde que Zapatero asumió la presidencia de gobierno, pero siguieron encandilándose con la quimera que siempre predomina en las economías que dependan de elementos cambiantes (por ejemplo, el turismo).

    Sólo espero, y deseo de corazón que así sea, que España no caiga en bancarrota; lamentablemente, mi deseo se ve empañado con conductas tan asquerosas propias de un gobierno irresponsable, al esconder información a sus ciudadanos que, al final de cuentas, son quienes con el pago de impuestos, conceden los fondos para ser invertidos en mejoras constantes en los servicios públicos y en un mejor desenvolvimiento de la administración pública.

    Muchas gracias, equipo, por hacer pública estas informaciones que, sin duda alguna, es triste e indignante.-

  2. Estaba cantado….me gustaria hacer una pregunta…. Hace tiempo que quiero sacar el dinero que tenemos en el banco y guardarlo en casa y dejar lo justo en el banco para ir pagando los recibos e ir ingresando cada mes lo que haga falta.Pero el otro dia hablando con un amigo me dijo que si petaba la moneda solo se restablecería lo que estuviera en los bancos y que todo el dinero restante no tendria valor…Es eso cierto?….Gracias.

    1. Guille. Los mismos responsables de propagar la ciencia “Gore” son los responsables de la tala de árboles.

      ¿Quién te ha dicho que el petroleo es la única fuente de Energía?
      ¿Sabías que el motor de Hidrógeno ya es una realidad por electrólisis continua?
      ¿Sabías que la fusión fría ya es una realidad?.
      Si realmente eres ecologista, ¿por qué no apoyas las energías libres?
      ¿Por qué queman petroleo las energías renovables?
      ¿Sabías que ya hay gente que utiliza compresores de hidrógeno en sus automóviles?
      ¿Conoces el motor magnético?

      En fin. Investiga un poquito, y verás que el problema no es científico, sino de imposición del modelo de gestión de escasez de los recursos energéticos.

      ¿Sabías que los recursos energéticos más eficientes son practicamente ilimitados?

      Un saludo.

  3. La ideología de base de Libertad Digital es el neoliberalismo por lo que no estoy de acuerdo con que estén demostrando una valentía elogiable. Si bien es cierto, y nadie lo duda, que la gestión del gobierno socialista es pésima y deberíamos echarlos con una moción de censura popular, si existiera esa posibilidad que no es el caso (la democracia directa es una conquista que los ciudadanos nos deberíamos de autootorgar ya).

    Por otro lado, la presente crisis es una crisis sistémica mundial con sus particularidades nacionales. Grecia ya ha quebrado. Se dice que pronto le tocará a Portugal, Irlanda, España, Italia, Gran Bretaña… El análisis que realiza Santiago Niño Becerra en “La crisis del 2010” basada sobre todo en el hiperendeudamiento es digno de tener en cuenta para entender lo que está ocurriendo.

    Por último, hay una élite secreta, que se agrupa por ejemplo en sociedades como el Club Bilderberg, que es responsable de lo que está ocurriendo en la economía mundial. Ellos han facilitado esta crisis con el fin de hacernos mucho más manejables y con el objetivo último de implantar un gobierno mundial más eficiente. Los libros de Daniel Estulin explican a las claras a qué se dedican estos tipos tan oscuros.

    Saludos,
    Ezequiel.

  4. Señores compren oro por muy alto que este. Cuando todo se derrumbre será el unico valor tangible. Esto lo han tenido siempre muy claro los Judios y los Gitanos y siempre han sobrevivido. Estoy seguro que ellos estan haciendo buen acopio ahora (aparte del que ya tienen, sobre todo los JUdios).

    Dios nos ayude a todos

Los comentarios están cerrados.