Presentamos el mejor Magazine de Divulgación Científica en Abierto del Mundo.


Nace el mejor Magazine de divulgación científica en abierto del mundo. Plos.org.

Surge para cubrir el terrible hueco vacío que dejó su antecesor Scirus.org, vacío que comenzó tras su cierre en febrero de 2013, ante la falta de financiación.

El sistema de Acceso Abierto (OA) permanece en aras del acceso ilimitado y no restringido a las publicaciones científicas en abierto de aquellos científicos que participan en el sistema de publicación del Magazine.

En la mayoría o la casi totalidad de revistas científicas, los autores cobran por sus derechos a la publicación de los artículos. Sin embargo en PLOS se aplica la Creative Commons Attribution License, de los trabajos publicados en el Magazine, lo que equivale a facilitar el acceso abierto a los contenidos científicos publicados que actualmente superan el millón y medio de estudios científicos procedentes de todo el globo, con la condición única de citar al autor de dichos artículos en la difusión y distribución ilimitada, y que esta distribución y difusión sea con fines gratuitos.

Ciencia en Abierto

Actualmente el StarViewerTeam.com, recomienda y colabora con Plos.org, y la reconoce como fuente primaria de sus referencias científicas. Así mismo suscribe la cláusula de Open Learning y Acceso Libre a Recursos de Formación Gratuito en el marco de las iniciativas de la denominada Open University Learning bajo la Creative Commons Attribution License.

Los temas de este excelente Magazine Científico son, entre otros los siguientes Magazines temáticos:

1.-Plos One: Sección principal de Novedades Multidisciplinares.

2.-Plos Biología.

3.-Plos Biología Computacional.

4.-Plos Genética.

5.-Plos Medicina.

6.-Plos Trastornos y Enfermedades Tropicales.

7.-Plos Patógenos.

8.-Colecciones Plos.

9.-Derecho Científico y Regulaciones Jurídicas Sobre Ciencia.

Animamos a los lectores a disfrutar y compartir esta buena noticia.

StarViewerTeam 2016.

Fuente y en colaboración con PLOS.ORG.